31 mar. 2013

EL ENTERRADOR A POR EL 21-0

Este año la casualidad a querido que se vayan a celebrar dos domingos de Resurrección seguidos, hoy el domingo de Resurrección Católico, uno de los días más importantes del calendario cristiano. Y el domingo que viene se celebra Wrestlemania, el domingo de Resurrección particular de la WWE, el día del año en el que durante los últimos veinte años El Enterrador a reaparecido para cobrarse una nueva víctima y aumentar aun más su racha en Wrestlemania y su leyenda. Quedan siete días para saber si logra alzarse de nuevo con la victoria consiguiendo el 21-0, veintiún años invicto en Wrestlemania.

Undertaker resucita si es necesario para acudir a su cita con Wrestlemania
 Este año hay un nuevo elegido para la gloria, CM Punk, una superestrella que ya tiene asegurado su lugar en la historia gracias a este combate, y es que o entra en ella como el que rompio la racha de El Enterrador o por convertirse en la víctima numero diecisiete del Fenómeno en Wrestlemania. Y es que sorprendentemente hay menos víctimas que años porque algunos incautos han desafiado a Undertaker en más de una ocasión, especialmente increíble es el caso de Triple H, en tres ocasiones lo ha intentado y en tres ocasiones ha sido derrotado por el Hombre Muerto.

El combate de este año se plantea especialmente interesante ya que las habituales motivaciones de ambos contendientes, romper la racha en el caso de CM Punk y aumentarla para El Enterrador, se suma la motivación de la venganza. CM Punk aun esta dolido por la según él injusta forma en que perdió el titulo, y desea vengarse de la WWE rompiendo la racha de uno de sus mayores ídolos. Pero El Fenómeno también esta deseoso de vengarse, y de CM Punk concretamente, después de que éste interrumpiera el minuto de silencio en homenaje a Paul Bearer (el padre de Kane y El Enterrador y más conocido en España como Pablito Terrores) y profanara su urna. Con estos vengativos mimbres y la sobradamente reconocida calidad de ambos luchadores, el combate estelar de Wrestlemania este año promete ser un espectáculo digno de verse y de la pagina de la historia que sin duda escribirá.

29 mar. 2013

EL MEJOR RECONSTITUYENTE Y ANTIDEPRESIVO DEL MUNDO

Todos hemos tenido alguna que otra vez un día en el que cualquier actividad que se nos plantee parece un reto insuperable. Bien sea porque estamos cansados, apáticos, vagos, perezosos, o peor aun tristes, bajos de moral o deprimidos. Todas las soluciones que se plantean a este problema son malas, perder el día pasándolo sin hacer nada, quedarnos tristes, esforzarnos por hacer algo y darnos un mal rato, o tomar alguna sustancia que nos levante el animo. Pues eso se acabo, un amigo mio ha descubierto el mejor reconstituyente y antidepresivo del mundo, lo ha utilizado en repetidas ocasiones con nosotros para que le acompañemos de fiesta cuando no tenemos ganas y siempre ha funcionado.

Hoy he decidido compartirlo con todos vosotros queridos lectores, aquí tenéis un reconstituyente y antidepresivo gratuito, sin efectos secundarios, y que en tres minutos os habrá subido el animo, hecho brotar una sonrisa, y que estéis energicos, activos y dispuestos; sobre todo a pasarlo bien.


¿Increible verdad? Y no olvidéis que...

... Jean-Claude Van Damme os dice: bailad, disfrutad y sed felices.

26 mar. 2013

COLABORACIÓN: NOVIA FRIKI

Hoy es un día muy especial, es el día en que Reino del Murciélago recibe su primera colaboración. Un pequeño éxito del blog ha sido un punto de inflexión y me ha permitido encontrar un simpática becaria, de cuyo nombre real no quiero acordarme y a la que llamaremos Saori .

Un placer tenerla a bordo Saori, bienvenida a Reino del Murciélago linda.
Aquí tenéis su primera aportación, NOVIA FRIKI, que espero os guste tanto como a mi. ¿Seguira teniendo Reino del Murciélago colaboraciones? ¿le sentará bien un toque femenino como este? ¿crecerá el numero de becarios? quien sabe, el tiempo lo dirá. De momento disfrutemos de esta entrada.

Hasta hace unos cuantos años yo era una chica normal, en un mundo normal con los típicos amigos, las conversaciones triviales y las pelis comerciales, pero en un instante mi vida cambió de repente y para siempre y es que … empecé a salir con un FRIKI. En un primer momento, empezar una relación con un chico no produce un terremoto en tu vida excepto si tu novio pertenece a esa tribu urbana en la que se juega a rol, se leen cómics, se pintan Warhammers o se compran Magics porque sin darte cuenta, poco a poco te va arrastandando a su terreno como las Sirenas a Ulises. Al principio cuando vais al cine os turnáis la elección de películas pero en un momento dado y casi sin darte cuenta cuando te toca elegir a ti, te descubres eligiendo la última de Marvel , de DC, de vampiros ( por supuesto evitando aquellas en las que los vampiros brillan), de Tolkien, de zombies o las reposiciones de STAR WARS, pero no penséis que es solo un cambio en tus gustos cinematográficos sino que también te vuelves más culta, tú que lo único que antes conocías del Pressing Catch es que lo daban por la tele ahora te sabes los nombres de todos los luchadores, las canciones con las que salen, sus presentaciones e incluso sus golpes estrella, sabes lo que significa Wrestlemania, y que El Enterrador lleva imbatible 20 ediciones, una palabra que en la etapa PRE-NOVIO FRIKI, podía parecer simple como por ejemplo, bocadillo , ahora desata una fuerza interna en ti que hace que al escucharla no puedas dejar de cantar “¡quiero mi bocadillo!¡quiero mi bocadillo!”,no puedes pensar en Drácula sin ver a Christopher Lee o escuchar algo de mafiosos sin recordar El Padrino, cuando hablan de guapos piensas en Vega y si te hablan de alguna china te imaginas a Chun-Li, poco a poco vas cambiando tus hábitos y el típico paseo romántico por el parque se convierte en una caminata hacia la tienda de cómics, la conversación diaria de cosas sin importancia pasa a ser la crítica cinematográfica de los cortos del FanTer, los regalos de aniversario y cumpleaños se llenan de Chewbaccas, Generales Grievous, Dark Mauls, camisetas negras de superhéroes , cómics y libros de la Dragonlance, sabes el uso de los dados de 20 caras además de conocer la expresión “ más 10”, puedes hacer una disertación de horas sobre la vida de Raistlin Majere, sobre los fallos de la última película de Spiderman o las ventajas de ser un Jedi. Yo, de repente un día en el que preferí ir a jugar con mi novio y sus amigos a ZOMBIES antes que ir a comer con mis amigas, me planteé una duda ¿¡QUÉ ME ESTÁ PASANDO!? Y la respuesta apareció en mí casi tan rápida como lo había hecho antes la pregunta “ ERES FRIKI” y es que el frikismo es como las plagas zombies, una vez has sido infectado no podrás dejar de ser friki a menos que te corten la cabeza, pero dejad que os de un consejo, si alguna vez os infectan con el virus friki no os pongáis tristes y no busquéis la cura porque será el mejor regalo que os puedan hacer, así que relájate, disfruta y que la Fuerza te acompañe.

