28 nov 2012

JUEGAZOS: ¡SÍ, SEÑOR OSCURO!

En todas las historias épicas, los malos traman en las sombras la destrucción de las fuerzas del bien, para que triunfe el lado oscuro de la existencia. Esto es, hasta que los héroes se interponen en su camino y los derrotan con grandes sacrificios, devolviendo el bien y la justicia al mundo.

Pero...

¿Qué pasa cuando los humillados mensajeros de la oscuridad vuelven arrastrándose a los cubiles de inquinidad que los vieron nacer?

¿Y qué sucede cuando el mundo en el que tienen lugar estos eventos se llama Kragmortha?



¿Cómo se comportarán los taimados sirvientes del lado oscuro cuando se encuentren frente a su Señor Oscuro, Rigor Mortis, el Genio del Mal y Amo de las Tierras Perdidas?

Esto es lo que vamos averiguar jugando a este juegazo:

¡Sí, Señor Oscuro!
¡Sí, Señor Oscuro! es definido como un juego interpretativo desenfadado de trasfondo fantástico y humoristico. En él los jugadores interpretaran el papel de los goblins Lacayos de Rigor Mortis, las criaturas más tramposas, cobardes, rastreras y exasperantes de Kragmortha y parte del extranjero. Las características que mejor los definen son la ineptitud, la torpeza y la inutilidad lo que los incapacita para hacer bien cualquier tarea por sencilla que sea, ni siquiera hacer la O con un canuto. Los Lacayos volverán de su enésima misión fracasada, esto provocara la cólera de su Amo, Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal, por lo que los Lacayos intentaran evitar ser el blanco de la ira del Señor Oscuro culpándose del fracaso de la misión unos a otros (lo única actividad que realmente hacen bien).

El juego comenzara con el jugador que interpreta el papel de Señor Oscuro preguntando a sus Lacayos (el resto de jugadores) por el resultado de la misión, dado que el trasfondo del juego es humoristico cuanto mas ridícula sea la misión mas divertida sera la partida, preguntas de este tipo serian las mas adecuadas: ¿por qué me habéis traído ron barato para el botellón si yo os lo pedí de marca? ¿por qué tengo delante a un gordo peludo cuando os pedí una doncella virgen para sacrificarla?.


A partir de ahí, los Lacayos empezaran a echarse la culpa unos a otros y para ello cuentan con dos tipos de cartas diferentes:

Las cartas de excusa:


En ellas hay un nombre, un dibujo y un texto y sera con alguno de estos elementos con lo que los Lacayos deben crear la excusa que dan a Rigor Mortis. Como imaginareis las cartas son a cual mas alocada y sin sentido que la anterior.

Las cartas de acción:


Las excusas por si solas no valen de nada, alguien será castigado por Rigor Mortis, y para asegurarte de no ser tu debes conseguir que sea otro, y eso es lo que te permitirán hacer estas cartas mediante las acciones de "Pasar el marrón" e "Interrumpir", con las que podrás echar la culpa a otro jugador a la vez que te excusas o interrumpir su historia para que le sea mas difícil excusarse.

Ahora toca hablar de Rigor Mortis, éste escuchara la insufrible cháchara y los estúpidos parloteos de sus Lacayos y lanzara sus temibles Miradas Fulminantes a todo aquel que no se excuse correctamente, al que hable demasiado, al que no se dirija a él con respeto, al que tartamude, al que se quede callado, y al que le de la gana, es Rigor Mortis, el Señor Oscuro, su poder es infinito y puede usar y abusar de el como mejor le parezca.

Las tres Miradas Fulminantes de Rigor Mortis, lo que ningún goblin desea ver.
Os estaréis preguntando pero ¿quien gana? pues nadie, el objetivo del juego es no perder, cuando uno de los Lacayos reciba la tercera Mirada Fulminante será declarado culpable del fracaso de la misión y castigado por Rigor Mortis, en este momento terminará el juego. ¿Cómo esperabais que se pudiera ganar? habéis fracasado en vuestra misión para el Señor Oscuro ¿os parece poca victoria seguir vivos?.

Escaquearse y dejar que otro cargue con el muerto, ese es el objetivo.

En resumen rápido, divertido y fácil de aprender, que será más divertido cuanto más se metan en el papel y mejor interpreten los jugadores. Perfecto para quienes como yo casi siempre se ponen de parte de los malos y para grupos sin sentido del ridículo, con buena capacidad de improvisación y con ganas de pasarlo bien y reírse.

Reino del Murciélago garantiza que en ¡Sí, Señor Oscuro! encontrareis risas, carcajadas y la mejor diversión para Goblins.

2 comentarios: