13 ago. 2013

LOS 12 PRINCIPALES: LAS MEJORES INTROS DE SERIES DE DIBUJOS

¿Habeis pensado alguna vez porque hay series que nos atrapan desde el primer minuto? la respuesta es por las cabeceras. Algunas contienen una música extremadamente pegadiza, otras imagenes espectaculares, las hay que dicen frases o esloganes míticos, e incluso unas pocas reunen todos estos elementos. Esta edición de Los 12 Principales trae a Reino del Murciélago las mejores cabeceras de series de dibujos animados, empecemos con la lista:

12ª X Men: 


 

En duodécima posición esta la intro de X Men la serie animada de los 90, las razones son una música genial que encaja perfectamente con las imagenes y la temática de la serie, y que me encanta el desarrollo de la intro presentando primero a los personajes y mostrándonos luego porque son los putos amos y como reparten estopa a mansalva.

11ª Los Fruitis: 



El undécimo escalón es para la canción de Los Fruitis gracias a su música alegre, su letra fácil de aprender y su hiper pegadizo estribillo. La mejor prueba de su calidad es que es la canción más recordada de los dibujos de aquella época.

10ª Reena y Gaudi (Slayers):



Llegamos al puesto numero diez donde encontramos la intro de Reena y Gaudy cuya canción suena increíblemente bien incluso estando en japones y cuyas imagenes están perfectamente seleccionadas resumiendo la esencia de la serie en el minuto y medio de cabecera.

9ª Los Caballeros del Zodiaco: 


 

Cuatro palabras explican perfectamente porque el puesto numero nueve de la lista pertenece a la cabecera de Los Caballeros del Zodiaco, los guardianes del universo, esa increíble canción con una música con pequeños toques clásicos y una letra cargada de épica, que por si fuera poco va acompañada de las imagenes llenas de energía que caracterizan esta serie mítica.

8ª Batman la Serie Animada: 



En octava posición esta la intro de Batman la Serie Animada, su primer merito es que todas las imagenes de la intro han sido creadas exclusivamente para esta, así que no te desvela nada. Además tanto las imagenes como la música reflejan desde el primer segundo la oscuridad característica de la serie y que la hace tan genial, y al final de la intro uno se encuentra absolutamente inmerso en Gothan City y perfectamente preparado para disfrutar al máximo del episodio.

7ª Tiny Toons: 



 La séptima posición es para la cabecera de los Tiny Toons porque muy pocas concuerdan tan bien con su serie, en este caso la concordancia es perfecta ya que la cabecera además de ponerte eléctrico transmite lo que la serie pretende, locura y ganas de hacer travesuras.

6ª Beetlejuice: 




El sexto escalón se lo llevan las dos intros de Beetlejuice, ambas hechas al cien por cien con imagenes originales y persiguiendo un único objetivo que conseguían absolutamente, que uno se muriera de ganas de visitar el No-Mundo.

5ª Conan El Aventurero:



En el numero cinco esta la cabecera de Conan El Aventurero por resumir perfectamente el inicio de la historia, por estar plagada de imagenes de Conan repartiendo leña de todas las formas posibles, por lo gracioso de su voz en off y sobretodo por su música caballeresca que acaba alojándose en el cerebro y produce que cuando menos te los esperes te encuentres diciendo Conannnn.

4ª Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (Las Tortugas Ninja):



La intro de Las Tortugas Ninja ocupa el ultimo puesto antes del podium, el cuarto. Música pegadiza, unas imagenes geniales, espectaculares y exclusivas para la intro; una autentica maravilla que desgraciadamente queda fuera del podium por estar en inglés y por la increíble calidad de las tres primeras.

3ª Tiranosaurius Rex T-Rex (The Adventures of T-Rex):



La medalla de bronce es para la intro de los T-Rex con su exquisita mezcla de imagenes de la propia serie e imagenes hechas para la intro que le da un toque casi de videoclip y su música de club que encaja tan fantásticamente bien con la estética años 20 futuristas de la serie, es imposible cansarse de oírla.

2ª Thundercats:



La medalla de plata se la lleva la intro de los Thundercats (la de la serie original por supuesto) que durante muchos años ha sido la mejor intro que jamas haya visto el hombre gracias a un ritmo vertiginoso, una música que pone el cuerpo revolucionado y unas espectaculares imagenes de cada uno de los personajes mostrando sus habilidades. Una maravillosa obra de arte.

1ª Gárgolas Héroes Mitológicos (Gargoyles):




Y por fin la medalla de oro, la mejor cabecera que jamas haya existido, la de Gárgolas Héroes Mitológicos. Al principio estaba formada por una selección de algunos de los momentos mas oscuros de la serie y que además resumían la historia de las Gárgolas, y una música preciosa y épica. Esta intro era buenisima pero se notaba que le faltaba algo, era muy buena pero podía ser mejor y lo fue, cuando a todo lo anterior sumaron una voz en off narrando la tragedia de las Gárgolas y su resurrección es cuando se convirtió en una autentica joya, y es que la profunda y grave voz de Goliath era el ingrediente que le faltaba en la formula de la perfección.

Saludos.

7 ago. 2013

LA GENIALIDAD Y LA CASUALIDAD DE MACHETE

Faltan poco más de tres meses para que se estrene uno de los mayores bombazos previstos para este año, Machete Kills. Un proyecto increíble, plagado de cameos y colaboraciones de los más granado de Hollywood, y es que después del éxito de Machete todo el mundo quería aparecer en Machete Kills. En este trailer especial para el mundo hispano presentado por Robert Rodriguez y Danny Trejo podréis ver quienes son algunos de los afortunados.


Lo increíble de todo esto es su inicio. Machete nació fruto de la casualidad y de un proyecto entre comillas fallido. En el año 2007 vio la luz un proyecto que prometía muchisimo, Grindhouse. El homenaje que dos amigos, casualmente directores de cine, y llamados Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, querían hacer al cine de terror de los 70 con el que se habían criado. Grindhouse eran dos películas en una, Planet Terror y Death Proof unidas por cuatro falsos trailers. Grindhouse fracasó en la taquilla americana lo que supuso la destrucción del proyecto estrenándose en el resto del mundo como películas separadas, privandolas de su esencia y dividiendo al publico potencial. Al dividirse Grindhouse en dos películas, los cuatro falsos trailers se dividieron también, viéndose dos antes de cada una de las películas. Uno de esos falsos trailers era sobre una película de un mexicano llamado Machete y estaba dirigido por Robert Rodriguez, por lo que se proyecto antes de Planet Terror.

Machete
Y aquí es donde llega la genialidad y la casualidad, y es que aunque el proyecto principal de Robert Rodriguez era Planet Terror, al salir de la película una vez que la gente manifestaba si le había gustado o no, lo que la gente comentaba es lo chulo que estaba el trailer de Machete, que era genial, que ojala hicieran la película de verdad, etc, etc, etc. Sin pretenderlo un simple contenido de relleno (que probablemente Robert Rodriguez solo hizo porque le sirvió de excusa para juntarse con su panda de colegas/actores) habia tenido más éxito e impacto que todo el proyecto de Grindhouse junto, y lo más sorprendente es que su repercusión fue tan grande como para que a pesar del fracaso de Grindhouse financiaran el rodaje de Machete, permitiendo que una pequeña parte de Grindhouse sobreviviera y pasara a convertirse en una franquicia de éxito. Y aprovecho esto para agradecer a Robert Rodriguez que oyera el clamor de los fans y convirtiera Machete en una realidad.

Se que todo esto parece imposible así que os dejo la única prueba de que toda esta historia es cierta, una pequeña joya de 2 minutos 59 segundos, que dado ya lugar a dos películas que previsiblemente llegaran a ser tres, y que demuestra que la genialidad aparece cuando menos se espera y de las formas más insospechadas, el falso trailer de Machete. Disfrutadlo.

2 ago. 2013

FRASES MITICAS XVII

"LA VERDADERA INMORTALIDAD NO RESIDE EN VIVIR ETERNAMENTE, SINO EN LO QUE HACES CON EL TIEMPO DEL QUE DISPONES."

Pronunciada por:


Hudson mentor y antiguo líder de las Gárgolas, en el episodio El Precio de la serie Gargoyles cuando Xanatos lo secuestra para probar el Caldero de la Vida.