18 oct 2015

LOS 12 PRINCIPALES: LOS MEJORES MONSTRUOS

Bienvenidos a un nuevo especial de Halloween de Los 12 Principales. En esta ocasión no aparecerán chicas sexys como de costumbre, quizás este año realice uno de los tradicionales o quizás no porque no estoy pudiendo dedicarle al blog tanto tiempo como me gustaría. Pero hace tiempo que quería hacer este especial que os traigo hoy. ¿Qué son los monstruos? los monstruos son la encarnación de los miedos más profundos y atávicos del ser humano. Hoy os presento y rindo homenaje a los doce monstruos que mejor personifican nuestros temores.

12º El Asesino en serie:


El asesino en serie a pesar de no ser más que un simple ser humano es el primer monstruo de nuestra lista. En primer lugar una persona que mata a otras sin ningún remordimiento solo puede ser calificado de monstruo, y además el arquetipo de asesino en serie representado como nadie por Jack el Destripador representa uno de nuestros más profundos temores, el miedo a nosotros mismos, a las personas, a ese lado oscuro del alma que todos tenemos y por el que desconfiamos y tememos a nuestros semejantes.

11º El Monstruo del Pantano:


A pesar de haber surcado todos los océanos del mundo el hombre teme al agua, algo dentro de nosotros nos dice que no es nuestro elemento y que somos unos intrusos en un reino que no nos pertenece. Por eso el ser humano siempre que ha cruzado una superficie de agua ha temido el ataque de una criatura que habitara las profundidades, más allá de donde alcanza su vista. Nuestro numero once, el monstruo del pantano representa este miedo.

10º El Muñeco Maldito:


Uno de los temores más comunes es a los muñecos, ese payaso o esa muñeca de porcelana que te regalaron de pequeño y que siempre te estaba mirando. Los muñecos son seres inocentes que buscan transmitir ternura, y eso nos da miedo, nos da miedo lo oculto, y es que una vez que empezamos a tomar conciencia del mal somos incapaces de volver a creer en la inocencia y la bondad plenas por lo que cuando las vemos una alarma suena en nosotros avisándonos de que algo terrible se esconde detrás de ello.

9º El Fantasma:


El fantasma, uno de los grandes monstruos. Ocupa el numero nueve de la lista por los dos grandes miedos que representa. El primero el miedo a los muertos, los humanos tememos cualquier cosa más poderosa que nosotros mismos y como no temer algo que ya esta muerto, después de todo no se puede matar lo que ya esta muerto. El segundo miedo que representa es que no haya castigo para el mal, que alguien malvado pueda seguir haciendo el mal eternamente, porque la realidad es que cuando pensamos en fantasmas siempre pensamos que serán malvados.

8º La Bruja:


El puesto ocho es para la bruja, que tradicionalmente representaba el miedo de los hombres a que las mujeres fueran fuertes y poderosas, pero que también representan un miedo mucho más antiguo y profundo, un miedo que afecta tanto a hombres como a mujeres, el miedo a lo desconocido. Las brujas dominan la magia, algo desconocido, que no podemos ver ni tocar pero que afecta a nuestras vidas.

7º El Zombi:


El zombi ocupa el numero siete representando el más moderno de los miedos ancestrales, el miedo a ser devorado por la masa, a ser uno más, a perder nuestra individualidad, lo que nos hace únicos. Y por eso están tan de moda, en una sociedad que nos incita a destacar continuamente pocas cosas pueden ser más horribles que ser invisibles dentro de la masa.

6º El Extraterrestre:



Tener algo siempre conlleva la maldición de temer perderlo. Los seres humanos tenemos algo muy valioso, somos la especie dominante del planeta. Por eso el extraterrestre se lleva la sexta posición, por personificar el miedo a que venga otra especie mas inteligente, fuerte o evolucionada y nos arrebate nuestra privilegiada posición en el mundo.

5º La Momia:


El quinto puesto se lo lleva la momia que de nuevo personifica dos miedos. El miedo a lo antiguo, a las cosas que hemos olvidado pero que siguen teniendo fuerza y vigencia. Y el miedo a que nuestros malos actos sean castigados, es el miedo a todas aquellas veces que hacemos algo que en el fondo de nosotros sabemos que esta mal pero que nos engañamos diciendo que lo hacemos por una buena causa.

4º El Monstruo de Frankenstein:


A las puertas del podium esta el Monstruo de Frankenstein, que es el más famoso de una serie de criaturas como el Golem o los Terminator que tienen en común el haber sido creadas por el hombre y haberse vuelto contra él. En un principio podríamos decir que personifica el miedo a pasarnos de la raya jugando a ser Dios y que nuestras creaciones se vuelvan contra nosotros. Pero en realidad personifica un miedo mucho más simple y básico, el miedo a que nuestras malas acciones se vuelvan en nuestra contra.

3º El Esqueleto:



La medalla de bronce es para el esqueleto, un monstruo que no es demasiado poderoso pero que tampoco lo necesita, es más ni siquiera necesita estar animado; y es que su sola presencia nos recuerda nuestra mortalidad y hace nacer el primer miedo del ser humano, el miedo a la muerte.

2º El Hombre Lobo:


La medalla de plata le corresponde al hombre lobo, personificación de dos grandes miedos en uno. Encarna el miedo a la naturaleza salvaje, tanto a la madre naturaleza que por mucho que progresemos nosotros y nuestra tecnología en cuanto quiere nos hace ver lo pequeños que somos en comparación con ella, y a la vez a nuestra propia naturaleza salvaje la que aun habita dentro de todos nosotros por muy civilizados que nos creamos.

1º El Vampiro:


Y la medalla de oro, el numero uno, es para el más grande de los monstruos, el vampiro. El vampiro representa el miedo a ser cosificados, a perder nuestra alma, a ser convertidos en lo que para nosotros son todas las otras cosas de la creación, simples productos. Y es que para un vampiro los humanos no somos más que algo que necesita para vivir, simple comida, y por eso lo tememos tanto, porque cuando el vampiro termina su comida solo deja un envase vacío.


Saludos.



12 oct 2015

FRASES MÍTICAS XXVII

"BIENVENIDO A MI MORADA, ENTRE LIBREMENTE POR SU PROPIA VOLUNTAD Y DEJE PARTE DE LA FELICIDAD QUE TRAE."

Pronunciada por:


El Conde Drácula cuando da la bienvenida a Jonathan Harker en su castillo de Transilvania.