13 may 2013

¿QUIEN ES EL MEJOR MONSTRUO GAMBERRO OCHENTERO? GREMLINS VS CRITTERS

Los ochenta fue una época fantástica para el cine, llena de películas desenfadadas, inverosímiles y con un punto de locura; además fue especialmente prolífica en la creación de monstruos pequeños, gamberros e incluso a veces algo cabrones. Entre toda la maraña de "monstruitos" que surgió hubo dos razas que destacaron sobre las demás y se alzaron con la gloria sobre todo el resto. Ahora ha llegado el momento de que dejen de compartir esa gloria y tan solo una la disfrute, y ya de paso resolver otras cuantas dudas existenciales del frikismo.

Así que ahí vamos con las preguntas.

¿QUIEN ES EL MEJOR MONSTRUO GAMBERRO OCHENTERO?

Los candidatos son:

Gremlins

Critters
Y ya que estamos, otra pregunta.

EN UNA BATALLA GREMLINS VS CRITTERS ¿QUIEN GANARÍA?

Las encuestas estarán en la columna de la derecha durante quince días, no dejéis de votar.

Saludos.

33 comentarios:

  1. Siempre los Gremlins, por esa dualidad entre osito de peluche y monstuito con mala gaita. Por cierto se acuerda usted de Los Ghoulies?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me acuerdo, además los ví hace poco. En un principio pense incluirlos en la "batalla" pero al final cambie de idea porque a diferencia de Gremlins y Critters los Ghoulies no son homogéneos, cada uno es de su padre y de su madre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo prefiero los Gremlins pero critters tambien esta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de Gremlins, los Critters me gustan pero les falta algo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo prefiero los gremlins no sé será que les tengo más aprecio jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el fondo son criaturas adorables e incomprendidas jajajaja.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A eso le llamo yo un voto decidido y sin vacilación.

      Saludos.

      Eliminar
  5. En mi humilde opinión, los Gremlins tienen más carisma y encajan mejor en la definición de "gamberro". Los Critters son salvajemente brutales, con su punto de humor, pero no "gamberros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encajan mejor los Gremlins, son bastante más gamberros como demuestran en el cine, el bar y el musical improvisado. Aun así los Critters también son gamberros, en otro estilo, en menor medida, pero lo son.

      Eliminar
  6. Ahora que ya hay unos cuantos votos voy a efecturar yo los mios.

    Entre los Gremlins y los Critters me parecen mejores monstruos los Gremlins. La principal razón es que los Gremlins son mucho más divertidos y graciosos, en el fondo solo quieren divertirse, y además los veo mucho más versatiles e inteligentes, incluso llegan a utilizar instrumentos humanos.

    Respecto a quien ganaria una batalla entre ambas razas me decanto también por los Gremlins por dos razones fundamentalmente: la primera e importantisima que pueden alcanzar un numero casi infinito, por cada gota de agua un nuevo Gremlin, en cambio los Critters tardan mucho en reproducirse. La segunda ya la he apuntado antes, los Gremlins aparentan ser mucho más inteligentes y pueden acabar aprovechando la tecnologia humana en la batalla.

    Bueno pues estos son mis votos, no dejeis de depositar los vuestros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que me uno a la tónica general y voto por los Gremlins también. ¡Qué recuerdos! Dentro de poco tendré que hacer un maratón para ver las dos sagas, a lo mejor entonces cambio de opinión,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque me da que no vas a cambiar de opinión, aunque seguro que los Critters te gustan también.

      Eliminar
  8. A mi las sonrisas con amigos y primos siempre me la sacaron los Gremlins. Otro voto para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la sensación que el carisma de los Gremlins es invencible.

      Eliminar
  9. Llego tarde a comentar jajajajaja Pero quiero soltar mi opinión: Los Gremlins sin más gamberros si, buscan más divertirse que matar... Pero los Critters son máquinas de matar. Tienen una fiereza que no igualan los Gremlins ni de cercas, lanzan puas y se pinplam a una persona en medio minuto. Por no hablar de cuando se juntan en esa super bola gigante que arrasa todo a su paso. Además, vienen del espacio y son sumamente inteligentes... Los Gremlins con la luz brillante se quedan tontos y el sol los mata. Yonme decanto por los Critters, aunque si admito que los Gremlins son un poco más gamberretes jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay dos cosas de los Gremlins que los hace superiores a los Critters y que compensa todas sus debilidades. La primera es que aprenden a utilizar la tecnologia humana (incluyendo las armas) y los Critters no, y la segunda y más importante es que pueden multiplicar su numero hasta el infinito en pocos minutos por lo que acabarian derrotando a los Critters aunque fuera a base de pura superioridad numerica.

