11 ago 2011

CREPÚSCULO: POSIBLES MEJORAS

¿Sabeis? a veces, solo a veces me siento mal cuando critico algo. Me suele suceder cuando, sin darme cuenta, pienso en que haría yo en el lugar de las personas a las que he puesto a caer de un burro. Eso es lo que me paso después de escribir la entrada BODRIOS: CREPÚSCULO.

Después de escribirla y por que no decirlo despacharme a gusto, pensé en lo difícil que lo tenían los directores y guionistas que deben adaptar ese bodrio al cine, ellos no tienen culpa de que la autora de Crepúsculo sea una blasfema escribebodrios destruyemitos. Los pobres tan solo son personas que deben trabajar para comer, pagar la hipoteca y dar algún capricho a sus hijos. Por eso decidí echarles una mano, y darles unas sugerencias para que no tengan que hacer películas tan horribles. Y es que si las adaptaciones de libros buenos no respetan todo lo que deberían el texto ¿por que respetarlo con libros horribles?.

1ª) NOCHE: Una mejora fundamental en la película seria que los supuestos "vampiros" dejaran de brillar como gusiluz cuando les da la luz, en vez de morirse que es lo que deberían hacer. Para lograrlo sin quitarles su naturaleza gusiluz, los guionistas podrían hacer que todas las escenas se desarrollaran de noche. Siempre que no desnaturalice demasiado a los personajes, que teniendo mas de cien años, sus papas les dejen salir después de la puesta de sol.

2ª) COLMILLOS: Otra mejora básica es ponerles colmillos, si, si, ya se que unos colmillos decentes los harían demasiado vampiros y demasiado poco gusiluz, pero pueden ponerles aunque sean unos colmillos pequeños para hacerlos menos cabreantes y dejarlos en algo así.

Gusiluz con colmillos
3º) ESTRELLAS INVITADAS: Una mejora muy buena seria introducir en las películas a personajes famosos del genero de vampiros, si su rol es el de cazavampiros pues mejor todavia. Buffy o Blade serian buenos ejemplos.

Buffy


Blade

4ª) ESCENAS DE ACCIÓN: Algo que podría hacer el milagro de hacerlas pasar de mierda de películas a películas soportables, seria incrementar desproporcionadamente las escenas de acción. Una buena escena de acción podría ser Edward corriendo mientras un "despiadado" cazavampiros lo persigue disparándole solo por diversión.


5ª) FINAL FELIZ: Y la mejor sugerencia me la he guardado para el final, no solo porque sea la mejor, sino también porque es al final de la película a lo que se refiere. Y la mejora es darle a la película un final feliz, porque a todos nos gustan los finales felices. El problema es encontrar un final que satisfaga a todo el mundo,  y es que si todos estamos de acuerdo en que besos y palabras de amor entre un pederasta y una menor de edad no es un final feliz, el final esperado varía mucho según el sector poblacional al que se pregunte.
 Estas son las opciones de final feliz:

El final preferido por los clásicos.


El final preferido por los otakus.

El final preferido por los niños.

El final preferido por los amantes del comic.

El final preferido por las feministas.

El final preferido por los románticos.

Y con esto yo creo que podría convertirse en una película medianamente decente, si los directores y guionistas de las próximas entregas hacen caso de estas recomendaciones, podrán tener la conciencia tranquila y ahorrarnos a todos un sufrimiento. En caso contrario solo nos quedara lanzar un desesperado grito de auxilio.

¡¡¡¡BUFFY AYUDANOS!!!!

Hasta la próxima ocurrencia, no olvidéis comentar y votar por vuestro final favorito.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Supremo!!! Por fin un blog donde se manifiestan los sentires y pesares de todos los que hemos vomitado al ver (solamente) los trailers de este bodrio llamado Crepúsculo. Ya parece que un montón de chavitas lúbricas van a saber lo que es un verdadero vampiro (véase El vampiro y el sexo, Drácula, Nosferatu, etc.)Cualquier final planteado es 100% mejor que lo que se han recetado hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchisimo de que te haya gustado la entrada y el blog. Crepusculo y todas sus imitaciones han sido lo peor que le ha pasado al genero vampirico y pobrablemente al cine y la literatura en general desde... bueno creo que desde siempre. Por suerte parece que esta moda de los gusiluz afeminados esta tocando a su fín y las películas que se anuncian parecen tener autentica esencia vampirica.

      Por cierto, si te han gustado estos finales que he propuesto te recomiendo que veas la película Hincame el diente, en Hispanoamerica creo que la han titulado Una loca película de vampiros. Es una parodia de crepusculo y el final no tiene desperdicio.

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajajajaajajajajajajaja me divertí de lo lindo!!!

    ResponderEliminar