30 sept. 2011

HUMOR FUTBOLERO

Hola amigos, aprovechando que estamos a principio de temporada y que los ánimos aun no están muy caldeados, por lo que se pueden hacer bromas sin ofender a demasiada gente, quiero compartir con vosotros este par de vídeos con los que me he partido el pecho de tanto reírme. No son frikis pero merece la pena tomarse un ratito para verlos.

El primero es una versión del Waka Waka mundialero de Shakira, dedicado a uno de los personajillos mas siniestros y pendencieros de nuestra liga, se titula Plaka Plaka.


El segundo trata sobre el ya remanido tema de lo mal que hablamos inglés los españoles, y como los jugadores del Barça de fútbol lo que quieras, pero de inglés ni papa.


Y nada, antes de despedirme avisaros que en octubre Reino del Murciélago estará centrado practicamente en exclusiva a Halloween, una de mis fiestas favoritas por diversas razones que ya iréis descubriendo aparte de por la omnipresencia de los murciélagos. Un abrazo y preparaos para disfrutar de este terrorífico mes.

Se acerca la noche de las calabazas, se acerca Halloween.

28 sept. 2011

1000 VISITAS, 1000000 DE GRACIAS

Hola a todos, hoy día 28 de septiembre de 2011 el Reino del Murciélago ha superado las 1000 visitas, y por ello quiero daros 1000000 de gracias, 1000 gracias por cada visita que habéis hecho al Reino del Murciélago.

También quiero felicitarme y darme la enhorabuena a mi mismo por que el blog haya alcanzado esta cifra tan pronto, sinceramente no lo esperaba, si, ya se que felicitarse uno mismo es el colmo del egocentrismo, pero reconozcámoslo, un blog siempre representa algo de egocentrismo. A pesar de mi autofelicitación no todo es vino y rosas, ya que el hecho de que habiendo alcanzado el millar de visitas solo haya tenido un comentario y no tenga ningún seguidor, me hace darme cuenta que debo mejorar el blog, aunque no se como, así que os agradeceré enormemente cualquier sugerencia.

Por ultimo quiero hacer una mención especial a los cinco personajes que mas visitas han proporcionado al Reino del Murciélago y a los que también estoy muy agradecido.

Hulk Hogan
La asequible explicación sobre la crisis que nos proporciono nuestro forzudo y hipermusculado amigo a sido una gran fuente de visitas, así como su nombre que a traído a muchos a este lugar.

Chuck Norris
O mas bien debería decir San Chuck Norris ya que a pesar de que no se habla mucho de él en el blog (de momento), el solo hecho de decir que Chuck Norris en su infinita sabiduría aprueba este blog a traído a muchos muchos visitantes.

Roberto Sedinho
Y es que el amigo Roberto, ese simpático borrachín, depresivo, filosofo, entrenador y probablemente amante de la madre de Oliver, es mucho mas popular que Oliver y Benji que son los protagonistas de la serie y se ha convertido en una fuente inagotable de visitas para el Reino del Murciélago.

Batman
Era obvio que alguien que un tipo que se hace llamar Hombre-Murciélago iba ser importante para un blog llamado el Reino del Murciélago, pero es increíble que tan solo poniendo una imagen suya y haciendo una leve referencia a él, haya conseguido que la segunda búsqueda en Google que mas visitantes ha traído a el blog sea la de la palabra Batman.

Murciélagos
Y es que a pesar de no ser un personaje en concreto, a sido a través de la búsqueda de murciélagos como el mayor numero de visitantes a acabado aquí, hasta el punto de que la entrada Murciélagos Famosos la que mayor numero de visitas ha recibido, teniendo esta entrada mas visitas que todas las otras juntas.

Por ultimo y como despedida quiero pediros que sigáis visitando el Reino del Murciélago y es que este blog existe gracias a vosotros, porque...

... cada visita nos hace sonreír.

23 sept. 2011

CLANES URBAN RIVALS: NIGHTMARE

Hoy voy a comenzar con una serie de entradas (que no van a ir todas seguidas) dedicadas a los clanes de Urban Rivals, voy a comenzar por el clan Nightmare, no debería ser así porque no es uno de los clanes originales y lo suyo seria empezar por uno de estos, pero como es mi clan y además tiene un murciélago por símbolo, pues se ha ganado ese privilegio.


HISTORIA:

Como todas las ciudades, Clint City posee su lote de demonios, vampiros y demás criaturas sobrenaturales. Fundado por Ielena, el clan Nightmare tiene como fin otorgarle el poder a las criaturas de la noche.
Introducido: 5-6-2006

LÍDER:

Ielena

Ielena, la menor de una rica y gran familia de vampiros de Poldachie-Golgovine, creció a la sombra de sus hermanos mayores. Cansada por esta falta de reconocimiento, abandono el castillo familiar para instalarse en Clint City. Nada mas llegar, reunió a las criaturas de la noche para crear el Clan Nightmare.

ADECUADO PARA: góticos, jugadores de Vampiro la Mascarada, médicos anti-dopaje, aficionados a películas, libros y series de vampiros, alérgicos al sol, ocultistas, seguidores de Cuarto Milenio y Milenio 3, monstruos, lectores de este blog y otra gente siniestra.

FAMOSOS SIMPATIZANTES DEL CLAN:

Iker Jiménez

Elvira Mistress of the Dark

Tim Burton

El Enterrador, The Undertaker, el fenómeno, el hombre muerto...

13 sept. 2011

NUEVA ADQUISICIÓN FRIKI: LA LEYENDA DE LOS 5 ANILLOS 4ª EDICIÓN

Hoy quiero compartir con vosotros mi nueva adquisición friki, hace tiempo que tenia ganas de comprarme un manual de un juego de rol, tengo el de Vampiro: La Mascarada, y el de Warhammer el juego de rol 1ª edición y tenia ganas de otro. Me acerque a la tienda de Generación X y después de echar un vistazo estaba entre dos opciones, la edición nueva de Aquelarre y El Rastro de Cthulhu. Pero como no tenia suficiente dinero pues no me compre ninguno, decidí ahorrar para comprarme uno de los dos y mientras lo hacia decidirme por cual.

Cuando ya tenia casi el dinero me tope en internet con un articulo sobre La Leyenda de los 5 Anillos, era un juego del que había oído hablar pero nunca había conseguido llamar mi atención, no se porque a raíz de leer el articulo me entraron ganas de jugar, y cuando al cabo de unos días, el día 7 concretamente  fui a la tienda y lo vi en la estantería, todas mis dudas se disiparon y en contra de todo pronostico pase por encima del libro de Aquelarre y fue el de La Leyenda de los 5 Anillos el que se vino conmigo para casa, convirtiéndose en mi tercer libro de rol.


Como no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado aun no lo he terminado, pero he leído mas o menos un tercio del manual y si todo sigue igual, creo que no me he equivocado y que es un gran juego.

El sistema de tiradas es bastante sencillo y creo que con un poco de practica puede hacerse con bastante rapidez, además da mucha libertad al master a la hora de poner dificultad a las tiradas, claro que esto solo es una ventaja si se tiene un buen master.

De momento lo que mas me ha gustado es la ambientación, el juego se desarrolla en un mundo imaginario, concretamente en un país llamado Rokugán, que esta inspirado en el Japón feudal con influencias de otras culturas asiáticas como la china, la coreana o la india. En la historia de Rokugán lo humano y lo divino están completamente entrelazados, su historia comienza con una cosmogonía copiada completamente de la mitología griega, pero que se desarrolla de una forma interesantisima a partir de la creación de Rokugán el Imperio Esmeralda y de los Grandes Clanes.

Mapa de Rokugán

También me gusta mucho el estricto código de honor que deben cumplir los personajes y marcara todas sus acciones, a parte del código del Bushido lo que mas marcara a los personajes sera el clan al que pertenezcan, pudiendo elegir entre los ocho Grandes Clanes (Cangrejo, Dragón, Escorpión, Fénix, Grulla, León, Mantis y Unicornio) cada uno con una sagrada misión que cumplir para el Emperador, y una forma distinta de ver la vida y el Bushido. También podrán elegir pertenecer a uno de los Clanes Menores entre los que se encuentra mi Clan favorito, sí lo habéis adivinado, el Clan del Murciélago.

Mon del Clan del Murciélago
 El ultimo gran acierto, que de momento puedo destacar del juego, es el concepto de samurai que es mucho mas amplio en Rokugán que el Japón Feudal. La diferencias son que mientras en el Japón feudal los samuráis eran una clase de guerreros nobles compuesta exclusivamente por hombres, en Rokugán ser samurai tan solo implica pertenecer a la nobleza pudiendo desempeñar tres "profesiones" distintas según a la escuela a la que hallan acudido tanto hombres como mujeres. Los samuráis de Rokugan pueden ser de los siguientes tipos:

BUSHI: son los samuráis guerreros, los mas parecidos a los samuráis de Japón, básicamente su única diferencia es que en Rokugán hay bushis hombres y bushis mujeres. Los bushi son nobles y honorables guerreros que componen el grueso de los ejercitos de los clanes rokuganes.

Bushi del Clan Cangrejo
SHUGENJA: los shugenja son magos que pueden ejecutar hechizos tanto universales, como de alguno de los cinco elementos de que se compone la realidad de Rokugán: Tierra, Aire, Fuego, Agua y Vacío, cada uno correspondiente a uno de los cinco anillos a los que hace referencia el titulo del juego. Además los shugenja lo bastante poderosos tienen la capacidad de comunicarse con los Kami, los dioses de Rokugán.

Shugenja del Clan Murciélago
CORTESANO: los cortesanos son samuráis especializados en el arte de la sutileza y la negociación, dado el rígido sistema de etiqueta rokuganes deben llevar a cabo su labor de formas aun mas indirecta y disimulada de lo que cabria esperar, pero sus acciones pueden llegar a ser mas devastadoras que las de un ejercito. Desarrollan su trabajo en las cortes de los grandes campeones de Rokugán y los mas importantes consiguen llegar a la famosa Corte de Invierno del Emperador.

Cortesana del Clan Escorpión
De momento esto es todo lo que os puedo contar sobre La Leyenda de los Cinco Anillos, aunque espero dedicarle nuevas entradas cuando haya terminado de leer el libro y cuando haya experimentado jugando.

8 sept. 2011

FELIZ DÍA DE EXTREMADURA



Hoy día 8 de septiembre se celebra el día de Extremadura, y desde el Reino del Murciélago queremos felicitar a todos los extremeños y desearles un feliz Día de Extremadura. Pero dado que yo no soy muy regionalista que digamos, y para continuar con el marcado carácter friki de este blog, el Reino del Murciélago felicita muy especialmente a los frikis extremeños, y a ellos les dedica especialmente esta bandera creada por la frikipedia y esta canción del Desván del Duende, que no es friki pero es muy buena.

Bandera oficial de los Frikis Extremeños.

4 sept. 2011

SUPER HERO SQUAD SHOW 2ª TEMPORADA

¡¡¡Ya esta aquí!!! por fin parece que la segunda temporada de Super Hero Squad Show va a ver la luz. Ya esta en YouTube la cabecera de la segunda temporada (la cual os pongo a continuación) y pueden encontrarse resúmenes de los capítulos en internet, aunque yo he querido leerlos y que me destrozaran la serie.


Viendo la cabecera ya se observan tres cambios importantes respecto a la primera temporada. El primero y probablemente mas importante es que el Doctor Muerte va dejar de ser el villano principal y deja este puesto a Thanos, además por lo que se ve el argumento girara esta vez entorno al guantelete del infinito en vez de a la espada del infinito.

Thanos y el guantelete del infinito.

El segundo cambio que se observa es que Estela Plateada (le digo el nombre en español porque yo le conocí así y además Silver Surfer me parece un nombre ridículo) deja de ser miembro del Super Hero Squad, y su puesto aportando el elemento cósmico lo cubre la Bruja Escarlata, habrá que ver si sigue adelante el flechazo con Halcón que se vio en la primera temporada.

Bruja Escarlata en la primera temporada

El ultimo cambio observado es que han cambiado el traje de Thor, sustituyendo el tradicional traje que lleva en los comics por el que lleva en la película. No es un cambio importante pero si digno de reseñar.

Dicho todo esto en Reino del Murciélago esperamos impacientes que doblen rápidamente la segunda temporada al español, y que a pesar de no aparecer en la cabecera Dientes de Sable siga saliendo en Super Hero Squad Show e incluso gane protagonismo, tal y como merece siendo el gran villano que es, y quien sabe, puestos a pedir esperamos que sea el malo principal de la tercera temporada (que estamos seguros que habrá).

¡Dientes de Sable, estamos contigo!