10 oct. 2014

HALLOWEEN MARINES: "EL EJÉRCITO DE HALLOWEEN"

El tema de hoy requiere una pequeña introducción para que también puedan disfrutarlo los que no estén familiarizados con el universo de Warhammer 40000.

Warhammer 40000 es un wargame (juego de guerra con miniaturas) ambientado en el año 40000 donde varias especies luchan bien por sobrevivir, bien por el dominio del universo. Una de esas especies por supuesto son los humanos, que ocupan un sin fin de planetas y se hallan bajo el gobierno de El Emperador. Las tropas de élite de El Emperador y por ende las tropas más letales del Impero de la Humanidad son los Marines Espaciales. Los Marines Espaciales son humanos mejorados genéticamente y con implantes cibernéticos que los convierten en auténticos supersoldados. Desde su fundación habían constituido un ejercito único con un mando único, pero tras una gran rebelión de su líder conocida como La Herejía de Horus se considero que era peligroso que los mandara una única persona, y los Marines Espaciales fueron divididos en ejércitos más pequeños de mil hombres cada uno conocidos como Capítulos. Existen alrededor de mil Capítulos, cada uno con sus propios colores, emblemas, símbolos y lemas que los identifican.

Las figuras de Marines Espaciales son todas iguales y bastante simples, y los jugadores las personalizan a través de la pintura y las calcomanías haciéndolos pertenecer a un Capitulo o otro. Pero algunos jugadores van más allá, algunos jugadores son verdaderos artistas y modifican las figuras transformándolas completamente. Eso es lo que hizo un artista llamado Chapi Chapo, que modifico un ejercito completo de Marines Espaciales de la 4ª Edición de Warhammer 40000 creando su propio Capítulo de Marines Espaciales: Los Halloween Marines. Su ejercito es una maravilla que combina a la perfección el negro y el naranja en unos Marines llenos de murciélagos, calabazas y calaveras.

PumpkinDread, la figura más famosa de los Halloween Marines

Todos los detalles del Dreadnought de los Halloween Marines

Portaestandartes de los Halloween Marines

Todos los detalles de Jacky el Portaestandarte de los Halloween Marines

Campeón de compañía de los Halloween Marines desde todos los ángulos

Capítulo completo de los Halloween Marines

A pesar de no ser un Capítulo oficial de los Marines Espaciales reconocido por Games Workshop, los Halloween Marines se han hecho tan populares que han transcendido. Y muchos otros jugadores y artistas han decidido incluir sus ejércitos dentro del Capítulo de los Halloween Marines, creando nuevas versiones y haciéndolo más grande y variado.

Versión alternativa del Capítulo completo de los Halloween Marines

Versión de los Halloween Marines de Rafal Maj

10 comentarios:

  1. MUY BUENO E INTERESANTE TU BLOGER...FELICITACIONES.! SALUDOS FRIEND

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste.

      Bienvenido a Reino del Murciélago.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es genial, estan chulisimos. Los descubrí por casualidad y no pude resistirme a traerlos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por el título me imaginaba que el ejército sería de Marines del Caos, pero con Marines Espaciales también queda curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas que más me ha gustado, que a pesar de la oscuridad de la tematica de Hallowee. los haya incluido con “los buenos“.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy curradas, dignas de figurar en una vitrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iria aún más allá y los incluirá en el museo de Games Workshop, pero vamos que para mi vitrina personal también me los quedaba jejeje.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Estimado Shilmulo,

    Yo hace años jugaba al Warhhamer c´lasico de fantasía (creo que ahora extinto).

    Estos marines espaciales con calabazón incluido son de una exquisitez genial. ^^

    Chapi-Chapo... jajaja Halowwen Marines, que grande.

    Un abrazo muy grande Shilmulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me complace comunicarte que el Warhammer Fantasy sigue existiendo, aunque eso si sigue siendo tan caro como siempre.

      Yo también jugaba, tenia un ejército de Skavens.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar