18 sept 2014

CELEBRACIÓN DEL MECENAZGO 20 ANIVERSARIO VAMPIRO LA MASCARADA

El sábado pasado tuve el honor de asistir a un increíble y magnifico evento que por el momento se sitúa en lo más alto respecto a frikismo y exclusividad de a cuantos Reino del Murciélago ha tenido el placer de asistir, la Celebración del Mecenazgo 20 Aniversario Vampiro La Mascarada.

Uno de los eslóganes más populares de esta celebración ambientada en la Palla Grande del Sabbat. 
Los lectores más fieles y atentos observarían que hace unos meses apareció en la columna de la derecha esta insignia:


Esta insignia acreditaba que Reino del Murciélago ha sido uno de los mecenas que ha hecho posible la publicación en español de la edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada, gracias a la generosa donación que ha hecho a este blog nuestra querida becaria Saori. Entre las muchas recompensas que acompañaban el mecenazgo estaba una entrada para el grandioso evento que paso a contaros.

Por motivos económicos y de comodidad decidí desplazarme hasta Madrid con unos amigos en vez de en transporte público aunque eso supusiera perderme la primera parte del evento, los paneles, que al parecer estuvieron muy bien según me contó la gente que asistió destacando las charlas del creador de Vampiro y de los traductores.

Imagen de Madrid Nocturno para el Photocall de Vampiro 20 Aniversario
Llegue a Madrid sobre las dos de la tarde deseoso de comenzar mi vampirica jornada así que me fui directo al hotel a recoger mi acreditación. A esa hora estaban finalizando los paneles por lo que tuve suerte y pude recoger mi acreditación y mi hoja de personaje sin tener que sufrir las enormes colas que esperaron la mayoría de los asistentes.

Acreditación, hoja de personaje y tarjetas de disciplinas e influencia.

La partida de Rol en Vivo "La Cruzada de la Fe" empezaba a las cinco de la tarde así que con todo el material en mi poder me fui a comer y coger fuerzas relajado y con tiempo. Antes de las cuatro y media ya estaba de nuevo en el hotel. Me caracterice como mi personaje, Curtis O'Neill un Lasombra irlandés de más de trescientos años, miembro de la mano negra y Ductus de la Manada Líctores.

Más o menos esta era la pinta de Curtis O'Neill, aunque con pelo y el tatuaje de la Mano Negra en la muñeca en lugar de la frente.

Una vez caracterizado me puse a buscar a los miembros de mi Manada, como Ductus era mi responsabilidad. Ahí empezaron los problemas, casi era la hora de empezar y no había encontrado a ninguno. Yo que estaba tan contento porque me había tocado ser el jefe del equipo y resulta que no tenia equipo. A diez minutos aparece un tipo, me dice que se llama Enrique y que su personaje es el Sacerdote de la Manada, un Malkavian Antitribu llamado Agustín Aguiló. Suspire aliviado, por fin había aparecido mi equipo, le pregunte donde estaba el resto y mi gozo en un pozo cuando me dijo que no había venido ninguno más. Menudo marrón, faltaba más de la mitad de la Manada y además faltaba toda la parte física del equipo, solo estábamos el personaje social y el mental. Mientras escuchaba las reglas tenia claro que sin un personaje físico estábamos perdidos y en cuanto otra Manada se enterará de nuestra situación podría destruirnos facilmente. Con la hora cumplida y las reglas explicadas se nos unió Crom (quien de después de volver a Cáceres he descubierto que es un bloguero más o menos famosete) que en principio no iba a jugar pero en vista de las ausencias se apunto como sustituto y tuvimos la suerte que cayó en nuestra Manada llevando a Marcus Zweig un Gangrel Urbano más tonto que una piedra con afición por recolectar rumores, pero que repartía leches como panes, es decir justo lo que necesitábamos.

