9 jul 2012

PELICULONES: EL ENIGMA DEL CUERVO

Hoy voy a hablaros de un autentico peliculon que esta pasando demasiado desapercibido por coincidir en el tiempo con la cuarta parte de Ice Age y con la nueva versión de Spiderman, así que humildemente voy a intentar cambiar eso minimamente. Este peliculon se titula:

El Enigma del Cuervo

La primera gran virtud que resalta de la película es lo logrado de la ambientación, ya que la película recrea perfectamente las calles y la vida nocturna del Baltimore de 1849, añadiendole de forma genial un toque tenebroso, fantasmagorico y misterioso sin el que no podríamos imaginar a Poe deambulando por ellas.



La segunda gran virtud de la película es su protagonista John Cusack y la magnifica interpretación que realiza, mostrándonos todas y cada una de las facetas de Poe de forma absolutamente creíble, desde le Poe escritor inteligente, genial y agudo; hasta el Poe alcohólico patético, fanfarron, camorrista y arruinado; todo ello por supuesto impregnado de ese aura melancólica, triste y oscura que le acompaño e impregno toda su vida. A ello he decir que ayuda mucho el gran trabajo de maquillaje y vestuario que hay en la película y especialmente en el protagonista, logrando un increíble parecido con el Poe real, del que tan solo difiere en la perilla que le han añadido para hacerlo mas atractivo según los cánones actuales.


Además de todo esto, y mas allá de la relación con Edgar Allan Poe, es una buena película policíaca y de misterio, con la dosis perfecta de complejidad en el enigma, ni demasiado simple, las dudas duran hasta el final sin que a mitad de la película este todo claro y haya perdido todo el interés, ni demasiado complejo, por lo que sales con la sensación de que todo encaja, y no con la sensación de timo, de cuando tratan de hacerlo demasiado complicado y luego ni los propios guionistas saben como resolverlo.

Como ya he dicho, para mi, un peliculon, así que os animo a todos a verla, estoy seguro de que os gustara.

2 comentarios:

  1. Pues ni me sonaba. O la han publicitado poco o yo vivo fuera del mundo, cualquiera de las dos opciones es perfectamente factible. Pero apuntada queda, porque tiene una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor ser quien te la descubra, no se yo como de fuera del mundo estaras, pero publicitarla la han publicitado bien poco por no decir nada. Hasta el punto de que yo no he visto ni un solo anuncio, la descubrí viendo el resumen de los estrenos de la semana que hacen en el telediario.

      Eliminar