25 jun 2012

LOS 12 PRINCIPALES: GRANDES OBRAS DE ARTE VERSIÓN FRIKI

Siempre he encontrado un paralelismo entre el Rey Midas y los frikis. Y es que si el Rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, el friki todo lo que toca lo convierte en friki. En esta ocasión en Los 12 Principales tendremos las doce mejores versiones frikis de las grandes obras de la pintura. ¿Por qué doce? porque doce son los luchadores de Street Fighter II. Y aquí tenéis las doce mayores obras de arte versión friki:

12º Alf devorando un gato de Goya:


El puesto numero doce es para esta versión de la mas famosa de las pinturas negras de Goya, Saturno devorando a sus hijos, en esta versión en la que vemos a Alf comiéndose un gato podemos destacar que por su color y la forma de su cara Alf es un personaje perfecto para sustituir a Saturno, las pegas son que ni el colorido ni los supuestos trazos se parecen a los del original.

11º Homer de Rubens:



En el numero once tenemos esta fantástica versión del Baco de Rubens, me encanta por el cuidado que ha tenido el artista en adaptar el color del rostro de los Simpsons para que encaje en el cuadro y por elegir a Homer para hacer de Baco ya que no puedo imaginar personaje mejor para encarnar al dios del vino, la única pega es cuanto destaca la tan marcada silueta del rostro de Bart dentro del cuadro.

10º Cráneo Rojo II de España de Alfonso Sanchez Coello:


El décimo puesto es para la versión friki de uno de los retratos mas famosos del rey Felipe II de España, el que le realizo el pintor español Alfonso Sanchez Coello. El resultado de esta versión friki es inmejorable desde el colorido hasta el estado del supuesto lienzo es idéntico que el cuadro original, la única pega es que no me gusta nada Cráneo Rojo para sustituir a Felipe II, razón por la que se encuentra tan abajo en la clasificación.

9º Willy el de mantenimiento de Van Gogh:



Desde la primera vez que lo vi en los Simpsons me dio la sensación de que Willy me sonaba de algo, de que la había visto antes, y claro que lo había hecho, es clavadito que Vincent Van Gogh y esta versión friki de su autorretrato que lo demuestra ocupa el noveno lugar.

8º Subzero Verso de Jean Leon Genome:



En el numero ocho se encuentra la versión friki de la representación artística mas importante que existe sobre el circo romano, el Pollice Verso de Jean Leon Genome, en la que se han sustituido a los gladiadores por ninjas derrotados por el personaje de Mortal Kombat Subzero. El encaje de Subzero y los ninjas en el cuadro no es muy bueno, ya que se observa una terrible diferencia entre ellos y los personajes originales del fondo, pero aun así el resultado no podría ser más chulo.

7º Darth Vader paseando con sombrilla de Monet: 



En séptima posición tenemos esta versión a mi gusto muy mejorada de una de las obras cumbre de la pintura francesa y del estilo impresionista, el paseo con sombrilla de Monet. Puede que Darth Vader no encaje mucho en un campo de las afueras de París pero en este cuadro a encajado a la perfección.

6º Batseñal en la noche estrallada de Gothan City de Van Gogh:


Esta muy alterada versión del cuadro de Van Gogh, Noche Estrellada, es la que esta en la mitad de la clasificación, aunque a primer golpe de vista la versión friki se parezca mucho al original, practicamente solo se mantiene el fondo y el estilo para poder dar sitio a Batman, Gothan y la Batseñal obteniendo este espectacular resultado.

5º El nacimiento de Aquaman de Botticelli:



No es muy descabellado imaginar a Aquaman emergiendo de las aguas en una concha, por eso y por el detalle puesto en la realización es por lo que el cambio de personaje central de El nacimiento de Venus de Botticelli queda tan bien y se sitúa en quinta posición.

4º La ultima cena de los Robots Malditos de Leonardo Da Vinci:



La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci es probablemente el cuadro del que mas versiones se han realizado, y de todas ellas, esta en la que Jesús y los apóstoles han sido sustituidos por Darth Vader y algunos de los robots malvados mas famosos del cine, es para mi la mejor por lo bien introducidos que están los nuevos personajes y por la exactitud que ha alcanzado a la hora de reflejar el aspecto actual de la pintura. Todos esos méritos la colocan en el numero cuatro.

3º El Chuck Norris de Leonardo Da Vinci:



Mucho, muchisimo se ha hablado sobre la enigmática sonrisa de la Mona Lisa, pero si hay una sonrisa enigmática de verdad esa es la de Chuck Norris, que es la que nos presenta esta versión ganadora de la medalla de bronce del cuadro mas famoso del mundo, La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

2º Papa Grievous X de Velazquez:



La medalla de plata es para esta versión del retrato del Papa Inocencio X que realizo Velazquez durante su estancia en Italia. En ella podemos ver al General Grievous sentado en el trono de San Pedro con atuendo papal, especialmente meritorias me parecen las manos humanizadas de Grievous que encajan perfectamente en el cuadro y con la cara de Grievous.

1º El Lobezno blando de Dalí:



Y al fin la primera posición y medalla de oro son para esta muy libre versión del genial cuadro de Dalí, Los Relojes Blandos. Esta muy arriesgada versión en que los relojes son sustituidos por objetos representativos de Lobezno, obtiene un resultado tan increible y satisfactorio que consigue hacer soñar con el original que podría haber realizado Dalí si hubiese conocido al pequeño y peludo mutante canadiense de Marvel. Y es que estoy convencido que si Dalí viviera estos tiempos seria un friki.

Y hasta aquí esta edición de Los 12 Principales, demostrativa del inmenso poder transmutador de los frikis. Espero que os haya gustado. Saludos.

13 comentarios:

  1. ¡La de Lobezno es brutal! Gracias por mostrar tanto esa como las otras, puesto que salvo las de los Simpsons, las desconocía todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro mucho que te hayan gustado, yo me he encontrado con muchas de casualidad, y al final decidí seleccionar las mejores y hacer esta entrada para compartirlas y como pequeño homenaje a los artistas que las realizaron.

      Eliminar
  2. Oh estan genial!!! esta muy bien tu selección, me encanta esta mezcla de arte y frikismo. De todas la imagen de Alf me ha llamado mucho la atención..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, para mi son todas dignas de estar en un museo, creo que la de Alf impresiona mucho porque todos sabiamos que comia gatos pero nunca le vimos hacerlo.

      Eliminar
    2. Hola, POR FAVOR. me regalas el nombre del artista o una dirección del creador del PINTURA ALF.

      Eliminar
    3. Por supuesto que te lo regalo, la artista se llama Hillary White.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como he estado offside estos meses de verano me he perdido esta pedazo de joya-post. Pero tranquilo que arreglo el agravio recomendandola por twitter y facebook pero ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo que no existe tal agravio jajaja. Me alegro mucho que te haya gustado, y muchas gracias por tu promoción.

      Eliminar
  4. jajajaja Artisticamente friki jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son absolutamente frikigeniales, pero por tu nombre algo me dice que el de Craneo Rojo II de España y el de Papa Grievous X seran los que más te habran entusiasmado.

      Saludos.

      Eliminar
  5. HOLA DE QUIEN ES LA OBRA DEL GATO CON ALF?
    por favor agradezco su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije más arriba la artista se llama Hillary White y se titula Alf devorando a su gato.

      Espero haberte ayudado y que vuelvas por Reino del Murciélago.

      Saludos.

      Eliminar