25 mar. 2013

FRASES MITICAS XIV

"MI MEJOR ARMA ESTA EN EL CEREBRO. MI HERMANO TIENE SU ESPADA; EL REY ROBERT TIENE SU MARTILLO, Y YO TENGO MI MENTE... PERO UNA MENTE NECESITA DE LOS LIBROS, IGUAL QUE UNA ESPADA DE UNA PIEDRA DE AMOLAR, PARA CONSERVAR EL FILO. POR ESO LEO TANTO, JON NIEVE."

Pronunciada por:


Tyrion Lannister, uno de los protagonistas de Juego de Tronos, primer libro de la saga "Canción de Hielo y Fuego", y serie de éxito, cuando Jon Nieve le pregunta porque lee tanto.

18 mar. 2013

3ª EDICIÓN DEL FANTER FILM FESTIVAL

Este sábado se publico al fin el programa de la tercera edición del FanTer Film Festival, el festival de cine fantástico y de terror de aBaNdoMoVieZ la web líder del mundo hispano sobre estos géneros cinematográficos.


Como en anteriores ediciones el festival consistirá en un concurso de relatos fantásticos o de terror, un concurso de cortos amateur y un concurso de cortos profesionales; y durante los dias 5, 6 y 7 de abril se proyectaran GRATIS hasta completar aforo una selección de películas elegidas a partir de las puntuaciones otorgadas por los usuarios de aBaNdoMoVieZ, todo ello en el incomparable marco de la más hermosa de las ciudades, Cáceres.

Estas son las películas elegidas para esta edición:

VIERNES 5 DE ABRIL  6:30 PM:

El Muñeco Diabólico
Este año es el aniversario del estreno de El Muñeco Diabólico, y como homenaje el festival se inaugura con este clásico de los 80.

Sinopsis:

El asesino Charles Lee Ray se refugia en una fábrica de muñecos huyendo de la policía, que le ha herido de gravedad. Viéndose atrapado, utiliza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco del almacén. Dicho muñeco irá a parar a manos del joven Andy, con motivo de su cumpleaños. Pero pronto el juguete cobrará vida bajo el control del espíritu de Charles, quien para recuperar su humanidad deberá transferir su alma a la de Andy, ya que el niño es la primera persona que ha conocido la situación del criminal.


VIERNES 5 DE ABRIL 10:00 PM:

Lobos de Arga

Sinopsis:

1896, en Arga, un pueblo de Galicia. Una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Molinero y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo. Cien años después, Tomás Molinero, fracasado escritor y último descendiente de los Molinero, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. Pero las cosas no son lo que parecen. La verdadera razón por la que ha sido convocado es ser el principal protagonista y sacrificado en una oscura ceremonia, que debe ser llevada a cabo por los habitantes del pueblo cien años después de la maldición, para así poder acabar con el reinado de terror del hombre lobo, que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región.


VIERNES 5 DE ABRIL 12:15 AM:

Headhunters

Sinopsis:

Roger es un hombre que parece tenerlo todo, es uno de los más reputados cazatalentos de Noruega, está casado con la bella propietaria de una galería, Diana, y ambos viven en una maravillosa y enorme casa de campo, pero Roger vive por encima de sus posibilidades. Para mantener ese ritmo de vida se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, quien no es tan solo el candidato perfecto para la posición de director general en la compañía en la que Roger contrata a gente, sino que además tiene en su poder una pintura muy valiosa. Roger ve la oportunidad de llegar a ser financieramente independiente y comienza a planear lo que será su mayor golpe. Pero no todo saldrá como lo había planeado y los problemas no tardarán en aparecer.


SABADO 6 DE ABRIL 5:00 PM :

Somos la Noche

Sinopsis:

Una noche, Lena (Karoline Herfurth), de 18 años, es mordida por Louise (Nina Hoss), la líder de un trío de vampiras tan muertas como bellas. Su nuevo estilo de vida vampírica es a la vez una bendición y una maldición. Al principio, disfruta de la libertad sin límites, el lujo, las fiestas. Pero pronto los instintos asesinos por el deseo de sangre de sus compañeras es demasiado para ella al mismo tiempo que cae peligrosamente enamorada de Tom (Max Riemelt), un joven policía de incógnito. Será entonces cuando Lena tendrá que elegir entre el amor inmortal y la vida inmortal.


SÁBADO 6 DE ABRIL 7:30 PM: 

Kenshin: El Guerrero Samurái

Sinopsis:

Adaptación a imagen real del manga de Nobuhiro Watsuki.

Cuenta la historia de un temible samurái en los comienzos de la era Meiji, Kenshin Himura, que en el pasado puso su espada al servicio de los Patriotas de la restauración. Fue el asesino más famoso y temido de la época, pero una vez acabada la guerra, se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente para intentar así compensar por todas las vidas con las que acabó. Lleva una espada invertida, con lo evita el peligro de volver a matar.


SÁBADO 6 DE ABRIL 10:30 PM:

Redada Mortal (The Raid)

Sinopsis:

En el corazón de los barrios más peligrosos de Yakarta se encuentra un edificio seguro e impenetrable para los asesinos y gángsters más peligrosos del mundo. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los miembros más valientes de la policía. Oculto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio de esas horas, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar el edificio con el fin de acabar con un famoso capo de la droga que se oculta en su último piso. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante descubre su plan, la noticia del asalto policial llega el señor de la droga. Las luces del edificio se cortan y se bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad deberá abrirse paso a través de los criminales más terribles de la ciudad para sobrevivir a su misión.


SÁBADO 6 DE ABRIL 12:30 AM:

The Collector

Sinopsis:

Para el manitas y ex timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una “oportunidad”. En el interior de una casa hay una caja fuerte con joyas y dentro de la caja hay una rara gema, su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia. Pero desgraciadamente para Arkin, dentro de esa casa hay un psicópata, un experto torturador que se está ensañando con la familia residente. Mientras avanzan los segundos hacia la medianoche, Arkin se convierte en un héroe reacio atrapado por un enmascarado “coleccionista” en un laberinto letal...


SÁBADO 6 DE ABRIL 2:15 AM:

Frontière(s)
Se proyectara en versión original (francés) subtitulada, ya que no ha sido estrenada comercialmente en España.

Sinopsis:
Con el fin de ayudar a una joven que pretende ocultar su embarazo a la familia, sus amigos se dedican a atracar a fin de reunir los fondos necesarios para un aborto en Holanda. Huyendo de la policía, el pequeño grupo se refugia en un antiguo baldío minero en un bosque, no lejos de la frontera luxemburguesa, y descubre un albergue administrado por peligrosos arrendatarios: neonazis caníbales.


DOMINGO 7 DE ABRIL 12:00 PM:

El Origen de los Guardianes
 
Sinopsis:

Cuenta la historia de un grupo de héroes con extraordinarias habilidades. Cuando un espíritu maligno conocido como El Coco acepta el reto de acabar con el mundo, los inmortales Guardianes tendrán que unir sus fuerzas por primera vez para proteger las esperanzas, creencias y la imaginación de los niños de todo el mundo.


DOMINGO 7 DE ABRIL 6:00 PM: 
 
Juan de los Muertos
 
Sinopsis:

Juan es un típico vago de cuarenta años. Un día La Habana se empieza a llenar de zombies. Juan decide que la mejor manera de enfrentarse a la situación es prosperar con ella. “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” es su slogan y su misión es ayudar a la gente a deshacerse de los infectados que los rodean… por un precio aceptable. Pero la situación empeora, y mientras todos se lanzan al mar para huir, a Juan no le queda más remedio que convertirse en héroe, quedándose a defender su país y proteger a los suyos en una isla convertida en una verdadera carnicería.

