26 mar 2015

EL GUIÓN PERFECTO PARA WRESTLEMANIA 31

Se acerca el evento anual más grande de la lucha libre, Wrestlemania, y aunque tiene un cartel bastante bueno, el guión o bookeo como se conoce en el sector esta siendo bastante pobre y malo. Así que en vista de este hecho he decidido escribir un relato con el que para mi sería el guión perfecto que tendría que seguir Wrestlemania 31.


Comienza el Kick Off de Wrestlemania donde se disputan el titulo mundial en parejas los actuales campeones Cesaro y Tyson Kidd, New Day, Los Usos y Los Matadores. Los equipos van descendiendo hacia el cuadrilátero y cuando en ultimo lugar Los Usos comienzan su andadura aparecen The Ascension y los destrozan con una facilidad pasmosa ocupando su lugar en el combate. Empieza el combate y todos los participantes miran aterrorizados a The Ascension  después de ver la facilidad con la que han neutralizado a Los Usos. El combate pronto se ve reducido a dos equipos ya que Cesaro y Tyson Kidd han despachado a Los Matadores sin muchos esfuerzos, mientras que The Ascensión ha hecho lo propio con New Day. Con los otros contendientes fuera de juego se entabla la confrontación entre The Ascension y Cesaro y Tyson Kidd, a pesar de que cada uno de ellos saca lo mejor de su repertorio el combate alcanza un punto muerto y la balanza no parece inclinarse hacia ninguno de los dos lados, hasta que sucede lo imposible. Tyson Kidd se encuentra en el ring siendo vapuleado por Konnor, Konnor se coloca de detrás de Tyson y todo parece indicar que se aproxima "La caída del hombre" aunque ya la han intentado antes y Cesaro la ha impedido, pero en esta ocasión cuando Viktor ingresa al ring para ejecutarla Natalya la esposa de Tyson Kidd sujeta a Cesaro impidiendo que evite la "La caída del Hombre" que es ejecutada por Viktor y Konnor destrozando a Tyson Kidd que escucha la cuenta de tres. El campeonato en parejas ha cambiado de manos y Natalya se marcha con Viktor y Konnor como nueva miembro de The Ascension.

The Ascension Viktor y Konnor
Natalya
Cuando la gente aún no se ha recuperado de la sorpresa comienza Wrestlemania propiamente dicho, y lo hace con un plato fuerte: el combate por el Campeonato de los Estados Unidos. En primer lugar ingresa al ring Rusev, el actual campeón, y lo hace acompañado de Lana y de una guardia de honor enviada desde la gran madre Rusia por el mismísimo Vladimir Putin. A continuación Cena hace su entrada, porta la bandera americana y como no es de extrañar el estadio prácticamente se viene abajo ante la increíble ovación que le brinda el publico al que consideran su héroe americano. Pero todo ese increíble clamor va convirtiéndose en un silencio sepulcral a medida que el publico va dándose cuenta y aceptando que John Cena esta recibiendo una tremenda paliza a manos de Rusev, una paliza de tal calibre que hace parecer como una pelea de patio de colegio la que le dio Brock Lesnar en Summer Slam. Finalmente y después de más de diez brutales patadas seguidas de Rusev en la columna de Cena, Rusev le aplica la llave del Ogro de la forma más salvaje que nunca se le haya visto, el dolor que esta infligiendo es tan intenso que John Cena no puede soportarlo y se rinde. El Campeonato de los Estados Unidos permanece en manos del héroe de la Federación Rusa y el héroe americano ha sido humillado. Algunas lagrimas se escapan entre el público.

Rusev y Lana
Mientras persiste el silencio y la conmoción por la tragedia estadounidense se anuncia el combate por parejas de divas entre Paige y A. J. Lee contra las Gemelas Bella. El ruido vuelve al estadio y todas las contendientes son aclamadas al hacer su entrada, es el combate mas igualado en cuanto al cariño del publico. Da comienzo el combate y enseguida puede observarse como lo extraño vuelve a hacer su aparición, las inestables Paige y A. J. están funcionando de lujo como equipo, con una serie de relevos cortos y demoledores. En cambio parece que hay problemas en el seno de las Gemelas Bella, Nikki y Brie o no se entienden o por lo que parece no se quieren entender. El ansia de Nikki y Brie por lucirse en el combate las esta haciendo permanecer demasiado tiempo dentro del ring, poco a poco se van agotando hasta que A. J. ejecuta "El brillo del mago" a Nikki para cubrirla posteriormente y obtener la victoria para su equipo. Pero A. J. y Paige no se sienten satisfechas con esto así que Paige le aplica a Nikki "La viuda negra" mientras Paige le hace su RAM-Paige a Brie. Finalmente las Gemelas Bella no soportan las llaves y acaban tendidas inconscientes sobre la lona mientras A. J. Lee y Paige se marchan con el Campeonato de las Divas compartiéndolo como cocampeonas.

Paige
A. J. Lee
Y llega la hora de la venganza, Randy Orton vs Seth Rollings. El primero en hacer su entrada es Randy Orton, la Víbora. Es el favorito del publico y por todas partes se escuchan gritos de animo. A continuación entra Seth Rollings acompañado de La Autoridad en pleno, y en esa salida, sorpresa, Kane no es el Kane corporativo, Kane vuelve a salir con su mascara, vuelve a ser el Gran Monstruo Rojo. Rollings toma ventaja en el combate a base de las ayudas que recibe de los otros miembros de La Autoridad, pero las tornas empiezan a cambiar cuando hay un encontronazo entre Kane y el Big Show que acaba en una tremenda pelea entre ellos rampa hacia arriba. Eso deja solo a Rollings con J. y J. Seguridad, aunque esa ayuda tampoco le durara mucho porque mientras Seth Rollings esta chillándole a Kane y el Big Show que vuelvan Randy Orton aprovecha para dejar fuera de combate a Jamie Noble y Joey Mercury con sendos RKO. En contra de lo que pudiera pensarse cuando Seth Rollings es consciente de que tiene que derrotar a Orton solo saca lo mejor de su arsenal, aunque finalmente es derrotado por la Víbora que le pisotea los cuatro miembros y espera pacientemente a que se levante para enviarlo a la habitación de los sueños con un RKO.  

Randy Orton "la Víbora" 
Después de la derrota del niño bonito de La Autoridad da comienzo la segunda batalla real de homenaje a Andre el Gigante. En el numero uno sale nada más y nada menos que Damien Mizdow que tiene una entrada apoteosica jaleado por todo el publico del estadio. Contra todo pronostico Mizdow sobrevive dentro del ring hasta el final después de expulsar a un montón de luchadores incluyendo a su malvado jefe el Miz y de hacer la machada de lanzar fuera a Kane y el Big Show. Al final solo quedan sobre ring Mizdow y Curtis Axel, ahora conocido como #Axelmania, cuando llega el turno de que entre el último participante que no es otro que Erick Rowan, que avanza al ring con una agresividad desconocida en él y sin ni siquiera quitarse su mascara de oveja lanza por encima de la tercera cuerda a #Axelmania y Mizdow sin el más mínimo esfuerzo ganando la batalla real y recibiendo un inmenso abucheo del publico.

Erick Rowan
Con la batalla real terminada llega el momento de uno de los combates más esperados de la noche, Triple H vs Sting. Desde el principio del combate se observa un dominio aplastante del "Rey de Reyes" sobre "el Vigilante". Triple H aprovechando su superioridad física esta vapuleando a Sting pero por más que lo golpea es incapaz de que la cuenta llegue a tres. El combate continua así hasta que un poco de humo se eleva desde debajo del ring, en ese momento como por arte de magia todo cambia, Sting toma la iniciativa en el combate y comienza a encajarle a Triple H largas series de golpes hasta que finalmente le aplica el Escorpión, lo cubre, y la cuenta llega a tres. Sting ha derrotado al jefe de la Autoridad.

Sting "el Vigilante"
Las luces se apagan, la oscuridad se adueña del estadio y comienza a sonar la canción del Devorador de los Mundos, Bray Wyatt. La oscuridad esta iluminada por muchas menos luces de teléfono móvil que de costumbre, se siente la presencia de El Enterrador y muchos "buitres" han cambiado de bando. Bray alcanza el ring y deja su farol emanando un humo donde parece volver a verse la misma silueta que contemplamos en Hell in the Cell, la Hermana Abigail esta presente. Gong, gong, gong estan sonando las campanas que anuncian la llegada del Undertaker, las puertas del infierno han vuelto a abrirse y su habitante más celebre esta de vuelta, los rayos caen desde todas partes y el vello del publico esta completamente erizado. Comienza el combate y se desata el horror, los contendientes intercambian golpes terribles con una violencia inusitada. Cada uno entrega lo mejor que tiene ofreciendo un terrorífico y maravilloso espectáculo hasta que empiezan a sucederse Tumbas Rompecuellos y Hermanas Abigail, pero ni aun con sus ataques más potentes logran derrotar a su oponente. Con evidentes signos de cansancio ambos permanecen de pie observándose como si el tiempo se hubiera detenido, muy despacio los dos avanzan hacia el centro del cuadrilátero donde se estrechan la mano en señal de respeto mutuo, para que finalmente el Enterrador levante el brazo a Bray Wyatt reconociéndolo como su sucesor y confirmando a Bray como La Nueva Cara del Terror. Tras alzar el brazo de Wyatt la luz se apaga y al volver a encenderse el Undertaker a desaparecido dejando solo en el ring a Bray Wyatt en medio de la niebla.

La Hermana Abigail
Bray Wyatt "la Nueva Cara del Terror"
El Enterrador
Cuando la niebla se disipa da comienzo el combate de escaleras por el Campeonato Intercontinental. Nada más empezar el combate parece que la velocidad y la técnica de los favoritos Dolph Ziggler y Daniel Bryan les da ventaja sobre el resto, en varias ocasiones se encuentran cerca de alcanzar el cinturón, pero hay demasiados contendientes y todas las veces acaban derribandolos junto con la escalera. El combate se alarga y tras tanto tiempo la velocidad y la técnica van perdiendo importancia frente a la fuerza y sobretodo a la resistencia. Y poco a poco todos van cayendo sin ser siquiera capaces de levantarse hasta que solo quedan en pie Luke Harper y Dean Ambrose, los dos únicos dentro del combate que están tan chalados como para ignorar el dolor. Y el final se produce cuando Luker Harper se aprovecha de su tamaño para aplicarle a Dean un Bombazo desde lo alto del ring hacia fuera, dejandolo sin conocimiento tras lo que asciende tranquilamente por la escalera para coger el cinturón y convertirse en el nuevo campeón intercontinental.

Luke Harper
Y por fin le llega el turno al combate por el Campeonato de WWE Mundial Pesado. Roman Reings, el retador, es el primero en aparecer. A continuación hace su entrada el flamante e indiscutible campeón de WWE mundial pesado Brock Lesnar acompañado de su manager Paul Heyman dispuesto a darle una paliza y bajarle los humos al atrevido Roman Reings. Pero nada de eso sucede. Antes de que suene la campana la luz vuelve a apagarse, cuatro rayos morados impactan en las cuatro esquinas del ring, y cuando la luz vuelve están situados en lo alto de la rampa Bray Wyatt, Luke Harper, Erick Rowan, Sting, Randy Orton, Kane, The Ascension, Paige, A. J. Lee y Natalya; y en el centro del cuadrilátero El Enterrador. Roman Reings es el primero en reaccionar y trata de hacerle una Lanza al Undertaker, pero no es lo suficientemente rápido, el Enterrador se aparta y le da más impulso haciendo que la Lanza impacte en Brock Lesnar. Ambos quedaron tirados sobre una esquina, el Enterrador levanto a Roman Reings y luego le aplico la Garra de Ultratumba y seguidamente una Tombstone Bomb, Cuando Roman Reings queda tendido en la lona sin sentido el Enterrador fue a por Brock Lesnar que estaba levantándose. Había llegado la hora de la venganza, el Undertaker le hizo a Brock Lesnar tres Tumbas Rompecuellos seguidas. Finalmente Brock Lesnar acaba tirado sin conocimiento al lado de Roman Reings, en ese momento con su venganza culminada el Enterrador coge el cinturón de Campeón de WWE Mundial Pesado ante la mirada aterrada de Paul Heyman y sube lentamente la rampa mientras el publico aplaude y ovaciona como nunca se ha escuchado.

El Undertaker mostrando todo su poder
Cuando el Enterrador alcanza la cima de la rampa se descubre lo que ha pasado, ha reconstruido The Ministry of Darkness. En ese instante aparece Rusev, rompe la bandera rusa y se postra ante el Undertaker jurandole lealtad. Ahora con el titulo en sus manos y su ministerio reconstruido con las superestrellas más oscuras de WWE el Enterrador le encomienda a Bray Wyatt que dirija su ministerio, la nueva Familia Wyatt, y tras esto se marcha de nuevo y para siempre a su hogar, la región más oscura del infierno, dejando a la WWE sumida en las tinieblas y bajo el absoluto dominio de los triunfadores de Wrestlemania 31, la nueva Familia Wyatt.

  

8 mar 2015

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO ORCO!

Si os quedasteis de piedra al descubrir el día del orgullo zombi, preparaos para quedaros estupefactos con la nueva fiesta del calendario friki que os traigo. Hoy día 8 de marzo se celebra el Día Internacional del Orgullo Orco.

Aunque parezca una tontería me parece muy bien la celebración de este día, me parece muy necesario después del ataque constante que sufre el colectivo de orcos, siendo insultados constantemente por la típica expresión de "menudo orco" que se dice para denominar a alguien feo, ya les gustaria a ciertos humanos ser como los orcos. Pobres orcos, que si son feos, que si son malos, cuanta injusticia y difamación tienen que aguantar. Así que esta día es para ellos. ¡Feliz día amigos orcos! celebrarlo con orgullo.


¡Feliz Día del Orgullo Orco!

1 mar 2015

RESULTADOS: EL GENERO QUE MÁS HA INFLUIDO EN LA CULTURA FRIKI

Ha pasado un mes desde que lance la pregunta ¿qué genero ha influido en la cultura friki? fantasía o ciencia ficción, y por fin la duda esta resuelta, ya tenemos resultado.

Y el ganador es:


La fantasía que desde el primer minuto se adelanto y de forma lenta pero constante fue consolidando su posición y aumentando su ventaja hasta alcanzar un 64% de los votos (6) con el consigue convertirse el genero más influyente de la cultura friki, obteniendo una destacada victoria sobre la ciencia ficción que se queda con el 33% de los votos (3).

Muchas gracias por vuestros votos, Hasta la próxima duda existencial del frikismo.