23 sept 2012

PELICULONES: ABRAHAM LINCOLN CAZADOR DE VAMPIROS

Hoy en la sección de PELICULONES toca hablar del segundo mejor peliculón de este ya finalizado verano, podría haber sido el primero, virtudes no le faltan, pero tuvo la mala suerte de estrenarse el mismo verano que Los Mercenarios 2. Por supuesto la película a la que me estoy refiriendo es Abraham Lincoln Cazador de Vampiros.

La película tiene un gran atractivo inicial, el hecho de no tratar sobre un cazador de vampiros cualquiera, sino que este sea el presidente más querido y recordado de los Estados Unidos y despertar la curiosidad de como esa condición pudo influir en todo lo que conocemos que hizo.


Además de su interesante y original argumento, sus virtudes principales son una bastante buena (aunque no perfecta) ambientación de la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos, unas espectaculares escenas de acción y buen ritmo de desarrollo de acontecimientos. Mención aparte merece el hecho de que los vampiros no sienten la menor empatía por los humanos, son malvados, despiadados y tienen colmillos; dado lo difícil que es ver esto en el cine ultimamente, debe incluirse entre las virtudes.


A pesar de que la película es lo que se espera de ella y da lo que promete: acción, diversión y entretenimiento;  tiene algún que otro pero. El primer pero, esta en el binomio vampiros-cazador, o bien los vampiros son muy débiles para ser vampiros, o bien Lincoln es demasiado poderoso para ser un simple humano, además los vampiros podrían haber sido mas fieles al mito, pero bueno en general no están mal. El segundo y ultimo pero, radica en una pequeña decepción y es que yo esperaba una espectacular batalla de Gettysburg que nunca llega a producirse (se ve practicamente lo mismo que el trailer) y que supone la única expectativa no cumplida de la película.

No os perdáis este peliculón sobre la faceta mas oscura, fantástica y mortal de Abraham Lincoln.

4 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia que en el cine actual es difícil ver vampiros monstruosos y crueles... siendo además de gracioso, cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes ponia a parir cualquier película en que los vampiros tuvieran cualquier fallo mitologico, pero la cosa esta tan mal que ahora con tengan colmillos y maten sin media hora de dilemas morales previos, ya me emociono.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta peli habla que ir haberla
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes ni un momento, te la recomiendo vivamente.

      Saludos.

      Eliminar