22 dic 2011

X-MAS UPS AND DOWNS O PROS Y CONTRAS DE LA NAVIDAD


Maeglin  me ha invitado a participar en un Meme navideño y así ayudar a llenar la blogosfera del espíritu de la Navidad, he decidido aceptar y colaborar con tan noble causa, así que hay van mis pros y contras de la Navidad, pero como yo siempre he sido de dar antes las malas noticias que las buenas voy a invertir el orden diciendo primero los contras y luego los pros para así quedarnos con un buen sabor de boca. Pero antes de nada os dejo las normas del Meme:

Copiar el dibujillo del Meme y publicar una entrada citando y linkeando a quien te lo reenvió. Mencionar 3 cosas por las que esperáis con ganas la Navidad y otras 3 que no soportáis de la misma. Invitar a los blogs amigos que se quiera a unirse.

Si queréis ver el inicio del Meme solo tenéis que visitar su Blog, el Patio de los Senescales.

3 Contras de la Navidad: Lo primera cosa que no soporto de la Navidad es la fiebre materialista y consumista que nos contagia a todos (a mi incluido) y es que mas allá de que sea una tradición, nunca entenderé porque gente que no es jugadora compra lotería en Navidad casi por obligación, o porque esperamos a hacernos regalos en Navidad aunque no necesitemos o tengamos ganas especialmente de nada, en vez de hacérnoslos cualquier otro día del año que quizás seria mas significativo, por no hablar de las cenas y comidas en las que hay que servir los productos "típicos" aunque no sean nuestros favoritos y estén mas caros que en cualquier época del año. 
La segunda cosa horrible de la Navidad es consecuencia de la anterior, y son el ritual de las compras de ultima hora, donde tienes que luchar por respirar en tiendas atestadas de gente cual camión de transporte de ganado, soportar interminables colas en las que en algunas ocasiones pierdes la esperanza de que algún día llegue tu turno, y peligrosas, arriesgadas, agotadoras y casi imposibles búsquedas en las que ya quisiera ver yo a Indiana Jones si tienes que regalarle a un niño el juguete de moda.
La tercera y probablemente la mas insoportable de todas es la programación navideña de la televisión, y es que si ya de por sí la televisión en España no es que sea muy buena precisamente, en Navidad es practicamente imposible poner la televisión y no amargarte, sobre todo si alrededor de la hora de comer, y es que por muchos años que pasen y por mucho que cambie el mundo la televisión en Navidad es idéntica e igual de insoportable año tras año, como si no pasara el tiempo, lo primero son las noticias, da igual la cantidad de sucesos importantes que haya, siempre quedan unos minutos para recordarnos hablar de las mismas cosas (yo creo que lo tienen grabado y ponen los mismos vídeos todos los años) primero que Freixenet a contratado a una estrella para el anuncio, que es muy caro y muy espectacular, luego nos hablan sobre las cenas de empresa, lo que suele suceder en ellas, lo que no debemos hacer si queremos seguir teniendo una buena relación con los compañeros y no queremos que nos despidan, y que no bebamos si vamos a conducir (lo cual es un gran consejo, aunque dice muy poco de la sociedad que tengan que seguir dándolo), después viene la noticia sobre el gasto medio de los españoles en lotería, y el día de la lotería vemos a la gente que le a tocado el gordo feliz descorchando cava o champagne y a continuación viene la secuencia de frases mas estúpida del mundo: -¿que va hacer con el dinero? -Tapar unos agujeros. Respuesta probablemente debida al desconocimiento de inventos como el hormigon, la escayola o el mas moderno Aguaplax. Y después siguen noticias repetitivas como los menús típicos de Nochebuena (que ya conocemos porque los que vemos las noticias también la celebramos cenando), después la subida del precio de las uvas, y después cuales son los juguetes de moda y que ya están agotados en las tiendas (da igual que queden a cascoporro, para los de las noticias siempre estan agotados).
Pero, por si no fuera suficiente con las noticias, se aseguran de que la comida no te siente bien y de estropearte la digestión, y es que desde noviembre todos los fines de semana, y en vacaciones de Navidad a diario es imposible poner la televisión y no encontrarte una horrible y torturante película navideña que además de previsible, poco original y aburrida tiene una gran moraleja que es que la esencia de la Navidad es Santa Claus y sus regalos y que si esto falla nada mas importa y no hay Navidad (hay que eliminar de las mentes de los niños cualquier recuerdo de que la Navidad tiene un origen y un significado religioso) y además aderezan la moraleja dejando caer que si en tu ciudad no nieva y no tienes una familia de anuncio de Kinder Sorpresa donde el padre sea un ejecutivo hiper ocupado, piloto de avión o simplemente playboy multimillonario, eres un desgraciado y mas te vale suicidarte o al menos esconderte y no aparecer en toda la Navidad. El tema de la nieve es especialmente puteante en muchas partes del mundo donde se incluye gran parte de España ya que nunca tenemos una blanca Navidad cubiertos de nieve.


