23 nov 2014

DESOLADO, EL NUEVO CORTOMETRAJE DE VÍCTOR NORES

Después de mucha espera por fin he podido ver Desolado, el nuevo trabajo de Víctor Nores, el genio creador de Eutanas S.A. .


Como en su trabajo anterior Víctor Nores nos transmite un importante mensaje social y humano, en este caso sobre la integración. Pero si en Eutanas S.A. nos lo mandaba desde la oscuridad, en Desolado nos lo transmite desde la luz.

El director y el protagonista de Desolado
Desolado tiene una fantástica combinación de sencillez y lenguaje poético, mientras se visualiza su mensaje sobre el poder de la imaginación y la maravillosa visión del mundo y de las personas nos llegara a través de una agradable modestia que podría confundirse con falta de pretensiones, pero es cuando se termina de ver cuando uno cae en la cuenta de la sutil poesía que encierran sus imágenes, una poesía que se quedara rondando en nuestro interior regalándonos pequeñas explosiones de sentimientos durante un buen tiempo.

Un pequeño momento de Desolado

Si queréis disfrutar de Desolado no tenéis más que pinchar este enlace y verlo por vosotros mismos. En caso de que os guste (que estoy seguro que sí) compartidlo por Facebook y Twitter y permitid que otros lo disfruten también.

Instrucciones para apoyar Desolado.

Equipo completo de Desolado.


4 nov 2014

MAPAS MEDIEVALES DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO (JUEGO DE TRONOS)

Después de leer el titulo de esta entrada pensareis que estoy más loco que una cabra ¿como va haber mapas medievales de una obra del siglo XX? obviamente es imposible, tened paciencia y veréis como no estoy tan loco como parezco.

Lo que en realidad os traigo es una preciosa colección de mapas del mundo de Canción de Hielo y Fuego, dibujados por el artista  J. E. Fullerton con un original estilo mezcla entre el cómic y las ilustraciones de los códices medievales. Espero que os gusten.

Mundo de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos)

Más alla del Muro.

El Norte, los Stark y su abanderados. 

Las Islas del Hierro, los Greyjoy y sus abanderados.

El Tridente, las tierras de los rios, los Tully y sus abanderados.

El Valle, los Arryn y sus abanderados.

El Occidente, los Lannister y sus abanderados.

Tierras de la Tormenta, los Baratheon y sus abanderados.

Desembarco del Rey, los Targaryen y sus abandereados.

El Dominio, los Tyrell y sus abanderados.

Dorne, Los Martell y sus abanderados.

Roca Dragón y las tierras de los señores del Mar Angosto.

Astapor

Braavos

Pentos

Qarth

Vaes Dothrak

Puerto Blanco

Lannisport, hogar ancestral de los Lannister

Antigua, hogar de la Ciudadela.