El Regente Temoch "el Chacal" dando el discurso de bienvenida acompañado de Unre Guardiana del Golgota 

Justo cuando conseguimos ser una Manada con al menos un vampiro de cada tipo dio comienzo la primera parte del vivo, con un discurso de bienvenida de nuestro bien amado Regente Temoch "el Chacal a la Palla Grande de Madrid, tras él también dieron pequeños discursos el Cardenal de la Península Ibérica, la Trinidad de Obispos de Madrid, el Priscus de cada facción, el Serafín de la Mano Negra, los Señores de la Mano Negra del Mediterráneo y Europa Continental, y el Gran Inquisidor. Estuve muy atento para quedarme con la cara de la Priscus de mi facción, el Status Quo, y con la de mi superior en la Mano Negra, el Señor del Mediterraneo. En cuanto terminaron los discursos compartí con mis subordinados la información de que había infiltrados de la mil veces maldita Camarilla, y les dí instrucciones de que andarán con mil ojos y me informaran de cualquier vampiro que consideraran sospechoso, a pesar de que ellos no pertenecieran a la Mano Negra como mejor me servirían sería ayudandome en mis labores de seguridad.

La Palla Grande del Sabbat

Tras los discursos comenzó la segunda fase del vivo que para mi fue la mejor organizada y la que mejor funciono. Cada Priscus reunió a su facción para moderar la elección del candidato de cada facción a liderar la Cruzada de la Fe, lo que también sirvió a los candidatos de cada facción a Arzobispo y Priscus para intentar recabar apoyos. Aproveche mientras todo el Status Quo se reunía para buscar a los traidores, localice un par de sospechosos, informe a mi superior sobre ellos y ordene a mis hombres que los investigaran. Al final resulto que tan solo eran raros pero no miembros de la Camarilla. Continué con mis labores de vigilancia hasta que la Priscus Dorotea Black reclamo inmediatamente mi presencia para que cumpliera con mis obligación como Ductus y participara en la elección del candidato. Sorprendentemente fue mucho más encendido el debate entre los tres aspirantes del Status Quo al Consistorio de Prisci que entre las candidatas a liderar la Cruzada de la Fe. Antes ya de escuchar el debate ya tenia claro para quien iría mi apoyo para liderar la Cruzada, a la Obispo Consejera de Turín Esperanza Vallenegro. Las razones son muy simples es Lasombra, europea y solo optaba a este puesto. En cambio su rival Jessica "La Protegida" Morgan tenia un montón de contras a sus espaldas, no es Lasombra, es americana, mostraba demasiada ambición postulandose tanto para Priscus como para líder de la Cruzada y lo peor de todo su estrecha relación con los Lealistas y los Anarquistas.

En el que considero mi mayor logro en la partida conseguí nueve de los diez votos para Esperanza de Vallenegro argumentando que la doble candidatura de Jessica podría ser vista con temor y desconfianza por parte de las demás facciones y restar apoyos a nuestra candidata de cara a la elección final.

Asamblea de la facción Lealista para elegir un candidato a líder de la Cruzada de la Fe

Solventada la primera elección, me quedaba decidir a cual de los candidatos a Priscus prestaría el apoyo e influencia de mi Manada. Descartada Jessica me quedaban dos candidatos: Tadeo Gaspar Arzobispo de Valencia y Sor Juana Inés de la Cruz. Esta elección era más difícil ambos eran buenos candidatos y me gustaban. Finalmente mi apoyo se decanto hacia Sor Juana debido a los insistentes rumores que me llegaron desde varios puntos sobre que Tadeo era uno de los infiltrados de la Camarilla.

El Arzobispo de Valencia Tadeo Gaspar pasando entre la multitud
Cuando cada facción eligió candidato comenzó la tercera parte del vivo, en que cada candidato debía dedicarse a recabar apoyos de cara a su elección final y el resto de jugadores a sus tramas particulares. Esta fue la parte más caótica del vivo, con tanta gente que resultaba muy difícil encontrar a quien se quería y la mayoría de personajes con mayor responsabilidad sobrepasados por la cantidad de personas que los requerían.  En esta fase del vivo me dedique a cumplir con mis funciones como miembro de la Mano Negra compaginándolas con algunas reuniones con mis dos candidatas para darles información que pudiera ayudarlas en sus respectivas elecciones. En ambas campos obtuve escasos resultados ya que finalmente ninguna de mis candidatas resulto elegida y que no llegamos a encontrar a los infiltrados aunque conseguimos encontrar una bomba colocada por la Camarilla frustrando el atentado que pretendían cometer contra el Regente. El momento más memorable de mi personaje fue cuando el Obispo Ultraconservador Ignacio Castroviejo tras no resultar elegido y en un intento de obtener relevancia y de paso desprestigiar a mi facción arresto a la Assamita protectora de la Obispo Esperanza Vallenegro bajo la acusación de traición simplemente por ser Assamita. En ese momento la Inquisición que estaba descontrolada y paranoica reclamo a la prisionera lo que ocasiono un tumulto que atraía cada vez más atención, cuanto más público contemplaba la escena más se debilitaba nuestra candidatura. Casualmente yo me encontraba cerca y apoyado por mi brutal Gangrel reclame la prisionera para la Mano Negra, tras una discusión sobre competencias y con cada vez más compañeros de la Mano Negra cerca la Inquisición reculo y nos cedió la prisionera lo que produjo un juicio mucho más leve y que yo pudiera permitir que la Obispo Vallenegro hablara a favor de su Templaria limpiando así el nombre del Status Quo de tener una traidora en sus filas.

El Obispo Ignacio Castroviejo y su Manada La Herencia de Fray Luis con la Assamita capturada
A partir de ese momento la cosa decayó y mi Manada y yo nos vimos incapaces de hacer avanzar nuestra trama, pasamos los últimos veinte minutos practicamente inactivos para acabar contemplando finalmente como  el Colegio de Cardenales y el Consistorio de Prisci nombraban Líder de la Cruzada de la Fe al Arzobispo Moderado Jurgen Svengh y segundo al mando al Ultraconservador Obispo Figueroa. A pesar de que haber perdido no era un mal resultado para mi facción, no así para los desharrapados Lealistas que se pusieron a hacer lo único que saben hacer bien vociferar como la turba descerebrada que son, y sorprendentemente el Regente hizo una cacicada y contraviniendo el Código de Milán desoyó la decisión de Prisci y Cardenales y nombró segundo al mando a la Trinidad Lealista. Tras ello fue nombrada nueva Priscus a la Ultraconservadora Arzobispo de Roma Septimina Julia y nueva Cardenal a Erzébet Bathory la Condesa Sangrienta, recibiendo ambas el Baño de Sangre. Definitivamente el Status Quo habiamos sido la facción perdedora. La única buena noticia fue el nombramiento por el Cardenal de la Península Iberica Eliéser de Polanco de Don Medina Sidonia como nuevo Arzobispo de Madrid acabando así con la Trinidad de Obispos de Madrid y la inestabilidad que la acompañaba.

Baño de Sangre Sabbat
La partida de rol en vivo me dejo sensaciones contradictorias, por un lado me lo pase genial y disfrute como un enano pero por otra me quede con ganas de haber hecho más. Me dio la sensación de que muchos roles importantes los tenían personas sin la experiencia suficiente y eso lastraba un poco las tramas de los que estábamos más abajo, y sin lugar a dudas de haber tenido yo mismo más experiencia hubiera podido disfrutar mucho más de la partida y del personaje. Ahora ya en frió solo puedo decir que fue una gran partida y una experiencia absolutamente positiva. La Cruzada de la Fe ha sido mi primer rol en vivo y creo que no podría haber debutado de mejor manera.

Al salir del vivo me fui con Saori a cenar no sin antes adquirir un nuevo juego, La Torre de Rudesindus, que llevaba viendo desde que me registre y al que no pude resistirme más.

La Torre de Rudesindus, mi nueva adquisición para las Friki Tardes

Tras la cena volví al hotel para rematar con una fiesta vampirica en el "Incubus Club", amenizado al principio de la velada por varios espectáculos de burlesque y uno de danza del vientre, para continuar después la fiesta con la sesión de DJ Justin Achilli. De los espectáculos el de danza del vientre fue el único que me gustó, ya que los de burlesque me resultaron demasiado vulgares para mi gusto.

DJ Justin Achilli en el Incubus Club

Diversos momentos del Incubus Club
Respecto a la fiesta posterior fue muy diferente de lo que cualquiera imaginaria si le hablan de una fiesta de vampiros, en realidad fue muy diferente de lo que yo calificaría normalmente como fiesta. La música de Dj Achilli estuvo bien, era de mi agrado, plagada de bandas sonoras de películas góticas o de vampiros, sin duda es la música que me esperaba y que pegaba con la temática, pero entre que es una música difícil de bailar y que la mayoría de la gente (sobre todo los que no eramos de Madrid) había madrugado mucho y no había parado en todo el día, el ambiente distaba mucho de ser el de una salvaje fiesta vampirica. Más bien era un ambiente tranquilo, de comentar la jugada y charlar sobre lo acontecido durante el día y otras frikadas, forma en la que descubrí que a uno de los infiltrados de la Camarilla lo había tenido delante todo el tiempo y me había colado rumores e informaciones falsas a mansalva incluyendo los que hacian referencia al Arzobispo de Valencia, también descubrí que no solo yo tuve que arrebatar prisioneros a la Inquisición y que la Mano Negra salvo a muchos buenos Sabbat de las torturas de una Inquisición que estuvo enloquecida. También aprendí mucho sobre el arte de ser Master, sobretodo en Chicago. Conocí gente muy simpática, divertida e interesante; y me lo pase realmente bien aunque de una forma absolutamente diferente de como esperaba.

En resumen la celebración del Mecenazgo de Vampiro la Mascarada edición 20 Aniversario fue un día fantástico, lleno de emociones, diversión, gente nueva, vampirismo y frikeo. Me siento muy afortunado de haber podido asistir y no me queda más que decir que fue todo un placer.

¡Larga no vida al Sabbat!

8 comentarios:

  1. Veo que te divertistes y encima te dejo con ganas de más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y con tantas ganas de más, y no soyel único. Ya se esta hablando por Internet de continuar la partida desde donde se quedo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Toda una gran experiencia. Lo de la Assamita capturada me ha llegado al alma.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una experiencia genial. Me alegro haberle tocado la fibra con lo de la Assamita, fue el momento épico de mi personaje.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Estimado Shilmulo,

    pero..que...flipada!! Increible tu narración de tu primer rol en vivo. Experiencia orgiástica sublimemente narrada.

    Siempre me gustó la estética de Vampiro la Mascarada, pero al no conocer a nadie con quien jugar nunca me adentré en ese mundo de tinieblas yo solo.

    Tu narracción, a parte de todas las tramas y subtramas ha resultado muy enriquecedora. Lastima, que ciertamente me falte más cultura sobre este género. aun así, se agradece muchas las constantes explicaciones sobre camadas, razas y demás elementos que conforman "La mascarada".

    Un abrazo muy grande Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un halago inmenso que alguien que escribe como tú diga que mi narración es increíble, muchísimas gracias, me ha hecho muchísima ilusión leer el comentario.

      Si aun te apetece adentrarte en el Mundo de Tinieblas te recomiendo una pagina que se llama Comunidad de Umbria, ahí encontraras todos los jugadores que quieras para cualquier juego y de cualquier nivel.

      Y no te preocupes por la cultura de Vampiro que si mi reencuentro con el rol continua (y espero que así sea) seguirán apareciendo por aquí cosas de de Vampiro.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Como un enano jajaja, solo me falto teneros a vosotros en la Manada.

      Eliminar