7 ago 2013

LA GENIALIDAD Y LA CASUALIDAD DE MACHETE

Faltan poco más de tres meses para que se estrene uno de los mayores bombazos previstos para este año, Machete Kills. Un proyecto increíble, plagado de cameos y colaboraciones de los más granado de Hollywood, y es que después del éxito de Machete todo el mundo quería aparecer en Machete Kills. En este trailer especial para el mundo hispano presentado por Robert Rodriguez y Danny Trejo podréis ver quienes son algunos de los afortunados.


Lo increíble de todo esto es su inicio. Machete nació fruto de la casualidad y de un proyecto entre comillas fallido. En el año 2007 vio la luz un proyecto que prometía muchisimo, Grindhouse. El homenaje que dos amigos, casualmente directores de cine, y llamados Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, querían hacer al cine de terror de los 70 con el que se habían criado. Grindhouse eran dos películas en una, Planet Terror y Death Proof unidas por cuatro falsos trailers. Grindhouse fracasó en la taquilla americana lo que supuso la destrucción del proyecto estrenándose en el resto del mundo como películas separadas, privandolas de su esencia y dividiendo al publico potencial. Al dividirse Grindhouse en dos películas, los cuatro falsos trailers se dividieron también, viéndose dos antes de cada una de las películas. Uno de esos falsos trailers era sobre una película de un mexicano llamado Machete y estaba dirigido por Robert Rodriguez, por lo que se proyecto antes de Planet Terror.

Machete
Y aquí es donde llega la genialidad y la casualidad, y es que aunque el proyecto principal de Robert Rodriguez era Planet Terror, al salir de la película una vez que la gente manifestaba si le había gustado o no, lo que la gente comentaba es lo chulo que estaba el trailer de Machete, que era genial, que ojala hicieran la película de verdad, etc, etc, etc. Sin pretenderlo un simple contenido de relleno (que probablemente Robert Rodriguez solo hizo porque le sirvió de excusa para juntarse con su panda de colegas/actores) habia tenido más éxito e impacto que todo el proyecto de Grindhouse junto, y lo más sorprendente es que su repercusión fue tan grande como para que a pesar del fracaso de Grindhouse financiaran el rodaje de Machete, permitiendo que una pequeña parte de Grindhouse sobreviviera y pasara a convertirse en una franquicia de éxito. Y aprovecho esto para agradecer a Robert Rodriguez que oyera el clamor de los fans y convirtiera Machete en una realidad.

Se que todo esto parece imposible así que os dejo la única prueba de que toda esta historia es cierta, una pequeña joya de 2 minutos 59 segundos, que dado ya lugar a dos películas que previsiblemente llegaran a ser tres, y que demuestra que la genialidad aparece cuando menos se espera y de las formas más insospechadas, el falso trailer de Machete. Disfrutadlo.

6 comentarios:

  1. Quién iba a decir que daría para tanto el falso trailer de "Grindhouse" que para mí valía la pena por "Planet Terror" porque lo de Tarantino era como un cortometraje alargadísimo.
    "Machete" me gustó -con Danny Trejo, mi cara-bruto preferido- y esta no me la pienso perder.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca imagine que diera para tanto, pero deseaba que así fuera y hubo suerte. A mi fue lo que más me gusto de Grindhouse.

      De las dos películas me gusto mucho más Planet Terror, pero aun así creo que hubieran tenido más exito de mantener el formato original.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y con ganas de ver la segunda parte de Machete... ;->

      Eliminar
  2. Hola Shilmulo,

    Que gran post frikir!!

    Planet Terror me divirtió bastante.
    Y "Death Proof" no tanto ya que la encontré un poco más insipida.

    Pero lo que comentas es cierto. Cuando salí del cine, todos estabamos comentando más el trailes de Machete que la película que habiamos visto.

    Todo el mundo clamaba por "Machete". Es curioso como tanta gente se puso de acuerdo en ello. Es como un clamor popular que va alzandose.

    Quizas es que el destino quisó que "Danny Trejo" encontrará su hueco.

    La película "Machete" estuvo entretenida, pero el trailer fue mucho mejor.

    Un abrazo Shilmulo, rey de los muerciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el trailer tiene esa fantástica voz en off que le da un toque extraordinario. El momento de "pronto se dieron cuenta de que habian intentado joder al mexicano equivocado" es absolutamente genial y le falta a la película.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar