24 feb 2013

MURCIÉLAGOS FAMOSOS 2

Hace ya bastante tiempo, en los inicios del Reino del Murciélago, después de mucho investigar hice una entrada presentando a los que yo creía eran todos los personajes famosos que o bien eran un murciélago o estaban basados en él. Pero poco a poco la ilusión de que mi magna obra estaba completa se fue rompiendo a medida de que nuevos personajes se descubrían ante mi. Y ahora ha llegado el momento de que esos personajes vean la luz, depués del éxito de MURCIÉLAGOS FAMOSOS aquí esta MURCIÉLAGOS FAMOSOS 2:

Imp, mascota y espía de Hordak
Imp es una criatura con forma de murciélago que aparece en la serie She-Ra la princesa del poder y en los cómic sobre He-Man o She-Ra. Es a la vez la mascota y el espía de Hordak (el antiguo maestro y ahora rival de Skeletor, y ahora archienemigo de She-Ra la hermana de He-Man). Su trabajo de espía es debido a su capacidad de cambiar de forma y lo ejerce tanto entre los enemigos de la Horda Infernal como entre sus miembros debido a la desconfianza de Hordak hacia ellos.

Camazotz dios murciélago de los mayas y aztecas
Camazotz es el murciélago famoso más antiguo que yo sepa, su culto se remonta al año 100 a.C. aunque los estudiosos aun no tienen claro su papel en el panteón maya, algunos le atribuyen el papel de dios de la muerte, otros de dios protector del transito entre la vida y la muerte, dios de los sacrificios e incluso algunos le dan un carácter vampirico y afirman que fue su sed de sangre lo que ocasiono el final de los mayas. Después de su adopción por los aztecas su papel fue el de ejecutor y brazo armado de Quetzalcotl.

Ala de Murciélago, un adolescente supehéroe mutante
Ala de Murciélago es un personaje de los cómic Marvel, es un chaval llamado James "Jimmy" Santini que muta debido a la ingestión de un agua contaminada con residuos tóxicos procedente de una cueva llena de murciélagos. Esta mutación le llevara a conocer a Spiderman, formar parte de los Superhéroes Registrados y luchar contra los temibles alienigenas Skrull entre otras cosas.

Bat Devil uno de los tres fantasmas de Batman
El Departamento de Policia de Gotham City y los militares llevaron a cabo un experimento secreto con el objeto de encontrar un sustituto para Batman por si a este le sucedía algo. Para ello seleccionaron a tres policías con experiencia militar y los sometieron a una serie de experimentos dirigidos por el Dr. Hurt para mejorar su fuerza y reflejos. Los experimentos tuvieron efectos secundarios, y los tres policías sufrieron daños psicológicos lo que unido a experiencias traumáticas de sus vidas los convirtió en los llamados fantasmas de Batman, unas versiones oscuras del héroe que deseaban sustituirle. Bat Devil es uno de ellos, el policía llamado Michael Lane.

Bat Cop uno de los fantasmas de Batman
El policía Josef Muller fue otro de los sujetos de los experimentos del Dr. Hurt y también acabo siendo un fantasma de Batman, en este caso conocido como Bat Cop.

Bat Bane uno de los fantasmas de Batman
Branca es uno de los tres policías que fue sometido a los experimentos del Dr. Hurt y convertido en uno de los fantasmas Batman, el conocido como Bat Bane.

Killer Bat, la sombra murciélago asesino
Killer Bat es uno de los personajes del vídeojuego y del anime Blue Dragon, en este caso es la sobra que protege y lucha por Zola una de las protagonistas. Y sorprendentemente a pesar de su aspecto y nombre es uno de los buenos.

Batfink el murciélago justiciero
 Batfink es el protagonista de una serie dibujos homónima de 1967 que parodiaba la serie Batman y el Avispón Verde. Batfink es un murciélago antropomorfo con superpoderes y unas alas de metal, obtuvo sus superpoderes al nacer en una mina de plutonio abandonada y perdió sus alas originales salvando la vida de su madre, momento a partir del cual decido dedicarse a luchar contra el crimen.

Billy Bat el murciélago detective
Billy Bat es un murciélago detective protagonista de los cómics homónimos que escribe Kevin Yamagata, el protagonista del manga Billy Bat. Billy también se manifiesta en la realidad para hablar a Kevin Yamagata sobre hechos de su vida y de la historia mundial. Es uno de los seres más complejos que han pasado por aquí al ser a la vez personaje de otro personaje, cómic dentro de otro cómic y manifestación más o menos espiritual.

Devil Bat, mascota y murciélago demoniaco
Devil Bat es la mascota y símbolo de los Deimon Devil Bats, el equipo de fútbol americano del instituto Deimon y equipo protagonista del manga y el anime sobre fútbol americano Eyeshield 21.

Murciélago mensajero gubernamental
En el mundo de One Piece el murciélago es el animal elegido por el Gobierno Mundial para enviar mensajes a los Piratas. Esto es debido a un juego de palabras japones Densho Batto (murciélago mensajero) y Densho Bato (paloma mensajera).

El Capitán Joke es el principal malo del primer especial de One Piece, cuando era pirata tenia una apariencia humana normal pero falleció intentando conseguir un tesoro y los guardianes de este, llamados los Tres Monstruos de Dios, dejaron pudrirse su cuerpo y transformaron su espíritu en un murciélago marrón con pendiente.
Capitan Joke, un antiguo pirata

Dracula Man, vampiro servidor de Uranai Baba
Drácula Man es un personaje de Bola de Dragón, uno de los cinco luchadores de Uranai Baba a los que hay que vencer si se quieren los servicios de Uranai Baba sin pagar. Es un vampiro experto en Muai Thai, un arte marcial conocida como boxeo tailandes, pero además tiene otras habilidades como transformarse en murciélago.

