19 jul 2012

¿QUIENES SON LA MEJOR CATWOMAN Y EL MEJOR BATMAN?

Mañana se estrena en España  "El Caballero Oscuro La Leyenda Renace", uno de los acontecimientos frikis señalados de este 2012. Esta película generará (como cualquier otra de la que exista una versión mas antigua) el eterno debate de viejo contra nuevo, antiguo contra moderno, así que he decidido adelantarme y adelantar la pregunta que seguro va a producir la interpretación de Catwoman (o Gatúbela como la conocen en Hispanoamerica) por Anne Hathaway, así que ahí va:

¿QUIEN ES LA MEJOR CATWOMAN QUE HA HABIDO EN EL CINE?

Las candidatas son:

Michelle Pfeiffer en "Batman Vuelve"

Halle Berry en "Catwoman"

Anne Hathaway en "El Caballero Oscuro la leyenda renace"

Y ya que estamos preguntándonos cosas ¿por qué no preguntarse también?

¿QUIEN ES EL MEJOR BATMAN QUE HABIDO EN EL CINE?

Los candidatos son:

Michael Keaton en "Batman" y "Batman Vuelve"

Val Kilmer en "Batman Forever"

George Clooney en "Batman y Robin"

Christian Bale en "Batman Begins", "El Caballero Oscuro" y "El Caballero Oscuro la leyenda renace"

Pondré en la columna de la derecha las dos encuestas durante un mes para que todo el mundo tenga tiempo de ver la nueva película y depositar su voto.

Saludos a todos, no olvidéis ejercer vuestro derecho al voto y suerte a todos los candidatos, algunos la van a necesitar.

77 comentarios:

  1. Puf, dificil nos lo pones...

    Aún a expensas de ver la nueva entrega, Michelle Pfeifer como CatWoman tiene muchos puntos. Cierto que el tipazo de Halle Berry hacía mucho, pero su película era mala con ganas.

    En cuanto a Batman, no soporto a Michael Keaton (en serio, Keaton para un superhéroe de acción??? Si ni siquiera podía moverse y luchar con la armadura de Batman!!!). Val Kilmer es perfectamente olvidable y aunque Clooney tiene su punto, su película es infumable. En cambio, Christian Bale lo tiene todo a su favor.

    Eso sí, se te ha olvidado Adam West en la encuesta... entonces la cosa cambia... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vas a creer, pero estuve a punto de poner a Adam West. Al final no lo hice porque pense que en realidad aunque todo el mundo a oido hablar de la serie muy pocas personas la han visto en realidad, además entonces tendria que haber puesto también a las tres Catwoman que aparecieron a lo largo de la serie, así que me decidí por incluir solo las interpretaciones cinematograficas.

      Eliminar
    2. Acabo de descubrir que los protagonistas de la serie llegaron hacer una película en 1966, eso supone una enorme mancha en mi curriculum friki y que he sido un poco injusto con Adam West y Lee Meriwether pero como no creo (despues de esta metedura de pata dudo todo) que poca gente la habra visto, dejare la encuesta como esta. Espero que los pioneros interpretes y sus fans sepan perdonarme.

      Eliminar
  2. Para Cat Woman vote pro Michelle Pfeiffer, creo que era la más encajaba físicamente, la más felina en movimientos y con esos ojos suyos. El trajecito de la Berry era de traca y excepto por enseñar carnaza no entiendo que méritos tenía para encajar en el papel. Todavía tenemos que ver a Hathaway, que no tengo nada en contra de ella, pero la pinta que le han puesto es de todo menos de Catwoman, vamos que parece que es miembro de una tropa de asalto de élite, pero el glamour de Catwoman brilla por su ausencia y la máscara esa que le han puesto no me gusta, parece un antifaz de fantasía y las orejas de la máscara parecen las antenas de los móviles ladrillo antiguos.
    Como Batman lo tengo clarísimo Christian Bale, al menos me parece el más serio. Es que los otros realmente no pegan en absoluto con el personaje y Bale por ahora me convence cuando lo veo en pantalla, teniendo en cuenta además que es un actor estupendo y sumamente versátil, cada papel que interpreta te lo crees por completo.

