13 ago 2013

LOS 12 PRINCIPALES: LAS MEJORES INTROS DE SERIES DE DIBUJOS

¿Habeis pensado alguna vez porque hay series que nos atrapan desde el primer minuto? la respuesta es por las cabeceras. Algunas contienen una música extremadamente pegadiza, otras imagenes espectaculares, las hay que dicen frases o esloganes míticos, e incluso unas pocas reunen todos estos elementos. Esta edición de Los 12 Principales trae a Reino del Murciélago las mejores cabeceras de series de dibujos animados, empecemos con la lista:

12ª X Men: 


 

En duodécima posición esta la intro de X Men la serie animada de los 90, las razones son una música genial que encaja perfectamente con las imagenes y la temática de la serie, y que me encanta el desarrollo de la intro presentando primero a los personajes y mostrándonos luego porque son los putos amos y como reparten estopa a mansalva.

11ª Los Fruitis: 



El undécimo escalón es para la canción de Los Fruitis gracias a su música alegre, su letra fácil de aprender y su hiper pegadizo estribillo. La mejor prueba de su calidad es que es la canción más recordada de los dibujos de aquella época.

10ª Reena y Gaudi (Slayers):



Llegamos al puesto numero diez donde encontramos la intro de Reena y Gaudy cuya canción suena increíblemente bien incluso estando en japones y cuyas imagenes están perfectamente seleccionadas resumiendo la esencia de la serie en el minuto y medio de cabecera.

9ª Los Caballeros del Zodiaco: 


 

Cuatro palabras explican perfectamente porque el puesto numero nueve de la lista pertenece a la cabecera de Los Caballeros del Zodiaco, los guardianes del universo, esa increíble canción con una música con pequeños toques clásicos y una letra cargada de épica, que por si fuera poco va acompañada de las imagenes llenas de energía que caracterizan esta serie mítica.

8ª Batman la Serie Animada: 



En octava posición esta la intro de Batman la Serie Animada, su primer merito es que todas las imagenes de la intro han sido creadas exclusivamente para esta, así que no te desvela nada. Además tanto las imagenes como la música reflejan desde el primer segundo la oscuridad característica de la serie y que la hace tan genial, y al final de la intro uno se encuentra absolutamente inmerso en Gothan City y perfectamente preparado para disfrutar al máximo del episodio.

7ª Tiny Toons: 



 La séptima posición es para la cabecera de los Tiny Toons porque muy pocas concuerdan tan bien con su serie, en este caso la concordancia es perfecta ya que la cabecera además de ponerte eléctrico transmite lo que la serie pretende, locura y ganas de hacer travesuras.

6ª Beetlejuice: 




El sexto escalón se lo llevan las dos intros de Beetlejuice, ambas hechas al cien por cien con imagenes originales y persiguiendo un único objetivo que conseguían absolutamente, que uno se muriera de ganas de visitar el No-Mundo.

5ª Conan El Aventurero:



En el numero cinco esta la cabecera de Conan El Aventurero por resumir perfectamente el inicio de la historia, por estar plagada de imagenes de Conan repartiendo leña de todas las formas posibles, por lo gracioso de su voz en off y sobretodo por su música caballeresca que acaba alojándose en el cerebro y produce que cuando menos te los esperes te encuentres diciendo Conannnn.

4ª Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (Las Tortugas Ninja):



La intro de Las Tortugas Ninja ocupa el ultimo puesto antes del podium, el cuarto. Música pegadiza, unas imagenes geniales, espectaculares y exclusivas para la intro; una autentica maravilla que desgraciadamente queda fuera del podium por estar en inglés y por la increíble calidad de las tres primeras.

3ª Tiranosaurius Rex T-Rex (The Adventures of T-Rex):



La medalla de bronce es para la intro de los T-Rex con su exquisita mezcla de imagenes de la propia serie e imagenes hechas para la intro que le da un toque casi de videoclip y su música de club que encaja tan fantásticamente bien con la estética años 20 futuristas de la serie, es imposible cansarse de oírla.

2ª Thundercats:



La medalla de plata se la lleva la intro de los Thundercats (la de la serie original por supuesto) que durante muchos años ha sido la mejor intro que jamas haya visto el hombre gracias a un ritmo vertiginoso, una música que pone el cuerpo revolucionado y unas espectaculares imagenes de cada uno de los personajes mostrando sus habilidades. Una maravillosa obra de arte.

1ª Gárgolas Héroes Mitológicos (Gargoyles):




Y por fin la medalla de oro, la mejor cabecera que jamas haya existido, la de Gárgolas Héroes Mitológicos. Al principio estaba formada por una selección de algunos de los momentos mas oscuros de la serie y que además resumían la historia de las Gárgolas, y una música preciosa y épica. Esta intro era buenisima pero se notaba que le faltaba algo, era muy buena pero podía ser mejor y lo fue, cuando a todo lo anterior sumaron una voz en off narrando la tragedia de las Gárgolas y su resurrección es cuando se convirtió en una autentica joya, y es que la profunda y grave voz de Goliath era el ingrediente que le faltaba en la formula de la perfección.

Saludos.

15 comentarios:

  1. Todas las que has nombrados granes series, pero me quedo con las Tortugas Ninja, aun que de mis favoritas no están aquí puestas ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas es que estan aqui por su cabecera, faltan muchas series muy buenas pero que tienen una cabecera pesima como Bola de Dragón por ejemplo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bola de Dragón tiene una cabecera pésima?? una cabecera que empieza gritando ¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar con haínco la bola de dragón jajajaja.

      Los Fruitis ¡gran serie! y gran intro.

      Me sorprende que no hayas puesto otras que han sido cantadas miles de veces como Oliver y Benji o Marco jejeje

      Eliminar
    3. La cabecera de Bola de Dragón es mala, mola por nostalgia y cariño pero es mala, y la de Bola de Dragón Z ya ni te cuento.

      La de Oliver y Benji es muy buena, incluso algo demoniaca porque se te mete en la cabeza y no sale, pero solo podian estar las 12 mejores. La de Marco aunque la he cantado mucho es demasiado triste para mi gusto y por eso se ha quedado fuera.

      Eliminar
  2. todas grandes series que me vi de pequeña ajajajaja me quedo con slayers y Beetlejuice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que ya no echen series tan buenas para poder verlas tambien de mayor.

      Eliminar
  3. Hola Shilmulo,

    THUNDER... THUNDER... THUNDERCAAAAATS!!!

    Argg.. brutal, que alade de memoria Rey Shilmulo. Hay un par que juraria que las he visto pero no me suenan de nada. "Mardita" memoria traidora.

    Mis preferidas, Gargolas, ThunderCats, Tortugas Ninja, y Conan.
    (Caballeros un poco cansina al final, desmentiré esta afirmación. Y Los fruitis un poco pesadilla)

    ¿ De que me suena Slayers ? Viviré en la inopia.

    Un abrazo Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los fruitis de pesadilla? ¿por qué?

      Slayers te sonara porque los echaron en la 2 durante un monton de años, aqui se llamaban Reena y Gaudy, en Hispanoamerica se llama Los Justicieros o Lina y Gourry, quizás alli los echaran en catalan y se llamaran de otra forma.

      Me alegro que te haya gustado la entrada.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Shilmulo,

      Los fruitis porque no soportaba comer fruta de pequeño, y ver a fruta hablando no me hacia ninguna gracia. (cosas de crios).

      Ahhhh... Reena y Gaudy, eso si que me suena más. Me ha venido un flash cegador de recuerdo.

      Tus entradas (sobretodo las frikis) como esta me gustan, ya lo sabes. ;->

      Un abrazo Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste.

      Eliminar
  4. Genial la entrada, muy emotiva y nostálgica. De tener que quedarme con las series favoritas, pues diré Batman, Gargoyles, Conan, X Men y Slayers, que son las que mejor recuerdo.

    Sigue con esta estupendas aportaciones, que no cansan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sigue viniendo la inspiración seguire haciendolas sin duda.

      Yo como series no las recuerdo todas muy bien, de los Tiny Toons por ejemplo no recuerdo ningun episodio en concreto pero la cabecera es genial y merecia estar aqui.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Las recuerdo pero yo que soy de otra generación creo que no hay canción de dibujos más pegadiza que la de "El festival de Porky y sus amigos" (Está en youtube) "Eso... eso... eso fue todo, amigos".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy graciosa, el programa debia estar genial, pero sorprendentemente jamas habia oido hablar de él. Gracias por descubrirmelo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo pondría Xmen mas arriba en la lista, tiene una cabecera muy épica!!! Y la fe beetlejuice era genial!! Me encantabans esas dos series!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado y que te hayan traído buenos recuerdos.

      Saludos.

      Eliminar