13 oct 2013

SERIAZAS: ESPECIAL HALLOWEEN

Una de las formas clásicas de festejar Halloween es viendo películas de terror, pero quizás no siempre sea la mejor opción. Puede que no haya acuerdo sobre la película, que ya las hayamos visto todas o que no queramos dedicar tanto tiempo en tan señalado día a estar sentados delante de la tele. Así que hay os doy una alternativa perfecta SERIAZAS: ESPECIAL HALLOWEEN.

Los Simpson (La Casa del Árbol del Terror)


Un buen Halloween sin haber visto al menos algún Especial de Halloween de los Simpson. Las razones son innumerables, pertenecen a una de las mejores series de todos los tiempos, por regla general los especiales de Halloween son algunos de los episodios más cuidados de la series y muchos de ello algunos de los más memorables, están repletos de homenajes a clásicos del terror tanto del cine como de la literatura, pueden verlos personas de todas las edades... Y podriamos seguir enumerando razones hasta mañana, en resumen, que son divertidos, geniales y terrorificamente tronchantes. Una autentica maravilla y lo que probablemente más haya contribuido a difundir la fiesta de Halloween por el mundo a lo largo de la historia.

De paso os dejo el vídeo de la cabecera de La Casa del Árbol del Terror XXIV el especial de este año dirigida por Guillermo del Toro.



Historias de la Cripta

El Guardian de la Cripta
SINOPSIS: "Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de reivindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en la década de los 50, en los que los personajes se veían enfrentados con destinos de lo más tétricos y donde cada historia era presentada por "El Guardián de la Cripta", gran anfitrión del horror que comentaba detalles escabrosos de cada cuento y que incluso se burlaba con ironía de los lectores. Esta forma de introducir el cómic se conservó en la serie de televisión en la que cada episodio está precedido por un muñeco cadavérico, que resulta una excelente versión del que aparecía en las historias originales de papel.

Historias de la Cripta es una seriaza genial, ideal para los que no deseen un terror demasiado fuerte o les guste el terror gamberro. Una gran ventaja de Historias de la Cripta es que todos los capítulos son independientes unos de otros, con temáticas muy distintas por lo que se pueden escoger los más acordes a nosotros. Lo único que todos tienen en común es su extraordinaria cabecera y las maravillosas presentaciones de cada historia a cargo del Guardián de la Cripta algo por lo que simplemente ya merece la pena la serie.


Pesadillas (Goosebumps)


SINOPSIS: Pesadillas (Goosebumps) es una serie de televisión canadiense de 74 episodios de 21 minutos cada uno, creada a partir de las novelas de R.L. Stine. Teleserie en la que criaturas fantásticas emergen de los objetos más familiares y cotidianos, máscaras de halloween se adueñan de la personalidad de su portador, terroríficos espantapájaros que cobran vida, artilugios inquietantes, cementerios, brujería y conjuros Nadie está a salvo en el colegio, en el hogar en el vecindario. En cada rincón puede esconderse algo o alguien que provoque el horror en tu vida, despertando tus peores pesadillas.

Serie perfecta para el publico no adulto y para nostálgicos, los episodios al igual que las novelas en que se basan son intrigantes e ingeniosos, todos ellos con un final desconcertante pero no excesivamente terroríficos. Sus temáticas son de lo más diversas aunque la que predomina es la de objetos encantados o malditos. Varios episodios están dedicados especialmente a Halloween, casi todos ellos protagonizados por la Mascara Maldita.



R.L. Stine y sus creaciones

El Club de Medianoche


SINOPSIS: Serie familiar con mezcla de misterio, fantasía y ciencia-ficción. Un grupo de niños, que han formado una especie de sociedad llamada El Club de Medianoche, se reune por las noches en el bosque para contar historias de miedo. Cada capítulo narra una historia diferente.

Serie del mismo estilo que Pesadillas, con sus mismos puntos fuertes y para el mismo publico. Como aliciente añadido tiene que muchos actores consolidados dieron sus primeros pasos en esta serie y podrás ver las primeras actuaciones de gente como Neve Campbell, Ryan Gosling o Elisha Cuthbert.



