11 abr. 2015

5ª EDICIÓN DEL FANTER FILM FESTIVAL

A menos de una semana para que empiece el FanTer Film Festival 2015 os traigo el programa de esta quinta edición para poneros el caramelo en la boca y no esperéis ni un segundo más para prepararlo todo para disfrutar el próximo fin de semana que viene en Cáceres del mejor cine de terror.



VIERNES 17 DE ABRIL 6,30 PM:

El Exorcista
Ya se ha convertido en una tradición abrir el FanTer con un clásico del cine de terror, y este año el clásico elegido para ser homenajeado es El Exorcista, la película considerada por muchos como la más terrorífica de la historia del cine.

Sinopsis:

Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal.

VIERNES 17 DE ABRIL 10,00 PM:

Tucker y Dale contra el mal

Sinopsis:

Tucker y Dale son dos buenos amigos que disfrutan de sus vacaciones en una destartalada casa en la montaña. Un día un grupo de excursionistas universitarios les confunden con paletos psicópatas. A partir de ahí los malentendidos provocan un carrusel hilarante de incidentes a cual más sangriento.

VIERNES 17 DE ABRIL 12,15 PM:

Big Bad Wolves

Sinopsis:

Una serie de brutales asesinatos ponen en rumbo de colisión la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

SÁBADO 18 DE ABRIL 5,45 PM: 

Zombis Nazis 2: Rojos vs Muertos

Sinopsis:

En esta ocasión, el único sobreviviente del ataque de los zombies nazis, tendrá que luchar contra un ejército de no muertos aún mayor. Para ello contará con la ayuda de la «Brigada Zombie», una pandilla de profesionales norteamericanos, asesinos de zombies...

SÁBADO 18 DE ABRIL 8,15 PM: 

The Guest

Sinopsis:

El exmarine David consigue introducirse en la familia Peterson, cuyo hijo mayor acaba de morir en la Guerra de Afganistán. Los miembros de la familia, en pleno duelo por la muerte del chico, aceptan con agrado a David, hasta que uno de ellos se da cuenta de que no es lo que aparenta.

SÁBADO 18 DE ABRIL 10,30 PM: 

Oculus: el espejo del mal

Sinopsis:

Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años de edad, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.

SÁBADO 18 DE ABRIL 1,00 AM: 

Nadie Vive

Sinopsis: 

Una banda de jóvenes despiadados toman como rehén a una pareja en una casa abandonada en medio de ninguna parte. Cuando la chica es asesinada, inesperadamente la situación cambia y la banda se verá perseguida por un experimentado asesino.

DOMINGO 19 DE ABRIL 12,00 PM: 

Los BoxTrolls

Sinopsis:

Adaptación del libro escrito por Alan Snow.

Se trata de una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, un lujoso pueblo de la época victoriana obsesionado con la riqueza, la clase y sus apestosos y deliciosos quesos. Por debajo de sus calles encantadoramente empedradas moran los "Boxtrolls", unos monstruos asquerosos que se arrastran fuera de las alcantarillas por la noche para robar lo que la gente del pueblo más quiere: a sus hijos... y a sus quesos. O, al menos, esa es la leyenda que los residentes siempre han creído.

DOMINGO 19 DE ABRIL 5,00 PM: 

Juegos Sucios

Sinopsis:

Cuenta la historia de un padre que se reencuentra con un amigo de la secundaria, cuando una pareja adinerada le desafía a un juego, probando los límites del dolor físico y moral a cambio de dinero en efectivo.

DOMINGO 19 DE ABRIL 7,00 PM: 

Musarañas

Sinopsis:

Musaraña está ambientada en los años cincuenta y narra la tragedia de una joven que ha perdido su juventud cuidando a su hermana pequeña, tras la muerte de su madre y la huida de su padre. Su vida gris y mortecina dará un cambio radical cuando su vecino, un joven irresponsable, tenga un accidente y acabe en su hogar.

Tras Musarañas se celebrará la entrega de premios de los cortos profesionales, cortos amateur  y relatos. Uno de los premios de cortos amateur lo da el público así que no dejéis de disfrutar del cine te terror amateur y de votar vuestros cortos favoritos en este enlace.

Nos vemos en el FanTer V que como siempre tiene el Sello de Garantía Reino del Murciélago.


8 abr. 2015

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL RAISTLIN MAJERE!

Este año estoy descubriendo una gran cantidad de festividades frikis, de seguir así creo que podre publicar un santoral friki con fiestas todos los meses del año. La última fiesta friki que he descubierto es la que más me ha gustado porque es un fiesta dedicada a honrar a mi personaje favorito, Raistlin Majere.