 
Como podéis observar hay películas para todos los gustos y edades, el FanTer os ofrece el mejor ambiente, el mejor marco y el mejor cine al mejor precio, cero euros. ¿Como? ¿qué aun queréis más? pues aquí tenéis más, en cada sesión se obsequiara a cada espectador con palomitas y agua para disfrutar aun más de la película y además después de la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos, películas y merchandising entre todos lo asistentes al festival. 

El FanTer Film Festival esta aprobado con el Sello de Calidad Reino del Murciélago.

14 mar. 2013

CALENTANDO MOTORES PARA EL FANTER III

Ya se acerca la fecha de la tercera edición del FanTer Film Festival, el festival de cine fantástico y de terror de aBaNDoMoVieZ que se celebrará en Cáceres los días 5, 6 y 7 de abril de 2013.


 Y aunque aun no se ha hecho publico el programa, ya es buen momento para ir calentando motores. Para ello os voy a dejar dos fantásticos cortos, el primero fue el ganador de la sección de cortos amateur.

No es país para Zombies de Andoni Garrido

El segundo corto fue uno de los finalistas de la sección de cortos profesionales, y en mi opinión el que debería haber ganado.

Jugando con la Muerte de Paul Urkijo Alijo

video

Bueno pues ahí tenéis entretenimiento gratis y de calidad, lo cual no se ve todos los días y que por cierto es lo que encontrareis si os animáis a asistir al FanTer.

Hasta otra.

10 mar. 2013

PERSONAJAZOS: RAISTLIN MAJERE

Hoy voy a contaros la historia del que para mi es el mejor personaje jamas inventado y sin duda el personaje más importante de la mejor saga de fantasía épica,  la saga Dragonlance.

Hace mucho que quería escribir la historia de Raistlin Majere, pero el miedo a no hacerlo todo lo bien que tan ilustre y magno personaje merece me lo ha impedido hasta ahora, que natsnoC y su SEMANA DE LA FANTASÍA me han dado el empujón que necesitaba para hacerlo, y es que no podría participar en un evento sobre fantasía sin hacer referencia a su máximo exponente, Raistlin Majere.


Raistlin es hijo del leñador Gilon Majere y su esposa Rosamun, nació en Solace instantes después que su hermano gemelo Caramon. Pero a diferencia de su hermano que nació repleto de energía y salud, Raistlin nació extremadamente débil, tanto que la comadrona aconsejo a sus padres que lo dejaran morir como acto de piedad y misericordia. Tan solo la obstinación de su medio hermana por parte de madre Kitiara Uth-Matar impidió que sus padres siguieran el siniestro consejo de la comadrona. Kitiara se empecino en  que ella podría salvar al niño, y efectivamente fueron sus cuidados los que permitieron a Raistlin sobrevivir cuando era un bebe. Kitiara siempre comentaría orgullosa que la vida de Raistlin fue su primera victoria sobre la muerte.

A medida que los gemelos crecían sus diferencias lo hacían en la misma manera, mientras Caramon era fuerte, ágil, inocente y algo lento de razonamiento; Raistlin era débil, enfermizo, astuto y poseedor de una inteligencia brillante. Esto influyo en su carácter y aficiones. Por un lado desde muy pequeño, Raistlin empezó a sentir celos y resentimiento por la fuerza y vigor de su gemelo, y desprecio por su propia debilidad. Además su escaso tamaño y frágil salud le impedían jugar con Caramon y sus amigos, por lo que empezó a desarrollar el gusto por la lectura y los trucos de magia. En una de las ferias de Solace Kitiara compro un libro de trucos de magia que regalo a Raistlin después de ver como aprendía algún truco simplemente viendo hacerlo al ilusionista Waylan. Raistlin en poco tiempo y gracias a sus finas y ágiles manos domino todos los trucos. Este en principio trivial hecho cambiaría la vida de Raistlin.

Cuando los gemelos contaban seis años de edad, Kitiara estaba ansiosa por marcharse de Solace. Su sangre aventurera y guerrera heredada de su padre (Gregor Uth-Matar un antiguo Caballero de Solamnia que fue el primer marido de Rosamum), la espoleaba a que partiera en busca de aventuras. Ella se resistía a hacerlo hasta que pudiera garantizar el futuro de sus hermanos, ya que no confiaba en que sus padres lo hicieran. Gilon Majere se pasaba el día en los bosques trabajando duramente para llevar alimento al hogar, por lo que no tenia mucho tiempo para ocuparse de los gemelos. y Rosamum caía frecuentemente en trances de los que podía tardar días en despertar. Caramon no representaba un problema, era fuerte, podría desempeñar cualquier trabajo, además Kitiara estaba convencida de que seria un gran guerrero, por lo que podría unirse a ella cuando creciera y ella ya estuviera establecida en el norte. En cambio Raistlin era un quebradero de cabeza y Kitiara no lograba imaginar un trabajo al que pudiera destinarlo, hasta que un día la solución apareció ante sus ojos.

Justo cuando Kitiara estaba apunto de darse por vencida en la búsqueda de un futuro para Raistlin, este apareció. Antimodes un Archimago Túnica Blanca regresaba de un viaje de exploración y decidió parar en Solace para reponer fuerzas en la Taberna El Ultimo Hogar famosa en todo Krynn. Cuando Kitiara se entero de su llegada acudió a verle, e intento convencerlo por todos los medios de que aceptara a Raistlin como aprendiz y lo convirtiera en un mago, Antimodes no estaba en absoluto interesado y tan solo por cortesía seguía conversando con Kitiara hasta que ésta menciono que Raistlin hacia trucos, Antimodes quedo tan impresionado por esa habilidad en un niño de seis años que accedió a entrevistar a Raistlin. En la entrevista Raistlin deslumbro a Antimodes de tal forma con una inteligencia y conocimientos muy por encima de los de cualquier niño de su edad, que éste decidió matricularlo en la escuela de magia de Maese Theobald Morath (la más cercana a Solace) y a pagar tanto su inscripción como cada uno de los cursos ya que la familia no podía sufragarlo, eso si sin que Raistlin lo supiera, pues incluso a esa edad ya era tan orgulloso que jamas lo habría aceptado.

Raistlin y Caramon de niños y como los hombres en que se convertirán.

 Raistlin aprendía tanto a escribir como a pronunciar el lenguaje de la magia con provervial interés y dedicación, esto le convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros que acabaron apodandole "el Taimado". Los años de estudio de Raistlin pasaron con los otoños e inviernos interno en la escuela (su escasa salud le impedía realizar diariamente a esas temperaturas el trayecto entre la escuela y Solace) dedicado en exclusiva al estudio de la magia, y los veranos y primaveras volviendo al hogar en Solace donde también aprendía a escondidas herboristeria de una extraña mujer del pueblo, Meggin la Arpía.

