17 ene 2015

SIR CHRISTOPHER LEE, UN OSCURO GENIO RENACENTISTA

Se que ya publiqué otro pequeño homenaje a Christopher Lee, pero es que mi admiración por este hombre es enorme, y como creo que nunca se ha reconocido debidamente su inmenso talento cada vez que encuentro algún homenaje que me gusta no puedo resistirme a traerlo.

Y es que Christopher no solo es uno de los mejores actores de todos los tiempos, dotado de un talento excepcional y sin duda alguna él que mejor ha sabido encarnar el lado oscuro del alma humana; sino que además es un caballero en el más amplio sentido de la palabra como se demuestra en la dignidad y el estoicismo con que llevó los años que estuvo en un injusto e inmerecido olvido, y que al final culminaron en su regreso triunfal. Pero lo más importante es que tiene un alma de genio renacentista, un alma de llena de curiosidad y ansia de saber que le ha llevado a ir más allá de su arte y cultivar también la música y no cualquier música sino el Heavy Metal, algo que cualquier otro hubiera considerado una locura a su edad; que le ha llevado a hablar nueve idiomas, algo inaudito entre sus compatriotas que en su gran mayoría consideran absurdo aprender más lenguas que la suya. Todo esto le ha llevado a gozar de una pequeña parte de la inmortalidad de su más mítico personaje, Drácula, y a seguir en activo a sus noventa y dos años, siendo todo un ejemplo de una vejez vital, digna, bella y envidiable.


6 comentarios:

  1. Lo que más me ha sorprendido es que luchase en la Segunda Guerra Mundial, haciéndole esto todavía más grande: así es caballero renacentista en su amplio sentido de la palabra, de las armas y las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas por edad no es tan raro, lo que si me ha sorprendido muchísimo a mi ha sido que trabajase para un servicio secreto. Lo que es indudable es que este hombre es asombroso.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Recomiendo la biografía "Christopher Lee" de Juan Manuel Corral (TB. EDITORES) Muy interesante. El primo de Lee, Ian Fleming (el autor de James Bond) le ayudó a ingresar en el MI-5 (Servicio Secreto) Todo un personaje.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa mucho esa biografía, antes o después tendrá que caer en mis manos.

      Saludos.

      Eliminar