8 oct 2012

VAMPIROS VS ZOMBIS

Estamos en octubre, el mes mas especial en Reino del Murciélago, el mes de los monstruos, el miedo, las calabazas... el mes de Halloween. Este año quiero empezar con una pequeña encuesta, pero antes pongamonos en situación.

No existe nada mas tenebroso que la no-muerte, una terrible plaga que no te permite vivir o morir sino que te mantiene de forma maldita y antinatural vagando por la tierra como un muerto viviente. ¿Que pasaría si las tinieblas cubrieran la tierra y los no-muertos la dominaran? poco a poco la comida (nosotros, los humanos) empezaría a escasear y las dos grandes especies de no-muertos vampiros y zombis deberían luchar por ella y por el dominio absoluto de la oscuridad eterna.

Vampiros vs Zombis la batalla definitiva entre los muertos vivientes.
Si este descorazonador y poco halagüeño panorama se produjera dos preguntas serian importantes y son las que os hago:

¿QUIEN CREES QUE GANARÍA UNA GUERRA ENTRE LOS NO-MUERTOS POR LA COMIDA?

SI TUVIERAS QUE SER MORDIDO Y PASAR A FORMAR PARTE DE LAS HUESTES DE MUERTOS VIVIENTES ¿EN QUE BANDO PREFERIRÍAS ESTAR?

¿VAMPIROS...
... O ZOMBIS?

8 comentarios:

  1. Hummm... puestos a elegir, creo que sería vampiro, puesto que así al menos podría conservar mi consciencia y ser yo mismo.

    Por cierto, me encanta esa imagen que has puesto de los Condes Vampiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, es una imagen chulisima, se que no representa exactamente lo que dice, pero no he podido resistirme, me encantan los Von Carstein, son absolutamente arquetipicos y representan todo lo que un vampiro debería ser.

      Muy interesante tu punto de vista sobre la consciencia, yo ese punto se lo daría a los zombis, si debes convertirte en una sanguinaria maquina de matar siempre es mejor no ser consciente de ello.

      Eliminar
    2. Pero incluso si eres vampiro y debes dedicarte a saciar tu sed de sangre, podrías elegir tomar otra sangre que no fuera humana... concretamente estoy pensando en Pwent, el enano de la Leyenda de Drizzt, que se levantaba de la tumba como vampiro, pero no quería matar personas, así que lo que hacía era... oye, ¿te interesa leerlo? Lo digo por no reventartelo...

      En cualquier caso, con respecto a los Von Carstein(también mi clan vampírico favorito, por cierto), en la novela Matavampiros, de Gotrek y Felix, uno de estos, aunque no lo recuerdo exactamente, decía algo así como que antes prefería beberle la sangre de humanos que de animales, sencillamente porque estaban más ricos los primeros que los segundos... así que no se... si eres zombie, como tu has dicho, puedes ser una máquina de matar, pero si eres un vampiro... no se explicarlo, pero me parece algo más moral por todo lo que te he referido arriba(además que puedes volar, ya sea convertido en niebla o en murciélago, y eso mola).

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene pinta de que me interesa leerlo.

    Respecto a Vampiros vs Zombis a mi me molan más los vampiros de aqui a Lima, pero veo como una ventaja de los zombis la inconsciencia, siempre es duro ver que te conviertes en un asesino sanguinario, el zombi mata y punto sin remordimientos ni cargos de consciencia, no tiene el dilema moral de matar o dejarse morir (yo parto de que a los vampiros solo les alimenta la sangre humana, despues de todo nosotros no nos hacemos transfusiones con sangre de animales).

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a la primera pregunta sobre quien ganaría yo creo que las cosas están así, así, por un lado los primeros son imparables, no tienen conciencia ni otra motivación más que comer y si consiguen acabar con los humanos, de rebote se cargan a los vampiros, porque ya me dirás de que se van a alimentar, si no hay humanos. Por cierto que sobre este enfrentamiento leí hace poco un relato muy bueno, donde se planteaba eso, y donde los vampiros se mantienen al margen ante una invasión zombie y solo reaccionan cuando ven que los humanos van siendo menos y se quedan sin comida :)
    Pero si tengo que elegir bando me quedo en el de los vampiros, es una pura cuestión estética y también de conservar la inteligencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he barajado la misma tesis que el relato del que hablas, los vampiros son seres egoistas por naturaleza, así que solo intervendrian si les afectara, es decir cuando vieran peligrar su fuente de alimentos. Por eso en la pregunta he especificado que la guerra sería por la comida, si no fuera por eso los vampiros nunca se molestarian en luchar contra los zombis.

      Eliminar
  4. Como Vampiro mantines cierta personalidad mientras que como zombie sólo eres un número. De todos modos te recomiendo el comic LAST BLOOD seguro que te resultará muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta el comic, lo leere mas detenidamente en cuanto tenga tiempo. Por cierto ¿cuales dirias que ganan al final?

      Eliminar