30 jul. 2014

LA MEJOR PARODIA DE JUEGO DE TRONOS

Hola a todos, aquí estoy de vuelta aunque sin mucha inspiración debido probablemente a este saludable y amodorrante calor. Aún así tenia ganas de publicar algo, así que me he decidido a traeros uno de mis videos favoritos "Juego de Tronos: El Rap Definitivo" es una parodia a lo acontecido en las tres primeras temporadas de la serie (el nivel de spoilers es altísimo) llevada a cabo por una serie de actores durante un supuesto cumpleaños.



El cumpleaños que muestra el vídeo no estoy seguro que sea el más divertido para niños de 10 años, bueno en realidad si por la cantidad de palabrotas, pero si estoy seguro de que es un sueño de cumpleaños para muchisimos frikis adultos como queda reflejado en la cara del padre al final del vídeo, por favor no os la perdáis porque no tiene desperdicio.


19 jul. 2014

PERSONAJAZOS: DON MEDINA SIDONIA

Ha ocurrido algo totalmente imprevisto y que casi podría calificarse de milagroso, más de diez años después de mi ultima partida he vuelto a jugar a rol. Hace tiempo que la idea me daba vueltas por la cabeza y cuando lo propuse sorprendentemente resulto que mis amigos también llevaban tiempo pensándolo, así que hemos enriquecido aún más las Friki Tardes con nuestra vuelta al Mundo de Tinieblas y a Vampiro la Mascarada.

Y esta vuelta al rol la que ha hecho que quiera presentaros a alguien que conocí en el primer libro de rol que me compre en mi vida, el Libro del Clan Lasombra. El personajazo que hoy descubriréis es Don Medina Sidonia.


Don Medina Sidonia recibió el Abrazo más como una lección al Rey Felipe II de España que como pago por sus talentos. El almirante Sidonia, al que se le dio el mando de la Armada Invencible, es inusual para ser Lasombra por el hecho de que en vida se le considerara un fracasado. En realidad, la Armada naufragó a causa de insistencia de Felipe en atacar prematuramente, a pesar de la lamentable preparación de la flota. El gasto que Su Majestad hizo en vidas de buenos españoles, tanto en la Armada como en las guerras sin fin por las posesiones españolas en Holanda, enojaron a muchos Lasombra. En vida, Sidonia había hecho fracasar los locos planes de Felipe, por lo que ciertos antiguos del clan determinaron que en muerte se convertiría en un insulto para el monarca derrochador. 

Abrazado y cuidadosamente entrenado por Doña Beatriz, una noble Lasombra de ascendencia aragonesa, a Sidonia se le mantuvo hambriento durante una semana y posteriormente se le llevo a los aposentos del rey. Solo la fuerza de la delgada mano de Doña Beatriz evitó que el enloquecido neonato arrancara la garganta de su señor. Mientras babeaba y rugía, la vampira instruyó calmadamente al atemorizado monarca en las obligaciones propias de un rey. La charla duró seis horas, con Sidonia aullando constantemente pidiendo sangre.

La intención inicial de Doña Beatriz y sus camaradas había sido disponer de Sidonia una vez que se cumpliera su propósito, pero se sentía culpable por usar de esa forma a un español de sangre noble. Ejerciendo algunas de sus ilustres prerrogativas, dio a Sidonia un verdadero entrenamiento en los caminos del clan y del Sabbat. Un hombre amable en vida, había cambiado a causa de sus experiencias en el Canal y lo acontecido tras su muerte. Conservaba su formidable habilidad táctica, pero se había perdido cualquier rastro de subordinación y suavidad. Algunos antiguos elogiaron a Doña Beatriz por su perspicacia, y Don Medina Sidonia ascendio a las filas de Les Amies Noir.

Hasta la fecha, Don Medina Sidonia sigue siendo una de las mentes tácticas más astutas dentro del Sabbat. Sus éxitos en ciudades tan ampliamente separadas como Nueva York y Manila han reforzado su prestigio hasta el punto de ser insustituible. Detrás de sus fachada de abuelo espigado y amable, acecha una mente más propia de una máquina que de una persona.


Solo hay dos cosas que pueden sacar de sus casillas la legendaria calma del Don. Sidonia esta obsesionado con conquistar Inglaterra por medio del bloqueo, más aún de lo que lo estuvo en vida. Hasta ahora sus esfuerzos en esta dirección no han llegado a nada, y su frustración ha tomado un aspecto visible. Ha afirmado que gustosamente vería el amanecer si lo hiciera desde el palacio de Buckingham, y por el momento ninguno de sus camaradas duda de su sinceridad. También alberga un viejo rencor desde hace siglos hacia el mercenario general Parma, del que piensa que le traiciono. Abrazado por los Ventrue, Parma ha pasado años oponiéndose y esquivando a Sidonia. De llegar a oídos del Lasombra algún rumor acerca de la presencia del mercenario, la ciudad sospechosa se convertiría en la primera de la lista de futuros blancos del Sabbat.

La verdad es que este personajazo me gusto aparte de por su ciertamente extraña historia para ser un Lasombra, porque su historia esta basada en personajes y hechos históricos reales, eso si absolutamente desvirtuados al más puro modo anglosajón cuando ha esta época de la historia española se refiere. Y es que la historia de Don Medina Sidonia es la muestra de la famosa Leyenda Negra de España y Felipe II en el mundo del rol.

El personaje de Don Medina Sidonia esta basado en Don Alonso Pérez Guzmán VI Duque de Medina Sidonia que fue Almirante del Océano con Felipe II. Su incapacidad para gobernar la flota llegaba hasta el punto de que se mareaba en el mar y la única parte de culpa que tuvo Felipe II en el desastre de la Armada Invencible fue nombrar a Don Alonso comandante en jefe de la Armada.

El personaje del General Parma esta basado en Alejandro Farnesio III Duque de Parma, sobrino ilegitimo de Felipe II, fiel servidor de la Corona Española y uno de los mejores generales de la historia de España hasta el punto de que a uno de los tercios se le puso su nombre para honrarle.

Mientras que la Armada Invencible si sucedió durante el reinado de Felipe II, las interminables guerras para dominar Holanda pertenecen a los reinados de Felipe III y Felipe IV ya que durante el reinado de Felipe II el Duque de Alba sofoco la revuelta y gobernó estos territorios con mano de hierro.

Y esto es todo. Saludos.

Fuente: El Libro del Clan Lasombra.