    Por cierto, ya vi la nueva de Spedey y me encantó. Puedo decir por primera vez en mi vida que he visto a Spiderman en pantalla y por fin se parece al Spiderman del cómic. Y amenás ya no tenemos que aguantar la cara inexpresiva de lelo de Toby Maguire. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la segunda persona que me dice lo mismo despues de ver Spiderman, mis esperanzas estan creciendo, a ver que impresión me causa cuando la vea, que será pronto porque he oido maravillas del lagarto y es mi villano favorito de Spiderman.

      Eliminar
  3. Yo de momento voy a demorar mi voto hasta que vea la ultima película. No es que tenga muchas esperanzas en Anne Hathaway haciendo de Catwoman (más bien ninguna), y menos despues de ver el traje que lleva, pero bueno, voy a darle el beneficio de la duda (debo estar haciendome viejo, que blando me estoy volviendo) y si no voto a Catwoman no voy a votar a Batman solo, que queda feo.

    ResponderEliminar
  4. Bien, he sido justo, he esperado hasta ver a Hathaway haciendo de Catwoman, y como no se parece a Catwoman ni en el blanco de los ojos (por Dios por no tener no tiene ni gato)sino que es una ladrona karateka o algo así, mi voto es para Michelle Pfeiffer que hizo un autentico papelon como Catwoman.

    En cuanto a Batman voto por Michael Keaton, su interpretación tanto de Batman como de Bruce Wayne compensa con mucho la carencia de un fisico adecuado para el papel, que ademas se disimulo bastante bien con el mejor de los trajes de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria estar mas de acuerdo contigo, podria dar todo un discurso de por que mis favoritos son los mismos que tu mencionaste, pero la verdad me emocionaria y me prolongaria, y tu lo dijiste muy claro y preciso ademas de contudente y perfectamente bien argumentado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anónimo, me alegra muchisimo que te parezca tan bien escrito y argumentado como para representar tu opinión.

      Saludos.

      Eliminar
  5. El mejor batman sin duda es el de la nueva serie de Nolan, sin embargo la mejor Catwoman es la del juego Batman Arkham City

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que la Catwoman del vídeojuego Batman Arkham City sea muy buena, pero la encuesta se refiere solo a las que han sido interpretadas por actrices de carne y hueso.
      En el caso de haber entrado cualquier adaptación fuera del comic, ninguna supera la calidad de Batman la serie animada.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. Todo depende de si analizamos a Batman o a Bruce Wayne, de la misma forma que si analizamos a Catwoman o a Selina Kyle, ya que no se comportan igual con la máscara puesta.
    El mejor Batman es Christian Bale, ya que da a conocer el carácter oscuro del personaje pero el mejor Bruce Wayne en mi opinión en Michael Keaton.
    De la misma forma la mejor Catwoman es la del juego Batman Arkham City sin embargo la mejor Selina Kyle es Michelle Pfeiffer, ya que es la que mejor resalta las similitudes entre su vida y la de Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hice la pregunta me referia a Batman y Catwoman en sus dos identidades la secreta y la pública. Como he dicho arriba la Catwoman del vídeojuego no puede competir con actrices de carne y hueso, un videojuego no interpreta. Si hubiera hecho una competición entre todas adaptaciones del comic,de cualquier categoria, ganaría sin duda Batman la serie animada, pues no hay ninguna adaptación mejor.

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  7. Como Catwoman está claro, Michelle Pfeiffer tenía un papel espectacular en esa Selina trastornada y psicótica. Como Batman dudo entre Michael Keaton y Bale. Para mí tenía más personalidad Michael Keaton, tanto como Wayne y como Batman. Christian Bale a veces parece que le falte un hervor, y del resto no hablemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acerdo, para mi también son los mejores Michelle Pfeiffer y Michael Keaton respectivamente.

      Muchisimas gracias por pasarte y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. En total sintonia con lo que dices "anonimo" sobre las interpretaciones de Keaton y Bale, no tienes escencia bale, aun con lo cual es infinitamente superior a Kilmer y Cloney, lo que tge habla del vomito de trabajo de estos dos. Aun con ello bale no le llega a los talones a la interpretacion, escencia y personalidad que le dio Keaton al personaje completo.

      Eliminar
    3. Sin duda el personaje de Keaton tenia muchísima más profundidad que el resto.

      Saludos.

      Eliminar
  8. sin duda alguna michelle pfeiffer y michael keaton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo kenya.

      Bienvenida al Reino del Murciélago, muchas gracias por la visita y el comentario.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Michelle Pciffer fue la mejor Catwoman, demostrò que es una excelente actriz y jamás olvidaré su papel en esa película y la vi cientos de veces. El ganador del mejor Batman es sin dudarlo, Michael Keaton.

      Eliminar
    3. Genial, alguien más que piensa como yo.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. por su obscura atormentada libidinosa agrasiva y doliente personificación, pfeiffer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, Pfeiffer es a día de hoy la mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira amigo, bale es una basura su batimovil esta horrible !!! En cambio Michael keaton un buen actor sin duda a el le quedaba perfecto el papel de Batman y aparte el batimovil de keaton era un carrazo inolvidable pero para mi Michael keaton fue el mejor Batman por el traje, los movimientos y las armas, aparte el mejor joker sin duda es Jack nicholson, si nos ponemos a reflexionar esta clarísimo que keaton es el mejor Batman saludos!!

      Eliminar
    3. Absolutamente de acuerdo, Keaton es el mejor Batman, Jack Nicholson el mejor Joker y la de Burton la mejor adaptación.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Keaton y Pfeiffer, las nuevas estan muy bien, Bale tambien me encantan, pero las dos de Burton son increibles, y sinceramente, Anne Hathaway no me encajo nada para Catwoman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las nuevas no me han convencido mucho que digamos, Bale me gusta menos que Keaton pero no me disgusta en exceso. Pero Anne Hathaway no me gusto absolutamente como Catwoman ¡por Dios! es imposible que Catwoman sea tan ñoña.

      Saludos, gracias por visitar Reino del Murciélago y por comentar.

      Eliminar
  11. Michael Keaton y Michelle Pfeiffer, las mejores interpretaciones ya que las nuevas peliculas sean muy buenas no les quita merito a esas hechas por Tim Burton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi las de Tim Burton son infinitamente superiores a las de Nolan por eso mis votos fueron por supuesto para Michael Keaton y Michelle Pfeiffer.

      Saludos, gracias por la visita y por el comentario.

      Eliminar
  12. Estoy completamete de acuerdo contigo, Shilmulo, Keaton y Pfeiffer. Las de Tim Burton son las mejores hasta la fecha, dándoles un calado psicológico a los personajes, que, desde mi punto de vista, las de Nolan no tienen. A propósito de lo que comentabais del físico de Keaton, recuerdo haber leido alguna entrevista del director en que comentaba que descartó a actores con mucha potencia física y musculo por que le resultaba poco creíble que tipos con tal potencia se ocultasen debajo de la mascara de batman. Burton trató de calar psicologicamente a los personajes, y creo que eso es lo que las hace superiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario shurp, nunca habia escuchado que Burton descartara a otros actores por su potencia fisica, aunque a decir verdad no me sorprende ya que todos los protagonistas y "heroes" de las películas de Burton son bastante delgados y enjutos.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Pues yo no tuve oportunidad de votar, pero definitivamente la mejor Catwoman de todas ha sido y será Michel Pfiffer por su excelente interpretación un poco psicótica pero humana, y además su transformación en Catwoman era bastante convincente siguiendo los clásicos tonos oscuros de la trama de Batman, mientras que Anne Hathaway lo unico que provocaba como Catwoman era asco y vergüenza por su personaje tan soso.
    Mientras que como Batman el único que me parece ha llenado el papel es Michael Keaton, aunque Christian Bale es un gran actor como Batman le hace falta algo, me parece que no evidencia lo suficiente el dolor del personaje que es la parte medular de éste.
    En general considero que la versión de Tim Burton es la mejor de todas, pues aunque dicen que las nuevas pelis de Nolan son "oscuras", ninguna versión proyectó esto tanto como la de Tim Burton, la Ciudad Gótica que recreo así como los escenarios en los que se desenvolvian los personajes eran fenomenales y aportaban mayor dramatismo a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo, de la primera palabra a la ultima.

      Saludos y gracias por pasarte por Reino del Murciélago.

