8 dic 2011

HOMENAJE A 20 AÑOS DE VAMPIRO LA MASCARADA

Como ya comente en otra entrada, el 2011 es un año importante para el Reino del Murciélago, y una de las cosas que convierte al 2011 en un año importante es como todo buen friki sabe, que en el 2011 se cumplen 20 años de la salida al mercado del juego de rol Vampiro la Mascarada a pesar de que a España no llego hasta 1993.

Vampiro la Mascarada es mi juego de rol favorito, pero independientemente de esto, es probablemente el mas exitoso, popular e importante que haya existido compartiendo este honor con el mítico y mil veces editado y suplementado Dungeons and Dragons. Pero lo que realmente hace especial a Vampiro la Mascarada es la enorme influencia que ha tenido fuera del mundo del rol, a partir de el se ha todo un universo ficticio llamado Mundo de las Tinieblas o también conocido como Antiguo Mundo de las Tinieblas, del que han surgido otros juegos de rol, libros, películas, series, pero además de todo eso ha tenido un fuerte impacto en la cultura popular cambiando para siempre la imagen de los vampiros, su relación con los hombres lobo (antes de Vampiros la Mascarada nunca fueron enemigos), e incluso influyendo en la moda y en la estética, popularizando de manera definitiva las subculturas gótica y punk.


Como homenaje a los 20 años de Vampiro la Mascarada, y a pesar de haber liquidado el juego y el resto de los del Viejo Mundo de las Tinieblas, la editorial White Wolf celebro en el mes de septiembre en Nueva Orleans la Gran Convención Vampiro la Mascarada, donde distribuyeron para los asistentes el libro de Vampiro la Mascarada 20 Aniversario, del que hay miles de rumores sobre su posible distribución de forma internacional.

Yo también quiero hacer un pequeño homenaje antes de que termine el 2011 al juego que tantos buenos ratos me ha proporcionado y que ha llenado tardes y tardes de diversión con mis amigos. Para ello he decidido publicar 20 avatares (uno por cada año) de personajes de Vampiro la Mascarada, recogidos en el libro Art of the Vampire the Masquerade del cual los he extraido con el titulo RETRATOS.


 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS VAMPIRO LA MASCARADA!




3 comentarios:

  1. No me habia dado cuenta hasta ahora, pero el retrato numero 3 se parece mucho a David, el vampiro que interpreta Kiefer Sutherland en Jovenes Ocultos.

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR JUEGO DE ROL DE TODOS LOS TIEMPOS! Mi favorito absoluto. Y ni idea de este aniversario asi que muchas gracias por el chivatazo. También le dedicaré un post antes de que acabe el año.

    PD el tercero recuerda en todoa Kiefer Sutherland en jovenes ocultos.

    ResponderEliminar
  3. De nada, gracias a ti la entrada y ha cumplido con su cometido. Estare atento a la entrada que le dediques.

    ResponderEliminar