22 ago 2012

RESULTADOS: LA MEJOR CATWOMAN Y EL MEJOR BATMAN

Después de un mes de votaciones, los lectores de Reino del Murciélago, el grupo de personas mas sabias que haya existido, ha decidido quienes son la mejor Catwoman y el mejor Batman del cine.

Y los ganadores son:



Michelle Pfeiffer que se alza con el galardón a la mejor Catwoman por una amplísima mayoría, un 73% de los votos (24) con los que da una autentica paliza a sus rivales Halle Berry y Anne Hathaway que solo recibieron el 3% (1) y el 24% (8) de los votos respectivamente. Un claro reflejo de los fantástica que fue su interpretación y también quizás de lo pobres que han sido las de sus rivales.





Michael Keaton y Christian Bale que comparten el galardón al mejor Batman después de recibir cada uno el 50% de los votos (17), lo que demuestra los divididos que se encuentran los seguidores de Batman entre los que se decantan por la versión gotiquera de Tim Burton (entre los que me encuentro) y los que prefieren la versión gafapastil de Nolan.

Muchas gracias a todos los que habéis votado, os espero para resolver otras dudas existenciales del frikismo.

Saludos.

5 comentarios:

  1. Es obvio que iba a ganar esa Gatubela. Personalmente me gusta más Keaton, se la re bancó además con ese traje pesadisimo y de cuero!!
    Mirar ésto me hizo acordar que las Batman de Tim Burton tenían un alma romantica macabra, un lirismo gótico. Las Batman de Christopher Nolan todas siguen un nihilismo mecánico, nada de corazón, sólo piezas moviéndose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como indico arriba yo también prefiero a Keaton y el romanticismo y oscuridad de Burton al hiperrealismo de Nolan, y la verdad no entiendo que ven los que prefieren las interpretaciones en la versión de Nolan, pero algo tendran cuando a tanta gente les gustan.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Lo que vemos es tan simple como que el Batman de Nolan tiene mucho más que ver con el cómic que la de Burton. Seamos sinceros, a mi me gusta mucho la versión de Burton: su estetica es impresionante al igual su interpretación del personaje: PERO SE PASABA LOS COMICS POR EL FORRO. PRo llegué al personaje a través de sus peliculas.
      Nolan en canvio me encanta, ha sabido plasmar el Batman del comic más fiel hasta la fecha: esa mezcla de supervillanos y genero negro que tanto me gustan en sus historias escritas. Os parece Keaton mejor Bamtan? Lo hace muy bien, pero ha sido Bale quien ha plasmado la compleja personalidad del personaje, en estas peliculas vemos por fin a Batman fingiendo ser Bruce Wayne(playboy). Se respeta completamente la relación Batman/Gordon. ( en serio Burton que coño hicieste con eso que llamaste Comisario Gordon¿? )
      Que son peliculas gafastas¿? Bueno, pues puede que sea un poco gafapastas. Me gustan las pelis que me hacen pensar, que no me lo dan mascado, donde los personajes dudan y hacen filosofia. Si, me gustan las pelis que contienen muchas facetas y no se centran en un solo enfoque. XD LOs gafapastas tambien tenemos derecho a ser frikis XD
      P.D como tu simpre me han aasionado los murcielagos como mi animal favorito desde nano, así que cuando descubrí a Batman con unos 7 años ya te puedes imaginar el orgasmo frikal que me supuso,jajajaja entonces le pegue la patada al ñoño de Superman.

      Eliminar
    3. Tambien prefiero a ANNE HATAWEY por la misma razon que prefiero a Nolan: porque es muchisimo mas la catwoman del cómic. La catwoman de Burton se vuelve a pasar los comics por el forro. Que os gusta su estetica? pues vale, pero catwoman no se hizo famosa por esa pelicula. Catwoman nacio y triunfó en el comic igual que Batman. Y es ahí donde está su esencia real. Y creedme, un buen comic de Batman le pega diez patadas a "casi" cualquier peli suya. xD

      Eliminar
    4. Bueno ya tenemos una cosa en comun, la pasión por los murciélagos y una cosa en la que estamos de acuerdo, en que ninguna adaptación esta a la altura de los cómics.

      A partir de ahi ya no estoy de acuerdo en casí, partiendo de la base de que ninguna de las películas es absolutamente fiel al cómic, en mi opinión las de Burton son mucho más fieles. Empezando por que Keaton hace para mi mucho mejor de Batman y de Bruce Wayne aunque no refleje el Batman de Miller y sus seguidores que ahora mismo parece ser que es el unico que existe. Despues trata mucho mejor a los villanos, que son muy superiores a los de Nolan, a pesar de las licencias creativas que se tomo sobre el origen del Joker y Catwoman. Además tiene detalles de mucha más fidelidad al cómic como la relación de Bruce y Alfred.

      En el caso de Nolan solo se parece al cómic en el nombre y en reflejar al Batman cuadriculado y estricto de Miller. En lo demás no tiene en cuenta para nada el cómic, empezando por el personaje de Lucius Fox o por la misma Gotham que al ser tan hiperrealista no podria albergar villanos como Mr. Frio, Man-Bat o Killer Croc. En el tema de los villanos ya es flagrante desdibujando al Joker o poniendo a Bane a trabajar para la liga de las sombras.

      En el caso de Catwoman aparte de la interpretación que es infinitamente inferior, la Catwoman de Anne Hathaway no guarda ningun parecido con la del cómic, se arrepiente de ser ladrona y quiere huir de su pasado, además de ese discurso pseudocomunista que se marca ¿de verdad te recuerda en algo a la Catwoman del cómic?

      Por ultimo quiero decir que yo no niego el derecho a los gafapastas a ser frikis, faltaria más, pero creo que son dos cosas incompatibles que la naturaleza no permite que se encuentren en el mismo ser. Por esta razón si eres un gafapasta friki quiero darte mi enhorabuena, eres un ser excepcional, y representarias hoy día lo que el unicornio en el medievo.

      Muchas gracias por la visita y los comentarios.

      Saludos y perdona la tardanza en contestar.

      Eliminar