Por fin llego uno de los momentos cruciales en la vida de Raistlin, el momento en que los estudiantes de magia debían probar si estaban dotados para ella o no. La prueba consistía en que cada uno de los estudiantes debía escribir sobre una piel de cordero en el lenguaje de la magia la frase "Yo, Magus". Si el estudiante estaba dotado para la magia, las letras arderán, si no sucede nada es que el estudiante no tiene magia. Cuando llego el turno de Raistlin este escribió la frase con su fina y perfecta letra, sin errar ni un trazo, pero para sorpresa de todos el texto no ardió. Raistlin no podía creerlo, aquello a lo que habia entregado su joven vida no existía, el único poder y habilidad que creía poseer no era más que una ilusión. Desesperado se negó ha aceptar el resultado y elevo una plegaria a los dioses de la magia. Ante sus ojos aparecieron Solinari, Lunitari y Nuitari, los dioses de la magia habían acudido a su llamada, Raistlin les juro que si le concedían el poder dedicaría su vida a la magia y a glorificarles, y que él elevaría sus nombres más allá de lo que nunca habían estado. Los dioses aceptaron y Lunitari, diosa de la magia neutral dedico una sonrisa especial a Raistin. Cuando los dioses desaparecieron de la vista de Raistlin, las letras comenzaron ha arder con un intenso fulgor azulado tan violento que acabo consumiendo toda la piel de cordero, algo que jamas había pasado. Raistlin tenia dieciséis años y se había convertido en un aprendiz de mago.

Durante ese verano un árbol cayó sobre el padre de los gemelos mientras trabajaba y lo dejo malherido. La viuda Judith que cuidaba a Rosamum y seguidora del dios serpiente Belzor aseguro que su dios curaría a Gilon Majere, pero cuando esto no sucedió culpo de ello a la falta de fe de Rosamum y sus hijos y especialmente a Raistlin por practicar la magia. Eso puso a una parte del pueblo que eran seguidores de la viuda en su contra, lo que agudizo el sufrimiento de Rosamum y la acabo llevando a la tumba tres días después de fallecer su marido. En tres días los gemelos se habían convertido en huerfanos, el sufrimiento y la tristeza de Raistlin eran tan intensos que durante el entierro de su madre hizo caso omiso de las inclemencias meteorológicas a pesar de su frágil salud. Tras el entierro de Rosamum, Raistlin cayó en una profunda fiebre de la que nadie conseguía hacerle despertar. Solo la oportuna reaparición de Kitiara en Solace le salvo, y es que únicamente los cuidados de su medio hermana hicieron desaparecer la fiebre. Pero mientras Raistlin se recuperaba, Caramon hizo un terrible descubrimiento sobre la naturaleza de Kitiara que le produjo horribles pesadillas, éstas eran tan horribles que le impedían conciliar el sueño. Y este agonía de Caramon produjo que Raistlin lograra lanzar su primer conjuro, un conjuro del sueño para que su hermano pudiera descansar.

Quedarse huerfanos produjo un acercamiento entre los gemelos y sus vecinos, y será en esta época cuando conozcan a Tanis el Semielfo, al enano Flint Fireforge y el kender Tasslehoff Burrfoot que actuaran como sus tutores y amigos llenando el hueco dejado por sus padres. Sera con ellos cuando con veinte años Raistlin viva su primera aventura. Los cinco amigos y Kitiara acudieron a la feria de Haven, donde los gemelos tuvieron un desagradable reencuentro con la Viuda Judith y su culto a Belzor. Raistlin descubrió que lo que la Viuda hacia era magia con la que embaucaba a los ciudadanos de Haven, y que no existía ningún dios serpiente. Propuso a los otros un plan para desenmascarar a la Viuda, que llevaron a cabo a la perfección, aunque para lograrlo  Raistlin tuvo que lanzar un hechizo prohibido para un mago de su nivel. Esta acción llamo mucho la atención del Conclave de Hechiceros, que quedo tan impresionado con las capacidades demostradas por Raistlin que en vez de castigarlo lo convocaron para pasar la Prueba. Raistlin debía presentarse acompañado de Caramon en la Torre de la Alta Hechicería de Waywreth. No podían decir a nadie a donde acudían ni para que, por lo que los gemelos abandonaron Solace sin avisar a sus amigos encaminándose al mágico bosque de Waywreth, el bosque que no puede ser encontrado ya que él te encuentra a ti.

Raistlin y Caramon Majere por primera vez ante las puertas de la Torre de la Alta Hechiceria de Waywreth.
La Prueba es lo que decide quien se convierte en un autentico mago y quien no. Si se supera el mago pasa a ingresar en una de las tres ordenes de la magia (los Túnicas Blancas del bien, los Túnicas Rojas de la neutralidad o los Túnicas Negras del mal) y tiene derecho a aprender los conocimientos arcanos de mayor nivel, pero el si fracasa el mago lo paga con el precio más alto la muerte. Este trascendental y peligroso momento debía ser afrontado por Raistlin a los veintiún años, la edad más temprana a la que nunca un mago había intentado superar la Prueba.

Durante la prueba Raistlin es transportado a la taberna de Haven donde tres elfos le proponen un trabajo que consiste en robar un poderoso artefacto mágico a Lemuel, un mago amigo de Raistlin que le había regalado más de doscientos libros pertenecientes a su padre un archimago de combate, después que Raistlin descubriera que a pesar de su débil constitución quería especializarse en la magia de combate. Sorprendentemente Raistlin acepta el trabajo, aunque se pone de escusa a si mismo que así podrá protegerlo y devolverle después el objeto. Una vez en casa de Lemuel  los elfos se revelaran como elfos oscuros y atacaran a Raistlin con poderes muy por encima de los suyos. En ese momento se manifestara el espíritu de Fistandantilus, el archimago más poderoso que hubiera existido. Había muerto cientos de años atrás en tiempos del Cataclismo, pero su espíritu se negaba a desaparecer y buscaba un ser en el que reencarnarse, y lo había encontrado en Raistlin. Le hizo a Raistlin la oferta de salvarlo pero a cambio de su cuerpo y su alma que poseería en el momento oportuno. Raistlin desesperado acepto. Pero antes de que el hechizo enseñado por Fistandantilus le permita destruir a los elfos, uno de ellos lanza una bola de fuego demasiado rápida para que Raistlin la esquive, inútilmente Raistlin levanta los brazos para cubrirse y sorprendentemente la bola no le daña. Sin pararse a pensar en lo sucedido ejecuta el hechizo de Fistandantilus y mata a los elfos oscuros. Tras esto repara en que su piel se ha vuelto dorada y deduce que es una armadura mágica creada por Fistandantilus que lo ha protegido de la bola de fuego,  pero cuando Fistandantilus niega haberlo hecho Raistlin comprende que la armadura es una creación de su propia voluntad, y viéndose protegido por la armadura mágica reniega de su trato con Fistandantilus, quien enfurecido le dice que en cuanto aparezca una grieta en la armadura reclamara lo que es suyo.

De repente Raistlin es transportado magicamente de nuevo a la Torre de Waywreth, cree que la Prueba a terminado, pero de alguna manera Liam el líder de los elfos logra seguirle, y aun mal herido ataca a Raistlin que solo por el aviso que la corriente de aire generada por la hoja, logra apartarse lo suficiente para que el tajo mortal quede tan solo en un corte. Raistlin conseguirá matar a Liam con su propia espada, para darse cuenta que esta envenenada y él condenado a muerte. Se deja caer en el suelo y se desmaya esperando la muerte.

Raistlin despertara en brazos de su gemelo que lo recoge para llevarlo lejos de la torre, de la prueba y del sufrimiento. En ese momento aparecerá la efigie de Fistandantilus para reclamar el alma de Raistlin, pero Caramon la destruye sin esfuerzo lanzando un rayo. Raistlin se queda atónito, y cuando le pregunta a Caramon que ha sucedido, éste le responde que él siempre ha podido hacer magia, que no le cuesta ningún esfuerzo, pero que no suele usarla porque le gusta mas luchar con las armas. Raistlin no puede soportarlo, Caramon su afortunado hermano también es mejor que él en la magia, lo único que al le pertenecía, los celos lo devoran y le dan fuerzas para lanzar un ultimo hechizo que envuelve a Caramon en llamas y hace que muera abrasado. Ahora que la protección de Caramon ha desaparecido Fistandantilus vuelve a intentar apoderarse de la energía vital de Raistlin y aunque en un desesperado ultimo esfuerzo Raistlin logra rechazarlo, esta vez Fistandantilus ha logrado absorber parte de la energía vital de Raistlin por lo que su ya de por si precaria salud quedara aun más comprometida. Raistlin agotado y malherido pierde el conocimiento y se derrumba.