      A pesar de todo me gustan mucho tus argumentos, son muy buenos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No olvidar que los critters saben manejar naves espaciales, tienen armas laser, dientes afilados, lanzan púas... y si los gremlins se multiplican, pues simplemente los critters se transforman en una bola gigante y se los devoran.. Y ojo, en la critter original (no se si es canon), se estableció que el critter aumenta de tamaño mientras mas come. No por las puras eran los mas temidos seres en la galaxia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es que hace mucho que no veo las películas y debería volver a verlas, pero que yo recuerde los Critters no tienen armas laser sino que las usan contra ellos.

      Saludos y muchas gracias por dejar tu opinión.

      Eliminar
  11. los Critters comen E.T. y cagan gremblins por las mañanas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra E.T. estoy seguro que podrian, pero contra los Gremlins no se porque sigo sin verlos como una amenaza real.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Los Critters porque son mas gore y me gusta sus personalidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gore son, lo de la personalidad ya lo veo menos porque solo piensan en comer.

      Gracias por tu voto y tu visita a Reino del Murciélago.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Algo tard pero tb creo q los critters tendrian la ventaja. Ya q ellos son mucho mas listos de lo q parecen ya q son capaces de manipular tecnologia muy sofisticada sin ningun problema como si ellos mismos lo ubieran construido. Ademas q se comunican mejor y cuidan de los suyos. Tb q cuando se ponen como bolas pueden recorrer distancias largas sin nisiquiera mostrar signos d cansancio como tb son capaces d derrumbar puertas. Entrar por ventanas directo a arrasar Como tb atacan d dia o noche pueden tender trampas o emboscsadas.ademas son deboradores por naturaleza como tb pueden usar esas puas q tienen incorporadas las cuales noquean a cualquiera. Entre otras cosas mi humilde opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de tarde, más vale tarde que nunca.

      Me gusta que hagas referencia a la inteligencia de los Critters porque es algo sobre lo que siempre he tenido muchas dudas. En este punto son muy contradictorios, son capaces de manejar una nave espacial y luego caen en una trampa ridícula atraídos por el olor de la carne como si fueran unos vulgares chuchos. Nunca me quedara claro hasta que punto son criaturas inteligentes.

      Aun así respecto a la inteligencia yo siempre apostaría por los Gremlins, su capacidad creativa demuestra una inteligencia enorme, casi humana.

      Saludos y muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  14. considero que ambos se encuentran en igualdad de fuerzas, intelligencia y macabro sentido de la diversion de los gremmlins y el apetito desmedido, voraz y violento de los critters aunado a su tambien obvia inteligencia,lo temible del caso seria que dichos grupos unieran fuerzas en un hipotetico escenario, alli como dicen los españoles, la liariamos parda, ni los cazarecompensas y gizmo con su trajecito de jhon rambo lograrian detenerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película con los Gremlins y los Critters unidos siempre ha sido uno de mis sueños, sería simplemente genial.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Bueno los grenlis hasta más famosos son

    ResponderEliminar
  16. yo creo que una batalla entre gremlins y critters es totalmente impredecible pues ambos pueden ganar, primero los critters porque son mucho mas agresivos y fuertes que los gremlins, por otro lado los gremlins mueren con la luz y los critters no, los gremlins sin embargo los gremlins son mas famosos, y aunque esta batalla podria no tener un final claro, los gremlins les ganan a los critters en numero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena reflexión pero creo que olvida algo fundamental la capacidad de manejar objetos que tienen los gremlins y de la que los critters carecen, los dedos prensiles son la clave de la evolución.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Las personas con conocimiento sobre estos temas saben que los gremlins son los mejores monstruitos que se hayan visto en los ochenta.
    Aunque si me lo preguntan a mi yo diría que los gremlis ganan por numero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo, después de todo son los originales, pero bueno como para gustos los colores pues siempre esta bien preguntar.

      Saludos.

      Eliminar