6 nov 2012

JUEGAZOS: SHOOT THE ZOMBIRDS

Aunque Halloween ya ha terminado aun queda algo del rastro que ha dejado al marchar, y aprovechando ese rastro voy hablaros de un fantástico juegazo: Shoot the Zombirds.


El argumento del juego es simple, el Chico Calabaza, quien pasa todo el año cultivando y cuidando las calabazas de Halloween se vera constantemente molestado por los Zombirds, unos asquerosos y repugnantes pájaros zombis de distintas especies que tan solo comen calabazas de Halloween y que trataran de robarlas mientras aun son pequeñas e indefensas calabacitas. Así que el Chico Calabaza no tiene mas remedio que tener siempre su ballesta a mano y defender su amada cosecha de los malvados Zombirds.

¿Es que ni siquiera puede uno comer tranquilo?
Como habréis deducido el juego es un juego de disparo. Al ser un juego para moviles su mecanica es muy sencilla, del tipo Angry Birds, arrastras hacia atrás con mas o menos fuerza, apuntas, sueltas y la flecha se dispara, atravesando el negro corazón de un pájaro zombi si lo has hecho bien. Una flecha etérea te ayudara a apuntar y calcular la fuerza de tu disparo.

Esta flecha sera tu única ayuda.
Respecto a la dificultad y los objetivos  a cumplir también nos encontraremos con una sencillez inicial que sin embargo en este caso sera solo aparente como descubriremos en cuanto juguemos un poco. Para empezar tenemos dos formas de perder la partida, la primera es quedarnos sin calabacitas, protegerlas es el objetivo principal del juego, pero además si nos quedamos sin flechas también perderemos la partida. La forma en que se gastan las flechas es bastante curioso, y es que tu numero de flechas crecerá o decrecerá según tu puntería, me explico, se empieza con un numero de flechas, si la flecha disparada acierta a un Zombird, esta volvera a nuestro carcaj, si matamos a mas de un zombird con una sola flecha, ganaremos una flecha por cada zombird muerto de mas, y si fallamos el disparo perdemos la flecha.


Y si compleja es la forma de perder, compleja es también la forma de avanzar. Y es que de nuevo avanzaremos de dos maneras distintas, la acumulativa y la no acumulativa. La forma de avance no acumulativa es a través de los distintos niveles, donde cada vez que se avanza aparecerán hordas mas grandes de Zombirds y además estarán compuestas de pájaros zombis mas pequeños y veloces, este avance como en las antiguas maquinas de arcade tan solo sirve para la partida que estemos jugando, si perdemos volvemos al nivel uno. La forma acumulativa se refiere a una serie de objetivos que debemos cumplir mientras jugamos, ja, como si no fuera bastante con proteger a las calabacitas, una vez cumplido ese objetivo pasamos a otro, por supuesto mas difícil que el anterior. Estos objetivos a cumplir hacen el juego mucho mas divertido y duradero pues no te bastara con aprender a frustrar el robo de calabacitas, sino que deberás aprender nuevas formas de disparar e idear nuevas estrategias si quieres lograrlos.


Por ultimo queda una tercera faceta del juego, la consumista, si entre salvar calabacitas y cumplir objetivos te queda un poco de tiempo, puedes conseguir monedas disparando a las calaveras aladas que surcan el cielo, con esas monedas puedes ir a Cementienda y comprar mas mejoras, poderes o disfraces, una vez que hayas comprado algo desearas comprarlo todo y no podrás parar hasta conseguirlo.


Además de las que he mencionado anteriormente una de las principales virtudes del juego es la estética. Ambientado en una especie de mundo de Halloween los fantasticos graficos en 2D crean una estética oscura, tenebrosa, siniestra y macabra pero que a la vez es luminosa, colorida y viva, con mucha inspiración burtoniana y que recuerda mucho a Bettlejuice, Pesadilla antes de Navidad o La Novia Cadáver.


Estoy seguro de que ya estaréis enamorados del juego y deseando jugar, pero antes de irme no puedo resistirme a nombraros la ultima bondad de este juegazo, lo que definitivamente hará que no perdáis un solo segundo en descargarlo en vuestro móvil. Y es que puede ser vuestro por el módico precio de CERO EUROS, GRATIS.

Mata a los Zombirds, salva a las calabacitas y salva el mundo de Halloween.

7 comentarios:

  1. Desde luego todo un especial de los más completo el que te has marcado para halloween. Cerramos con videojuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ultima entrada un poco con caracter retroactivo, pero es que descubrí el juego despues de Halloween (una pena), me gusto, y no quería esperar al año que viene para hablar de él.

      Me alegro mucho que te haya gustado el especial de este año.

      Eliminar
  2. Grandisima entrada, tiene buena pinta y además si dices que es gratis pues imaginate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias! espero que cuando lo pruebes te guste, en el improbable caso de que no sea así lo bueno es que no habras perdido nada.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo voy en el nivel 29...pero no se cuantos tiene XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco se cuantos tiene. Pero sean los que sean aun te quedan unos cuantos porque yo voy por el 46 jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Lo que yo quisiera saber es cómo conseguir las 20 flechas que pide en el nivel 27 jajaja

    ResponderEliminar