Y hasta aquí todo sobre los murciélagos más famosos ¿estaran todos? ¿será necesaria un tercera entrega? son preguntas que aun no tienen respuesta, hasta que la tengan disfrutad de esta entrada y recordad que los murciélagos molan.

Saludos.

22 comentarios:

  1. Gran articulo, me ha gustado mucho de verdad, felicidades :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Shilmulo,

    Genial repertorio de murciélagos. Es curioso ver como este noble animal en la mayoria de casos es representado como algo negativo de las sociedades en las que habita.

    ¡¡¿¿ Camazotz ??!! Hay algo que si asusta de esta estatua, algo siniestro, pero esta por debajo de la cintura... ;-> Que miedo, que barbaro!! Ja ja ja ja

    En serio gran elenco de señores y famosos murcielago, creo que solo me suenan el de She-ra (no estoy seguro) y el de Bola de Dragon (seguro).

    Un abrazo Shilmulo, rey de los murcielagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en esa parte de Camazotz ¡que tío! jajaja.

      Estos son bastante desconocidos, por eso habia que darles publicidad.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Había uno que salía en la película de animación "Anastasia" y que era un secuaz de Rasputín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se llama Bartok y aparece en la primera entrega de Murciélagos Famosos http://reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2011/08/murcielagos-famosos.html

      Salusos.

      Eliminar
  4. Vaya, Cahiers me lo ha pisado, recuerdo bien ese murciélago.
    Una entrada muy interesante. Por cierto que hoy revisaré "Bats" con Lou Diamond Phillips, una muy digna producción serie- B aunque no lo parece. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace mucho que la ví yo, me gusta mucho esa película, las actuaciones de Lou Diamond y de Jimmy Sands estan muy bien, este ultimo me hacia reir sin parar, además me gusta ese miedo a los enjambres en que por muchos individuos que mates nunca son suficientes.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Menos mal que he visto a Manbat en tu anterior entrada. No podía faltar el murciélago de tu nick. Es probablemente el personaje más trágico de todos, teniendo en cuenta lo que pasó con su familia. Aunque dada la manía de DC por reescribir a los personajes cada poco tiempo, a saber si sigue siendo así.

    A mi el que más me gusta es batman, pero el batman de Lluvia roja. Ése sí que lo tiene todo para salir en esta lista.

    Tengo la sensación de que se me olvida algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más del Murciélago hombre que del Hombre murciélago, pero es que yo tengo debilidad por los malos. Lo de DC es horrible sobre todo porque en casi todos los casos cada vez que revisan un personaje es a peor (excepto las que vinieron desde Batman la serie animada) en el caso de Manbat la verdad es que no se si ya se ha visto afectado por el ultimo reinicio del Universo DC, pero ya lo estropearon bastante cuando le quitaron la capacidad de hablar.

      Eliminar
    2. El batman de Lluvia Roja es además vampiro, tras sucumbir frente al mismísimo Drácula... Lo dicho, hombre murciélago, murciélago hombre, lado tenebroso (te invito a descubrir LLuvia Roja y sobre todo su secuela, aunque ahórrate el tercer tomo).

      ¡Lo tiene todo!

      Eliminar
    3. ¡Un Batman vampiro! ummm no puedo negar que me tienta, la verdad es que no conocia esta historia de Batman, la unica relación que conocia entre Drácula y Batman es la película animada Batman contra Drácula que esta genial aunque Batman no necesite de medidas tan expeditivas para derrotar al rey de los vampiros.

      Gracias por el soplo.

      Eliminar
  6. No veas que morriña de recordar a Hordak y todo el Universo de Eternia. ¿Y Morbius el vampiro de la Marvel, no es suficientemente murcielaforme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro que Morbius es suficiente murcielaforme jajaja, por eso esta en la primera entrega de Murciélagos Famosos http://reinodelmurcielago.blogspot.com.es/2011/08/murcielagos-famosos.html

      Yo no hace mucho senti morriña también y empece a ver de nuevo la serie de He-Man, esta entera en youtube.

      Eliminar
  7. Genial la lista, se nota que te la has currado. Por cierto, si quieres hacer una tercera tanda en el futuro, quizás puedas poner a los Moguris, personajes recurrentes de la franquicia de videojuegos Final Fantasy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocia la existencia de tales criaturas, pero ya tenemos a los primeros candidatos a formar parte de una hipotetica tercera entrega.

      Algun día tengo que dedicarte una entrada o algo así para agradecerte todos los chivatazos y sugerencias con las que has contribuido a este blog.

      Saludos y gracias.

      Eliminar
  8. También falta Kou chan que es el murciélago que sale en Rosario + Vampire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocia, seguro que además de este faltan muchos más. Muchas gracias por descubrirmelo, me lo apunto para una más que probable tercera entrega.

      Saludos.

      Eliminar
  9. En un canal cancelada: nick channel (algo así, tenia un logo de una bola amarilla con cara) de chico veía una serie animada(o película tal vez) de murciélagos piratas, había un barco encallado creo cerca de un bosque algo así, si sabes cual era me harías un gran favor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no conozco la serie, creo que aquí en España nunca la han emitido. Y he estado investigando durante estos días intentando encontrar algo pero no he encontrado absolutamente nada.

      Si algún día la localizas y averiguas como se llama por favor dímelo por favor, ahora tengo curiosidad por verla.

      Saludos.

      Eliminar