1 abr 2013

LA BATALLA DEFINITIVA: THE ULTIMATE CHALLENGE WRESTLEMANIA VI

Desde hace ya algún tiempo, la increíble racha de El Enterrador hace que el combate estelar de Wrestlemania sea el suyo, sin que ninguno pueda hacerle sombra. Pero no siempre fue así, aunque parezca mentira hubo Wrestlemanias antes de El Enterrador, hubo Wrestlemanias antes de La Racha. En esos tiempos pre Undertaker tenian que hacer combates que impresionaran por si mismos, sin que les ayudara la historia de los Wrestlemanias pasados. Y hace veintitrés años, en Wrestlemania VI, el ultimo antes de El Enterrador, el 1 de Abril de 1990 en Toronto la WWF decidió organizar el mayor espectáculo de la historia, el combate definitivo Hulk Hogan contra El Ultimo Guerrero.


La expectación que genero este combate no se había visto nunca ni se ha vuelto a ver. Fue un combate titulo contra titulo, el Campeón de la WWF (el campeón del mundo vamos) contra el Campeón Intercontinental, el vencedor se quedaba ambos cinturones. El universo de la WWF se dividió en dos, absolutamente al cincuenta por ciento, dos face, dos chicos buenos, los dos luchadores más míticos de la historia enfrentados. Tal fue la expectación que lo llamaron "La Batalla Definitiva" (The Ultimate Battle) o "El Desafío Definitivo" (The Ultimate Challenge) para remarcar la importancia del combate y haciendo un juego de palabras con el nombre en inglés del Ultimo Guerrero, The Ultimate Warrior.

 Podría describiros la maravilla de combate que presenciaron ese día los privilegiados que se encontraban en el Skydome de Toronto, pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo el vídeo del combate. Lo único que os diré es que fue uno de los mejores combate de la historia de la lucha libre, y que termino de la única forma posible con ambos contendientes abrazados, felicitándose caballerosamente y demostrándose admiración mutua. Quien se alzo con la victoria lo tendréis que descubrir vosotros.

El único final posible a un combate entre estos dos colosos.


8 comentarios:

  1. Un blog muy interesante.Yo también tengo un blog aunque en mi caso sobre Cáceres, espero que te pases y me comentes de vez en cuando. Gracias
    http://ellugardelmillondeilusiones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste.

      Dado que soy un enamorado de mi ciudad, da por hecho que me pasare por tu blog.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Que recuerdos sobre todo Hulk Hogan ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos eran los años dorados del Pressing Catch, momentos para el recuerdo sin duda.

      Yo era del bando del Ultimo Guerrero ;)

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola..

    Yo nunca he sido fan del wrestling, aunque por supuesto la fama de Hulk Hogan sobrepasó los límites del Wrestling.. El resto no los conozco. Al enterrador tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no conoces a El Enterrador? ¿Como es posible? jajajaja es broma, es muy normal que no lo conozcas si no te gusta el Wrestling, aunque dentro del mundo de la lucha libre es una leyenda, su fama no ha trascendido más alla.

      El caso de Hulk Hogan es totalmente distinto, fue una de las mayores estrellas de los 80 y principios de los 90, además del Pressing Catch tuvo películas y series propias. Además aparecio actuando o haciendo cameos en numerosas películas y series, para mi destacan sus apariciones en Rocky III, el Equipo A y Los Gremlins 2.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Nunca me han gustado estos combates, y nunca he entendido la fascinacion que han levantado, Incluso a veces más que el futbol. Pero Hulk Hogan me encantaba. Era el mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi al menos levantan infinitamente más espectación que el futbol. Yo creo que el secreto es que como ellos dicen no es deporte, es espectaculo deportivo. No es solo el combate, tambien estan los papeles que asumen los luchadores y las historias que explican porque surjen esos combates. Yo definiria el Wrestling como telenovelas de acción, y como cualquier telenovela al final engancha.

      Saludos.

      Eliminar