14 nov 2012

RECIÉN MUERTOS

Hace poco se han puesto en contacto conmigo a través del correo para hablarme de un interesantisimo proyecto literario sobre el que ya había leído algo en el blog El Escalpelo Literario y que ahora quiero daros a conocer. El proyecto es una antología de relatos cortos de terror titulada Recién Muertos.


En Recién Muertos encontraremos doce relatos de nueve escritores diferentes que tan solo tienen en común el tratar sobre zombis:

"El titiritero" de José Martín Ramiro
"República Z" de Francisco Valverde
“Sed” y "Hypnofat" de Lucas Martin
"Huida en las profundidades" de Antonio García
"La historia de cómo los zombis salvaron el mundo" de Javier Alonso Ruiz
"Dentro y fuera del armario" de Beatriz Aragón
"La casa de la colina" y "El superviviente" de Roberto Jiménez
"Cuaderno de bitácora" y "La última esperanza" de Azucena Jiménez
"Zombis anónimos" de Fedmahn Kassad

Los relatos son de lo mas variopinto y podremos encontrar zombis en el mar, zombis contra vampiros, zombis en el medievo, niños luchando contra zombis, apocalipsis zombis mas "tradicionales" e incluso a los zombis desde el punto de vista de uno de ellos.

Pero además de la variedad facetas y enfoques desde los que se trata el tema zombi, lo que también hace singular esta antología es la forma en que surgió y como se distribuye, aquí tenéis la historia contada por sus propios autores:

"Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.

Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.

Todo esto nos animó a crear nuestra propia antología, con relatos propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura, pero finamente los convencimos y sacamos a la venta nuestro primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso hemos diseñado nuestra propia portada.

A partir de ahí, creamos una cuenta de twitter (@recienmuertos), y también un blog (no demasiado convencional) de temas "relacionados" con zombis (http://recienmuertos.wordpress.com/)."
Y ahora para terminar de hacer que os pique el gusanillo, aquí tenéis el resumen de la contraportada y el trailer del libro:

"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?"



Si después de todo esto os han entrado ganas de leerlo debéis saber que tiene 270 paginas, esta disponible tanto en  papel como en formato electrónico y podéis adquirirlo en los siguientes lugares:

- EL TERROR TIENE FORMA
- LA TRASTIENDA Z
- GOOGLE PLAY (para Android)
- AMAZON (para Kindle)

Para cualquier duda poneros en contacto con los autores a través de su correo recien.muertos@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario