18 mar 2013

3ª EDICIÓN DEL FANTER FILM FESTIVAL

Este sábado se publico al fin el programa de la tercera edición del FanTer Film Festival, el festival de cine fantástico y de terror de aBaNdoMoVieZ la web líder del mundo hispano sobre estos géneros cinematográficos.


Como en anteriores ediciones el festival consistirá en un concurso de relatos fantásticos o de terror, un concurso de cortos amateur y un concurso de cortos profesionales; y durante los dias 5, 6 y 7 de abril se proyectaran GRATIS hasta completar aforo una selección de películas elegidas a partir de las puntuaciones otorgadas por los usuarios de aBaNdoMoVieZ, todo ello en el incomparable marco de la más hermosa de las ciudades, Cáceres.

Estas son las películas elegidas para esta edición:

VIERNES 5 DE ABRIL  6:30 PM:

El Muñeco Diabólico
Este año es el aniversario del estreno de El Muñeco Diabólico, y como homenaje el festival se inaugura con este clásico de los 80.

Sinopsis:

El asesino Charles Lee Ray se refugia en una fábrica de muñecos huyendo de la policía, que le ha herido de gravedad. Viéndose atrapado, utiliza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco del almacén. Dicho muñeco irá a parar a manos del joven Andy, con motivo de su cumpleaños. Pero pronto el juguete cobrará vida bajo el control del espíritu de Charles, quien para recuperar su humanidad deberá transferir su alma a la de Andy, ya que el niño es la primera persona que ha conocido la situación del criminal.


VIERNES 5 DE ABRIL 10:00 PM:

Lobos de Arga

Sinopsis:

1896, en Arga, un pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Molinero y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo. Cien años después, Tomás Molinero, fracasado escritor y último descendiente de los Molinero, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Pero las cosas no son lo que parecen. La verdadera razón por la que ha sido convocado es ser el principal protagonista y sacrificado en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes del pueblo cien años después de la maldición, para así poder acabar con el reinado de terror del hombre lobo, que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región.


VIERNES 5 DE ABRIL 12:15 AM:

Headhunters

Sinopsis:

Roger es un hombre que parece tenerlo todo, es uno de los más reputados cazatalentos de Noruega, está casado con la bella propietaria de una galería, Diana, y ambos viven en una maravillosa y enorme casa de campo, pero Roger vive por encima de sus posibilidades. Para mantener ese ritmo de vida se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, quien no es tan solo el candidato perfecto para la posición de director general en la compañía en la que Roger contrata a gente, sino que además tiene en su poder una pintura muy valiosa. Roger ve la oportunidad de llegar a ser financieramente independiente y comienza a planear lo que será su mayor golpe. Pero no todo saldrá como lo había planeado y los problemas no tardarán en aparecer.


SABADO 6 DE ABRIL 5:00 PM :

Somos la Noche

Sinopsis:

Una noche, Lena (Karoline Herfurth), de 18 años, es mordida por Louise (Nina Hoss), la líder de un trío de vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom (Max Riemelt), un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.


SÁBADO 6 DE ABRIL 7:30 PM: 

Kenshin: El Guerrero Samurái

Sinopsis:

Adaptación a imagen real del manga de Nobuhiro Watsuki.

Cuenta la historia de un temible samurái en los comienzos de la era Meiji, Kenshin Himura, que en el pasado puso su espada al servicio de los Patriotas de la restauración. Fue el asesino más famoso y temido de la época, pero una vez acabada la guerra, se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente para intentar así compensar por todas las vidas con las que acabó. Lleva una espada invertida, con lo evita el peligro de volver a matar.