Maestros del Terror (Masters of Horror)


SINOPSIS: Masters of Horror (Maestros del terror) es una serie de televisión estadounidense creada por Mick Garris para Showtime. Cada semana se muestra una película de una hora de duración dirigida por célebres directores del género del terror. No siguen ningún formato, cada capítulo es una historia que no tiene relación con las otras. Como es un programa de televisión por cable, las imágenes mostradas pueden contener alto contenido violento o sexual.

Una serie fantástica y acta solo para adultos, en este caso los episodios si dan realmente miedo y van desde historias increiblemente originales, pasando por temas típicos del genero de terror hasta adaptaciones de obras clásicas como El Gato Negro de Edgar Alan Poe. Todos los capítulos son dirigidos tal y como indica el titulo por maestros del terror, por lo que el resultado es siempre cuidado y sublime.


Sobrenatural


SINOPSIS: La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se ha diversificado, a consecuencia principalmente del desarrollo de los protagonistas y su relación con eventos como el Apocalipsis.

Una serie perfecta para los amantes de la mitología paranormal, a lo largo de los episodios los hermanos tendrán que verselas con todo tipos de monstruos y leyendas por lo que gustara a cualquiera debido a su gran variedad. Su capacidad de aterrorizar dependerá mucho del episodio seleccionado y de nuestros propios miedos. A pesar de que la serie cuenta con una metatrama, en un cierto sentido cada episodio es autoconclusivo al estilo CSI, House o Mentes Criminales, por lo que pueden verse sueltos sin problemas. Especialmente recomendable para Halloween por su relación con los orígenes de la fiesta es el episodio Espantapájaros de la primera temporada.


Y hasta aquí mis recomendaciones, espero que os sean de provecho y tengáis un terrorífico Halloween.


14 comentarios:

  1. Muy cierto no siempre sea la mejor opción ver películas de terror y en cambio si una gran serie como las que has publicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra opción es pelicula y serie que también puede ser jajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La cabecera de Guillermo del Toro es todo un lujo, un homenaje grandioso al género del terror y, bueno, a la filmografía de él mismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Shilmulo,

    Sobre la serie SuperNatural me han hablado muy bien, aunque no tengo tiempo ultimamente para ver nada. Una lastima, porque me han dicho que esta muy bien.

    Sobre el resto me quedo con las historias de la cripta (geniales) y los especiales de los simpson (hay algunos buenisismo, ¿ quien no se acuerda del de la mano de mono?) ^_^

    Un abrazo muy grande Shilmulo, rey de los murciélagos del oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien no recuerda y quien no querria una mano de mono? ¿Y que me dices del tobogan feliz? ¿quien no se ha visto en esa tesitura?

      Un abrazo Ser Aquiescencia.

      Eliminar
  4. Qué grande la cabecera de este año de los Simpson, cuando dos grandes mentes se unen, nace arte como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes mentes, los cameos de Hitchcock y Stephen King, simplemente increible.

      Eliminar
  5. Los Simpsons lo tienen difícil, por su longevidad. Es complicado hallar nuevas historias con chispa pero de momento lo hacen con envidiable desparpajo.

    Pesadillas siempre fue para mí una opción más que descartable, no hago migas con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi siempre me encanto Pesadillas y eso que nunca llevaron a televisión mis libros favoritos. Pero bueno entiendo que no te guste, sobre gustos no hay nada escrito.

      Saludos.

      Eliminar
  6. De niño viví unos años en México y hacían unos geniales Especiales Halloween con reposiciones de Vampira de la TV estadounidense donde pude ver películas como "El hijo de Drácula" con Lon Chaney jr. y "El pozo y el pendulo" con Vincent Price. También emitían espacios de Zacherley Ghoul, muy popular en la TV americana de los sesenta.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia aqui no teniamos tanta suerte. Seguro que guardas muy buenos recuerdos de aquellos días.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Que buenos recuerdos nos traes aqui algunas se estas series me enganchaban de adolescente.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eran geniales, que fantástico era que pusieran Pesadillas en Megatrix, terror a primera hora de la mañana.

      Saludos.

      Eliminar