      Eliminar
  14. bueno la verdad es q hay q verla desde 2 puntos uno las clásicas donde batman y gatubela eran lo mas parecidos al comic eso no lo niego pero la de Nolan son mas acercadas a las personas reales ademas q muestran el lado mas "oscuro" un claro ejemplo es las clásicas Batman nunca pierde la paciencia pero en la de Nolan Batman muestra su lado mas humano donde le puede perder el control entre las Gatubelas bueno aunuqe muchos me digan q no Anne Hathaway le dio la personaje claro desde el punto de vista nas real donde su habilidad es nata y no cosa de gatos q la muerden hasta volverla a la vida pero si se trata de las versiones mas relacionadas al comic con "habilidades" extrahumanas pues de obio Michel Pfiffer pero a la verdad ambas son buenas pero me gustan mas las de Nolan por el lado mas humano q nuestra de cada personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan más las de Burton porque nunca he considerado una virtud que la historia de un superhéroe se acerque a la realidad, las historias de superhéroes son fantásia pura, jamas podrían darse en la realidad así que no tienen que acercarse a ella. Pero para gustos los colores y que cada cual disfrute lo que más le guste.

      Saludos y gracias por pasarte por Reino del Murciélago.

      Eliminar
    2. Pues mira vos que cosas, TDK, encanto al publico no friki, a frikis, a críticos, etc. precisamente por tener ese toque de realismo, las historias de superheroes no necesariamente tienen que ser fantasía pura, y en caso de Batman (que no tiene superpoderes) es mas adaptable a la realidad. Como extra quiero opinar que el Batman de Nolan revoluciono el genero de películas de superheroes, marco un antes y un después, obligo a que los críticos voltearan su mirada hacia las películas de este genero y que tengan que ver cada nueva película de superheroes que sacan, esperando surga una como las de la trilogía de Nolan. No lo digo yo, solo Googlea un poco.

      Gracias, igual, saludos. Ah y me asusto un poco la imagen del murciélago xD

      Eliminar
    3. Que el Batman de Nolan encanto a los frikis no lo veo yo muy claro, a alguno seguro pero solo son casos aislados. En cuanto a que revoluciono el genero de superheroes estoy absolutamente de acuerdo, el problema es que no creo que haya sido un cambio positivo, si ahora les encanta a los criticos pero ha dejado de gustarnos a los fans de siempre.

      Saludos y gracias por tu opinión.

      Eliminar
    4. De acuerdo contigo en esto Shimulo, a los que nos gusta el superheroe Batman y su escencia y misticismo, las peliculas de Nolan no nos transmiten nada excepcion de una apenas soportable pelicula de accion, stallone o shwarzeneger, podrian haber interpretado el papel en las peliculas de Nolan, con eso te digo todo. Al anonimo que dice que le gusto la gatubela de Hathaway, vaya!!!!! Le dices a Shimulo que google sobre las criticas a Nolan, tu podrias googlear sobre como disntinguir el buen cine,unabuena actuacion, y la escencia, personalidad y psicologia de los personajes de Batman. Hathaway te daras cuenta que no se acerca ni un poco a algo de ello, mmm... no lo se.... quizas soy muy osado, pero para que te sea mas facil comprenderlo; Berry pudo haberlo hecho en lugar de Hathawayy no notarse la diferencia, vaya! ups, eso es fuerte, pero lo siento tenia que hacerte ver la pauperrima interpretacion de Hath...

      Eliminar
    5. Ese es el problema de las películas de Nolan y de las que han seguido su ejemplo, que están hechas para a los que no les gustan los superheroes. Las películas de Burton se hicieron para gustar a los fans de los cómics ante todo. Al final todo se resume en eso.

      Saludos.

      Eliminar
  15. El mejor personaje interpretando a Batman fue Michael Keaton porque era alguien que si paresia que guardara secretos en su vida su seriedad paresia mas real que los demas actores,Nolan en su primera pelicula fue algo mas que un hombre con una vida oscura y un pasado pero de apoco se fue apagando por eso me quedo con Michael Keaton.
    de las gatubelas ni hablar de eso para mi fue practicamente inigualable Michelle Pfeiffer las mejor gatubelas desde esa mirada de gata, la forma de actuar como una psicopata, del traje que se salia sus costuras por fuera era un traje hecho solo por el deseo, de su belleza y sensualidad al caminar la mejor de las mejores de las Michelle Pfeiffer. de las demas Anne Hathaway y hally berry no me gustaron porque no encajaron para nada, son bellas pero no encajan en esos papeles. a Berry me gusta mas en los XMEN como Tormenta y Anne Hathaway mas le combiene hacer papeles para disney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, aunque en el caso de Halle Berry y Anne Hathaway creo que aunque no pegan tanto para el papel como Michelle Pfeiffer, podrían haberlo mucho mejor de tener un guión decente detras.

      Saludos y gracias por pasarte por Reino del Murciélago.

      Eliminar
  16. para la gatubela mas linda es: HALLE BERRY, y como batman: CHRISTIAN BALLE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, eres el primero que defiende y vota a Halle Berry.

      Gracias por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  17. para mi opinion mecelle da para el papel de gatubela o catwoman como lo llamen, pero anne no da nada como catwoman como halle berry o mechelle, halle berry es hermosa y mucho mas el cuerpaso y ojasos que tiene, su peli me encanta, es genial solo que los de estados unidos son muy criticos y no saben apreciar el esfurzo que hacen todo lo que diseñan las luces, el guion, hasta que se lo aprendan no saben apreciar el esfurzo que hacen todos para que salga bien, lo unico que cambiaria son los zapatos que usa al final y cuando roban en la joyeria, cuando empieza a trepar y correr por la pared pero me encanto... yo voto por halle berry y batman:christian balle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Halle Berry haya sido la más bella y la que mejor cuerpo ha tenido, pero la verdad es que no me convencieron mucho ni su interpretación ni la película en si. Con lo de Christian Bale también estoy en profundo desacuerdo. Yo soy de Pfeiffer y Keaton.

      Pero bueno sobre gustos no hay nada escrito y todos son correctos y respetables.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Realmente la mejor Catwoman (al menos para mi) fue Michelle Pfeiffer no se porque,pero en la pelicula de Tim Burton le daba un toque psicótico que molaba mucho (ademas de ser guapisima). Anne hathaway la pondria la segunda de la lista ( soy raro pero no me parecio sosa, capaz de dar una paliza a unos cuantos y hacer de chiquilla asustada cuando los policias entran en el bar donde entrega las huellas de bruce) y como tercera Halle Berry ( Desde el punto de vista de la interpretación, aunque esta ultima rellenara mejor el traje de las 3 jeje), Puff sobre Batman lo veo mas dificil. Keaton me molo mucho, tb era pequeño y siempre le dio un toque oscuro y muy reconocible como la serie animada de los 90, pero me quedo con Christian Bale, creo que si es un acierto acercar las peliculas de superheroes a la realidad en la medida de lo posible ( unas son mas faciles que otras). Bale es buen actor y le da ese toque atormentado a Bruce Wayne con lo imponente que es disfrazado de Batman ( parece que realmente te pueda dar una paliza, no como por ejemplo George Clooney jaja). Me gustan mucho las peliculas de Tim Burton (siempre me quedo viendolas cuando las echan por la tele) pero soy mas de la nueva generación (la trilogia de Nolan, las que hay entre medias aunque las he visto ni me molesto en nombrarlas). Mención especial para la peli TDK y el Joker, no me guio por lo que dicen ni los criticos ni la gente, sino por lo que me produjo a mi, creo que el trabajo de Heart Ledger en pantalla es genial (sin desmerecer a Jack Nicholson, pero es que me resultaba muy cómico y no transmitia el miedo de que tiene que transmitir el joker) y se come a todo el mundo cada vez que sale a escena. Esta loco y le da igual hasta donde tenga que llegar, eso si que da miedo jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien argumentado todo, pero yo me sigo quedando con Keaton y Pfeiffer, yo soy de la vieja generación jajajajaja.

      Saludos

      Eliminar
    2. Totalmente deacuerdo ! ;-) pfeiffer fue la mejor catwoman.. Y keaton tmb, aunque bale tmb es muy bueno..

      Eliminar
    3. Adoro que estemos absolutamente de acuerdo.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola..pues mi voto es para Moicheele y Keaton. HE leido muchas opiniones es cuanto al realismo o no de los personajes de comics o la fantasia y coincido en que lo que le da la magia a esa pelicula de superheroes es ese toque de verosimilitud..para que creer que batman existe? ahi es en donde Nolan le quita todo lo que representa un personaje como batman. Hace falta el ralismo? pues aveces si , pero en el caso de Nolan hay muchoas fallas y cosas que no se explican siendo estas peliculas tratadas como reslistas. Aqui cualquiera puede ser batman cualquiera se pinta la cara y es el joker, cualquier niñita sosa se pone un traje negro y es catwoman y ademas es bastante aburrido, el batman/bruce wayne de Bale es por demas insoportable. vale que esta bien que sea un playboy multimillonario, pero este tipo se pasa a lo pedante y egocentrista como el tono general de esta trilogia. Todo aqui es demasiado "mesianico" y este Bale se las apaña para asegurarse que todos sepan que es batman. para mi esta trilogia de Nolan aburrida y practicamente igual toma tras toma es demasiado sobrevalorada y hay mucho dialogos y situaciones muy tontas . Asi que hacer una pelicula "realista" no tiene que ser algo aburrido y pedante y presuntuasa. Tim Burton lo logro y mas de 20 años despues aun son un presedente. Nolan es todo lo que esta mal con las peliculas de comics hoy en dia. Bueno soy algo Friki. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Nolan ha destruido las películas de superheroes. Ya no es solo Batman, ahi esta también el Hombre de Acero.

      Saludos.

      Eliminar

    2. hola y un FELIZ AÑO!! feliciades por este blog esta genial! y bueno con respecto a lo de Nolan si... ha destruido a superman y lo ha convertido en eso que se supone es una pelicula ..."el hombre de acero" ya lei una publicacion aqui en donde se la cataloga de un bodrio y concuerdo con todo...lo unico que tiene de super esa pelicula es eso...es un SUPER BODRIO , la critica es mas que correcta y bien argumentada. no me queda mas que decir yaqui le robo una frase a ese nolan. "muere siendo un nolan cualquiera o vive lo suficiente para convertirte en un TIM BURTON!!" LARGA VIDA A LOS FRIKIES!!!!. SALUDOS DESDE ECUADOR.

      Eliminar
    3. Has conseguido sacarme los colores ¡cuantos halagos!

      Gritemoslo bien fuerte ¡¡¡LARGA VIDA A LOS FRIKIS!!!

      Saludos desde Reino del Murciélago.

      Eliminar
  20. Creo que esa frase de Nolan destruyo a las peliculas de superheroes es erroneo, talvez seria asi si su trilogia fuera un asco poniendo de ejemplo a ironman 3 que para mi fue un asco si la comparamos con ironman 1, he visto las de burton y nolan y cada una tiene su merito, burton con sus matizes oscuros y fantasiosos apegados al comic y realmente contruye gotica como sacada del comic y su batman su joker su batimovil sacados de ahi y sus escenas sin temor a ser graciosas pero tambien con su toque de accion, nolan creo en su obra algo mas "realista" y lo consigue crea un propio mundo de batman con todo y su magistral musica y una historia que no fue al azar amo la escena en la q el joker le dice de verdad eres incorruptible y tan solo con eso sabes que la movie tiene su propia historia de batman q contar, CREO q Batman es un Universo en el q a lo largo habran nuevas versiones y eso es bueno por q t dice q el personaje es una legenda y seguira vivo y creo q no hay q desmeritar el trabajo q hacen los demas por crear historias de un personaje ya muy conocido hay versiones de poca calidad y otras brillantes y creo q tanto burton y nolan son brillantes a su manera y porsupuesto vendran mas versiones ok saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo de Iron Man 3, la peor de las tres con muchisima diferencia.

      Respecto a lo de Nolan a mi no parece bien que alguien coja a un personaje creado por otra persona y cambie su historia. Si tan original y bueno es que creé un superhéroe propio, en vez de aprovechar el nombre y la fama de Batman para tener tirón y luego destrozar su historia para imponer la suya.

      No entiendo porque el publico se queja cuando una película no es fiel a un libro y en cambio aplaude cuando una película no es fiel a un cómic.

      El señor Nolan debería haber entendido que su personalidad debe reflejarla en la forma de contar la historia, no cambiando la historia, porque la historia de Batman es solo una y es la que es, la de los cómic.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Bale y Anne Hathaway , respectivamente en sus categorías, las de burton fueron películas basura, me sorprende que haya alguien que aprecie de veras lo que es batman guste de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble lo diferente que puede verse una misma cosa, para mi las películas basura son las de Nolan y no entiendo como a alguien a quien gusten no solo Batman sino los superhéroes en general le puede gustar las películas de Nolan que ojala nunca hubieran existido.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hay gustos para todos.
    A mi me gustaron tanto las de Burton como las de Nolan. Aunque he de decir que me gustaron más las de este último. Y en cuanto al mejor Batman y Catwoman... Definitivamente, para mí los mejores son los de Nolan.
    Hathaway hizo una actuación increíble con su personaje.
    Pero al final, esto es cuestión de gustos. ¿Qué hace a una película basura? Bueno, todo el mundo se hace criterios, hay gustos de por medio y mucha preferencia ya sea por el director, los actores, las actrices etc etc etc.
    A veces una película puede oler hasta por los codos a mierda pero siempre habrá alguien a quien le haya gustado X pelis mientras la mayoría la detesta.
    Cuestión de gustos, señores. Nada mas eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo de los gustos, hay gustos para todos y es bueno que así sea.

      Pero hay algo que me irrita mucho y para mi convierte una película en mala más alla de los gustos, y es el hecho de considero que no esta bien a la hora de adaptar cinematograficamente una obra el director no sea fiel deliberadamente creyendo que su visión es mejor que la del propio creador, pero en cambio se aprovecha de su fama. Para mi eso es lo que hizo Nolan con Batman.

      Saludos.

      Eliminar
  23. ¿Pero y la historia de Joker que se creó Burton? Me encantan las películas de Burton, de la misma manera que me encatan las de Nolan (bueno, la primera y la segunda porque la tercera no fue mucho de mi agrado), pero cada director tiene su manera de desarrollar su proyecto, a mí generalmente no me molesta que cambien las historias en ciertas cosas (libros, comics, etc), mientras lo hagan bien (cosa que casi nunca pasa), pero para mí Nolan hizo un buen trabajo. Hay detalles y detalles en cada director, en el caso de escenografía a Burton me le saco el sombrero, Gotham es todo lo que cualquiera se pudo haber imaginado, pero hay algo en Keaton que no me termina de convencer, por otro lado Pfeiffer se lleva la corona y Nicholson tiene actuación impecable (pero bueno, en cuestión de Joker me encatan Ledger y Nicholson por igual, son fascinantes). De la misma manera Bale tiene sus ratos, creo que hace un mejor Batman que un Bruce Wayne. Sin embargo, hasta ahora para mí no ha existido un Batman que llene completamente mis pensamientos sobre el mismo en una película. Lo único de malo que realmente le veo a las películas de Nolan (1era y 2da porque la 3era no me entra mucho) es en lo que se destacó Burton: escenario, muy real, no sé. Oh, y otra cosa, con lo bueno o lo malo que puede parecerle a cualquiera las películas de Nolan, fue una subida de autoestima al mundo de películas sobre Batman después del desastre de Batman y Robin, y Kilmer como Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted debe pertenecer a esa escasa y rara especie que logro disfrutar de las dos sagas. Me parece admirable y me da mucha envidia su capacidad de disfrutar de las adaptaciones aunque cambien la historia.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola que tal, acabo de volver las pelis de Batman, desde las de Burton hasta las de Nolan. Mucha gente al igual que varios de mis amigos, suelen decir que Bale nació para ser Batman y bueno yo.. simplemente pienso que exageran y que es cuestión de gustos; en fin, al punto. Personalmente pienso que el mejor Batman es Michael Keaton, el me convence tanto siendo Batman como Bruce Wayne (a pesar de que en su físico sea el más flojo de todos), además de que le daba un toque de misterio al personaje y no te da a pensar de que el pueda ser Batman, disfruto mucho las dos películas de Burton, me parece que el le dio justo al clavo llevando al cine el mundo de Batman y a sus personajes, las pelis de Nolan también me han gustado mucho (en especial la segunda, que creo fue la mejor de su saga) pero digamos que en un nivel distinto, tanto efecto especial me abruma por momentos y la música se queda muy muy corta, creo que Bale hace un buen Batman pero hasta ahí, a Kilmer también le sentó bien el traje pero igual, no más. Respecto a Catwoman, no he visto a nadie que llegue y desbanque a Michell Pfeiffer con su tremendo trabajo, ella estuvo excelente con sus aires psicóticos y a la vez sexy, debo decir que a Anne no se la creo como Catwoman pero si como Selina Kyle, me parece que su trabajo como Selina fue aceptable aunque como ya dije, no me termino de convencer. Conclusión: todo es cuestión de gustos y de percepción, en mi caso, prefiero la saga de Tim Burton, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el mejor Batman fue Keaton, puede que su físico fuera el más pobre, pero su interpretación fue la mejor y más completa y es mucho más importante.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Para mi si hablamos de catwoman me pongo para pfeiffer pero la mas linda de todas es sin duda halle berry para mi es la que muestra mas que las otras y a la la hora de batman el mejor es christian bale hace estupendo de batman es el mejor de todos que keaton ni keaton es mas malo ese y a berry los de estados unidos no la saben valorar porque hay que estar para aprenderse todo el papel y los movimientos que hace no solo ella , las demas tambien

    ResponderEliminar
  26. Hace añales de esta publicación, pero no me quiero quedar sin comentar. El mejor Batman, Bale, me encantó, me fascinó. Me hizo querer ser rescatada por ese Batman soberbio y viril pero justo. Y Pfeiffer es insuperable como Catwoman. Me creí totalmente el personaje con esa sensualidad y movimientos felinos. No soy homosexual y aún así me puso la piel chinita en la escena donde se encuentra con el Pingüino y se come al ave ¿Qué más felino que eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, no importa lo antigua que sea la publicación, siempre siguen siendo interesantes nuevos comentarios.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Evidentemente Michelle como Catwoman, yo si soy homosexual pero por ella me hacia hetero...y Batman Keaton (para mi no hay otros dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente increible lo que le impresiona la interpretación de Pfeiffer.

      Saludos.

      Eliminar
  28. keaton es el numero 1 el es batman yo me crie viendo a keaton como batman y trasmitia al verdadero bruce, y Pfeiffer es catwoman de una y la mas hermosa por lejos, y el jocker el maestro Jack, el mas fiel al comic, no me vengan con que el jocker de Heath Ledger es mas realista, nooooo existe realismos el comic es comic y punto sino anda a la villa disfrazado del jocker y te comes la broma asesina y 5 balazos en la cabeza

    ResponderEliminar
  29. michael keaton es el mejor batman, sin duda.

    ResponderEliminar
  30. Yo también soy de los tradicionales que prefiere la saga de Burton (Sobretodo Batman Returns) le doy mi voto a Keaton como el mejor batman y cuando hiciste esta publicación lejos estaba de ver la luz Dawn of Justice y debo decir que me ha parecido super convincente la actuación de Ben Affleck.

    Affleck me parece un hombre atormentado en la película pero muy intimidante, basta ver la escena donde pelea contra Superman,el Bruce que interpretó Bale me parece más un playboy,el mientras que el de Affleck me parece un tipo bastante sufrido, se palpa que su vida ha sido dolorosa y muestra más madurez que el Bruce de Bale y el Bruce de Keaton en cambio es un hombre enigmático, un hombre que encarna un gran misterio.

    De Catwoman si definitivamente me quedo con Pfeiffer, concuerdo definitivamente que en cuanto a que la versión de Pfeiffer raya un poco en la locura, me quedo con Pfeiffer además que su traje de latex y sus labios rojos la hacen ver más sexy y además como Selina Kyle también lo hizo muy bien, la Catwoman de Anne no me desagradó, al contrario, la considero pasable pero la Catwoman de Berry, aparte de ser super sexy nada más que decir, es que su catwoman además ni siquiera pertenece al universo de DC, ni siquiera se llama Selina Kyle.

    Mi top de Batman en este momento sería así:

    1. Michael Keaton.
    2. Ben Affleck.
    3. Christian Bale.
    4. Val Kilmer.
    5. George Clooney

    Mi top de Catwomen iría así:

    1. Michelle Pfeiffer.
    2. Anne Hathaway.
    3. Halle Berry.

    ¿Y que tal la actuación de Danny DeVitto como The Penguin?

    Pocas veces se habla de Danny DeVitto como The Penguin, me gusta bastante su caracterización, demasiado grotesca, lamentablemente Nolan no recreó al Penguin en su saga por lo que para rivalizar a Danny DeVitto únicamente podría ser contra Burguess Meredith.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro de los mios!

      Me parecio brutal Danny DeVitto como el Pingüino, aunque me hubiera gustado que fuera a la vez que grotesco refinado.

      Saludos, gracias por comentar.

      Eliminar