6 abr. 2015

FRIKI TARDES 2.0

Es increíble como un momento que parece intrascendente puede cambiarlo todo. No se si lo recordareis pero hace un par de años hice una entrada para conmemorar el día del orgullo friki en la que os hablaba de una cosa llamada Friki Tardes, en aquel momento las Friki Tardes estaban dando sus primeros pasos y ya me parecía algo maravilloso lo que estaban siendo, hoy han llegado a un nuevo nivel, a algo increíble e impensable  dado como nacieron, hoy empieza la era de lo que yo llamo Friki Tardes 2.0.

Todo esto de las Friki Tardes empezó de manera un poco fortuita, empezó sin saberlo un sábado por la noche cuando un amigo y yo nos comentamos el uno al otro que nos habíamos comprado unos juegos y que a ver si quedábamos para estrenarlos. Esos juegos eran el Zombie y el ¡Sí, Señor Oscuro! ambos nos los habíamos comprado más por capricho y gusto por la temática del juego que porque tuviéramos la esperanza de jugar, ya que hacia años que no nos juntábamos para jugar a juegos frikis.

Comentamos la idea varias veces y parecía que a la gente le había entrado de nuevo el gusanillo del frikismo pero desgraciadamente nunca eramos capaces de ponernos de acuerdo sobre cuando quedar. No se ni como se me ocurrió porque lo odio profundamente (supongo que fruto de la desesperación) pero en un momento de lucidez cree un grupo de Whatsapp en el que metí a todo el que había mostrado interés en jugar para ver si hablando todos con todos a la vez por fin conseguíamos ponernos de acuerdo en una fecha. A la hora de ponerle el nombre al grupo decidí ser original (véase la ironía) y le puse Friki Tardes.

Lo que la gente imagina cuando oye Friki Tardes
La idea del grupo fue un éxito, por fin quedamos, estrenamos los juegos y pasamos una tarde de diversión friki como en los viejos tiempos. Era el momento de eliminar el grupo, ya había cumplido su finalidad. Pero fue en ese momento donde apareció la magia y obro a través de la poderosa arma de la vagancia, por pereza no elimine el grupo e imagino que por la misma razón nadie se salio. Sorprendentemente a los pocos días la gente empezó a escribir que cuando volvíamos a jugar, que a ver si quedábamos otra vez, etcétera, etcétera.

Quedamos más veces y poco a poco ese lado friki que todos conservábamos pero que habíamos mantenido dormido o sin compartir fue despertando y volviendo a salir. Ya no solo quedábamos y jugábamos con asiduidad, sino que un grupo que se había creado como herramienta para quedar se estaba convirtiendo en lugar lleno de tertulias y debates frikis.

En este punto se encontraban las cosa cuando escribí mi pequeño homenaje a Friki Tardes, pero claro esto sucedió hace casi dos años ¿que ha pasado desde entonces? Pues lo que ha pasado es que todo se ha disparado. En aquellos primeros momentos aun nos costaba reunirnos, nunca pasábamos de seis personas y nos apañábamos con cuatro o cinco juegos. Desde entonces mucha gente quiso probar la experiencia de Friki Tardes, unos probaron y no volvieron, otros nos visitan ocasionalmente, otros solo permanecieron en el grupo pero no juegan, algunos nos visitas a menudo, e incluso hubo quien vino y se quedo para siempre. Además se produjo un precioso efecto de solidaridad y es que poco a poco fuimos sustituyendo muchos de nuestros caprichos individuales por juegos, juegos de los que disfrutamos tanto nosotros mismos como los demás, nos hemos regalado los más caros y deseados y poco a poco hemos creado entre todos un gran ludoteca.

Las Friki Tardes acabaron siendo también Friki Noches e incluso en alguna ocasión hemos celebrado Friki Días. De ahí nacieron viajes que hemos realizado todos juntos como el que hicimos al Extremanga. Incluso hemos desarrollado unas frases recurrentes para cuando jugamos que hemos plasmado en camisetas. Y poco a poco el frikismo ha vuelto a ser una parte esencial en nuestras vidas. Ahora vamos más allá y hemos decidido dar un paso más y compartir nuestras experiencias y frikadas como grupo.

Dentro del universo Friki Tardes podríamos decir que hay ocho personas que somos los que quedamos con más regularidad y asiduidad, y que formamos una especie de Consejo de Sabios de Friki Tardes y esos somos los que hace poco creamos la versión 2.0 de Friki Tardes: frikitardes.com. Una pagina donde podréis disfrutar de reseñas de todo el espectro del mundo friki, friki consejos, tutoriales y quien sabe quien más y es que si un grupo para quedar llevo a esto, a donde puede llegar frikitardes.com ¿quien lo sabe? Además a través de las redes sociales de Friki Tardes podréis seguir nuestras partidas o las frikadas que estemos haciendo.

frikitardes.com
Si os gusta Reino del Murciélago no dejéis de visitar frikitardes.com, y si no también, que allí escribe más gente, y lo bueno que tiene esta panda de frikis es que somos muy diferentes en gustos y opiniones por lo que estoy seguro de si lo visitáis siempre encontrareis algo que os guste. Yo aún no se como conseguiré escribir en los dos sitios a la vez pero seguro que hallo la forma.

Saludos.

Nos vemos en frikitardes

2 comentarios:

  1. muy buena!! eso eso que se vengan con nosotros a frikitardes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frikitardes una página para viciarlos a todos, una página para encontrarlos, una página para atraerlos a todos y atarlos en el frikismo.

      Eliminar