Raistlin despierta en la Torre donde le comunicaran que ha superado la Prueba, que le correspondía convertirse en un Túnica Roja y que todo lo vivido en ella ha sido una ilusión dirigida por Par-Salian el líder del Conclave de Hechiceros. Lo que no le dicen es que Fistandantilus y lo sucedido con él es real ya que se coló en la Prueba de Raistlin, aprovechando que éste no recuerda casi nada de lo sucedido en la prueba. Caramon que había visto como Raistlin le mataba en la Prueba le perdona justificando su comportamiento con una perdida de razón y viendo además que tras la prueba Raistlin es más dependiente de él aun de lo que lo era antes. Raistlin saldrá muy cambiado de la Prueba, a el color dorado que ahora tenia su piel había que sumar que su cabello se había vuelto por completo blanco y que su salud especialmente en el ámbito pulmonar había quedado extremadamente deteriorada. Además Par-Salian viendo la excesiva soberbia de Raistlin le otorga los ojos de la bruja Raelana, unos ojos malditos dorados con la pupila en forma de reloj de arena, que tan solo permiten ver como cualquier cosa se marchita y muere. Par-Salian lo hizo intentando inculcar a Raistlin compasión y paciencia, así que como compensación por lo que él califico como mal necesario otorgo a Raistlin una receta de hierbas que le aliviaban la tos y el Bastón de Mago, uno de los artefactos mágicos más poderosos de Krynn y cuyos secretos Raistlin tardo mucho en descifrar.

Caramon y Raistlin a las afueras de la Torre de Waywreth tras superar la Prueba y de camino a convertirse en mercenarios.
Tras la Prueba los gemelos Majere entraron por mediación de Antimodes a trabajar como mercenarios en el ejercito del noble Barón "Loco" de Langtree. Esta es calificada por ambos hermanos como una de las más felices de sus vidas y en la que más unidos se sintieron. Además Raistlin conocerá y hará amistad con un mago Túnica Marrón (son los magos que nunca se han sometido a la Prueba) llamado Horkin, que una vez que Raistlin supera su propio orgullo y se deja enseñar se revelara como un gran maestro. Horkin enseño a Raistlin a usar en batalla no solo la magia sino también trucos y artificios. Y también le enseño que la mayoría de los componentes de los hechizos no son esenciales y pueden ser sustituidos por la voluntad del mago, algo que nunca le hubiera enseñado un estricto mago que hubiera pasado la Prueba. Estas lecciones salvarían la vida de Raistlin en innumerables ocasiones. Horkin que en su juventud había sido amante de Lunitari, hizo saber al Barón que Raistlin era el elegido de la diosa, su paladin y su campeón. Se empezaba a presagiar la guerra que se avecinaba.

Durante su época de mercenarios los gemelos Majere fueron famosos por su increíble compenetración y por su letal combinación de magia y acero.
Quizás por casualidad, quizás por el destino justo antes de que los gemelos partieran a la Prueba, el resto de los amigos de Solace también debían marcharse por diversos motivos, por lo que todos hicieron una fiesta de despedida en la que juraron reencontrarse cinco años después en la taberna El Ultimo Hogar. La noche del reencuentro los amigos se encontraron Solace tomada por goblins que decían pertenecer al ejercito de los dragones, y en la taberna aparecieron una pareja de bárbaros, la mujer portaba una extraña vara que revelo su capacidad de curar, una capacidad inalcanzable para la magia, algo que solo podían hacer los clérigos, esa vara era la prueba de que los antiguos dioses habían regresado. Los goblins intentaron capturar a los bárbaros y los amigos los ayudaron a escapar. Sin saberlo habían comenzado su participación en la Guerra de la Lanza, una participación fundamental. Durante la guerra Raistlin hizo una increíble cantidad de prodigios ( y algún que otro truco) entre los que podría destacar el prestar su voz a los espectros del Bosque Oscuro, tal llego a ser su fama que todo el grupo era conocido en muchos sitios como La Compañía del Mago Rojo.

Raistlin prestando su voz a los espectros del Bosque Oscuro.
Los futuros Heroes de la Lanza, también conocidos como la Compañía del Mago Rojo.
 Durante la Guerra de la Lanza, la salud de Raistlin se ira erosionando más y más. Esto hace que un determinado momento utilice el Orbe de los Dragones que consiguió de los Silvanesti para huir abandonando a sus compañeros en mitad del mar sangriento de Istar. Con el Orbe se transportara hasta la biblioteca de Palanthas donde se encuentra recogido todo el conocimiento de Krynn, allí suplicara a Astinus el eterno bibliotecario que le permita examinar su biblioteca, para intentar encontrar en sus últimos momentos de vida un remedio para su mal que pueda salvarle. Astinus accederá, y Raistlin encontrara los libros de hechizos de Fistandantilus, donde paradogicamente puede encontrar un remedio al mal que este le causo. Tragicamente para Raistlin no es capaz de entender nada de lo que esta escrito en los libros, hasta que en el ultimo momento se ilumina su compresión. Fistandantilus era un Túnica Negra, había que abrazar el mal para comprender lo que dicen sus libros.

Raistlin entrando moribundo en Palanthas.
Raistlin reaparecerá en Neraka donde sus compañeros están librando la batalla final con Thakhisis diosa del Mal y Reina de la Oscuridad y sus huestes. Ahora Raistlin viste la Túnica Negra, esta completamente restablecido y posee un poder inimaginable su llegada cambia la situación pues hasta su aparición todo parecia perdido, la mayoria estaban prisioneros y los demás sin capacidad de acción. Finalmente Raistlin anulo el escudo de fuerza que impedia que nadie pudiera acercarse a Ariakas el Señor del Dragón y comandante en jefe del ejercito de Takhisis, lo que permite a Tanis el Semielfo matarlo y hacerse con la corona del poder, que utiliza para sembrar el caos entre los demás Señores de los Dragones.

Tanis tomando la Corona del Poder del cadáver de Ariakas.
El ritual ha sido interrumpido y Takhisis no ha podido acceder al mundo de los mortales, su templo se derrumba y sus generales se pelean entre ellos confirmando el viejo dicho de Ansalon "el mal se vuelve contra si mismo", la guerra ha terminado y el bien a triunfado. Nada de eso habría sucedido sin la intervención de Raistlin que ha pesar de haber abrazado el Mal a contribuido a su derrota: Las razones son el sentimiento de lealtad y deuda de Raistlin hacia sus antiguos compañeros, y más importante que Raistlin no quiere servir a nadie, ni siquiera a Takhisis como hubiera sucedido si hubiera entrado en el mundo, ahora gracias a su derrota Raistlin es el ser más poderoso sobre la faz de Krynn. Cuando el templo se derrumbo Raistlin se despidió de Caramon diciéndole que ya no le necesitaría nunca más, que ahora tenia poder para valerse por si mismo, que él no tenia que cuidarle más y podia dedicarse por fin a amar a Tika, liberando por fin a Caramon de la responsabilidad hacia su hermano. Tras lo cual monto en el gran dragón verde Cyan Bloodbane y desapareció.