La "típica" blanca Navidad

3 Pros de la Navidad: Aparte obviamente de que los Reyes Magos me traigan regalos (si, sigo siendo muy infantil) lo primero que me encanta de la Navidad es dar paseos por Canovas (es el paseo mas emblemático de Cáceres) y mirar y remirar una y otra vez los puestos que instalan por el mercado de Navidad, a pesar de que todos lo años hay practicamente los mismo a excepción del algún libro o comic antiguo e interesante, creo que me sigue gustando muchisimo por dos razones, la primera es por la belleza del marco que junto con la decoración navideña y la alegría que se ve en la gente crea un maravilloso ambiente y una preciosa estampa, la segunda es que pasear puestos arriba puestos abajo una y otra vez a lo largo de toda la Navidad me trae un montón de recuerdos de la infancia, ya que todos los niños de Cáceres se pasan el día allí desde que instalan un puesto muy concreto comprando bromas para hacer perrerías a padres y familiares y botes de nieve para arrojarse unos a otros, técnica que también se usa para empezar a ligar cuando se te despiertan las hormonas.
La segunda cosa que me gusta mucho de la Navidad son los buenos propósitos, y es que entre la Navidad y el año nuevo todos nos llenamos de buenos propósitos, voy a ser mejor persona, voy a ver mas a la familia, voy a dejar de fumar, voy ahorrar, voy a perder peso, voy a ser mas solidario, etc. etc. etc... Si, ya se que la gran mayoría no se cumplen, pero creo que el simple hecho de que reflexionemos y de que queramos mejorar lo que no nos gusta de nosotros y de como nos comportamos con los demás, hace pensar que realmente Jesús nace en los corazones de los cristianos, y sino Jesús, algo bueno en el de los no creyentes.
La tercera cosa genial de la Navidad es la capacidad que tiene de reunir y unir a las personas, durante todo lo el año nos pasamos diciendo a los demás y diciendonos a nosotros mismos que vamos a quedar a tomar un café con ese amigo que hace mucho que no vemos, que vamos a visitar a ese pariente que vive lejos, o que vamos a reunirnos todos los amigos de la infancia, pero nunca lo hacemos, unas veces porque estamos muy ocupados, otras veces por rutina, otras solo por dejadez y otras porque encontramos un vuelo super barato al otro lado del mundo para los cuatro días que tenemos libres, pero en Navidad hay algo, algo que nos impulsa a romper la rutina, a vencer la dejadez, a cuadrar mejor la agenda o a lo que sea pero que nos ayuda a conseguir juntarnos con todas las personas que queremos.

A pesar de que he tardado mas en explicar los contras que los pros, me parecen mas importantes los pros y en general puedo decir que me gusta la Navidad ¿y a vosotros? os invito a que continueis el Meme.


- El equipo de Zombies y otros males.
-dr. indy de ¡Menuda frikada!
-Mia y Ladyring_arishia de Las mil y una frikadas
-Carlos Alvarez de La voz de mi ego
- Tomás Sendarrubias de EL ICONOCRONOS

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

6 comentarios:

  1. pues creo que no voy a poder hacerlo, precisamente por estar en estas fechas. no dispongo de tiempo para escribir...:(

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, es una pena pero otra vez sera. Muchas gracias de todas formas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No había caido en lo de la programación de Navidad pero tienes que admitirme que entre los bodrios siempre era al época que mayores estrenazos compraban las cadenas. Lo que pasa que ahora con el interness estamos de vuelta de todo jejeje. Muy chulo tu post y lo comparto al completo.

    ResponderEliminar
  4. No, si en lo de los estrenazos tienes razón sin duda, pero si te fijas siempre los echaban o por la mañana si eran muy muy infantiles o por la noche a las 10 si lo eran menos, pero a mediodia te comias y te comes la película cutre si o si.
    Por cierto muchas gracias por lo del Meme, he disfrutado mucho escribiendo el post y no lo habria hecho de no ser por tu idea.

    ResponderEliminar
  5. Te doy toda la razón en los pros y en los contras, lo de las peliculas cutres de navidad es lo que más odio, y encima te las ponen un mes antes!
    Si tengo un poco de tiempo lo haré yo tambien. Gracias por pensar en nosotras para el meme ^^

    ResponderEliminar
  6. De nada, pense porque estoy seguro que lo hariais genial, sera un placer leerlo si al final encuentras tiempo.

    ResponderEliminar