3 sept. 2013

TEMPLOS DEL FRIKISMO

Hoy quiero hablaros de dos Templos del Frikismo. A pesar de lo que estéis pensando los templos que voy a presentaros no lo son en sentido figurado sino que son auténticos templos, templos medievales concretamente y que de una mágica forma han sido tocados por las largas garras del frikismo.

El primer templo del frikismo que voy a enseñaros es la Capilla de Bethléem, una iglesia del siglo XV situada en Saint Jean de Boiseau un pequeño pueblo escondido en mitad del bosque a unos veinte kilómetros de Nantes en Francia. La razón de que sea un templo del frikismo es que en sus muros encontramos a unos simpáticos personajes en forma de gárgolas.

Gizmo en la Capilla de Bethléem









El gremlin Stripe inmortalizado en Saint Jean de Boiseau

El Alíen de la Capilla Bethléem
Capilla Bethléem en Saint Jean de Boiseau
Se que os habréis quedado de piedra nunca mejor dicho, pero guardad un poco de vuestro asombro porque esto aun no ha terminado. Aún os queda conocer un segundo templo del frikismo, la Abadía de Paisley, un monasterio escoces del siglo XIII en cuyas paredes también habita en forma de gárgola un personaje ya conocido.

El Alíen de la Abadía de Paisley

Fachada de la Abadía de Paisley con su Xenomorfo
La Abadia de Paisley

¿Ante que nos encontramos? ¿puede que ante la prueba de que xenomorfos, gremlins y mogwais son reales y han existido desde siempre? es poco probable. Todo apunta a que nos encontramos ante restauraciones llevadas a cabo por escultores frikis y con buen gusto, es lo más lógico, pero aun así he decidido no comprobarlo para dejar una pequeña puerta abierta a que la primera posibilidad sea la real. Porque aunque sea mucho más loca, absurda y disparatada también es mucho más bonita ¿no creéis?.