Caramon, Raistlin y Cyan BloodBane.
Después de la victoria en Neraka, Raistlin volvió a Palanthas para reclamar la Torre de la Alta Hechicería. Antes del Cataclismo habia en Ansalon cinco Torres de la Alta Hechicería, pero el Principe de los Sacerdotes de Istar decidió acabar con ellas, en su búsqueda de que el bien prevaleciera creía que los magos debían desaparecer, ya que estos aceptaban la existencia de el mal y la neutralidad. A pesar de que consiguió poner a la plebe contra los magos, estos se resistían a abandonar las Torres, y una guerra podría ser trágica para ambos bandos. Esta razón les llevo a alcanzar un acuerdo, los magos conservarían la Torre de la Alta hechicería de Waywreth y abandonarían las otras cuatro, de las cuales tres serian destruidas y la de Istar pasaría a ser del Príncipe de los Sacerdotes. Pero cuando todos los magos abandonaban la Torre de la Alta Hechicería de Palanthas, el ultimo de ellos, un mago loco Túnica Negra se arrojo por la ventana maldiciendo la Torre y muriendo empalado al caer en la valla. En ese momento surgió el Robledal de Shoikan un bosque que rodea la Torre plagado de espectros, donde los arboles están vivos y al que ningún ser vivo ni siquiera los kender es capaz de aproximarse. La maldición mantendría la Torre cerrada y acabaría con cualquiera que se atreviera a intentar entrar hasta que su legitimo dueño, el Amo del Pasado y del Presente volviera a reclamarla.

Y así permaneció hasta que Raistlin se encamino hacia ella, atravesó el Robledal de Shoikan sin que ninguno de los seres que lo habitan osara dañarle, llego hasta la vaya y ante el cadáver del mago loco pronuncio la siguiente frase: "Soy el Amo del Pasado y del Presente. Mi venida está vaticinada, las puertas se abrirán a mi paso. Estoy en casa." Cuando termino de pronunciar la frase el cuerpo sin vida del mago loco hizo un ademán indicándole que pasara y se deshizo, las puertas se abrieron y Raistlin entro convirtiéndose en el Señor de la Torre.

Raistlin atravesando el Robledal de Shoikan.
 Durante los siguientes dos años Raistlin permaneció sin salir de la Torre, o al menos nadie le vio nunca hacerlo. Durante ese tiempo creo en la torre la cámara de la visión y tomo como aprendiz a un elfo oscura Túnica Negra llamado Dalamar, el único mago que había sido tan osado para intentarlo. Pero sobre todo Raistlin se dedico a planear como alcanzar su meta suprema, la que el consideraba su destino, alcanzar la inmortalidad y convertirse en un dios. Para lograrlo debía viajar atrás en el tiempo (un poder reservado tan solo al Señor de alguna de las Torres de la Alta Hechiceria) hasta el tiempo de Fistandantilus, utilizar su Portal junto con un Sacerdote de Paladine, abrir un pasaje al Abismo y una vez allí guiar a Takhisis hasta el mundo de los mortales para matarla y así sustituirla entre los dioses.

Raistlin trabajando en su laboratorio con su aprendiz Dalamar.
Pero habría gente que conocería los planes de Raistlin e intentaría impedirlos. La primera su hermana Kitiara, que tras la muerte de Ariakas era la mas poderosa entre los Señores del Dragón y que conoció los planes de Raistlin por boca de este cuando rechazo su propuesta de gobernar el mundo juntos, Raistlin le dijo que podría esclavizar el mundo si quisiera desde su Torre y sin esfuerzo, y para que lo comprendiera le comunico a Kitiara su plan. También el Conclave de Hechiceros supo de los planes de Raistlin, estos temiendo que Raistlin quisiera adueñarse del mundo buscaron a un espía que infiltrar, Dalamar se presento voluntario pues eso le daría la oportunidad de aprender del mayor de los Archimagos. Cuando Dalamar supo los auténticos planes de Raistlin corrió a comunicarselos al Conclave, pero antes de que pudiera hacerlo Raistlin lo detuvo, le dijo que siempre supo que era un espía y como castigo a su traición coloco las llemas de sus sus dedos en el pecho de Dalamar y recito un hechizo, de las llemas brotaron unas chispas que hirieron a Dalamar dejándole cinco llagas que jamas curarían. Después le dejo marchar y cuando Dalamar le relato al Conclave los planes de Raistlin se despidió diciéndoles que no podrían hacer nada por evitarlos pues Raistlin era más inteligente y poderoso que todos ellos juntos.

Kitiara atravesando el Robledal de Shoikan acompañada por Lord Soth.
El primer requisito del plan de Raistlin era que un Clérigo de Paladine le acompañara en su aventura, para ello había empezado a seducir a través de su ego a Crysania la favorita de Elistan el Sumo Sacerdote de Paladine y considerada por todos como su sucesora. Kitiara pensó que si eliminaba a Crysania destruiría los planes de Raistlin, así que mando a Lord Soth para matarla y aunque este fracaso en su ataque logro herirla y Crysania cayó en el sueño del espectro, un coma que sufren los que han sido heridos por un espectro y del que nadie en esta época la podía sacar.

Raistlin observando el ataque de Lord Soth a Crysania desde la Cámara de la Visión.
Kitiara estaba muy satisfecha, creía haber desbaratado los planes de su hermano. Pero Raistlin que lo había visto todo y cuya intervención habia evitado la muerte de Crysania sabia que sus enemigos le facilitarian los planes sin saberlo. El Conclave no se conformaba con el coma, Crysania era la elegida de Paladine asi que no había que correr riesgos, ordenaron a Caramon que llevara a Crysania ante ellos para que Par-Salian pudiera enviarla a la época del Príncipe de los Sacerdotes, el único que tenia poder para sacarla del coma. Todo era un engaño, lo que el Conclave quería era que Crysania pereciera en el Cataclismo que sucedería pocas días después del momento al que enviaron a Crysania. Pero sin saberlo habían cumplido la voluntad de Raistlin que ya se hallaba en esa época. Además por error no solo enviaron a Caramon y Crysania sino que también enviaron a Tasslehoff Burrfoot que se coló, de esta forma sin quererlo abrieron la puerta a que Raistlin pudiera cambiar la historia. Y es que las leyes de la magia solo permiten que elfos, humanos y ogros viajen en el tiempo por ser las razas originales que fluyen igual que el tiempo, las razas enaniles, los goblins y los draconianos eran o fallos o razas artificiales y podían alterar el flujo del tiempo, sin querer habían enviado un kender, la más impredecible de las razas, ahora cualquier cosa podía pasar.

El Príncipe de los Sacerdotes curando a Crysania.
Lo primero que hará Raistlin en el pasado será destruir a Fistandantilus para acabar con esa vieja amenaza y para poder tomar su identidad en el pasado, ya que Fistandantilus había intentado el mismo proyecto que Raistlin. Para lograrlo se hizo pasar por uno de los aspirantes a aprendiz de Fistandantilus, destaco sobre sus competidores y fue el elegido, pero Fistandantilus no deseaba un aprendiz sino un nuevo cuerpo que ocupar, por desgracia para él Raistlin lo sabia y estaba preparado. Cuando Fistandantilus intento absorber la energía vital de Raistlin este combatió a Fistandantilus con magia y algo que su rival no dominaba, trucos de pirotecnia. Cuando Raistlin parecía vencido Fistandantilus volvió a lanzar su conjuro para absorber a Raistlin, pero éste estaba fingiendo, devolvió el hechizo y fue el quien absorbió a Fistandantilus, volviéndose más poderoso aun, adquiriendo todos los conocimientos del malvado nigromante y asumiendo su identidad.

Raistlin combatiendo a Fistandantilus en una batalla mágica.
Fistandantilus cargando su ultimo hechizo instantes antes de que Raistlin acabe con él para siempre.
Una vez que ha terminado con Fistandantilus Raistlin ira al encuentro de Caramon y Crysania. Todo el tiempo que hay entre la recuperación de Crysania y el Cataclismo Raistlin lo invertirá en adecuar a la sacerdotisa y a su hermano para que puedan servir a sus planes. Para ello convertirá a Caramon en un gladiador con la intención de que recupere la forma física y la destreza con las armas que había perdido desde el final de la Guerra de la Lanza. En el caso de Crysania seguirá seduciéndola con ideas de destruir el mal y de redención de él mismo. Crysania no solo caerá víctima de su inmenso ego en esta "trampa" sino que ella misma intentara manipular a Raistlin y atraerlo a sus propósitos. De esta curiosa forma Raistlin y Crysania iniciaran una abusiva relación amorosa en la que aunque en más de una ocasión estarán a punto de caer en la tentación de amarse y entregarse el uno al otro, sus fuertes tentaciones y egoísmos se interpondrán siempre en ese camino.

Raistlin junto a Crysania, la única mujer a la que alguna vez amo aunque siempre menos que a su magia y al poder.
Una vez que Caramon y Crysania estaban listos para servir a sus propósitos, Raistlin aun debía ocuparse de un asunto. Encontrar a Tasslehoff en el pasado había resultado una desagradable sorpresa, y es que en una de las pocas o quizás la única ocasión en que Raistlin ha demostrado torpeza, toma a Tasslehoff como una amenaza a sus planes en vez de como la oportunidad que realmente es. Traza un plan para librarse de él que consiste en proponerle salvar el mundo del cataclismo, para ello le explica una supuesta forma de utilizar el artefacto de viajar en el tiempo que Par-Salian le dio a Caramon y decirle que lo accione de esa forma cuando comience el Cataclismo. En realidad lo que Raistlin le ha enseñado es a romperlo, para que mientras el con sus propios poderes se transporta junto a Crysania y Caramon a la época de las Dwarfgate wars o Guerras de los Enanos, el kender quede atrapado en Istar durante el Cataclismo sin capacidad de salvación. El plan de Raistlin hubiera salido bien y lo hubiera condenado de no ser porque Tasslehoff con su caótica naturaleza de kender nadie sabe como en vez de destruir el artefacto hizo que lo transportara al Abismo.

Raistlin, Crysania y Caramon en Istar cuando comienza el Cataclismo.
Raistlin elige viajar a la época de las Guerras de los Enanos por ser una época en la que no hay clérigos, lo que convierte a Crysania en la única y hace imposible que el poder de Paladine la abandone. Pero cuando llegan a esa época y Raistlin se hace con el control de la Torre de Palanthas unos tres siglos antes de lo debido, comprueba que ha cometido un error de calculo, ya que en esa época el portal al Abismo no se encuentra en la Torre sino en la Fortaleza de Zhaman. Frustrado deberá volver a tomar el papel de Fistandantilus e iniciar las el mismo las Guerras de los Enanos, instigando a los Enanos de las Colinas y los Hombres Bárbaros contra los Enanos de Thorbardin, con la promesa de que estos últimos tenían ricas reservas de comida que no compartian mientras que los demás pasaban hambre en los primeros años después del Cataclismo. Así se forma el conocido como ejercito de Fistandantilus que sera comandado habilmente por Caramon quien demostrara que es más inteligente de lo que siempre pareció. Pero según avanzan los acontecimientos Raistlin esta cada vez más descontento pues empieza a darse cuenta de que sigue uno por uno los pasos que dio Fistandantilus, unos pasos que no hay que olvidar le llevaron al fracaso y la muerte, y Raistlin empieza a temer no poder modificar el tiempo y que ese sea también su destino. Pero sin que él lo supiera su solución se acercaba.

Cuando comienza el Cataclismo Tas accionara el artefacto para viajar en el tiempo de la manera en que le había indicado Raistlin, pero para su desgracia y decepción no detuvo el Cataclismo, los rayos que Tas esperaba que aparecieran para destruir los meteoritos nunca aparecieron. Pero pronto se le pasaría la decepción, pues por alguna razón desconocida el artefacto lo transporto al Abismo, un lugar fascinante para un kender, Tas exploro lo que pudo del Abismo causando una gran desesperación a los espectros y demonios que lo habitaban, hasta que éstos temiendo que empezara a pintar el Abismo de colores chillones o que de algún lo destruyera (un kender es capaz de todo) decidieron llevarlo ante Takhisis la Reina de la Oscuridad. Ésta conocedora de los planes de Raistlin y de lo que había echo fracasar a Fistandantilus decidió utilizar a Tasslehoff para que Raistlin fracasara de la misma manera. Para ello después de su entrevista que Tas calificara de "muy interesante" Takhisis envió al kender a una celda junto a un gnomo llamado Gnimsh, este gnomo tienen la particularidad de a diferencia del resto de los de su raza él inventa cosas que funcionan. Utilizara su habilidad para reparar el ingenio de viajar en el tiempo, y él y Tas abandonaran el Abismo y aterrizaran en el campamento del Ejercito de Fitandantilus.

Tasslehoff Burrfoot tratando de evitar el Cataclismo.
Cuando Tas y Gnismsh llegaron al campamento Raistlin estaba en sus momentos más bajos, pensando que no podría cambiar la historia y que se encaminaba a una muerte segura. Pero la llegada de Tasslehoff  lo cambio todo, Raistlin comprendió al fin que la presencia del kender indicaba que el tiempo podía alterarse, y además cuando vio a Gnismsh creyó poder poner fin a todos sus problemas. Raistlin sabia que lo que habia hecho fracasar a Fistandantilus fue que en el momento en que éste estaba formulando los poderosos hechizos necesarios para abrir el portal al Abismo un gnomo activo un ingenio de su invención, la energia que se produjo por la combinación de ambos acontecimientos produjo una enorme explosión que destruyo la fortaleza de Zhaman y mato a Fistandantilus. Cuando Tas le conto a Raistlin su aventura en el Abismo y que Gnismsh había arreglado el artefacto de Par-Salian, Raistlin supo que ese era el gnomo que produciria la explosión. Raistlin asesino a Gnismsh (lo que produjo que Tas se convirtiera en el primer kender que sufría el sentimiento de enfado) y envalentonado pensando que ya nada se interponía en su camino se encamino a la fortaleza de Zhaman.

El ejercito de Fistandantilus al fin alcanzo Zhaman y Raistlin y Crysania encontraron el Portal, ella comenzó a orar a Paladine y Raistlin a formular sus sortilegios, el portal empezaba a abrirse, parecía que los planes de Raistlin iban a cumplirse pero el destino no iba a dejarse burlar tan facilmente. Caramon y Tas intentaron por todos los medios hacer desistir a Crysania de ayudar a Raistlin, pero cuando comprobaron que todo era imposible decidieron volver a su época, y lo harían con el artefacto reparado por Gnismsh el gnomo, en cuanto lo activaron las energías mágicas del artefacto y de los conjuros de Raistlin chocaron. Raistlin noto como perdía el control sobre sus encantamientos, si lo hacia todos explorarían, pero en el ultimo momento se negó a perecer como Fistandantilus, y su voluntad forjada en una vida llena de dificultades y amarguras se impuso sobre las fuerzas de la magia, el tiempo y el destino; Raistlin controlo los hechizos y él y Crysania atravesaron el portal.

Raistlin y Crysania en el Abismo tras atravesar juntos el Portal.
El plan consistía en que con el poder de su dios Crysania luchara contra todo lo que la Reina de la Oscuridad les enviara, para que así Raistlin llegara pleno de energías al encuentro con Takhisis, la atrajera fuera del Portal y una vez en Krynn la derrotara. Y así sucedió, Crysania lucho por Raistlin hasta que se quedo ciega y practicamente muerta, en ese momento Raistlin la abandonará porque ya no la necesita. Paradogicamente cuando pierde la vista Crysania verá por fin la verdad, se dará cuenta de que Raistlin jamas la amo, pero también de que ella tampoco le amo a él. Comprenderá que no luchaba por el bien, sino por su propio ego y gloria, y al fin tras esa traumática experiencia en los últimos instantes de su vida estará preparada para servir a Paladine. Después de abandonar a la sacerdotisa, Raistlin se enfrento por fin a la Reina de la Oscuridad, y tal como lo había planeado salio victorioso.

Cuando Caramon y Tas volvieron a su época encontraron todo destruido, y algo extraño en el cielo. Todas las estrellas habían desaparecido y tan solo brillaba en el firmamento una constelación con forma de reloj de arena, la señal de que Raistlin había triunfado y ahora era el único dios. Caramon y Tas llegaron hasta Palanthas buscando señales de vida, por el camino encontraron a Bupu la enana gully, el único ser por el que Raistlin ha sentido compasión y en Palanthas encontraron a los ultimos seres vivos de Krynn: Astinus y Par-Salian. Astinus estaba recogiendo en sus Crónicas los últimos momentos de Krynn y Par-Salian había sido maldecido por Raistlin a contemplarlo todo antes de morir. Astinus les relato lo que veía, la batalla de Raistlin contra su ultimo adversario, Paladine, la batalla duro poco y Raistlin se alzo con la victoria. Raistlin era el único dios, pero gobernaba un mundo muerto. Y es que como les dijo Astinus el mundo necesita equilibrio, bien para crear, mal para destruir y neutralidad para equilibrarlos. Ahora solo gobernaba el mal y el mal no puede crear.

Raistlin convertido en el único dios de Krynn
Caramon comprendió que no podía dejar a su hermano destruir el mundo y que si alguien podía detenerlo era él. Tas y Caramon volvieron a viajar en el tiempo hasta el instante en que Raistlin y Crysania habían atravesado el Portal. Encontraron el Portal abierto y se adentraron en el Abismo, primero encontraron a Crysania y luego a Raistlin. Caramon le contó lo sucedido pero Raistlin no le creía, así que le mostró el ultimo tomo de las Cronicas de Astinus y Raistlin viendo lo que iba a provocar les ordeno que abandonaran el Abismo. Los cuatro huyeron pero el Portal seguía abierto, se había presentado la oportunidad de volver a Krynn que Takhisis llevaba tanto tiempo esperando. Raistlin supo lo que tenia que hacer, debía volver al Abismo y frenar a la Reina hasta que el Portal se cerrara, sabia que en el Abismo no podria vencerla pero había llegado el momento de redimirse por todo el mal que había hecho. Se despidió de todos, recibió su perdón y se adentro en el Abismo para sacrificarse por la humanidad o quizás para salvar a los únicos seres a los que había querido: Caramon, Bupu y Crysania.

Raistlin atravesando el Portal para volver al Abismo.
Tras el sacrificio de Raistlin Caramon volvió a Solace y junto a su esposa Tika regento feliz la Taberna El Ultimo Hogar, sufriendo visitas constantes de Tas y las consiguientes desapariciones de objetos. Crysania sucedió a Elistan como Suma Sacerdotisa de Paladine. Y la leyenda cuenta que Raistlin es torturado diariamente en el Abismo hasta que muere, solo para resucitar al día siguiente y volver a ser torturado, y así será hasta el fin de los tiempos como castigo por haberse atrevido a desafiar a Takhisis.

Caramon, Tika y Tas en El Ultimo Hogar tras el sacrificio de Raistlin.
Raistlin siendo torturado por Takhisis en el Abismo.
Pero la leyenda resulto no ser cierta, el resto de los dioses premiaron a Raistlin por haberse sacrificado y no haberlos destruido a ellos y al mundo librándole de la tortura. Raistlin seguiría influyendo el los acontecimientos de Krynn, entrego a su sobrino Palin Majere el Bastón de Mago durante su prueba. Después volvió a Krynn aunque sin poderes (los dioses lo temían demasiado para dejarle volver con magia) para ayudar a su sobrino Palin, su falsa "hija" Usha y al resto de héroes en la lucha contra Caos el padre de los dioses. Después de la Guerra del Caos, cuando los dioses parten de Krynn, Raistlin partirá con ellos convirtiéndose por fin en un dios. Su ultima imagen en Krynn es alejándose caminando junto a Paladine mientras éste le explica como se crean mundos, siendo el primer ingrediente guano de murciélago.

Tras su partida Raistlin vuelve a influir en Krynn durante la Guerra de los Espíritus, cuando Takhisis volvió a Krynn para ser la única diosa y lo transporto a otro lugar del espacio. Raistlin fue el encargado de localizar Krynn en el espacio para poder liberarlo de Takhisis. Tras la Guerra de los Espiritus, Raistlin se unió por fin al Río de los Espíritus junto a su hermano Caramon, pues nunca hubiera ido sin el.

Corría una leyenda en Krynn que decía que los gemelos Majere eran una sola persona dividida en dos cuerpos. Antes de abandonar Krynn, bajo la forma de Fizban, Paladine confirmo esta leyenda explicando que hubo que separarlos porque en un solo cuerpo hubiera sido el hombre perfecto.

Los gemelos Majere, Raistlin y Caramon, el ser perfecto dividido en dos.

2 mar. 2013

RESULTADOS: EL MEJOR LORD SITH

Después de treinta días de intensas votaciones, los mayores sabios del mundo es decir los lectores de Reino del Murciélago han decidido quien es el mejor Lord Sith que ha dado la saga de La Guerra de las Galaxias.

Y el ganador es:


Darth Vader que como era previsible se convierte en el mejor Sith y señor absoluto del Lado Oscuro de la Fuerza por un resultado tan abultado que casi podríamos llamarlo abusivo, un 72% de los votos (18). Muy por detrás se encuentran los demás candidatos en segundo lugar esta el Emperador Palpatine con el 16% de los votos (4), seguido de Darth Maul y el Conde Dooku con un 8% (2) y 4% (1) respectivamente.

De estos resultados se pueden deducir dos mensajes muy claros, el primero es el escaso poder del soberano de este reino, yo, ya que mi candidato Darth Maul ha quedado en tercer lugar. El segundo gran mensaje que se puede extraer de estos resultados es la infinita preferencia del publico por la triología clásica, ya que los dos personajes que aparecen en ésta han acaparado los primeros puestos mientras que los que pertenecen a la triología moderna han tenido que conformarse con las ultimas plazas.

Muchas gracias a todos por vuestros votos, una nueva duda existencial del frikismo resuelta.