28 ene 2015

¿QUÉ GÉNERO HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI? FANTASÍA VS CIENCIA FICCIÓN

Dentro de la vasta inmensidad de temas, géneros, universos... que componen la cultura friki hay dos que desde tiempos inmemoriales han destacado sobre el resto: la fantasía y la ciencia ficción. Estando esto muy claro, surge aquí una pregunta trascendental en la búsqueda del conocimiento de la quintaesencia del frikismo, una pregunta que solo los lectores de Reino del Murciélago con su infinita sabiduría pueden responder:

¿QUÉ GÉNERO HA INFLUIDO MÁS EN LA CULTURA FRIKI?

Los candidatos son:

Fantasía

Ciencia Ficción

Tan solo serán validos los votos que se emitan en la encuesta que estará en la columna de la derecha durante todo un mes, pero como tengo muchas ganas de un buen debate agradeceré muchísimo que dejéis comentarios argumentando vuestro voto y dando vuestra opinión.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Yo he votado a favor de la fantasía y en contra de la ciencia ficción por pensar que en todo lo que respecta al universo friki ha influido más lo primero que lo segundo. Así, los vampiros llevan durante siglos inundando el imaginario popular, así como otras criaturas como los espectros o los hombres lobo, hablando incluso Cervantes de estos últimos. De hecho, es que incluso hay obras de ciencia ficción que beben de la fantasía... Y bueno, con este parrafito espero haber dejado mi posición clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado clarísima. Por cierto no tenía ni idea de que Cervantes hablara de hombres lobo.

      Muchas gracias por tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Mi voto ha ido a la fantasía, las razones son dos: la primera que yo me introduje en el mundo del frikismo a través de la fantasía y aun a día de hoy sigo siendo más de fantasía que de ciencia ficción. La segunda razón es me da la sensación de que se asocia más la figura del friki con la fantasía que con la ciencia ficción siempre que un no friki imagina a un rolero lo imagina jugando a un juego de fantasía, o si lo imagina leyendo lo imagina leyendo fantasía; creo que el único campo donde se asocia al friki más a la ciencia ficción es el cine gracias sobretodo a Star Wars.

    Saludos.

    ResponderEliminar