21 feb 2012

LOS 12 PRINCIPALES: LOS MEJORES COSPLAY

Una de las pasiones de todo friki ya sea confesada, ya sea oculta, es disfrazarse, pero algunos no se conforman con eso y han llevado el arte del disfraz hasta su máxima expresión, el cosplay. Hoy en Los 12 Principales vamos a mostraros los doce mejores cosplay que andan circulando por internet, ¿que porque doce puestos y no diez? pues porque doce es un numero mucho mas importante, después de todo los Caballeros de Oro son doce y no diez. En este caso nuestros doce afortunados han sido elegidos por la exactitud de sus trajes así como por su propio parecido físico con el personaje al que representan, todo como siempre según mi estricto y completamente subjetivo criterio. Y sin mas dilación aquí los tenéis.

12º Campanilla (Disney):


Nuestro puesto numero doce lo ocupa este cosplay de Campanilla, las razones para este honor son el increíble parecido de la modelo con el personaje, si Campanilla existiera de verdad sin duda seria esta chica, a pesar de esto la excesiva sencillez y falta de complicación del traje la relegan a nuestra ultima posición, aun así entrar en la lista tan solo por méritos de la modelo no esta nada mal.

11º Kano (Mortal Kombat):


Puesto numero once, en este caso tenemos un cosplay de Kano bastante bien realizado y del que hay que hacer mención especial a lo bien que han logrado la mascara siendo esta la parte mas difícil, aun así no puede pasar del puesto once ya que el tío que lo lleva tan solo se da un aire con Kano y por los escasos ejemplos de cosplay de Kano que pueden encontrarse en internet, lo que dificulta la sana competencia que hace poner atención a los detalles, y como dice un refrán que le viene al pelo a este cosplay:  "En el  país de los ciegos el tuerto es el rey" y añado yo, "pero rey o no, sigue siendo tuerto".

10º Devil Jin (Tekken):


Cosplay muy muy complicado y bastante currado, además el tipo esta mazaete por lo que da el pego, pero si le miramos la cara se parece a Devil Jin lo que la castaña al huevo, todo en conjunto le deja en un meritorio décimo puesto.

9º Link y Saria (The Legend of Zelda Ocarina of Time):


 En el lugar numero nueve tenemos estos dos impresionantes cosplay de Link y Saria realizados por los miembros de Zelda Project cuya pagina os recomiendo vivamente que visiteis. Tenemos dos cosplay al precio de uno, los trajes están increíblemente logrados, los modelos guardan un gran parecido con los personajes, podemos observar un altísimo nivel en cada detalle, y el fondo no podría ser mejor ¿porque el puesto nueve? la única razón de que este cosplay no corone la lista es el enorme y obvio retoque que ha tenido la foto, y que nos impide determinar que es merito del cosplay y que es merito del retoque posterior.

8º Ironman (comic y pelicula Marvel)


Logradisima reproducción del complicado traje de Ironman, es casi idéntico excepto algún pequeño detalle al que aparece en las peliculas, la pega es que es imposible determinar si quien va dentro es hombre o mujer, gordo o flaco y si se parece minimamente a Tony Stark, es el caso opuesto al de Campanilla, aquí solo podemos valorar el traje y por esa razón este fantástico cosplay de Ironman no asciende mas allá de la octava posición.

7º Princesa Yasmin (Disney):


Y en el puesto numero siete tenemos, sí, a una famosa, a una de las denominadas celebrities, pero que por lo que se ve además debe ser una friki de tomo y lomo y si no por lo menos aficionada al cosplay, ha lucido cosplay de Hiedra Venenosa, Wonder Woman, Blancanieves, la Princesa Leia (si con el traje de esclava), y el mas logrado de todos de la Princesa Yasmin. El tono de su piel, los rasgos de su cara y las curvas de su cuerpo la convierten en una modelo perfecta y practicamente insuperable para llevar un cosplay de Princesa Yasmin, la única pega (desde el punto de vista de la exactitud y no de lo favorecedor) es que se quedo un poco escasa en la tela del traje en el sano empeño de mostrarnos lo mejor posible sus encantos naturales.

