Después de veinticinco días de votaciones un gran enigma del frikismo ha sido desvelado. La pregunta ¿Qué país ha influido más en la cultura friki? ya tiene respuesta.
Y el ganador es:
Estados Unidos que se alza con la victoria con un 62% de los votos (5), mientras que Japón que tardo bastante en recibir votos acabó con un 38% de los votos (3). El resultado parece reflejar la consecuencia lógica de que pertenezcamos a la cultura occidental, por mucho que hayamos aprendido y nos hayamos acercado a la cultura japonesa seguimos estando más próximos a la americana por lo que nos influye más.
Muchas gracias a todos por vuestros votos.
29 sept 2014
24 sept 2014
JUEGAZOS: LA TORRE DE RUDESINDUS
Como ya os conté en la Crónica de la celebración del mecenazgo del V20 además de una grata experiencia también me traje a casa un nuevo juego. Y después de leerme el manual he decidido que tiene lo necesario para entrar en la categoría de Juegazos y que os hable de él.
En La Torre de Rudesindus los jugadores toman el papel de un lutín ¿qué que es un lutín? pues un lutín es un pequeño demonio que ha firmado un contrato de servidumbre con un gran mago a cambio de una recompensa que es lo que más añora del mundo.
En este caso los Lutines sirven a Rudesindus un mago increíblemente poderoso pero muy desordenado y despistado lo que causa multitud de problemas a los lutines que deben encargarse de todo cuando Rudesindus esta fuera de su Torre, lo que sucede muy a menudo.
Las tareas que corresponden a un lutín son sencillas: regar las plantas, hacer la comida, limpiar las mazmorras; o al menos serían sencillas para alguien de tamaño humano. Pero el lutín más grande no supera el tamaño de un gato lo que convierte cualquier tarea cotidiana en absoluta aventura, sobretodo si añadimos elementos mágicos y desagradables e insufribles seres como Lucifer el gato, las ratas del almacén, los cuervos del huerto o las palomas de la torre cuyo mayor placer es hacer más difícil la vida de un lutín.
Pero todo tiene su recompensa, y después de los 13 largos años de servicio a los que los lutines se comprometen en su contrato Rudesindus les dará lo que más desean.
Además de su divertido trasfondo La Torre de Rudesindus tiene otras dos grandes virtudes que lo convierten en un juegazo. La primera es el manual en si, es increíblemente ameno de leer ya que esta escrito como si el lector fuera un lutín recién llegado a la Torre y estuviera recibiendo una visita guiada por parte del gruñón Goblop el Portador de la Campana (el jefe de los lutines) en la que le muestra todas las estancias, a los habitantes de la Torre y por supuesto le explica sus obligaciones. Pero por si aún así en el grupo de juego hay alguien perezoso para la lectura de manuales, no hay problema, este solo tiene 44 paginas. Y si aún así hay quien no quiere leer el manual pero quiere jugar, no hay problema, al final del manual se dan algunos modos de juego alternativos e incluye uno que yo denomino "modo para vagos" en el que solo es necesario que el master se haya leido el manual.
La segunda es que las reglas tanto de creación de personaje como de sistema de juego son increíblemente sencillas, todas pueden explicarse en menos de 10 minutos. Para rellenar la hoja del personaje que tiene la forma de un Contrato Infernal tan solo hay que escoger un nombre, tres tareas que el lutín esta obligado a cumplir, el campo de la creación sobre el que posee magia y un maximo de cuatro virtudes que irán acompañadas del mismo numero de defectos; y listo ya tenéis vuestro lutín. El sistema de juego se basa en una tirada de tres dados de seis escogiéndose el resultado mayor, menor o del medio según la habilidad del lutín para la acción que haya requerido la tirada. Como veis mas fácil imposible.
Es un juego perfecto para aquellos que estén iniciándose en el rol por su sencillez o para grupos que no dispongan de mucho tiempo o que tengan dificultades para juntarse de forma regular, ya que su simplicidad y trasfondo lo hace idóneo para partidas que duren una sola tarde, aunque también pueden jugarse partidas de varios días de duración.
Espero que os haya gustado, si tenéis la oportunidad no dejéis de probar este juegazo. Ahora debo irme, ha sonado la Campana de la Llamada y como buen lutín no me queda más remedio que ir, aunque eso figura en mi contrato grrrrr.
La Torre de Rudesindus |
En La Torre de Rudesindus los jugadores toman el papel de un lutín ¿qué que es un lutín? pues un lutín es un pequeño demonio que ha firmado un contrato de servidumbre con un gran mago a cambio de una recompensa que es lo que más añora del mundo.
En este caso los Lutines sirven a Rudesindus un mago increíblemente poderoso pero muy desordenado y despistado lo que causa multitud de problemas a los lutines que deben encargarse de todo cuando Rudesindus esta fuera de su Torre, lo que sucede muy a menudo.
Las tareas que corresponden a un lutín son sencillas: regar las plantas, hacer la comida, limpiar las mazmorras; o al menos serían sencillas para alguien de tamaño humano. Pero el lutín más grande no supera el tamaño de un gato lo que convierte cualquier tarea cotidiana en absoluta aventura, sobretodo si añadimos elementos mágicos y desagradables e insufribles seres como Lucifer el gato, las ratas del almacén, los cuervos del huerto o las palomas de la torre cuyo mayor placer es hacer más difícil la vida de un lutín.
Lutines cargando una llave |
Pero todo tiene su recompensa, y después de los 13 largos años de servicio a los que los lutines se comprometen en su contrato Rudesindus les dará lo que más desean.
Además de su divertido trasfondo La Torre de Rudesindus tiene otras dos grandes virtudes que lo convierten en un juegazo. La primera es el manual en si, es increíblemente ameno de leer ya que esta escrito como si el lector fuera un lutín recién llegado a la Torre y estuviera recibiendo una visita guiada por parte del gruñón Goblop el Portador de la Campana (el jefe de los lutines) en la que le muestra todas las estancias, a los habitantes de la Torre y por supuesto le explica sus obligaciones. Pero por si aún así en el grupo de juego hay alguien perezoso para la lectura de manuales, no hay problema, este solo tiene 44 paginas. Y si aún así hay quien no quiere leer el manual pero quiere jugar, no hay problema, al final del manual se dan algunos modos de juego alternativos e incluye uno que yo denomino "modo para vagos" en el que solo es necesario que el master se haya leido el manual.
Goblop el Portador de la Campana |
Es un juego perfecto para aquellos que estén iniciándose en el rol por su sencillez o para grupos que no dispongan de mucho tiempo o que tengan dificultades para juntarse de forma regular, ya que su simplicidad y trasfondo lo hace idóneo para partidas que duren una sola tarde, aunque también pueden jugarse partidas de varios días de duración.
Espero que os haya gustado, si tenéis la oportunidad no dejéis de probar este juegazo. Ahora debo irme, ha sonado la Campana de la Llamada y como buen lutín no me queda más remedio que ir, aunque eso figura en mi contrato grrrrr.
18 sept 2014
CELEBRACIÓN DEL MECENAZGO 20 ANIVERSARIO VAMPIRO LA MASCARADA
El sábado pasado tuve el honor de asistir a un increíble y magnifico evento que por el momento se sitúa en lo más alto respecto a frikismo y exclusividad de a cuantos Reino del Murciélago ha tenido el placer de asistir, la Celebración del Mecenazgo 20 Aniversario Vampiro La Mascarada.
Uno de los eslóganes más populares de esta celebración ambientada en la Palla Grande del Sabbat. |
Los lectores más fieles y atentos observarían que hace unos meses apareció en la columna de la derecha esta insignia:
Esta insignia acreditaba que Reino del Murciélago ha sido uno de los mecenas que ha hecho posible la publicación en español de la edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada, gracias a la generosa donación que ha hecho a este blog nuestra querida becaria Saori. Entre las muchas recompensas que acompañaban el mecenazgo estaba una entrada para el grandioso evento que paso a contaros.
Por motivos económicos y de comodidad decidí desplazarme hasta Madrid con unos amigos en vez de en transporte público aunque eso supusiera perderme la primera parte del evento, los paneles, que al parecer estuvieron muy bien según me contó la gente que asistió destacando las charlas del creador de Vampiro y de los traductores.
Llegue a Madrid sobre las dos de la tarde deseoso de comenzar mi vampirica jornada así que me fui directo al hotel a recoger mi acreditación. A esa hora estaban finalizando los paneles por lo que tuve suerte y pude recoger mi acreditación y mi hoja de personaje sin tener que sufrir las enormes colas que esperaron la mayoría de los asistentes.
La partida de Rol en Vivo "La Cruzada de la Fe" empezaba a las cinco de la tarde así que con todo el material en mi poder me fui a comer y coger fuerzas relajado y con tiempo. Antes de las cuatro y media ya estaba de nuevo en el hotel. Me caracterice como mi personaje, Curtis O'Neill un Lasombra irlandés de más de trescientos años, miembro de la mano negra y Ductus de la Manada Líctores.
Una vez caracterizado me puse a buscar a los miembros de mi Manada, como Ductus era mi responsabilidad. Ahí empezaron los problemas, casi era la hora de empezar y no había encontrado a ninguno. Yo que estaba tan contento porque me había tocado ser el jefe del equipo y resulta que no tenia equipo. A diez minutos aparece un tipo, me dice que se llama Enrique y que su personaje es el Sacerdote de la Manada, un Malkavian Antitribu llamado Agustín Aguiló. Suspire aliviado, por fin había aparecido mi equipo, le pregunte donde estaba el resto y mi gozo en un pozo cuando me dijo que no había venido ninguno más. Menudo marrón, faltaba más de la mitad de la Manada y además faltaba toda la parte física del equipo, solo estábamos el personaje social y el mental. Mientras escuchaba las reglas tenia claro que sin un personaje físico estábamos perdidos y en cuanto otra Manada se enterará de nuestra situación podría destruirnos facilmente. Con la hora cumplida y las reglas explicadas se nos unió Crom (quien de después de volver a Cáceres he descubierto que es un bloguero más o menos famosete) que en principio no iba a jugar pero en vista de las ausencias se apunto como sustituto y tuvimos la suerte que cayó en nuestra Manada llevando a Marcus Zweig un Gangrel Urbano más tonto que una piedra con afición por recolectar rumores, pero que repartía leches como panes, es decir justo lo que necesitábamos.
Justo cuando conseguimos ser una Manada con al menos un vampiro de cada tipo dio comienzo la primera parte del vivo, con un discurso de bienvenida de nuestro bien amado Regente Temoch "el Chacal a la Palla Grande de Madrid, tras él también dieron pequeños discursos el Cardenal de la Península Ibérica, la Trinidad de Obispos de Madrid, el Priscus de cada facción, el Serafín de la Mano Negra, los Señores de la Mano Negra del Mediterráneo y Europa Continental, y el Gran Inquisidor. Estuve muy atento para quedarme con la cara de la Priscus de mi facción, el Status Quo, y con la de mi superior en la Mano Negra, el Señor del Mediterraneo. En cuanto terminaron los discursos compartí con mis subordinados la información de que había infiltrados de la mil veces maldita Camarilla, y les dí instrucciones de que andarán con mil ojos y me informaran de cualquier vampiro que consideraran sospechoso, a pesar de que ellos no pertenecieran a la Mano Negra como mejor me servirían sería ayudandome en mis labores de seguridad.
Tras los discursos comenzó la segunda fase del vivo que para mi fue la mejor organizada y la que mejor funciono. Cada Priscus reunió a su facción para moderar la elección del candidato de cada facción a liderar la Cruzada de la Fe, lo que también sirvió a los candidatos de cada facción a Arzobispo y Priscus para intentar recabar apoyos. Aproveche mientras todo el Status Quo se reunía para buscar a los traidores, localice un par de sospechosos, informe a mi superior sobre ellos y ordene a mis hombres que los investigaran. Al final resulto que tan solo eran raros pero no miembros de la Camarilla. Continué con mis labores de vigilancia hasta que la Priscus Dorotea Black reclamo inmediatamente mi presencia para que cumpliera con mis obligación como Ductus y participara en la elección del candidato. Sorprendentemente fue mucho más encendido el debate entre los tres aspirantes del Status Quo al Consistorio de Prisci que entre las candidatas a liderar la Cruzada de la Fe. Antes ya de escuchar el debate ya tenia claro para quien iría mi apoyo para liderar la Cruzada, a la Obispo Consejera de Turín Esperanza Vallenegro. Las razones son muy simples es Lasombra, europea y solo optaba a este puesto. En cambio su rival Jessica "La Protegida" Morgan tenia un montón de contras a sus espaldas, no es Lasombra, es americana, mostraba demasiada ambición postulandose tanto para Priscus como para líder de la Cruzada y lo peor de todo su estrecha relación con los Lealistas y los Anarquistas.
En el que considero mi mayor logro en la partida conseguí nueve de los diez votos para Esperanza de Vallenegro argumentando que la doble candidatura de Jessica podría ser vista con temor y desconfianza por parte de las demás facciones y restar apoyos a nuestra candidata de cara a la elección final.
Solventada la primera elección, me quedaba decidir a cual de los candidatos a Priscus prestaría el apoyo e influencia de mi Manada. Descartada Jessica me quedaban dos candidatos: Tadeo Gaspar Arzobispo de Valencia y Sor Juana Inés de la Cruz. Esta elección era más difícil ambos eran buenos candidatos y me gustaban. Finalmente mi apoyo se decanto hacia Sor Juana debido a los insistentes rumores que me llegaron desde varios puntos sobre que Tadeo era uno de los infiltrados de la Camarilla.
Cuando cada facción eligió candidato comenzó la tercera parte del vivo, en que cada candidato debía dedicarse a recabar apoyos de cara a su elección final y el resto de jugadores a sus tramas particulares. Esta fue la parte más caótica del vivo, con tanta gente que resultaba muy difícil encontrar a quien se quería y la mayoría de personajes con mayor responsabilidad sobrepasados por la cantidad de personas que los requerían. En esta fase del vivo me dedique a cumplir con mis funciones como miembro de la Mano Negra compaginándolas con algunas reuniones con mis dos candidatas para darles información que pudiera ayudarlas en sus respectivas elecciones. En ambas campos obtuve escasos resultados ya que finalmente ninguna de mis candidatas resulto elegida y que no llegamos a encontrar a los infiltrados aunque conseguimos encontrar una bomba colocada por la Camarilla frustrando el atentado que pretendían cometer contra el Regente. El momento más memorable de mi personaje fue cuando el Obispo Ultraconservador Ignacio Castroviejo tras no resultar elegido y en un intento de obtener relevancia y de paso desprestigiar a mi facción arresto a la Assamita protectora de la Obispo Esperanza Vallenegro bajo la acusación de traición simplemente por ser Assamita. En ese momento la Inquisición que estaba descontrolada y paranoica reclamo a la prisionera lo que ocasiono un tumulto que atraía cada vez más atención, cuanto más público contemplaba la escena más se debilitaba nuestra candidatura. Casualmente yo me encontraba cerca y apoyado por mi brutal Gangrel reclame la prisionera para la Mano Negra, tras una discusión sobre competencias y con cada vez más compañeros de la Mano Negra cerca la Inquisición reculo y nos cedió la prisionera lo que produjo un juicio mucho más leve y que yo pudiera permitir que la Obispo Vallenegro hablara a favor de su Templaria limpiando así el nombre del Status Quo de tener una traidora en sus filas.
A partir de ese momento la cosa decayó y mi Manada y yo nos vimos incapaces de hacer avanzar nuestra trama, pasamos los últimos veinte minutos practicamente inactivos para acabar contemplando finalmente como el Colegio de Cardenales y el Consistorio de Prisci nombraban Líder de la Cruzada de la Fe al Arzobispo Moderado Jurgen Svengh y segundo al mando al Ultraconservador Obispo Figueroa. A pesar de que haber perdido no era un mal resultado para mi facción, no así para los desharrapados Lealistas que se pusieron a hacer lo único que saben hacer bien vociferar como la turba descerebrada que son, y sorprendentemente el Regente hizo una cacicada y contraviniendo el Código de Milán desoyó la decisión de Prisci y Cardenales y nombró segundo al mando a la Trinidad Lealista. Tras ello fue nombrada nueva Priscus a la Ultraconservadora Arzobispo de Roma Septimina Julia y nueva Cardenal a Erzébet Bathory la Condesa Sangrienta, recibiendo ambas el Baño de Sangre. Definitivamente el Status Quo habiamos sido la facción perdedora. La única buena noticia fue el nombramiento por el Cardenal de la Península Iberica Eliéser de Polanco de Don Medina Sidonia como nuevo Arzobispo de Madrid acabando así con la Trinidad de Obispos de Madrid y la inestabilidad que la acompañaba.
La partida de rol en vivo me dejo sensaciones contradictorias, por un lado me lo pase genial y disfrute como un enano pero por otra me quede con ganas de haber hecho más. Me dio la sensación de que muchos roles importantes los tenían personas sin la experiencia suficiente y eso lastraba un poco las tramas de los que estábamos más abajo, y sin lugar a dudas de haber tenido yo mismo más experiencia hubiera podido disfrutar mucho más de la partida y del personaje. Ahora ya en frió solo puedo decir que fue una gran partida y una experiencia absolutamente positiva. La Cruzada de la Fe ha sido mi primer rol en vivo y creo que no podría haber debutado de mejor manera.
Al salir del vivo me fui con Saori a cenar no sin antes adquirir un nuevo juego, La Torre de Rudesindus, que llevaba viendo desde que me registre y al que no pude resistirme más.
Tras la cena volví al hotel para rematar con una fiesta vampirica en el "Incubus Club", amenizado al principio de la velada por varios espectáculos de burlesque y uno de danza del vientre, para continuar después la fiesta con la sesión de DJ Justin Achilli. De los espectáculos el de danza del vientre fue el único que me gustó, ya que los de burlesque me resultaron demasiado vulgares para mi gusto.
Respecto a la fiesta posterior fue muy diferente de lo que cualquiera imaginaria si le hablan de una fiesta de vampiros, en realidad fue muy diferente de lo que yo calificaría normalmente como fiesta. La música de Dj Achilli estuvo bien, era de mi agrado, plagada de bandas sonoras de películas góticas o de vampiros, sin duda es la música que me esperaba y que pegaba con la temática, pero entre que es una música difícil de bailar y que la mayoría de la gente (sobre todo los que no eramos de Madrid) había madrugado mucho y no había parado en todo el día, el ambiente distaba mucho de ser el de una salvaje fiesta vampirica. Más bien era un ambiente tranquilo, de comentar la jugada y charlar sobre lo acontecido durante el día y otras frikadas, forma en la que descubrí que a uno de los infiltrados de la Camarilla lo había tenido delante todo el tiempo y me había colado rumores e informaciones falsas a mansalva incluyendo los que hacian referencia al Arzobispo de Valencia, también descubrí que no solo yo tuve que arrebatar prisioneros a la Inquisición y que la Mano Negra salvo a muchos buenos Sabbat de las torturas de una Inquisición que estuvo enloquecida. También aprendí mucho sobre el arte de ser Master, sobretodo en Chicago. Conocí gente muy simpática, divertida e interesante; y me lo pase realmente bien aunque de una forma absolutamente diferente de como esperaba.
En resumen la celebración del Mecenazgo de Vampiro la Mascarada edición 20 Aniversario fue un día fantástico, lleno de emociones, diversión, gente nueva, vampirismo y frikeo. Me siento muy afortunado de haber podido asistir y no me queda más que decir que fue todo un placer.
Esta insignia acreditaba que Reino del Murciélago ha sido uno de los mecenas que ha hecho posible la publicación en español de la edición 20 Aniversario de Vampiro La Mascarada, gracias a la generosa donación que ha hecho a este blog nuestra querida becaria Saori. Entre las muchas recompensas que acompañaban el mecenazgo estaba una entrada para el grandioso evento que paso a contaros.
Por motivos económicos y de comodidad decidí desplazarme hasta Madrid con unos amigos en vez de en transporte público aunque eso supusiera perderme la primera parte del evento, los paneles, que al parecer estuvieron muy bien según me contó la gente que asistió destacando las charlas del creador de Vampiro y de los traductores.
Imagen de Madrid Nocturno para el Photocall de Vampiro 20 Aniversario |
Acreditación, hoja de personaje y tarjetas de disciplinas e influencia. |
La partida de Rol en Vivo "La Cruzada de la Fe" empezaba a las cinco de la tarde así que con todo el material en mi poder me fui a comer y coger fuerzas relajado y con tiempo. Antes de las cuatro y media ya estaba de nuevo en el hotel. Me caracterice como mi personaje, Curtis O'Neill un Lasombra irlandés de más de trescientos años, miembro de la mano negra y Ductus de la Manada Líctores.
Más o menos esta era la pinta de Curtis O'Neill, aunque con pelo y el tatuaje de la Mano Negra en la muñeca en lugar de la frente. |
Una vez caracterizado me puse a buscar a los miembros de mi Manada, como Ductus era mi responsabilidad. Ahí empezaron los problemas, casi era la hora de empezar y no había encontrado a ninguno. Yo que estaba tan contento porque me había tocado ser el jefe del equipo y resulta que no tenia equipo. A diez minutos aparece un tipo, me dice que se llama Enrique y que su personaje es el Sacerdote de la Manada, un Malkavian Antitribu llamado Agustín Aguiló. Suspire aliviado, por fin había aparecido mi equipo, le pregunte donde estaba el resto y mi gozo en un pozo cuando me dijo que no había venido ninguno más. Menudo marrón, faltaba más de la mitad de la Manada y además faltaba toda la parte física del equipo, solo estábamos el personaje social y el mental. Mientras escuchaba las reglas tenia claro que sin un personaje físico estábamos perdidos y en cuanto otra Manada se enterará de nuestra situación podría destruirnos facilmente. Con la hora cumplida y las reglas explicadas se nos unió Crom (quien de después de volver a Cáceres he descubierto que es un bloguero más o menos famosete) que en principio no iba a jugar pero en vista de las ausencias se apunto como sustituto y tuvimos la suerte que cayó en nuestra Manada llevando a Marcus Zweig un Gangrel Urbano más tonto que una piedra con afición por recolectar rumores, pero que repartía leches como panes, es decir justo lo que necesitábamos.
El Regente Temoch "el Chacal" dando el discurso de bienvenida acompañado de Unre Guardiana del Golgota |
Justo cuando conseguimos ser una Manada con al menos un vampiro de cada tipo dio comienzo la primera parte del vivo, con un discurso de bienvenida de nuestro bien amado Regente Temoch "el Chacal a la Palla Grande de Madrid, tras él también dieron pequeños discursos el Cardenal de la Península Ibérica, la Trinidad de Obispos de Madrid, el Priscus de cada facción, el Serafín de la Mano Negra, los Señores de la Mano Negra del Mediterráneo y Europa Continental, y el Gran Inquisidor. Estuve muy atento para quedarme con la cara de la Priscus de mi facción, el Status Quo, y con la de mi superior en la Mano Negra, el Señor del Mediterraneo. En cuanto terminaron los discursos compartí con mis subordinados la información de que había infiltrados de la mil veces maldita Camarilla, y les dí instrucciones de que andarán con mil ojos y me informaran de cualquier vampiro que consideraran sospechoso, a pesar de que ellos no pertenecieran a la Mano Negra como mejor me servirían sería ayudandome en mis labores de seguridad.
La Palla Grande del Sabbat |
Tras los discursos comenzó la segunda fase del vivo que para mi fue la mejor organizada y la que mejor funciono. Cada Priscus reunió a su facción para moderar la elección del candidato de cada facción a liderar la Cruzada de la Fe, lo que también sirvió a los candidatos de cada facción a Arzobispo y Priscus para intentar recabar apoyos. Aproveche mientras todo el Status Quo se reunía para buscar a los traidores, localice un par de sospechosos, informe a mi superior sobre ellos y ordene a mis hombres que los investigaran. Al final resulto que tan solo eran raros pero no miembros de la Camarilla. Continué con mis labores de vigilancia hasta que la Priscus Dorotea Black reclamo inmediatamente mi presencia para que cumpliera con mis obligación como Ductus y participara en la elección del candidato. Sorprendentemente fue mucho más encendido el debate entre los tres aspirantes del Status Quo al Consistorio de Prisci que entre las candidatas a liderar la Cruzada de la Fe. Antes ya de escuchar el debate ya tenia claro para quien iría mi apoyo para liderar la Cruzada, a la Obispo Consejera de Turín Esperanza Vallenegro. Las razones son muy simples es Lasombra, europea y solo optaba a este puesto. En cambio su rival Jessica "La Protegida" Morgan tenia un montón de contras a sus espaldas, no es Lasombra, es americana, mostraba demasiada ambición postulandose tanto para Priscus como para líder de la Cruzada y lo peor de todo su estrecha relación con los Lealistas y los Anarquistas.
