28 mar. 2014

4ª EDICIÓN DEL FANTER FILM FESTIVAL

Queda una semana para que de comienzo la cuarta edición del FanTer Film Festival y como todos los años os traigo el programa con la intención dividida mitad y mitad en informaros y poneros los dientes largos.



VIERNES 4 DE ABRIL 6,30 PM: 

Pesadilla en Elm Street
  
Parece que va convertirse en una costumbre abrir el festival con un clásico del cine de terror que cumpla años, en esta ocasión el homenajeado será Freddy Krueger que cumple treinta añitos y para celebrarlo Pesadilla en Elm Street abrirá el festival.


Sinopsis:

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.


 VIERNES 4 DE ABRIL 10,00 PM:

Tú eres el siguiente

Sinopsis:

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.


 VIERNES 4 DE ABRIL 12,20 PM:

La Última Llamada

Sinopsis:

Tras un trágico incidente durante una de las llamadas que atendió, Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, deberá de superar sus propios miedos para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, en un caso muy parecido al que le causó el trauma, enfrentará a Jordan con sus peores temores de su pasado.


SABADO 5 ABRIL 5,00 PM:


The Woman

Sinopsis:

Aniquilado su clan por la policía, la Mujer es la última superviviente de un grupo de salvajes que ha arrasado la Costa Noreste durante décadas. Sola, herida y vulnerable, el destino la hace presa de Cleek, un perturbado abogado. Con sus retorcidos ideales, Cleek decide embarcarse en un trastornado proyecto: capturar y torturar a La Mujer, una decisión que pondrá en peligro su vida y la de su familia.

 SABADO 5 ABRIL 7,15 PM:

The Collection


Sinopsis:

Una mujer es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas.

El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino...


SABADO 5 ABRIL 10,00 PM:

La Cabaña en el Bosque


Sinopsis:

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa... Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo...

SABADO 5 ABRIL 12,10 AM:


Maniac (Remake)
 

Se proyectara en versión original (francés) subtitulada en español.

Sinopsis:

Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.

SABADO 5 ABRIL 2,00 AM:


The Loved Ones




 Se proyectara en versión original (inglés) subtitulada en español.

 Sinopsis:

Brent es un joven atormentado por la muerte de su padre en una accidente de coche, sumido en una fuerte depresión que le lleva a coquetear con la idea del suicidio. Pero encuentra en Holly, su preciosa novia, una excelente razón para seguir adelante.

Pero un mal día se cruza en su camino una chica obsesiva llamada Lola, una estudiante algo retraída y tímida que invita a Brent a acompañarla al baile final de curso de la escuela. Brent rehusa amablemente la invitación... gran ERROR. Lola no acepta un no por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último baile de fin de cursos. Lola esta organizando su propia fiesta de graduación macabra donde Brent es el rey de la fiesta...


DOMINGO 6 ABRIL 12,00 PM: 



Justin y la Espada del Valor


Sinopsis:

Ambientada en la Edad Media, un joven quiere ser caballero en contra de la opinión de su propia familia. Se escapa de casa, y es adiestrado por tres monjes. El principio es complicado porque no tiene cuerpo ni mente para ello...


DOMINGO 6 ABRIL 6,00 PM:


La Cueva


Con la presencia de su protagonista y productor Marcos Ortiz.

Sinopsis:

Cinco amigos, tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisiaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar.

Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Para sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona.

Después habrá una increíble gala de premios donde se proyectaran los cortos ganadores de cada categoría y se sortearan regalos entre los asistentes.

 Y recordad que FanTer Film Festival cuenta con el certificado Sello de Calidad Reino del Murciélago.



Hasta pronto, nos vemos en el FanTer.

4 mar. 2014

JUEGAZOS: KING OF TOKYO

Los objetos se caen de estanterías y repisas, se oyen gritos, sirenas y explosiones por todas partes; el suelo tiembla bajo los pies, la gente corre de un lado para otro tratando de huir y en la televisión dicen lo que ya es obvio: un grupo de monstruos esta atacando Tokio. Pero tranquilo, tu no eres uno de esos patéticos e indefensos humanos, sino uno de los terribles monstruos que esta arrasándolo todo, así que diviértete estas jugando a King of Tokyo,




Este es básicamente el argumento de King of Tokyo: seis monstruos han decidido atacar Tokio y arrasarlo, hasta ahí todo perfecto, lo malo es que casualidades de la vida todos han decidido atacarlo a la vez por lo que deberán luchar entre si para ver quien se convierte en el Rey de Tokio.

Los simpáticos monstruos que podremos encarnar en la búsqueda de la gloria destructora son:

Kraken
The King
Meka Dragon
Cyber Bunny
Gigazaur
Alienoid

Podemos ganar la partida y convertirnos en el Rey de Tokio de dos maneras: consiguiendo 20 Puntos de Poder o bien siendo el ultimo monstruo vivo.

El sistema de juego será básicamente el lanzamiento de dados, tendremos tres tiradas para obtener una combinación y dependiendo la combinación nuestro monstruo hará una cosa u otra.

Dados de King of Tokyo


Por cada tres números iguales que obtengamos ganaremos esa cantidad de Puntos de Poder, por cada rayo ganaremos un Cubo de Energía con los que podremos comprar cartas que nos ayuden a ganar la partida, con los corazones recuperaremos Vida y con las garras causaremos Daño.

Además de los dados y las cartas tenemos un tercer elemento que debemos tener en cuenta de cara a la victoria, la ciudad de Tokio. Cada vez que nuestro monstruo entre en Tokio ganara un Punto de Poder, por cada ronda que pase dentro ganara dos Puntos de Poder, pero no todo son ventajas ya que dentro de Tokio nuestro monstruo no podrá curarse con corazones y todos los monstruos que están fuera de Tokio atacan a los que están dentro (que pueden ser dos como mucho).


Tablero de King of Tokyo

En resumen King of Tokyo es un juego sencillo y genial con una fantástica ambientación, al que se aprende a jugar en cinco minutos pero que da horas de diversión.


Todos os componentes de King of Tokyo

 Como podréis imaginar esto de jugar a ser un monstruo gigante ha sido todo un éxito por lo que se han creado expansiones para el juego y en España ya podemos disfrutar de dos. La primera es King of Tokyo: Power Up!.




Esta expansión aporta básicamente dos cosas al juego, mayor complejidad y un aumento en el numero de jugadores ya que incluye un nuevo monstruo.


Pandakai

La mayor complejidad viene dada por un nuevo elemento, las evoluciones. La expansión incluye ocho cartas de evolución para cada monstruo, que les dará poderes diferenciados y hará que la elección del monstruo ya no sea puramente una cuestión de estética sino que pase a ser más bien una cuestión de estilo de juego. Las cartas de evolución se obtendrán teniendo tres corazones en la tirada final.

Los ámbitos en los que las evoluciones dan poderes a cada monstruo son:

Kraken:

-Vida del personaje: curación extra, reducción del daño.
-Efectos al entrar en Tokio: daño adicional a todos los monstruos, curación.

The King:

-Ganar puntos adicionales al atacar o estar en Tokio.
-Efectos o habilidades relacionadas con la zona de Tokio: forzar la salida a los oponentes, turno extra al entrar, reducir todo el daño al salir...

Meka Dragon:

-Daños adicionales al atacar.
-Efectos colaterales al atacar: cuando muere un monstruo, las garras te dan energía.

Cyber Bunny:

-Ganar Cubos de Energía adicional.
-Efectos que se disparan al comprar una carta: ganar 1 punto de victoria, reducción del coste.

Gigazaur:

-Hace perder Puntos de Poder a los oponentes.
-Manipulación del resultado de los dados.

Alienoid:

-Nuevas habilidades al pagar Cubos de Energía: curarse, daño adicional.
-Manipulación del mazo de cartas: reciclar cartas, ganar cartas, reducción de coste.

Pandakai:

-Ganar Cubos de Energía adicionales.
-Nuevas Combinaciones de dados para ganar Puntos de Poder adicional.


La ultima novedad que aporta King of Tokyo Power Up! y que de momento solo es una curiosidad pero que se preve que tenga su aplicación con futuras expansiones es dividir a los monstruos en diversas especies, quedando repartidos así:

MUTANTES: The King, Gigazaur y Pandakai.

ROBOTS: Meka Dragon y Cyber Bunny.

INVASORES: Kraken y Alienoid.

Y pasamos a la segunda expansión que ha salido en España y que es sin duda alguna lo que más me gusta del juego hasta la fecha, King of Tokyo: Halloween.



Esta expansión que a pesar de ser de Halloween en España no se publico hasta Navidad, no sigue la linea de Power Up! ya que es una Expansión de Coleccionista y por expreso deseo de Richard Garfield solo se publicara una edición y nunca podrá ser reeditada, razón por la que como he dicho no sigue la linea de Power Up! para no limitar que se sigan publicando expansiones que dependan unas de otras. 

Que esta expansión vaya por libre no quiere decir que no nos aporte novedades, la primera sera dos nuevos personajes con lo que ya podemos jugar hasta nueve jugadores. Nuestros nuevos monstruos son:


Pumpkin Jack

Boogie Woogie

Ambos monstruos pertenecen a la especie Halloween y los poderes de sus evoluciones se caracterizan por hacer evolucionar a sus rivales con características dañinas o negativas.

La segunda novedad que nos aporta King of Tokyo: Halloween es la inclusión de unas nuevas cartas, los disfraces, que darán a los monstruos poderes bastante superiores a los del resto de las cartas por un precio más bajo y que además podrán robarse unos a otros sacando tres garras y pagando el precio del disfraz.

Lo ultimo que trae la expansión no aporta nada pero es una frikada de tomo y lomo y por lo tanto mola muchisimo, y son un juego de dados naranja y negro para que las partidas queden bien ambientadas en Halloween.

Y esto es todo sobre este juegazo que ha hecho las delicias de las Friki Tardes.

Saludos