SÁBADO 6 DE ABRIL 10:30 PM:

Redada Mortal (The Raid)

Sinopsis:

En el corazón de los barrios más peligrosos de Yakarta se encuentra un edificio seguro e impenetrable para los asesinos y gángsters más peligrosos del mundo. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los miembros más valientes de la policía. Oculto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio de esas horas, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar el edificio con el fin de acabar con un famoso capo de la droga que se oculta en su último piso. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante descubre su plan, la noticia del asalto policial llega el señor de la droga. Las luces del edificio se cortan y se bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad deberá abrirse paso a través de los criminales más terribles de la ciudad para sobrevivir a su misión.


SÁBADO 6 DE ABRIL 12:30 AM:

The Collector

Sinopsis:

Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal...


SÁBADO 6 DE ABRIL 2:15 AM:

Frontière(s)
Se proyectara en versión original (francés) subtitulada, ya que no ha sido estrenada comercialmente en España.

Sinopsis:
Con el fin de ayudar a una joven que pretende ocultar su embarazo a la familia, sus amigos se dedican a atracar a fin de reunir los fondos necesarios para un aborto en Holanda. Huyendo de la policía, el pequeño grupo se refugia en un antiguo baldío minero en un bosque, no lejos de la frontera luxemburguesa, y descubre un albergue administrado por peligrosos arrendatarios: neonazis caníbales.


DOMINGO 7 DE ABRIL 12:00 PM:

El Origen de los Guardianes
 
Sinopsis:

Cuenta la historia de un grupo de héroes con extraordinarias habilidades. Cuando un espíritu maligno conocido como El Coco acepta el reto de acabar con el mundo, los inmortales Guardianes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.


DOMINGO 7 DE ABRIL 6:00 PM: 
 
Juan de los Muertos
 
Sinopsis:

Juan es un típico vago de cuarenta años. Un día La Habana se empieza a llenar de zombies. Juan decide que la mejor manera de enfrentarse a la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean… por un precio aceptable. Pero la situación empeora, y mientras todos se lanzan al mar para huir, a Juan no le queda más remedio que convertirse en héroe, quedándose a defender su país y proteger a los suyos en una isla convertida en una verdadera carnicería.

 
Como podéis observar hay películas para todos los gustos y edades, el FanTer os ofrece el mejor ambiente, el mejor marco y el mejor cine al mejor precio, cero euros. ¿Como? ¿qué aun queréis más? pues aquí tenéis más, en cada sesión se obsequiara a cada espectador con palomitas y agua para disfrutar aun más de la película y además después de la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos, películas y merchandising entre todos lo asistentes al festival. 

El FanTer Film Festival esta aprobado con el Sello de Calidad Reino del Murciélago.

10 comentarios:

  1. Bueno no se puede negar que la programación es de lo más variada, sorprendiéndome de la aparición de "El origen de los guardianes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan sorprendente, hay que recordar que el festival es de cine fantástico y de terror. Además en las dos ediciones anteriores también se ha dedicado la mañana del domingo al publico infantil.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que si que lo es, espero tener tiempo de disfrutarla.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La verdad que tiene buena pinta las películas elegidas, aunque opino igual que Pepe Cahiers sorprende la elección de "El origen de los guardianes", un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá lo sorprendente es que en un festival de este tipo se piense en el publico infantil. Yo personalmente hubiera escogido "Hotel Transilvania", pero "El Origen de los Guardianes" también encaja perfectamente dentro del genero fantástico.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Shilmulo,
    Pues espero que disfrutes mucho de la programación.
    Solo por ver de nuevo Muñeco diabólico vale la pena. :-)
    Un abrazo Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero jajaja. Y sin duda merece la pena poder ver en pantalla grande clásicos de los 80 que por edad no pude ver en su momento.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Este año el Fanter ha abierto un apartado para prensa, si presentas este blog tuyo, te darán casi seguro una acreditación para prensa, y podrás tener "acceso libre" a la sala Capitol.

    http://www.abandomoviez.net/fanterfilmfestival/prensa/solicitud.php

    E-mail de contacto: fanterfilmfestival@abandomoviez.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fantastico! muchas gracias por la oferta. Así lo hare.

      Saludos.

      Eliminar