24 dic 2014

COLABORACIÓN: ¡OH FRIKI NAVIDAD!

Debido a diversos motivos este año mi espiritu navideño esta sufriendo un rebrote. Uno de esos motivos es el pequeño milagro que esta ocurriendo aqui ahora mismo. ¿Os acordais de Saori? la simpatica becaria que hace más de un año escribio para este blog NOVIA FRIKI, pues milagrosamente ha recuperado la inspiración y despues de tanta espera vuelve para deleitarnos con otra magnifica entrada que os dejo aqui y espero que disfruteis tanto como yo.

¡OH FRIKI NAVIDAD! por Saori
             
Como todos sabéis desde hace tiempo, mi vida se ha transformado, no sólo porque mi pareja me ha abierto los ojos al mundo de la ficción, sino porque resulta que mis amig@s ahora también pertenecen al lado oscuro y por supuesto porque mi “queridísimo, amable, atento, que me da vacaciones cuando quiero (guiño, guiño)” jefe, es como todo sabéis un friki redomado. Por todo ello y por mucho más, las fiestas de guardar ahora las vivo de manera diferente y como la más cercana es la Navidad, voy a contaros, por si os interesa (y también por si queréis copiar alguna idea, como va a ser este año mi “Cambiada Navidad”).

1. La decoración.

Todos los años, la tradición en mi casa ha sido colocar los adornos de navidad en el puente de diciembre (creo que como en muchas casas), y quería trasladar esta tradición a la oficina pero debido a la insistencia del Sr. Shilmulo en conservar los adornos de Halloween el máximo tiempo posible, creo que no podré colocar los adornos navideños hasta el 24 de Diciembre.

Pero no sólo cambia el momento de la decoración, sino la decoración en sí, este año, el árbol de navidad tradicional, dará paso a uno más parecido a estos:




Llenos de adornos del tipo:






Con un Belén un poco menos tradicional y más… ¿original?





2. Las películas de Navidad.

Y es que ahora resulta, que las películas típicas navideñas dejan de ser: El Grinch, ¡Vaya Santa Claus!, Un padre en apuros… y pasan a ser: Gremlins, La Jungla de Cristal, Entre Pillos Anda el Juego o Pesadilla Antes de Navidad la cual me lleva al siguiente punto.



3. Discusiones navideñas

Este año, mis conversaciones navideñas no serán las típicas conversaciones distendidas sobre el frío, las rebajas, los regalos, la familia… ahora, estas inocentes charlas se convertirán en luchas encarnizadas a muerte que jamás acaban, para saber quién tiene razón en discusiones imposibles de ganar como:

¿ Cuándo es el momento de ver Pesadilla antes de Navidad: en Navidad o en Halloween?

4. Planes de Navidad

Los planes ahora ya no son, ir a cenar todos juntos al restaurante de todos los años, salir de rebajas o ir a la cabalgata. El gran fenómeno de las vacaciones de Navidad hace que todos aquellos amigos que durante el resto del año viven fuera vengan en esta época del año, y claro, todos ellos vienen con mono de friki tarde, lo que convierte a las tardes noches navideñas en reuniones enormes de amigos jugando a lobo o a alguno de los pocos juegos a los que se puede jugar con tanta gente.

5. Las bebidas.

Pues sí, y es que preparando las fiestas que se nos vienen encima y pensando en el número indecible de frikis que ocuparán mi casa, he decidido hacer una búsqueda en internet de bebidas para ofrecerles, y las que finalmente se han quedado en mi lista de la compra son:

La mítica cerveza Duff



Bebidas energéticas de superhéroes


O a lo mejor no me complico la vida, y simplemente, pongo bebidas normales en recipientes especiales como:



6. La comida: pero claro, no me voy a currar la bebida, y acompañarla de simples turrones, mazapanes y demás comida típica, este año mi casa se llenará de manjares que harán a mi familia y amigos no pertenecientes a este mundillo plantearse si estoy perdiendo la cabeza.




Suerte que mi novio siempre me agradecerá recordarle que le quiero con fórmulas como la siguiente:



7. Los juegos. No sé si en todas las regiones de España se tendrá la misma tradición que aquí. No sé si es algo de mi ciudad o solo de mi familia, pero cuando nos juntamos todos, después de la típica cena de Nochebuena, es normal que alguien saque el bingo o las cartas y que de comienzo a una noche ( nada divertida) de juegos en familia. Este año mi cabeza está dando vueltas a ver cómo puedo conseguir que mi abuela de 93 años y mis tíos del pueblo cambien los cartones y las bolas del Bingo por los tableros del 7 Wonders, el King of Tokio o con mucha suerte el Catán (a mi amigo oscense solo decirle que practicaré hasta ganar).

