25 abr 2012

MAPA PARA SOBREVIVIR A LOS ZOMBIS


Zombis, Zombis, Zombis, ultimamente esta es una de las palabras que más se escucha en todas partes, los zombis están de moda, y gracias a ello hay quien ve oportunidad de negocio y podemos disfrutar de multitud de ocurrencias divertidas y estrafalarias.

Una de estas ocurrencias es Map of the Dead o el Mapa de la Muerte, un mapa generado con la tecnología de Google Maps para promocionar un juego y que se ha convertido en todo un fenómeno en internet. El mapa nos indica de las zonas de mayor riesgo de apocalipsis zombi, y donde se encuentran los lugares mas cercanos que podrían resultarnos útiles o que deberíamos evitar para sobrevivir.


En el mapa encontraremos reflejados mediante iconos los siguientes establecimientos cercanos: armerías, supermercados, multitiendas, talleres y ferreterías, licorerías, centros comerciales, tiendas de artículos de acampada, campamentos y bases militares, comisarias y cuarteles de policía, torres de radio, gasolineras, puertos, aeropuertos, hospitales, médicos, farmacias, dentistas, cementerios y campings. Aparte de que los dentistas sean una categoría especial (desconozco que habilidad especial antizombi posen) y de echar un rato comprobando lo bien o mal equipada que esta tu ciudad para sobrevivir a un apocalipsis zombi, la verdadera diversión de este mapa es que los establecimientos y la categoría en que se incluyen pueden ser introducidos por cualquier usuario, y claro, entre lo graciosillos que somos los españoles y la picaresca que tenemos, muchos han visto en este mapa un medio de publicidad gratis y eficaz, y han dejado nuestra geografía plagada de curiosas propuestas para un posible fin del mundo.

Algunas de las cosas mas curiosas que podemos encontrar en el mapa son las siguientes:

- Balnearios y Spas: el estrés es muy malo y hay que combatirlo haya zombis o no, esa es la razón de que en numerosas ciudades españolas descubramos balnearios o Spas bajo los iconos de medico u hospital. Mejor morir por un mordisco que por un infarto.

- Bases "Militares": es casi imposible encontrar bases militares reales en el mapa (imagino que por motivos de seguridad) pero aun así veras muchos iconos señalándolas, la razón es que en Barcelona y Madrid muchos campos de Airsoft y Paintball se han colocado como bases militares. Si acudes a una de ellas puede que no logres acabar con los zombis, pero puedes darles un color mas alegre antes de que ellos acaben contigo.


- Bonitas vistas: En Bilbao un camping asegura ser "el mejor lugar para ver venir a los zombis". No se porque sospecho que en este camping deben cobrar por adelantado.

- "Supermercados": Incluso rodeados de zombis, no solo de pan vive el hombre, esa es la razón de que en Valencia dentro de la categoría de supermercados nos encontremos la tienda de Kukuxumusu. Si hay que morir, mejor hacerlo bien vestido.

- Estetica: Saber donde hay tiendas de ropa no basta en pleno fin del mundo, ya dice el refrán aunque el zombi se vista de seda zombi se queda, por eso en Badajoz en la categoría de hospitales se incluye una clínica de cirugía estética "para morir guapo". No permitas que una simple invasión zombi te haga descuidar tu aspecto.


- Reponer fuerzas: Todo el mundo sabe que los españoles lo ultimo que dejamos es de ir al bar, todos sabemos también que exterminar zombis da un hambre importante, la unión de estos dos factores ha hecho que bajo los iconos de supermercado o multitienda encontremos numerosos bares, tabernas y mesones. Una taberna de Málaga tiene como eslogan "para afrontar el apocalipsis con el estomago feliz". Podrán quitarnos la vida, pero jamas nos quitaran las tapas.


Espero que disfrutéis y deis buen uso del Map of the Dead, recordad que el conocimiento (por estúpido o ridículo que sea) es poder y que más vale echar un vistazo que arrepentirse luego.

8 comentarios:

  1. Cuanto menos curioso.

    Gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada un placer. No es que sea la cosa más exacta del mundo, pero la verdad es que si que es curioso y para divertirte y echarte unas risas sirve bastante bien.

      Eliminar
  2. Somos unos rumbosos hasta el último minuto, eso de tapear en medio del apocalipsis Zombie ólo podía ser Spain que es muy different. Me ha molado el post Z me haré mis rutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los españoles no podriamos sobrevivir a un apocalipsis zombi sin los bares, a alguien tedremos que echar la culpa de los zombis, y luego tendremos que arreglar el mundo, y es sabido que en España donde mejor se critica y se arregla el mundo es en los bares.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, que bueno!!! me he reido un monton buscando las indicaciones de los establecimientos, desde luego como somos en España.. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo la teoria de que si sucediera de verdad, en España acabariamos todos juntos en los bares y discotecas, porque los zombis españoles acabarian prefiriendo las tapas, raciones y cubatas a los cerebros y fluidos humanos.

      Eliminar
  4. A ver, una que es muy previsora ya tiene hechas sus rutas de escape y centros de aprovisionamiento en plan arcaico o sea con papel y boli. Pero oye, hay que reconocer que la tecnología ayuda, sobre todo si pensamos que en caso de apocalipsis zombie, todo el mundo tirará del dichoso mapa y a nosotros, más entrenados en estos temas, nos servirá no como sitios a los que ir si no como sitios que evitar, por que eso va a estar hasta arriba de zombies y alimento para ellos. XDDD
    La verdad es que me lo he pasado en grande mirando que tal de abastecida está mi zona, eso sí armerías ni una, joer como se nota que España no es USA XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las armerías aqui es que tienen poco negocio, los españoles somos más de armas improvisadas, la prueba es que cuando vemos una pelicula y le hablamos al personaje (como si fuera a oirnos jaja) no le decimos "pero coge un arma", le decimos "pero coge un palo o algo", asi que nos toca matar los zombis con cuchillos jamoneros y cosas así.

      Eliminar