30 ago 2012

PELICULONES: LOS MERCENARIOS 2

Si ha habido una película que ha generado expectación en el mundo friki en los últimos tiempos, esa ha sido sin duda Los Mercenarios 2.


La pregunta es ¿responde a las expectativas generadas? buah, por supuesto que responde, eso y mucho más. Los Mercenarios 2 es un peliculon de los que hacen época, probablemente el mejor de 2012 y sin duda el mejor de lo que llevamos de año.

La película tiene todo lo que podía esperarse de ella, acción, golpes, peleas, disparos, explosiones, etc; pero hay no acaba la cosa, Los Mercenarios 2 no es una película de acción cualquiera, es la película que ha reunido a casi la totalidad de los tíos más duros del cine, y eso tiene que notarse no solo en que se te ilumine la cara cada vez que ves a todos esos ídolos juntos. Y claro que se nota, porque esta película se ha hecho para lo que tendrían que hacerse todas las películas, para el disfrute del espectador, que en este caso será mayoritariamente el friki medio. Este ultimo detalle hace que la película este plagada de guiños a la leyenda de cada uno de los actores, bien sea a través de nombrar a sus personajes mas míticos, introduciendo algunas de sus frases celebres o incluso aludiendo a rumores o leyendas urbanas que se han contado sobre alguno de ellos.

Soy Chuck Norris y voy a contar los Hechos de Chuck Norris
Algo de lo que también esta sobrada la cinta es de humor, de forma sutil parodian a sus personajes pasados, arrancando mas de una carcajada. Y de forma descarada se ríen de lo viejos, machos y duros que son, vamos que se ríen de ellos mismos consiguiendo hacer morir de risa al espectador.

Con todo esto ya seria un peliculon, pero a un hay más, porque esta película cuida los detalles para conseguir la excelencia, así que pensando en las minorías que acuden forzadas a ver la película para finalizar con el coñazo que les esta dando el friki que tienen al lado, introducen momentos tristes y dramáticos, momentos tiernos, incluso incluyen a un tío guaperas en el reparto para agradar al publico femenino. Y todo se remata permitiéndonos ver escenas con las que todos habíamos soñado.

¿Quien no ha soñado alguna vez con ver a estos tres juntos pegando tiros?
En resumen, un autentico peliculon en el que todo esta pensado para el goce y el disfrute de los aficionados y de los espectadores, y es que hasta quien no entra muy convencido (incluyendo sufridas novias/amigas/esposas) sale encantado porque son 102 minutos de lo que promete y debe dar una película, autentica diversión.

¿No la has visto todavía? ¿Como? ¡Que aun no has salido corriendo para verla!  ¿Y a que coño esperas para hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario