3 ene. 2014

FANTASTICO Y TERROR 2014

Empieza el año, y que mejor manera de empezarlo bien que anunciando dos de las citas más importantes en cuanto a la fantasía y el terror cinematográfico se refiere de las que se celebrarán en el 2014.

 En primer lugar quiero anunciaros una cita ineludible, que si tenéis la oportunidad no debéis perderos por nada en el mundo, me refiero por supuesto al Fanter Film Festival 2014.


Este año se celebrará la cuarta edición en la Sala Capitol de Cáceres durante una fecha sin confirmar del mes de abril, se proyectaran más de una decena de películas y como en anteriores ediciones el pase, la bebida y las palomitas son gratuitos.

Si además de espectadores queréis ser creadores hay tres categorías competitivas: Corto Profesional, Corto Amateur y Relatos, con un importe de los premios para las tres categorías superior a los 2000 €. El plazo de entrega finaliza el 15 de marzo, así que daos prisa.  Los que os animéis a probar suerte encontrareis las bases y la inscripción aquí.

Como he dicho antes el Fanter es una cita ineludible, y no lo digo solo porque se celebre en mi ciudad, ni porque todo absolutamente sea gratis. Lo digo porque es un festival pensado absolutamente para el disfrute del publico y eso lo convierte en un festival único y especial, tanto los profesionales como el publico que ha asistido a este y a otros festivales afirman que es algo incomparable, mágico, una experiencia extraordinaria que no han podido vivir en ninguna otra parte. Hacedme caso, no os lo perdáis.

Por ultimo os dejo un vídeo que ilustra como fue la pasada edición y dice mucho de la filosofía de este festival.



Pasemos a la segunda cita es el Nocturna Madrid International Fantastic Film Festival, un gran festival cuya primera edición se celebro el año pasado y que representa el regreso del cine fantástico y de terror a la capital de España, y a mi me dio la oportunidad de conocer personalmente a mitos del cine fantástico y de terror como Mick Garris o el padre de los Gremlins Joe Dante.

La edición de este año se celebrará del 23 al 31 de mayo en Madrid, iniciándose la sección competitiva el día 27. En esta segunda edición las señas de identidad y principales virtudes del festival seguirán siendo grandes estrellas y leyendas del genero presentes durante el festival, películas desconocidas en España o que aun no han llegado a las salas comerciales y quizás algún estreno mundial.

El Nocturna tiene dos categorías competitivas Películas y Cortometrajes, los que deseéis participar encontrareis la bases y la inscripción aquí. El plazo de entrega finaliza el 21 de marzo, queda tiempo pero no como para dormirse en los laureles.


Aquí os dejo el vídeo resumen de la primera edición que muestra lo que el festival madrileño ofrece a los que se acerquen a disfrutarlo.


Saludos.

8 comentarios:

  1. Gracias por tenernos informados de estos festivales de cine ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre jejeje, un placer.

      Saludos.

      Eliminar
  2. lo del terror lo llevo mal, soy bastante miedosa y lo paso mal con este tipo de películas, pero vamos que tomo nota por aquello de la fantasía.. buscaré los programas, seguro que algo hay interesante, gracias mil por la información

    ¡felices fiestas, y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado en ambos hubo buena selección de fantasia y también de comedia de terror. Asi que estoy seguro que encontraras películas que te gusten.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Shilmulo,
    Pues ¡¡ Carceres is Great !!
    Menudo festivalacos del mundo del terror, yo hace años que quiero ir a Sitges, y no se porque, por un motivo u otro me desentiendo.
    Espero que llegado el momento la disfrutes mucho.
    Un abrazo muy grande Shilmulo, rey de los muerciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy seguro que disfrutare, yo todo lo que incluya monstruos...

      Yo también quiero ir a Sitges algún año, tiene que ser absolutamente increible. Si alguna vez vas por favor no dejes de contarnoslo.

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar
  4. El Nocturna Madrid no me lo quiero perder ¡A ver si nos saludamos por ahí!
    Un saludo a todos los murciélagos de la cueva.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala pueda ir y nos encontremos allí.

      Saludos.

      Eliminar