 6º Morrigan (Darkstalkers):



 En mitad de nuestra clasificación nos encontramos uno de los cosplay mas populares y que mas veces se ha realizado, el de Morrigan la sensual súcubo de Darkstalkers, si buscamos cosplay de este personaje encontraremos a un buen numero de chicas de hermosos rostros y exhuberantes cuerpos encarnando a Morrigan, si bien el todos los casos los trajes están perfectamente logrados y los cuerpos son tan voluptuosos como el de la súcubo, la cara no llega nunca a tener un parecido digamos espectacular (no importa mucho porque poca gente repara en ello), de todas Mrs Hyde (la que aparece en la foto) es la que mas se asemeja a como seria Morrigan en el mundo real.

5º Lady Death (Comic):


Encontrarnos un cosplay como este que podríamos calificar de perfecto en el quinto puesto demuestra el alto nivel que tiene esta lista, la modelo es idéntica al personaje y el traje esta perfectamente logrado, pero en una competencia tan dura, el que su traje sea mas sencillo que los que vienen a continuación y que se ve que a la hora de la espada ya estaban cansados deja a esta bella señorita cerca pero fuera de los puestos de podium.

4º Ivy (Soulcalibur):


Justo a las puertas del podium, en el cuarto puesto, nos encontramos con este magnifico cosplay de Ivy, el traje esta perfectamente reproducido y la espada ha sido realizada con esmero, detalle y dedicación, además la modelo tiene un cuerpazo, es sexy y es idéntica que Ivy, no se le pueden sacar defectos, solo la excepcional calidad de los próximo le priva de la victoria.

3º Morrigan (Dragon Age):


El tercer puesto y la medalla de bronce es para este genial cosplay de Morrigan la protagonista de Dragon Age, al igual que las anteriores esta guapisima modelo es practicamente idéntica al personaje y además tiene un traje realizado a la perfección, la mayor complejidad de su traje y la mejor elección del fondo que no puede ser mas adecuado le ha hecho auparse por encima de sus predecesoras.

2º Dhalsim (Street Fighter):


La medalla de plata es para este cosplay de Dhalsim, y digo cosplay porque las calaveras no son auténticos cráneos humanos, si lo fueran estaría convencido de estar viendo al autentico Dhalsim después de cobrar vida. Se que cuesta aceptar que este tipo se haya impuesta a los bellezones anteriores, pero hay que admitir que aparte de la exactitud es mas difícil encontrar a un tío con estas pintas que a chicas como las anteriores, por buenorras y guapas que fueran.

1º Cammy White (Street Fighter):


Y el primer puesto, la medalla de oro y el titulo de mejor cosplay es para este de Cammy White, el traje es perfecto hasta el ultimo detalle y la chica es clavadita a Cammy, asi que o es el mejor cosplay o es la prueba de que Capcom ha desarrollado una maquina para dar vida a sus personajes y nos encontramos ante la autentica Cammy.

Hasta aquí han llegado Los 12 Principales, espero que os haya gustado, como veis hay para todos los gustos. Tanto si estáis de acuerdo como si no con la clasificación, no dudéis en manifestar vuestra opinión. 
Hasta la próxima edición.

4 comentarios:

  1. Por razones hormonales mi número uno sería la Jasmine de la petarda de Kardashian.
    Por razones freaks mi número uno sería Iron MAn.
    Pero por justicia mi número uno no puede ser otro que DHALSIM. Espeluznante parecido en mi opinión más que Camy (Que para mí siempre será Kilye Minogue).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja Muy bueno lo de las razones hormonales! en eso coincidimos, porque si la clasificación fuera de los cosplay que mas revolucionan las hormonas ella hubiera quedado primera seguro.
      En lo de darle el primer premio a Dhalsim o Cammy la verdad es que me lo pense bastante, al final me decidí por Cammy porque es clavado detalle a detalle fijate por ejemplo en la sutil cicatriz del rostro, aunque es cierto que el mas impactante y el que más impresiona a primer golpe de vista es el de Dhalsim, si hubieran atinado un poco más con los materiales del traje seria insuperable.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho Zelda, pero Dhalsim tambien esta genial.Algunos cosplay son espectaculares. De las chicas las que menos me gustan son yasmin y Morrigan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El de Link y Saria es muy profesional y tiene además mucho retoque pero la verdad es que el resultado es espectacular y lo merece. En el caso de Dalshim lo realmente asombroso y espectacular es el parecido del cosplayer con el personaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar