5 ago 2011

MURCIÉLAGOS FAMOSOS

Los murciélagos son animales nocturnos, este hecho es el que probablemente mas haya contribuido a su mala fama, y a lo mal vistos que han estado siempre por los humanos. A pesar de su mala prensa los murciélagos han dado lugar a grandes personajes, a los que quiero dedicar esta entrada.

Y ya sin mas dilación os presento a los murciélagos mas famosos de la historia:

Murciélago de Bacardí, modelo e imagen de ron Bacardí
El más peculiar de los murciélagos famosos por dos razones por ser el único que no tiene nombre, por ser el primero y por ser el único de origen español. Apareció en 1862 cuando Don Facundo Bacardí Massó se mudo desde Sitges a Santiago de Cuba y fundo la destilería Bacardí. Cuando estaban buscando una imagen para el nuevo ron, Doña Amalia esposa de Don Facundo, tuvo la idea de coger un murciélago porque había una colonia de murciélagos en las vigas de la destilería.

Drácula, primer vampiro y mito 
Drácula es el segundo murciélago famoso mas antiguo, y el personaje por el que la imagen del murciélago se a popularizado. En su versión original Drácula estaba asociado a los murciélagos (asociación que han heredado todos los vampiros) y podía transformarse en uno. En versiones mas modernas, se ha representado el aspecto real de Drácula como el de un murciélago humanoide.

Vampi, personaje protagonista de las películas "Ferngully"
Vampi tiene el honor de ser el único murciélago con un papel de bueno desde el principio en la historia del cine.

Bartok, villano finalmente arrepentido de la película "Anastasia"


Zubat, pokemon cansino que aparece en cuevas


Golbat, pokemon evolución de Zubat

Crobat, pokemon evolución de Golbat
Supongo que después de tres seguidos estaréis hasta las narices de ver pokemons, así que pasemos a personajes mas sustanciales.

Michael Morbius, villano y enemigo de Spiderman y Blade
Michel Morbius es un tío grande como el solo, en primer lugar porque es el mejor imitador de Drácula que se haya visto jamas (cualquiera diría que intuía su destino o lo buscaba) y en segundo lugar porque después de transformarse en un villano-vampiro-murciélago-mutante consigue conservar el amor y el interés de Felicia Hardy, a pesar del desagradable y mutante aspecto con el que acaba.

Bat Pat, escritor y protagonista de libros infantiles

Rouge the bat, cazarrecompensas de los videojuegos "Sonic"

Fidget, esbirro principal del Dr. Ratigan en la película "Basil el ratón super detective"

Marcus Corvinus, primer vampiro en las películas "Underworld"

Jenny Bat, luchadora en los videojuegos "Bloodyroar"

Wimber de Murciélago, espectro de Hades y villano en los Caballeros del Zodiaco
Wimber es junto a Batman, Batgirl y Batwoman una serie de personajes, que ha pesar de ser humanos, he decidido meter en la lista ya que inspiran su atuendo, sus movimientos y alguna parte de su personalidad en el murciélago.

Batman, superhéroe de comic y protector de Gothan City

Batgirl, suheroína de percomic y compañera eventual de Batman

Batwoman, superheroína de comic y eventual compañera de Batman

Batwoman es un personaje fascinante por razones ajenas a los murciélagos, y es porque Batwoman es un personaje ligado a la sexualidad. En su primera época de 1956 a 1964 el personaje de Batwoman era el de novia de Batman para frenar las acusaciones de homosexual de este. Pero en su reaparición a partir de 2006 Batwoman cambia de personalidad, convirtiéndose en un personaje homosexual y se declara abiertamente lesbiana.

Manbat, supervillano enemigo de Batman y posteriormente superhéroe y protector de Nueva York
He querido dejar lo mejor para el final, y es que el Dr. Kirk Langstrom o Manbat como es mas conocido, es el personaje mas importante de esta lista por tres razones. La primera porque ya era un experto y amante de los murciélagos antes de convertirse en uno de ellos gigante. La segunda porque admira tanto a Batman que quiere ser como el o superarle y para superarlo cree que no hay nada mejor que obtener las habilidades de los murciélagos, lo cual consigue, siendo el personaje que mejor refleja a un murciélago real. Y la tercera porque es el único de todos los personajes que ha sido héroe y villano lo que lo convierte en el mas completo de todos.

Espero que os haya gustado conocer a los murciélagos mas famosos de la historia, a los que a partir de ahora veréis habitualmente en el Reino del Murciélago.

Y eso es todo amigos.

17 comentarios:

  1. Salud Shimulo, te devuelvo la visita, ya que a mí también me encantan los murciélagos.
    Me pregunto si en Italia comparten la visión siniestra del murciélago, porque la palabra "Pipistrello" parece de broma ¿Qué villano de Gotham City temblaría ante «Il Uomo Pipistrello»?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipistrellus pipistrellus es el nombre científico del murciélago común

      Eliminar
  2. Muchas muchas gracias por tu visita Evil Preacher y muchas muchas mas por tu comentario, es el primero que recibo y me ha hecho muchisima ilusión.
    Casualmente creo poder responder a tu pregunta sobre Italia porque estuve viviendo alli, y al menos hasta donde yo ví tienen basicamente la misma visión de nosotros. Estoy casi seguro de que es una visión practicamente igual la que se tiene en toda Europa sobre el murciélago, y creo además que se debe a los bestiarios medievales por el valor simbolico que otorgaban a los animales nocturnos como simbolos del mal, y a Bram Stoker que asocio para siempre a los murciélagos al vampirismo.
    Aun asi estoy completamente contigo sobre la palabra "pipistrello" es obvio que a ellos les sonara normal, puede que hasta terrorifico, pero a mi me suena ridiculo, hasta el punto que es probablemente la unica palabra italiana que no me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta el ron...
    pero me fascina el logo de BACARDÍ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí si me gusta el ron, pero antes de probar el alcohol ya me encantaba el logo de Bacardí, el cual a mi forma de ver es muy meritorio, ya que consiguieron que poner como logotipo algo que no tenia ninguna relación con el ron, contribuyera a su exito.
      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Gran e interesante trabajo de documentación.

    P.D.: También me encantan los murciélagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se porque, pero tengo predilección por los murciélagos desde niño.
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, alguno que otro se me escapo, así que es probable que un día de estos publique una segunda parte.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho tu rincón.http://manuelelhidalgo.blogspot.com.es/2012/01/el-pais-del-toro-un-cuento-si-terminar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, en cuanto tenga un minuto mirare el blog que me has pasado.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Te he encontrado otro murciélago del que hablar: Killer Bat, de la serie Blue Dragon(lo digo por si quieres actualizar este post, o hacer un segundo con una segunda tanda de criaturas de la noche...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tengo el proyecto de hacer una segunda entrada con los murciélagos que fui descubriendo despues y que se habían quedado fuera de esta entrada. Killer Bat es uno de los que estan destinados a figurar en la segunda parte, aunque antes quiero ver un poco la serie para documentarme bien. Aun así muchas gracias por comentarmelo, es un detallazo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Morbius también ha sido héroe y villano, y de nuevo héroe y más tarde de nuevo villano, ha recuperado su humanidad y la ha vuelto a perder... En fin, ahora es de los buenos pero con él y su ansia de sangre nunca te puedes fiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora al parecer van a sacar una nueva linea protagonizada por Morbius en la que será una especie de antihéroe callejero que a partes se iguales protegerá, ayudará y se alimentará de los más desfavorecidos.

      Eliminar
  8. Y el murci de Aero The Acro Bat, tambien es famoso en el mundo de los videojuegos... http://img.gamefaqs.net/box/4/4/1/22441_front.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conocía, muchisimas gracias Yayo. Lo utilizare cuando escriba la tercera parte de la entrada. Muchas gracias de nuevo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Éste lugar es el mejor q me e encontrado,están casi todos los personajes vampiros

    ResponderEliminar