3 sept 2014

ESTADOS UNIDOS VS JAPÓN ¿QUÉ PAÍS HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?

Hace un par de días estuve en el Lidl comprando algunos enredos que vendían especialmente por la semana de Asia. Mientras compraba vi como varios grupos de frikis compraban montones de productos y comida asiática, especialmente japonesa. No se muy bien porque esto me hizo reflexionar sobre la enorme influencia que el cine y la televisión tienen sobre los hábitos, gustos y deseos de la gente y especialmente del colectivo friki.

Llegue a la conclusión de a través del frikismo y de sus ficciones dos grandes potencias: Estados Unidos y Japón, nos han hecho conocer, admirar y sentir casi como familiar su cultura, costumbres y hasta la cocina.

Pero me surgió una duda que fui incapaz de resolver ¿qué país ha influido más en la cultura friki? ¿América o Japón? así que he decidido convocar a los únicos que pueden resolvermela, al grupo de mentes más brillantes que jamas ha existido, el consejo de sabios de Reino del Murciélago.

Así que ahí os dejo mi duda:

¿QUÉ PAÍS HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?

Los candidatos son:

Los Estados Unidos de América

Japón

Japón vs América ¿quien será la primera potencia friki? la supremacía del frikismo esta en vuestras manos.


9 comentarios:

  1. Yo diria que america antes de la llegada del todo hecho por ordenador. pero ahora es sín duda japón ya que en america se olvidaron de prestar atención a los detalles Ejem: Por que mierdas le quitaron los trajes a los lagartos de V Invasion alienigena en su nueva version. Se olvidan que los jovenes se quieren disfrazar de sus personajes favoritos pero si le quitas la gracia pierde su valor. Por eso veras muchos disfrazados de superheroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿entiendo que tu voto es para Japón? si puedes ponlo en la encuesta de la columna que sino me hago un lio luego para el recuento.

      No sabia de la existencia de una nueva serie de V aunque con mi aversión a los remakes y lo que dices no creo que la vea.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Y lo mismo ocurre con las naves las maquetas tenian su gracia. pero las naves de ahora nada.

    ResponderEliminar
  3. frikis sin vida que risa dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que le hagamos reir, lo que no entiendo es lo de sin vida, supongo que será un intento de ofensa pero no ha funcionado, tendra que esforzarse más.

      Saludos.

      Eliminar
  4. America solo patrocina su bandera y su patria en todos los dibujos animados..y te enseñan basura y te ensucian la mente con mas basura (que me resulta una mierda)
    Pero Japon , lo que hace es que atraves de sus dibujos animados aprendas algo con los valores y fundamentos para los niños y adolescentes, hace que aprendes algo sobre ello y te llevas como una leccion para ser mejor persona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que los americanos hacen eso porque para ellos su patria y bandera representan la libertad y la meritocracia.

      Deduzco que su voto es para Japón. Me haría un gran favor si pudiera votar en la encuesta de la columna derecha.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero en verdad los americanos disfrazan los heroes en su bandera y patria, en cuanto ellos los americanos, son en realidad los villanos.
      No todo es lo que parece.. hacen ver que los musulmanes y los rusos sean siempre los villanos y ellos los "heroes"...

      Eliminar
    3. Se te han olvidado los alemanes, que también suelen ser los malos del cine estadounidense.

      Saludos.

      Eliminar