24 nov 2012

JUDGE DREDD PODRIA SER UNA REALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Muchos recordareis que el año pasado un desesperado y friki montijano solicito un permiso de obra para construir la Estrella de la Muerte, pues bien si este gran hombre fue el primero parece que no va ser el ultimo, y es que cada vez más los ciudadanos perciben el frikismo como solución a la crisis y la incompetencia de los gobiernos. Un tipo de San Francisco ha hecho una petición formal a la administración Obama para que el Cuerpo de "Jueces" sea una realidad, y ya la han firmado más de dos mil ochocientas personas.

Transcripción literal de la petición:

We petition the obama administration to:

Establish new legal system of motorcycle riding "Judges" who serve as police, judge, jury, and executioner all in one.

This is a petition to dissolve the current legal system and replace it with a single Hall of Justice, run by Judges; motorcycle-riding law officers who act as police, judge, jury, and executioner.

Traducción:
 
Pedimos a la administración Obama:

Establecer un nuevo sistema legal consistente en "Jueces" montados en moto que sirvan como policía, juez, jurado y verdugo, todo en uno.

Esta es una petición para disolver el sistema legal actual y reemplazarlo por un sencillo Salón de la Justicia administrado por Jueves; oficiales de la ley montados en moto que actúen como policía, juez, jurado y verdugo.

Tal vez pronto veamos a Judge Dredd patrullando las calles de Estados Unidos.
 Si tenéis curiosidad o queréis firmar la petición aquí os dejo el enlace con la petición el la página de la Casa Blanca.

6 comentarios:

  1. Hola Shilmulo,

    Yo creo que en este caso la realidad supera a la ficción... La policia estadounidense ya cumple con todas esas funciones. ;->

    ¿ No impera en EEUU la frase de "dispara primero arresta después ?

    Bueno, dejando de lado las bromas, son malos los arquetipos, pero miedo me daria ver a jueces-policias-verdugos motorizados sin ninguna ley mas que la velocidad de su gatillo para disparar.

    Desconozco la legitimidad de la carta, y tambien desconozco la legitimidad de la firma de una persona que no sea estadounidense para incurrir en las leyes de dicho pais...

    En todo caso, y puestos a ser frikis... ;-0

    "Yo votaria por la paz en el mundo."
    (Bill Murray, atrapado en el tiempo).

    Si, no soy original, pero a mi me gusta más. ;->

    Curiosa entrada,
    Un abrazo Shilmulo.

    ResponderEliminar
  2. Pues respecto a la legitimidad de la petición es absoluta, si consiguen 25000 firmas el gobierno debe mandarla al legislativo, es como nuestra iniciativa legislativa popular. Respecto a la firma solo valen las de estadounidenses, lo he puesto porque sorprendentemente es uno de los paises desde donde más visitas recibo.

    Imagino que esto gracias a Dios no se aprobara nunca, porque si se aprobara reflejaria lo que refleja el cómic, que como civilización y como especie habriamos caido en el más absoluto salvajismo, viviriamos en un mundo inmisericorde, infecto y anarquico donde los "Jueces" son lo unico que puede mantener un minimo de orden.

    Yo quiero pensar que al igual que en el caso de Montijo es una especie de toque (friki y llamativo)de atención a los politicos y los gobiernos, de como pueden acabar las cosas si no cumplen con su deber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente curioso... y aterrador. ;-O
      La realidad siempre supera la ficción.
      Un abrazo Shilmulo.

      Eliminar
    2. Sin duda no hay nada más aterrador que la realidad.

      Eliminar
  3. A estos lo que le gustaría sería volver a los tiempos del oeste, en donde te ahorcaban por ser forastero. Interesante blog el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser curioso que el promotor de la iniciativa sea de San Francisco, una de las ciudades del oeste que experimento el desarrollo más rapido gracias a los buscadores de oro, quizá busca volver a los origenes de su hogar.

      Me alegra mucho que el blog le parezca interesante, es uno de los mejores calificativos que pueda recibir.

      Saludos.

      Eliminar