8. Los regalos. A mí siempre me ha apasionado regalar cosas, me encanta ver la cara de la gente cuando rompe el papel de regalo y se encuentra con lo que ha soñado durante todo el año, o bueno, mejor dicho, desde su cumpleaños. Este año este sentimiento desinteresado va a tener un punto más alegre y egoísta pues con la excusa de que en nuestra lista de deseos solo hay juegos para las reuniones de amigos, podré elegir, todos los juegos que quiero para mi pero que no puedo tener porque no tengo más espacio, en mi lista de deseos de regalos para otros se han colado los siguientes:

- Expansión del Caos en el Viejo Mundo: La Rata Cornuda
- Expansión del King of Tokyo: Power Up
- Expansión del Masquerade
- Expansión del Catan: Ciudades y Caballeros

9. Lo que me lleva al cambio de tiendas. En mi anterior vida, las tiendas que recorría una y otra vez en busca del regalo perfecto y para realizar mi carta a los reyes eran Blanco, Stradivarius, Mango, Cortefiel… y ahora sin embargo solo visito : Generación X y Dados Fuera donde además puedo parar mi “estresante” día de compras para echar un partida de algún juego nuevo.

10. La Nochevieja. Toda mi vida desde que las hormonas empezaron a cambiar mi cuerpo, he celebrado la Nochevieja con amigos de bares o de cotillón, bailando y tomando alguna que otra copa, mi expectativa este año es diferente, una fiesta en casita con los juegos de siempre pero con un detalle que haga la última noche del 2014 algo especial, y esto es jugar al famoso juego de los chupitos de Cuarto Milenio, la idea es ver, siempre de forma “ legal” varios capítulos de cuarto milenio, a poder ser de los primeros, preparar unos vasos de chupito y una o dos botellas de nuestra bebida preferida(los abstemio lo pueden hacer con bebidas sin alcohol) y beber siguiendo las instrucciones del tablero que pongo a continuación.



11. Las tradiciones. Todos tenemos tradiciones diferentes en nuestras casas referidas a estas fechas, que si comer determinada comida, ir con la familia a ver … Este año, a todas las infinitas tradiciones familiares con las que cuento, he tenido que añadir una nueva, y es que el día… nos reuniremos los chicos de frikitarde a hacer sesión de cine friki, desde por la mañana hasta la noche cada uno elegirá una peli y el resto estaremos obligados a verla (sea cual sea) yo ya tengo la que quiero ver, pero no diré nada para que sea una sorpresa.

12. Las uvas y las campanadas y es que las campanadas no van a marcar mi fin de año, aunque sí lo seguirá haciendo el número 12 porque este año no comeré las 12 uvas por las campanadas de fin de año sino que lo haré en honor al número de caballeros del zodiaco,

Espero que os haya gustado y que no dejéis de visitar el Reino por mi culpa. Un saludo a todos. Saori.

12 comentarios:

  1. Interesante cuestión sobre "Pesadilla antes de Návidad". Yo creo que la fecha ideal sería el 25 de noviembre, más o menos a mitad de camino entre Halloween y Navidad.
    Feliz Año, Shimulo!!!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad que es una opción muy buena y diplomática, la propondré a mi Consejo de Sabios a ver que me dicen.

      ¡Feliz Navidad y Feliz Año!

      Eliminar
    2. el consejo de sabios hace tiempo que decía que se ve ese día pero se sigue discutiendo un poco ajajajajaja y como parte del consejo exijo ese día de pelis frikis!!!!
      Feliz Friki año

      Eliminar
    3. No recuerdo yo esta sugerencia por parte del Consejo de Sabios, pero viendo que hay voluntad, queda aprobado. El próximo 25 de noviembre o su fin de semana más cercano vemos Pesadilla Antes de Navidad.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Tal y como dije en mi entrada, este es un tema muy controvertido, habrá que seguir meditando sobre ello, aunque me gusta la idea de verla el 25 de Noviembre y acabar con las discusiones :)

      Eliminar
  2. Estimado Shilmulo y estimada Saori,

    Que bueno Señor Shilmulo que hayas rescatado del olvido a tu buena reina y consorte Saori.

    Me reí mucho con los adornos frikinavideños.

    Me entretuve bebiendo de ese líquido azul, mayestático y poderoso, MANA.

    Y con esa pizza de Superman.

    Pero sobretodo me gustó ver que el tradicional Bingo será cambiado por "7 Wonders". muhaha muhaha

    Me encantó este rescate de Saori, y para myaor gloria de este Blog Shilmulo debería obligar más a menudo a su dulce compañera a publicar por aquí.

    ¡¡ Disfruté mucho con esta entrada!!

    Un abrazo Queen Saori.
    Un abrazo Shilmulo, rey de los murcielagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado la entrada, ojala reciba muchos comentarios así. Porque tanto como becaria como reina a Saori es imposible obligarla a nada, solo nos queda halagarla y esperar que eso la haga querer escribir más.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar
    2. Me vais a sacar los colores,:). Muchas gracias por tu comentario, es un placer leer cosas tan bonitas. La verdad es que el Sr, Shilmulo tiene razón, soy un poco rebelde pero intentaré escribir más a menudo.

      Un millon de gracias y por supuesto un abrazo también para ti Sr. UTLA

      Eliminar
  3. Excelente explicación y artículo, siempre te leo me encanta todo lo que colocas en tu blog. Muchos éxitos y espero sigas informándonos de este mundo que se considera tan genial y divertido!

    ResponderEliminar