Al parecer en 2009 se reunió un grupo de personas con un gusto exquisito (es decir igual que el mio jejeje) y decidieron establecer el 8 de abril como el Día Internacional de Raistlin Majere. A pesar de ser un día internacional no he encontrado ni una sola referencia en español sobre tan señalada fecha. Así que me siento muy honrado de presentaros en primicia para el mundo hispano la mejor de las fiestas frikis, la que homenajea al mago más grande de todos los tiempos, Raistlin Majere el Amo del Pasado y del Presente.

¡Feliz Día Internacional de Raistlin Majere!

6 abr. 2015

FRIKI TARDES 2.0

Es increíble como un momento que parece intrascendente puede cambiarlo todo. No se si lo recordareis pero hace un par de años hice una entrada para conmemorar el día del orgullo friki en la que os hablaba de una cosa llamada Friki Tardes, en aquel momento las Friki Tardes estaban dando sus primeros pasos y ya me parecía algo maravilloso lo que estaban siendo, hoy han llegado a un nuevo nivel, a algo increíble e impensable  dado como nacieron, hoy empieza la era de lo que yo llamo Friki Tardes 2.0.

Todo esto de las Friki Tardes empezó de manera un poco fortuita, empezó sin saberlo un sábado por la noche cuando un amigo y yo nos comentamos el uno al otro que nos habíamos comprado unos juegos y que a ver si quedábamos para estrenarlos. Esos juegos eran el Zombie y el ¡Sí, Señor Oscuro! ambos nos los habíamos comprado más por capricho y gusto por la temática del juego que porque tuviéramos la esperanza de jugar, ya que hacia años que no nos juntábamos para jugar a juegos frikis.

Comentamos la idea varias veces y parecía que a la gente le había entrado de nuevo el gusanillo del frikismo pero desgraciadamente nunca eramos capaces de ponernos de acuerdo sobre cuando quedar. No se ni como se me ocurrió porque lo odio profundamente (supongo que fruto de la desesperación) pero en un momento de lucidez cree un grupo de Whatsapp en el que metí a todo el que había mostrado interés en jugar para ver si hablando todos con todos a la vez por fin conseguíamos ponernos de acuerdo en una fecha. A la hora de ponerle el nombre al grupo decidí ser original (véase la ironía) y le puse Friki Tardes.

Lo que la gente imagina cuando oye Friki Tardes
La idea del grupo fue un éxito, por fin quedamos, estrenamos los juegos y pasamos una tarde de diversión friki como en los viejos tiempos. Era el momento de eliminar el grupo, ya había cumplido su finalidad. Pero fue en ese momento donde apareció la magia y obro a través de la poderosa arma de la vagancia, por pereza no elimine el grupo e imagino que por la misma razón nadie se salio. Sorprendentemente a los pocos días la gente empezó a escribir que cuando volvíamos a jugar, que a ver si quedábamos otra vez, etcétera, etcétera.

Quedamos más veces y poco a poco ese lado friki que todos conservábamos pero que habíamos mantenido dormido o sin compartir fue despertando y volviendo a salir. Ya no solo quedábamos y jugábamos con asiduidad, sino que un grupo que se había creado como herramienta para quedar se estaba convirtiendo en lugar lleno de tertulias y debates frikis.

En este punto se encontraban las cosa cuando escribí mi pequeño homenaje a Friki Tardes, pero claro esto sucedió hace casi dos años ¿que ha pasado desde entonces? Pues lo que ha pasado es que todo se ha disparado. En aquellos primeros momentos aun nos costaba reunirnos, nunca pasábamos de seis personas y nos apañábamos con cuatro o cinco juegos. Desde entonces mucha gente quiso probar la experiencia de Friki Tardes, unos probaron y no volvieron, otros nos visitan ocasionalmente, otros solo permanecieron en el grupo pero no juegan, algunos nos visitas a menudo, e incluso hubo quien vino y se quedo para siempre. Además se produjo un precioso efecto de solidaridad y es que poco a poco fuimos sustituyendo muchos de nuestros caprichos individuales por juegos, juegos de los que disfrutamos tanto nosotros mismos como los demás, nos hemos regalado los más caros y deseados y poco a poco hemos creado entre todos un gran ludoteca.

Las Friki Tardes acabaron siendo también Friki Noches e incluso en alguna ocasión hemos celebrado Friki Días. De ahí nacieron viajes que hemos realizado todos juntos como el que hicimos al Extremanga. Incluso hemos desarrollado unas frases recurrentes para cuando jugamos que hemos plasmado en camisetas. Y poco a poco el frikismo ha vuelto a ser una parte esencial en nuestras vidas. Ahora vamos más allá y hemos decidido dar un paso más y compartir nuestras experiencias y frikadas como grupo.

