8 feb. 2012

PERSONAJAZOS: VEGA

Hace demasiado tiempo que algo no funcionaba en el blog, hace demasiado tiempo que uno de los mayores ídolos de Reino del Murciélago no aparecía por aquí, hoy ha llegado el momento de ponerle remedio, de traerlo de vuelta, y vamos hacerlo contando su historia, la historia de:

Vega el Magnifico
Vega nació en Barcelona y creció en una familia noble, es conocido por su extremo narcisismo y ama su belleza por encima de todas las cosas, es por ello que cuando pelea lo hace cubriendo su bello rostro con una máscara, para evitar que este sufra algún daño. Cuando lucha, Vega saca a relucir un gran sentimiento folclórico.

Sus dotes naturales, su posición social, así como la economía de su familia, le llevaron a los ruedos, aprendiendo a torear, ya que desde pequeño le atraían la violencia y la sangre. También se convirtió en un excelente luchador de artes marciales, en especial al realizar una mezcla de tauromaquia y del ninjutsu japonés creando un estilo propio que llamo ninjutsu español, lo que le llevo a convertirse en un experto luchador de jaula.
Vega durante su época de torero
Durante la adolescencia Vega tuvo que enfrentarse a la muerte de su padre. Al quedarse viuda, él y su madre se pasaron por serios problemas económicos por lo que esta aceptó casarse con un feo pero acaudalado comerciante. Pasados algunos años el padrastro de Vega descubre que su esposa le estaba siendo infiel por lo que en un arrebato de celos la mata, Vega al presenciar este hecho reacciona descuartizando a su padrastro y desde entonces tiene un especial desprecio por la gente fea, a la que no duda en matar por diversión, presentando un alto grado de narcisismo. Según algunos dichos traumas le hacen tomar el papel de su propia madre cuando se vuelve afeminado en sus ademanes cada vez que mata, pese a ser abiertamente heterosexual (lo cual es innegable viendo la irrefrenable atracción y enamoramiento que siente por Cammy y Chun-Li y de que mas que probablemente se las haya beneficiado mas de una vez), aunque esta afirmación no se sostiene si uno tiene un poco de idea sobre los movimientos que se practican en el ninjutsu y la tauromaquia, extremadamente graciles en ambos casos por lo que combinados pueden dar una falsa impresión de feminidad.
Vega buscando trabajando para Shadaloo
M. Bison lo reclutó para Shadaloo (organización dedicada a actividades delictivas) como uno de los tres grandes maestros (junto a Sagat y Balrog) y como su guardaespaldas personal, confiando en su habilidad asesina y carácter psicótico. Aun siendo uno de los seguidores más fieles de esta organización, cuando se le ordenó matar a Cammy, porque ésta empezó a desobedecer su "programación" como "muñeca de Bison", Vega se negó a matarla, ya que no podía asesinar a alguien de semejante belleza. En el segundo torneo, participó porque Bison se lo ordenó, pero sobre todo porque así podría ver de nuevo a Cammy, A pesar de ello, Vega nunca se llegó a rebelar contra Shadaloo, tras la desaparición y supuesta muerte de Bison, Vega se retiró a su antigua vida en la nobleza, donde pudo seguir haciendo lo que más le gusta: presumir, combatir y torear.
Cammy y Chun-Li, las nenas de Vega
Más tarde, vuelve a aparecer a causa de la reaparición de Bison, Vega se vuelve unir a sus filas y participa en el asalto a los laboratorios de S.I.N donde consigue robar unos datos muy valiosos que según sus palabras permitirían que Shadaloo exista por siempre y que su belleza también viva por siempre. Antes de huir activa un sistema que expulsa un gas altamente tóxico por todo el complejo y que estuvo a punto de matar a Chun-Li. Pero cuando Vega sale volando en helicóptero ve que Chun-Li ha sobrevivido y que también tiene la información que el había conseguido, y se despide de ella diciéndole "Nos volveremos a encontrar mi precioso amor".

Y hasta aquí la historia de Vega hasta que los de Capcom saquen un nuevo Street Fighter.

Hasta la próxima entrada, y recordad Vega no es solo un personajazo,...
...Vega es el puto amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario