29 ene 2013

¿QUIEN ES EL MEJOR LORD SITH?

Ahora que el futuro de La Guerra de las Galaxias esta de absoluta actualidad es un buen momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre su pasado. En este caso mi curiosidad es sobre quien ha sido la mejor encarnación del mal en Star Wars, quien es el numero uno de los seducidos por el Reverso Tenebroso de la Fuerza, vamos hablando claro:

¿QUIEN ES EL MEJOR LORD SITH QUE HA DADO LA SAGA?

Los candidatos son:

Darth Vader

Darth Sidious (el Emperador Palpatine)

Darth Maul

Darth Tyranus (el Conde Dooku)

Saludos, el destino del Lado Oscuro esta en vuestras manos.

24 comentarios:

  1. A pesar de que me tientes con ese Christopher Lee, nadie en el lado oscuro puede hacerle ¿¿sombra?? a Darth Vader. También juega con ventaja pues la trama de las 6 películas orbita en torno a él y sus hijos perdidos. Pero mi voto es para Vader, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿tentar? ¿yo? jajaja no hay nada mas digno de un Lord Sith que tentar ¿no crees?.

      La verdad es que ser el primero en aparecer y el único que aparece en todas las películas es una gran ventaja para Darth Vader.

      Eliminar
  2. Sin duda Darth Vader. De niño bueno se pasa a malo. Genial cuando entra en el templo y aparecen los niños. y el saca su arma para matarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al Reino del Murciélago Javier, ese momento que dices es un autentico acto de maldad, podía haber dejado que los mataran los clones pero prefirio hacerlo él y empezar a forjar su leyenda.

      Eliminar
  3. Hola Shilmulo,

    Iba a votar a Darth Vader, pero despues he comenzado a pensar, que el más malo maloso de todos es el Emperador Palpatine.

    Darth Vader tiene todos mis respetos y simpatias (y algunas otras cosas no tan buenas).

    Pero para igualar el combate por los votos , el mio va a El Emperador Palpatine, del reverso desde el principio hasta el fin.

    Un abrazo Shilmulo, rey de los murcielagos del oeste.

    *NOTA*:
    Por cierto, ¿ te gustaria realizar una colaboración UTLAquiana ?
    Si quieres saber más enviame un email a untranquilolugardeaquiescencia@gmail.com y lo hablamos.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Emperador Palpatine, fantastica elección, el único Señor Oscuro del Sith que aparece en las películas y el único que tiene esa faceta tan de malo que es enviar a sus esbirros a hacer el trabajo sucio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sin duda sin duda es pronto para decirlo, aun queda mucha votación jajaja. Pero empieza a parecer el favorito a llevarse el titulo de mejor Lord Sith.

      Eliminar
  5. Pues para mi el mejor lord sith aunque me cueste decirlo, estando mi adorado Darth Vader, seria el Emperador Palpatine, él encarna todo lo que sería un sith, manipulador, retorcido, malvado, enemigo de los jedis... Aunque Darth Vader es el centro de todas las películas no olvidemos que se inicia siendo el bueno y se redime al final, asi que si pienso en un lord sith en toda regla, se me va la mente a Sidious

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que apuntas es muy importante Mia, Vader no solo empieza siendo bueno (que creo que eso lo comparten todos) sino que se redime al final y su espiritu aparece como Jedi, lo que demuestra que nunca llego a transformarse completamente en un Sith y que como decía Luke, aun siendo Darth Vader había bien en él.

      Eliminar
  6. Bueno aqui va mi voto, y es para : Darth Maul.

    La razón es que es el mejor malo y por tanto el mejor Sith de los cuatro. Lo tiene todo, para empezar un aspecto y una estetica insuperable y absolutamente iconica (cuernos, colores rojo y negro...) y además su breve aparición refleja que odia con toda su alma a los Jedi y que esta absolutamente consagrado a la Orden Sith, es el unico que no tiene más motivaciones. Además tiene una personalidad fria, violenta y sobretodo altiva, arrogante, y soberbia; todas cualidades indispensables para ser un malo mitico.

    La prueba de mis palabras es que aun teniendo la aparición más corta de los cuatro y sin casi dialogo se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la saga.

    P.D.: Hay un desfase entre los votos que se han emitido por comentarios y los que se han emitido en la encuesta de la columna derecha. No se si es un fallo en la encuesta o que habeis olvidado votar ahi, en el caso de que sea lo ultimo os quiero recordar que para no tener problemas de recuento, solo contaran para el resultado final los votos emitidos en la encuesta (aunque me encantan y agradezco los comentarios, siempre es bueno saber el porque del voto), así que si no habeis votado hacedlo por favor. Si habeis votado ya, tambien por favor decidmelo para que intente arreglar la encuesta.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Vader, aunque reconozco el valor de Maul, al que en mi modesta opinión se le eliminó precipitadamente. Hubiera dado mucho juego en la trilogía con una muerte final digna del diseño del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoria particular sobre la injustamente prematura muerte de Darth Maul es que se dieron cuenta de que si Maul era el villano principal de toda la nueva triologia quizá eclipsara a Darth Vader. Y claro no es rentable para la venta de merchandaising, así que crearon un gran personaje pero sin riesgo de hacerles perder a la gallina de los huevos de oro.

      Eliminar
  8. Veo por los votos anteriores que el Conde Dooku no ha triunfado, a pesar de que cuenta con la ventaja de una apariencia respetable. El hecho de que los malos tengan aspecto mostruoso es un tópico muy infantil y creo que no se trabajaron suficientemente un Sith seductor, traicionero, manipulador y despiadado. ¿Por qué triunfa Han Solo, un tramposo, contrabandista, cínico y pícaro, y no Luke?

    Dicho esto, voto a Vader porque su trayectoria, incluyendo el arrepentimiento final, me parece más trabajada y creible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es si que es un topico infantil, pero tambien algo muy iconico ¿no crees? despues de todo la cara es el espejo del alma. En mi opinión el Conde Dooku es un gran personaje y reune todas las caracteristicas que describes pero sin duda es el menos malo de los cuatro, es su busqueda de lo considera bueno para la galaxia lo que le lleva al lado oscuro, es malo en los medios y no le importa usarlos, pero su fin, lo que perseguia, era algo que él consideraba bueno para todos los habitantes de la galaxia.

      Eliminar
  9. Darth Vader, ya que según lo veo, no solo aniquiló a la Orden Jedi(niños incluidos), sino que también mató a su mujer(cuando intentaba protegerla, para mayor inri), asesino como a perros a todos los que estuvieron relacionados con la muerte de su madre, dejo el gobierno de la galaxia en manos del Emperador... y además, protagoniza esa escena tan mítica del cine: "No, yo soy tu padre".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aniquiló es decir demasiado, mato a unos cuantos y ayudo a encontrar y matar a muchos, pero no es ni mucho menos el que más Jedis mató. El mayor mata-Jedis que ha dado la saga curiosamente no es un Sith, es el General Grievous, un personaje por cierto bastante infravalorado a mi entender.

      Eliminar
  10. Yo es que soy un incondicional de Christopher Lee, mi voto está claro a pesar del Darth Vader con voz de Constantino Romero. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces das su primer voto al Conde Dooku? Bien bien entra en la liza.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Pues mi voto señoras y señores,es a el casi lord sith(nunca llego a serlo completamente) Darth Maul,ese aspecto tan frivolo,malefico,esa personalidad fria,arrogante y llena de odio,y esa maestria en el sable de luz de doble hoja,me encanto,es mas,la primera pelicula de Star Wars que vi fue el Episodio 1.

    P.D.:Digo casi lord sith porque los sith tienen la regla de dos: Un maestro y un aprendiz.Si bien el aprendiz podia entrenar a un aprendiz,no podia nombrarle Darth,Maul fue la excepcion,me encanta :D

    ResponderEliminar
  12. Pues mi voto señoras y señores,es a el casi lord sith(nunca llego a serlo completamente) Darth Maul,ese aspecto tan frivolo,malefico,esa personalidad fria,arrogante y llena de odio,y esa maestria en el sable de luz de doble hoja,me encanto,es mas,la primera pelicula de Star Wars que vi fue el Episodio 1.

    P.D.:Digo casi lord sith porque los sith tienen la regla de dos: Un maestro y un aprendiz.Si bien el aprendiz podia entrenar a un aprendiz,no podia nombrarle Darth,Maul fue la excepcion,me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Darth Maul si llego a Lord Sith, al igual que Darth Vader que si recuerdadas bien aunque era el aprendiz le llamaban Lord Vader. El titulo de Lord en los Sith es el equivalente a cuando los Jedi dejan de ser considerados Padawan aunque no sean maestros.

      En todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo, como me alegra que haya por aqui alguien que sabe apreciar a Darth Maul como se merece.

      Bienvenido a Reino del Murciélago.

      Eliminar
  13. Segun los candidatos el ganador seria Dart Vader ya que todo gira en torno a el a como dijo un usuario mas arriba. Faltan los antiguos Maestros del lado oscuro, sus iniciadores que eran Jedi's caidos en malos pensares, sus derrotas a como sus Victorias sobre la Fuerza, hace 2 años lei un extenso resumen sobre ellos, los maestros de los maestros Darth, como Palpatine llego de manera cobarde a su puesto. Pero aqui a como dije el Campeón es Anakin-Vader por como fue inducido al lado maligno de la fuerza. From Nicaragüa a loyal Fan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffffff es que hubiera sido imposible incluir a todos los Lord Sith que han existido, asi que me decidí por incluir solo a los cinematograficos. Darth Vader es un gran Lord Sith y el favorito de casi todos, pero aunque a mi me encanta el mejor para mi es Darth Maul.

      Saludos y gracias por pasarte por Reino del Murciélago.

      Eliminar