Hola amigos, hoy es el preestreno de la ultima película de Harry Potter y me ha parecido buena idea hablar de esta saga de libros, películas, éxito editorial, fenómeno social, etc. Y cuando digo hablar quiero decir poner a caldo. Yo no soy de los que critican por criticar, sino que tengo buenas razones que voy a contaros para calificar a Harry Potter de bodrio, blasfemia y crimen contra la humanidad en general. Empecemos.
1ª Harry Potter: pues si la primera razón es el personaje protagonista, resulta que Harry Potter es un mago que ya de bebe le da una paliza al malo de los libros que era un tío tan poderoso que a la gente le da miedo pronunciar su nombre no vaya ser que aparezca y los ponga finos. Y luego ves que ese mago tan poderoso es un niño pringao con cara de pardillo que vive con su tíos que lo explotan y encierran debajo de la escalera, y el tío es tan subnormal que a pesar de tener una habitación mas grande que el palacio real llena de oro, en vez de irse a vivir como un maharaja a una mansión, cada vez que termina el colegio vuelve a casa de sus tíos a que lo puteen. Pero ahí no acaba la cosa, no, al parecer como es super poderoso puede volar con una escoba, hacerse invisible y realizar toda clase de prodigios, pero nunca se le ocurre curarse la vista y quitarse las gafas cutres de miope que lleva, que cualquier día va en la escoba coge un poco de velocidad, se le caen y se pega la ostia padre. Pero aun hay mas, siendo un niño prodigio, el enchufado de todos los profesores, y famoso en todo su mundo, el tío llega agobiado a todos los examenes y al final la mitad de su clase saca mejores notas que él.
2ª El Malo: Y es que si el protagonista tiene miga, el malo ya es para mear y no echar gota, tal y como he dicho antes el tío es tan poderoso que la gente tiene miedo a decir su nombre, y como buen señor del mal pues quiere dominar el mundo, hacer genocidios, eliminar a sus opositores... vamos lo típico, y esta a punto de conseguirlo pero hay una profecía o algo así que dice que
el gafotas pringao Harry Potter lo derrotara, así que ni corto ni perezoso se entera que ha nacido y allá que va a lo Herodes a matarlo, le tira un supermegapoderosisimohechizodestructivo y Harry Potter hace que le rebote y lo destruye. Y claro en ese momento a uno lo llevan los demonios porque desde hace siglos hay una constante en la literatura fantástica y es que el mago mas poderoso siempre es el mago malo, así lo acreditan grandes malos como Raistlin, el Rey Brujo, Saruman, Bradamon o incluso la malvada Bruja del Oeste, y aquí esta escritora del tres al cuarto se lo pasa por el forro y un bebe bueno que no es capaz de levantarse de la cuna se carga al malo malisimo sin inmutarse. Pero lo que realmente es ridículo es que el malo tire ese super hechizo para matar a un bebe, le clavas la varita en el ojo y se acabo el niño.
3ª Las Varitas: Esto es una cosa cabreante en extremo, en este bodrio viven en un mundo de magos y seres fantásticos que odian la tecnología humana mas que un Amish extremista y quieren hacerlo todo con magia, pero resulta que solo pueden hacer magia con su varita mágica especial (porque no vale cualquier palo, tiene que ser de marca) y si se te rompe o se te pierde la varita mágica de las narices pues todos los poderes y los años de estudio para aprender hechizos no valen para nada.
4ª
La Escuela: Y digo escuela por bueno esta, porque lo suyo seria decirle trampa mortal y es que en esa "escuela" todos los años muere gente o si sobreviven es de milagro y aun así los padres siguen mandando allí a sus hijos, pero es que por si el malo de la película y un programa de estudios que incluye volar con escoba y tratar con Mandrágora que son unas plantas que pueden matarte si oyes su chillido, pues para darle un poco mas de vidilla construyen el colegio al lado de un bosque lleno de monstruos ansiosos de carne humana y plantan en la puerta un árbol boxeador que trata de darte tortas hasta en el cielo de la boca cada vez que pasas. Pero a pesar de todo eso los padres pagan una pasta gansa para mandar a su hijos a ese internado.
5ª El Mundo de los Magos: El colegio de Harry Potter y sus amiguitos esta en una especie de mundo paralelo al nuestro al que puedes entrar desde sitios tan poco concurridos y escondidos como la estación central de tren de Londres, pero aun así ningún humano lo ha descubierto. Y ese mundo es ya la estupidez absoluta, porque esta habitado por los magos que son como una raza distinta de los humanos, lo que se deduce perfectamente de que exista un grupo de magos racistas (al que pertenece el malo) que quiere exterminar a todos los que tenga algo de sangre humana. Pero a pesar de ser una raza distinta pueden nacer magos de dos padres humanos (alguien debería decirles a esos padres que también hay butaneros magos que lo mismo han hecho cosas con sus mujeres) y aquí viene lo bueno, cuando el niño mago que ha nacido de padres humanos tiene siete u ocho años, llega una lechuza a casa con una carta para los padres en la que dice que el niño es mago y que lo tienen que matricular en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechiceria, que esta en un universo paralelo y que cuesta un buen montón de libras esterlinas. Y esos padres que no son magos, y que lo que entienden por magia es sacar un conejo de una chistera, ¿que hacen? ¿rompen la carta y se olvidan? no, claro que no, sacan a su hijo del colegio, le pagan una pasta a un desconocido que viste como un friki y tiene una barba de acá te espero, le compran una capa y un caldero al niño y lo mandan a un universo paralelo a donde ellos no pueden ir.
6ª Los Amigos: Los amigos y compañeros de aventuras de Harry
Pardillo Potter tienen también su aquel, son dos Hermione y Ron.
|
Hermione: la amiga empollona y repelente |
Hermione es una niña es una niña hija de padres humanos, tan empollona que a pesar de no haber visto nunca un mago ni nada por el estilo, a los cinco minutos de estar en el mundo paralelo ya sabe ejecutar hechizos a la perfección y tiene un extenso conocimiento sobre la historia de la escuela y de la vida de todos los magos celebres. Este hecho la convierte en una repelente de tomo y lomo por lo que lógicamente le cae mal a todo el mundo, incluido Harry y su amiguito, pero a pesar de que les cae como el culo quieren que este todo el día con ellos y si no la ven se preocupan. Pero la cosa se hace mas flagrante cuando crece y se ve que tiene posibilidades de acabar estando bien buena, y aunque los otros dos tienen aun mas cara de pardillos pringaos que cuando eran niños pasan de ella, cuando en la vida real no es que intentaran llevársela al huerto, sino que estarían contentos si pudieran tirarse a una piedra.
|
Ron: el amigo pardillo y llorica |
|
|
Ron: es hijo de una familia de magos mas pobres que el señor Barragan, así que el tío se pega a Harry como una lapa en cuanto se da cuenta de que le sale la pasta por las orejas. Sin saber como este tipo se convierte en el "fiel escudero" del protagonista a pesar de que sus únicas habilidades son no hacer una a derechas y ser un lloreras que se pasa el día sollozando porque su madre le va a castigar, porque les van a castigar en la escuela, porque van a morir, vamos el típico cenizo. Pero de la misma forma que Hermione la cosa se pone peor cuando crece, porque a pesar de ser mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado en agosto, el chaval es el ídolo de las nenas y mientras Hermione suspira por él, él pasa de ella y se trusca a unas y a otras (muy realista si).
Y por hoy voy a dejarlo aquí, aun me quedan muchas razones tan buenas o mas que estas pero las dejare para una segunda parte. Quiero avisar que no he leído los libros y tan solo he visto tres películas (ninguna por voluntad propia) por lo que seguro que se me pasan muchas mas estupideces de esta obra.
Aun así para que veáis que soy objetivo he de decir que hay tres cosas que me gustaron de las películas:
1ª El castillo donde esta la escuela es chulo a mas no poder, especialmente cuando llegan con unas barcas de noche.
2ª La música de la cabecera es muy buena y pega mucho con el rollo de magos y fantasía.
3ª Sale Richard Harris que era un actorazo incluso en ese bodrio de película, aunque por supuesto me gusto mucho mas haciendo de Marco Aurelio en Gladiator.
|
Pedazo de actor |
Y nada, despues de esta rajada me despido hasta la próxima.