Hoy quiero hablaros de dos Templos del Frikismo. A pesar de lo que estéis pensando los templos que voy a presentaros no lo son en sentido figurado sino que son auténticos templos, templos medievales concretamente y que de una mágica forma han sido tocados por las largas garras del frikismo.
El primer templo del frikismo que voy a enseñaros es la Capilla de Bethléem, una iglesia del siglo XV situada en Saint Jean de Boiseau un pequeño pueblo escondido en mitad del bosque a unos veinte kilómetros de Nantes en Francia. La razón de que sea un templo del frikismo es que en sus muros encontramos a unos simpáticos personajes en forma de gárgolas.
|
Gizmo en la Capilla de Bethléem |
|
El gremlin Stripe inmortalizado en Saint Jean de Boiseau |
|
El Alíen de la Capilla Bethléem |
|
Capilla Bethléem en Saint Jean de Boiseau |
Se que os habréis quedado de piedra nunca mejor dicho, pero guardad un poco de vuestro asombro porque esto aun no ha terminado. Aún os queda conocer un segundo templo del frikismo, la Abadía de Paisley, un monasterio escoces del siglo XIII en cuyas paredes también habita en forma de gárgola un personaje ya conocido.
|
El Alíen de la Abadía de Paisley |
|
Fachada de la Abadía de Paisley con su Xenomorfo |
|
La Abadia de Paisley |
¿Ante que nos encontramos? ¿puede que ante la prueba de que xenomorfos, gremlins y mogwais son reales y han existido desde siempre? es poco probable. Todo apunta a que nos encontramos ante restauraciones llevadas a cabo por escultores frikis y con buen gusto, es lo más lógico, pero aun así he decidido no comprobarlo para dejar una pequeña puerta abierta a que la primera posibilidad sea la real. Porque aunque sea mucho más loca, absurda y disparatada también es mucho más bonita ¿no creéis?.
Joder que guapo!!! :) y gran articulo ;)
ResponderEliminarSaludos
¡Muchisimas gracias! me alegro que te guste.
EliminarSaludos.
Como molan!!!! Estan genial.
ResponderEliminarLa verdad es que estan chulisimas, el frikismo es algo que mejora cualquier cosa.
EliminarEl gremlin Stripe, inmortalizado en Saint Jean de Boiseau, está realmente logrado y para nada extrañaría que fuera auténtico.
ResponderEliminarLa de Gizmo también tiene un aspecto muy autentico con ese toque tan medieval que le da la ausencia de pupilas. Ojala y fueran autenticas.
Eliminar¡Fantástico! Esto lo ven los arquitectos empeñados en que la Sagrada Família parezca un decorado de Star Wars y se lo apuntan enseguida. Me imagino una gárgola con el perro Brian de "Padre de família".
ResponderEliminarSaludos. Borgo.
No se yo, Brian el de "Padre de Familia" me parece muy poco monstruoso para ser una gargola, pero ya que hay tantas de Aliens no estaría mal alguna de Depredador.
EliminarSaludos.
¡seguro, seguro que llevan ahí siglos, que existen en realidad!
ResponderEliminarLa verdad es que especialmente las de Gizmo y Stripe parecen estar exactamente en el mismo estado que las piedras que las circundan así que no es tan descabellado que sean reales.
Eliminar¡¡¡Existen!!!
Shimulo: me preguntaba si conoces la estupenda novela "La doncella de hielo" de Marc Behn donde unos vampiros aprovechan su poder de convertirse en murciélagos para robar en un banco. Estoy haciendo la portada y mañana la pondré en mi blog.
ResponderEliminarSaludos. BORGO.
Pues la verdad es que no habia escuchado hablar de ella pero despues de lo que me has contado estoy seguro de que me encantaria leerla. Estoy deseando ver la portada.
EliminarSaludos.
Hola Shilmulo,
ResponderEliminarUna entrada muy entrañable para todos aquellos amantes del cine de los 80.
lastima que hace poco leí en otro blogf que la imagen del alien es una resturación hecha hace un par de años.
Eso sí, la de Gizmo no me extrañaria nada que fuera real. ja ja ja ja ja
Un abrazo Shilmulo, rey de los murcielagos del oeste.
Yo lo de Gizmo nunca lo he descartado, es más si alguna vez viajo a China pienso preguntar en todas las tiendas si vende mogwais.
EliminarUn abrazo Ser Aquiescencia.
Pues me parece maravilloso, mucho más sincero hacer eso que andar retocando edificios con simbolismos que a ya nadie le importa.
ResponderEliminarMe gusta creer que Gizmo, Stripe o Alien son reales o que quizás algún día lo fueron.
A mi tambien me gusta mucho creerlo y estas gargolas me parecen una forma maravillosa de unir pasado y presente creando gargolas con monstruos de la mitogia moderna.
EliminarSaludos.
Pensar que estuve dos días en Nantes, tan cerca de algo tan curioso y nadie me avisó. Cachis!
ResponderEliminarDebe conocerlo muy poca gente, porque un amigo mio vive en Nantes y tampoco lo conoce. Ahora ya tienes una razón para volver.
EliminarSaludos.
Muy chula la entrada. Por cierto, como curiosidad y como complemento a la de Alien, en la Catedral de Salamanca hay una estatua de un astronauta...
ResponderEliminarConocia lo del astronauta de la Catedral de la Salamanca y la verdad es que nunca me gusto mucho, pero la verdad es que al lado de alguna de las de Alien quedaria genial.
EliminarSaludos.
me parto!!! que chulos!!! ya me han entrado ganas de hacer turismo por ellos!!!
ResponderEliminarbesotes
Jejeje pues al lado de uno tienes casa asi que...
EliminarSi me pagas el viaje....
EliminarOjala jajaja, pero entonces ya habría ido yo jajaja.
EliminarVuelve Shilmulo, vuelve.
ResponderEliminarno dejes tu morada abandonada mi Señor, las huestes humanas siempre acechan en las afueras, esperando que el Gran Señor de sintomas de debilidad para acabar con los murciélagos.
Un abrazo muy grande.
Tienes toda la razón del mundo, debo volver. Desgraciadamente he estado alejado de aqui y tan solo he podido mantener y no seguir creando. Pero mi vuelta esta cerca, resistid un poco más y esperadme, esos humanos recibiran una buena lección muy pronto.
EliminarUn gran abrazo Ser Aquiescencia, muchas gracias por preocuparte tanto por el Reino del Murciélago, no podia haber escogido un caballero mejor.
Qué lugares más chulos! Yo quiero ir, a ver si pronto...Un lugar más a la lista de viajes pendientes.
ResponderEliminarUna nueva aventura: Tras las huellas de Gizmo.
Eliminar