Dentro del universo Friki Tardes podríamos decir que hay ocho personas que somos los que quedamos con más regularidad y asiduidad, y que formamos una especie de Consejo de Sabios de Friki Tardes y esos somos los que hace poco creamos la versión 2.0 de Friki Tardes: frikitardes.com. Una pagina donde podréis disfrutar de reseñas de todo el espectro del mundo friki, friki consejos, tutoriales y quien sabe quien más y es que si un grupo para quedar llevo a esto, a donde puede llegar frikitardes.com ¿quien lo sabe? Además a través de las redes sociales de Friki Tardes podréis seguir nuestras partidas o las frikadas que estemos haciendo.

frikitardes.com
Si os gusta Reino del Murciélago no dejéis de visitar frikitardes.com, y si no también, que allí escribe más gente, y lo bueno que tiene esta panda de frikis es que somos muy diferentes en gustos y opiniones por lo que estoy seguro de si lo visitáis siempre encontrareis algo que os guste. Yo aún no se como conseguiré escribir en los dos sitios a la vez pero seguro que hallo la forma.

Saludos.

Nos vemos en frikitardes

1 abr. 2015

PELICULONES: CHAPPIE

Hacía bastante tiempo que no salia tan contento y satisfecho de una película como salí de ver Chappie, una autentica genialidad con la que Neill Blomkamp se luce y consolida su cine.


Chappie nos cuenta la historia de un robot con autentica inteligencia artificial, es decir con capacidad de pensar, sentir y elegir, y de como se desarrollará en un Johannesburgo tan repleto de violencia y delincuencia, que el orden solo se mantiene gracias a las unidades de policías robot.

Uno de los Scout los policía robot
La primera gran virtud de Chappie es cuando se desarrolla y es que en contra de lo que pueda parecer no se desarrolla en ningún futuro cercano sino que se desarrolla en el presente, ahora mismo, la historia sucede en nuestro tiempo y nuestro mundo con la única diferencia de que existen los Scout (policías robot) por lo que podríamos calificarlo como un presente distopico. La razón de que esta elección temporal sea una virtud es que el reconocer todo lo que aparece en la película nos adentra y acerca a la historia que cuenta, además nos hace sentir una gran empatia con los personajes algo fundamental en esta película.

Chappie con Johannesburgo al fondo
La segunda gran virtud de Chappie es su increíble realismo, como he dicho el único elemento ficticio de Chappie son los robot policía así que de ellos depende la autenticidad de lo que vemos, y los robots son tan reales que casi parece que podemos tocarlos, están hechos con tanto mimo y cuidado que apreciamos a través de detalles que cada uno de ellos es diferente.


La gran virtud numero tres es lo buenas que son las interpretaciones, especialmente sorprendentes en los músicos Watkin Tudor Jones y Yolandi Visser. No nos encontramos ante interpretaciones especialmente lucidas ya que ninguno de los personajes humanos tiene una especial complejidad como para ello, pero eso sí, todas las interpretaciones tienen mucha potencia y trasmiten de tal manera que estimulan nuestros sentimientos de forma constante.

Chappie y su extraña familia
Y he reservado lo mejor para el final. Chappie, el protagonista, es lo mejor de la película. Para empezar tiene una cualidad que ningún robot había tenido antes, posee una autentica inteligencia artificial, lo que le hace absolutamente libre o al menos tan libre como cualquier ser humano, y en último extremo le hace tener alma, lo cual le da una profundidad e interés al personaje que jamas habíamos visto antes en un robot. Debido a este hecho Chappie tiene una personalidad más compleja que cualquiera de los humanos que aparecen, una personalidad que disfrutaremos viendo como evoluciona a lo largo de la película. Además Chappie es un personaje absolutamente encantador y entrañable al que es imposible no adorar en cuanto aparece en pantalla.

Chappie descubriendo Masters del Universo
Chappie imitando a He-Man ¡Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder!
En resumen una película que no deberíais perderos. Es divertida, ágil, llena de puntos graciosos, dura y tierna a la vez , y como todas las películas de Neill Blomkamp tiene un mensaje moral y social, solo que en este caso no es un mensaje tan simple como en sus dos películas anteriores sino que es un mensaje complejo o mejor dicho son muchos mensajes porque al final de lo que trata la película es de la naturaleza humana y su complejidad por lo que más bien sugiere un mensaje que acaba construyendo el espectador, y al intervenir el espectador habrá tantos mensajes y reflexiones como espectadores conozcan a Chappie.


Saludos.

Tienes que ver Chappie, y lo sabes