En el que considero mi mayor logro en la partida conseguí nueve de los diez votos para Esperanza de Vallenegro argumentando que la doble candidatura de Jessica podría ser vista con temor y desconfianza por parte de las demás facciones y restar apoyos a nuestra candidata de cara a la elección final.
Asamblea de la facción Lealista para elegir un candidato a líder de la Cruzada de la Fe |
Solventada la primera elección, me quedaba decidir a cual de los candidatos a Priscus prestaría el apoyo e influencia de mi Manada. Descartada Jessica me quedaban dos candidatos: Tadeo Gaspar Arzobispo de Valencia y Sor Juana Inés de la Cruz. Esta elección era más difícil ambos eran buenos candidatos y me gustaban. Finalmente mi apoyo se decanto hacia Sor Juana debido a los insistentes rumores que me llegaron desde varios puntos sobre que Tadeo era uno de los infiltrados de la Camarilla.
El Arzobispo de Valencia Tadeo Gaspar pasando entre la multitud |
El Obispo Ignacio Castroviejo y su Manada La Herencia de Fray Luis con la Assamita capturada |
Baño de Sangre Sabbat |
Al salir del vivo me fui con Saori a cenar no sin antes adquirir un nuevo juego, La Torre de Rudesindus, que llevaba viendo desde que me registre y al que no pude resistirme más.
La Torre de Rudesindus, mi nueva adquisición para las Friki Tardes |
Tras la cena volví al hotel para rematar con una fiesta vampirica en el "Incubus Club", amenizado al principio de la velada por varios espectáculos de burlesque y uno de danza del vientre, para continuar después la fiesta con la sesión de DJ Justin Achilli. De los espectáculos el de danza del vientre fue el único que me gustó, ya que los de burlesque me resultaron demasiado vulgares para mi gusto.
DJ Justin Achilli en el Incubus Club |
Diversos momentos del Incubus Club |
En resumen la celebración del Mecenazgo de Vampiro la Mascarada edición 20 Aniversario fue un día fantástico, lleno de emociones, diversión, gente nueva, vampirismo y frikeo. Me siento muy afortunado de haber podido asistir y no me queda más que decir que fue todo un placer.
¡Larga no vida al Sabbat! |
8 sept 2014
¡FELIZ DÍA DE EXTREMADURA 2014!
Otro 8 de septiembre más Reino del Murciélago quiere desearos un ¡Feliz día de Extremadura a todos! y es que este año los frikis extremeños tenemos especiales motivos para celebrar ya que en este 2014 ha nacido un nuevo evento friki en nuestra tierra: el Extremanga. Evento dedicado al Manga, el Anime y la cultura japonesa en general que completa la oferta friki de la región compuesta por el FanTer Film Festival, la Salita del Cómic de Cáceres y la Marcha Zombi Cacereña.
Extremanga |
FanTer Film Festival |
La Salita del Cómic |
Marcha Zombi Cacereña |
En no muchos años hemos pasado de ser una región donde era difícil disfrutar de opciones de ocio alternativo, a ser una región donde se crean y consolidan cada vez más eventos de cultura friki y ocio alternativo, una buena razón para celebrar este Día de Extremadura.
Saludos.
4 sept 2014
REINO DEL MURCIÉLAGO SOLICITA VUESTRA AYUDA
Antes de nada quiero deciros que no os asustéis, que aunque necesite vuestra ayuda no tengo ningún problema y todo va perfectamente. Quiero vuestra ayuda para una buena causa.
Los lectores más fieles y veteranos recordaran que una de las cosas que más me entusiasmo de la tercera edición del FanTer Film Festival fue un cortometraje titulado Eutanas S.A. del por entonces desconocido director Víctor Nores, a quien finalmente tuve la suerte de conocer en aquel mismo festival.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo y la amistad de Victor Nores con Saori y conmigo ha ido creciendo, volvimos a encontrarnos durante la primera edición del Nocturna donde tuvo la amabilidad de concederme una entrevista, y finalmente Saori y yo realizamos los subtítulos al italiano del corto.
