6 dic 2012

PERSONAJAZOS: CARLOS FRAILE, EL CAPITAN ESPAÑA

El personajazo de hoy pertenece al Universo Ultimate de Marvel, concretamente es el representante español en dicho universo.

Carlos Fraile era un destacado soldado del ejercito español, tanto que fue él seleccionado por el gobierno para representar a España en el programa IDE (Iniciativa de Defensa Europea). Este programa pretendía formar bajo el mando del Capitán Britania, un  grupo europeo de superheroes equivalentes a los Ultimates norteamericanos, para ello crearían un super soldado por cada país de la Unión Europea y algún otro país invitado a través de la biotecnología del profesor Sir James Braddock. A Carlos Fraile al igual que el resto de soldados se le proporcionaron poderes a través de nano-robots en sangre, implantes musculares y un exotraje. Sus poderes son el vuelo, super fuerza, super velocidad, resistencia extrema y un campo de fuerza.

Una vez finalizado el proceso se selecciono a los tres capitanes más fuertes para formar junto con el Capitán Britania el grupo Excalibur, una especie de "equipo titular" de superheroes dentro del IDE. Los seleccionados fueron el Capitán Italia Umberto Landi, el Capitán Francia Hugo Etherlick y el Capitán España Carlos Fraile, segundo al mando por ser el más poderoso tras el Capitán Britania. Además y como buen español es conocido por ser el más alegre, abierto y simpático del grupo.


Su primera misión fue detener a Thor conjuntamente con los Ultimes, IDE pensaba que Thor era Golmen Thorlief, un hombre que se había presentado al programa del Super Soldado Europeo y había acabado volviéndose loco y creyéndose el dios nórdico. Al final tras una dura batalla los europeos consiguieron derrotar a Thor.

La victoria fue amarga ya que todo resulto una treta de Loki para intentar que se destruyeran mutuamente Thor, los Ultimates y los Excalibur. Además de esa forma impedía que ninguno de ellos pudiera intervenir en el ataque de los "Libertadores" contra América. Cuando descubren el engaño acuden en ayuda de Spiderman, los Cuatro Fantásticos y los X-Men en su lucha contra los "Libertadores", tras la victoria el Capitán España es uno de los que vuelve a colocar la Estatua de la Libertad en su sitio tras haber sido derribada durante la batalla.


Tras estos hechos la suerte cambio a peor para Carlos y el IDE. El Capitan Britania fallecio junto con otros Capitanes tras el atentado con bombas al parlamento Británico por parte de Multipleman, mientras se discutía que hacer con Magneto. Jamie Braddock tomo el manto y sucedió a su hermano como Capitán Britania y como líder del reformado Excalibur, razón por la que encabezo las negociaciones con los Dioses Asgardianos.

Estas negociaciones acabaron en batalla por las continuas faltas de respeto de Jamie Braddock a Thor. La batalla finalizo por el repentino ataque de los Hijos del Mañana contra "La Bóveda" (base del IDE). La victoria conseguida por el IDE fue pirrica y durante la batalla fueron asesinados el Capitán Italia y el Capitán Francia, quedando tan solo con vida y como únicos miembros del IDE, el Capitán Britania y el Capitán España.

Esto es todo hasta el momento, esperemos que haya mas aventuras de Carlos Fraile un personajazo que se aparta mucho de nuestros típicos representantes en la ficción.

16 comentarios:

  1. Guau, no tenía ninguna noticia de este personaje, gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, todo un placer descubrirselo a toda una eminencia en cómics como tu.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Una eminencia? Nah, ni mucho menos, se más bien poco...

      ¡Ay, que me pongo colorado con tus halagos...!

      Eliminar
  2. Ostras, aunque estoy muy desconectado del universo Marvel me ha sorprendido gratamente este personaje.

    ¿¡ Un equipo de superheroes Europeo ?!

    Supongo que emplearian granes topicazos para venderlos, pero esto a los seguidores de marvel les encanta. Vamos, como un Capi, pero a lo patrio... eso si, un capitan españa rubio no pega mucho... pero bueno, si españa esta debajo de méxico según algunas "fake" encuestas... todo es posible. (¿Y quizás le guste teñirse el pelo?)

    Espero ver más entradas de superheroes, que aunque casposillos como el capitan españa, son muy agradables de leer. ;->

    Un abrazo muy grande Shilmulo, señor de los vampiros del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se muy bien si con esto hablo a favor o en contra de Marvel, pero en el caso del IDE han tratado de huir completamente del topico. Tanto es así que el español es rubio, el francés es el más rudo y el italiano el que tiene un aspecto más hispano, casi agitanado.

      Por eso decia que Carlos Fraile se aparta mucho de los típicos personajes españoles, ya que no tiene nada relacionado con el folclore, la tauromaquia o el romanticismo.

      Un placer verle de nuevo por mi Reino.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En el capítulo 11 de la primera temporada de Super Hero Squad Show titulado "Oh Capitán mi Capitán" los capitanes que aparecen son divertidas parodias de los topicos de los paises que representan, incluyendo el Capitán América. Si siente curiosidad por Marvel y los topicos se lo recomiendo.

      Eliminar
    3. Perdon por contestar a esto en 2016 pero no me he podido asuantar. Claro que hay españoles rubios, a patadas. Fijate si hay españoles rubios que el aspecto y nombre del capitán España está basado en un amigo Español de Millar. De echo los tres capitanes están basados en colegas de Millar de sus respectivos paises, no es que huya de tópicos, es que las caras y nombres son de gente real XD

      Eliminar
    4. De perdón nada, no hay porque pedir perdón, los comentarios son bien recibidos sean cuando sean.

      Obviamente hay españoles rubios, pero lo cierto es que no es lo más comun. No sabía que todos estaban basados en gente que conocía, gracias por el dato.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy interesante y sorprendente, sobre todo, por el hecho de no haberlo eliminado a las primeras de cambio. Por lo menos en este mundo de superhéroes no estamos tan en crisis como en la vida real. Me he acordado de aquel Capitán Hispania de Super López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendio mucho que hubiera un español en el equipo titular, que no muriera y que fuera el más fuerte. Es una novedad agradable.

      Muy grande el Capitán Hispania y todo el Super grupo, me han entrado ganas de leer de nuevo sus aventuras.

      Eliminar
    2. Ohhhh... por favor no me traigan recuerdos nostálgicos sobre Superlopez y el supergurpo... el Dr. Extraño, la cosa, el capi,... que bueno el lata (ultron) y la chica que no recuerod a quien imitaba.
      Buenisimo. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola. Yo también quiero leer ese tebeo. ¿Podrías, por favor, decirme qué números son y de qué colección o; si está en tomo, qué título tiene? Siempre que esté en Panini, claro. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedo, aparece en la colección Ultimate 2 en casi todos los números.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Maldita sea pensaba hacer un comic sobre un Capitan España y me entero de que existe como personaje de Marvel ¡Mierda, mierda, y mierda!

    ResponderEliminar