Ha pasado tanto tiempo que Víctor Nores ya ha realizado un segundo trabajo, Desolado, que ya anda circulando por los festivales (y que esperamos ver pronto). Pero aún así Eutanas S.A. nunca ha parado su periplo por festivales de todo el mundo acumulando de momento más de 160 nominaciones y 18 premios.
Los lectores más fieles y veteranos recordaran que una de las cosas que más me entusiasmo de la tercera edición del FanTer Film Festival fue un cortometraje titulado Eutanas S.A. del por entonces desconocido director Víctor Nores, a quien finalmente tuve la suerte de conocer en aquel mismo festival.
Desde entonces ha pasado mucho tiempo y la amistad de Victor Nores con Saori y conmigo ha ido creciendo, volvimos a encontrarnos durante la primera edición del Nocturna donde tuvo la amabilidad de concederme una entrevista, y finalmente Saori y yo realizamos los subtítulos al italiano del corto.
Ha pasado tanto tiempo que Víctor Nores ya ha realizado un segundo trabajo, Desolado, que ya anda circulando por los festivales (y que esperamos ver pronto). Pero aún así Eutanas S.A. nunca ha parado su periplo por festivales de todo el mundo acumulando de momento más de 160 nominaciones y 18 premios.
El exitoso camino de Eutanas S.A. se encuentra en un momento culminante, en estos momentos esta compitiendo en la quinta edición del FIBABC (Festival Iberoamericano de cortometrajes ABC) y si consigue alzarse con el primer premio puede valerle para obtener la nominación de la Academia a los premios Goya. Y es aquí donde pido vuestra ayuda, si tenéis unos minutos libres pinchad este enlace http://fibabc.abc.es/videos/eutanas-4197.html, visualizad el corto y al terminar votad. Estoy seguro que le daréis 5 estrellas sin dudar porque es muy muy bueno y envía un gran mensaje.
Por ultimo antes de despedirme quiero dejar claro que no me llevo nada con esto, mi petición de ayuda es absolutamente altruista y la hago porque cuando vi el corto me encanto, porque trata un tema que por motivos personales me preocupa mucho y porque el director es un gran tipo y creo que tiene un gran talento que merece la pena apoyar.
Saludos y muchas gracias a todos.
3 sept 2014
ESTADOS UNIDOS VS JAPÓN ¿QUÉ PAÍS HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?
Hace un par de días estuve en el Lidl comprando algunos enredos que vendían especialmente por la semana de Asia. Mientras compraba vi como varios grupos de frikis compraban montones de productos y comida asiática, especialmente japonesa. No se muy bien porque esto me hizo reflexionar sobre la enorme influencia que el cine y la televisión tienen sobre los hábitos, gustos y deseos de la gente y especialmente del colectivo friki.
Llegue a la conclusión de a través del frikismo y de sus ficciones dos grandes potencias: Estados Unidos y Japón, nos han hecho conocer, admirar y sentir casi como familiar su cultura, costumbres y hasta la cocina.
Pero me surgió una duda que fui incapaz de resolver ¿qué país ha influido más en la cultura friki? ¿América o Japón? así que he decidido convocar a los únicos que pueden resolvermela, al grupo de mentes más brillantes que jamas ha existido, el consejo de sabios de Reino del Murciélago.
Así que ahí os dejo mi duda:
¿QUÉ PAÍS HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?
Los candidatos son:
Llegue a la conclusión de a través del frikismo y de sus ficciones dos grandes potencias: Estados Unidos y Japón, nos han hecho conocer, admirar y sentir casi como familiar su cultura, costumbres y hasta la cocina.
Pero me surgió una duda que fui incapaz de resolver ¿qué país ha influido más en la cultura friki? ¿América o Japón? así que he decidido convocar a los únicos que pueden resolvermela, al grupo de mentes más brillantes que jamas ha existido, el consejo de sabios de Reino del Murciélago.
Así que ahí os dejo mi duda:
¿QUÉ PAÍS HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?
Los candidatos son:
Los Estados Unidos de América |
Japón |
Japón vs América ¿quien será la primera potencia friki? la supremacía del frikismo esta en vuestras manos. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)