24 dic 2012

PAPÁ NOEL

Cuando las cosas se ponen feas hay alguien en quien puedes confiar.

¡Tranquilos chicos! Papá Noel esta aquí.


Y nada le detendrá en su misión de repartir felicidad en Nochebuena.

¡HOHOHO FELIZ NAVIDAD!

18 dic 2012

MAPAS DE LA POBLACIÓN DE NO MUERTOS

Seguro que ya habréis escuchado algo de que el mundo se va acabar el día 21 de diciembre de 2012. Yo la verdad es que soy poco dado a creer en profecías, y menos aun en las que hace un pueblo como los mayas (con todo el respeto), que muy listo y espabilado para pronosticar fines del mundo ajenos, pero muy torpe para ver venir el suyo propio. Además se habla de meteoritos, llamaradas solares, cambios climáticos y un montón más de tonterías, cuando todo el mundo sabe que el fin del mundo lo producirán los no muertos ¿de que habla el Apocalipsis? de muertos que se levantan y caminan por la tierra, no de cosas raras.

Pero como todo el mundo esta haciendo algo relacionado con el fenómeno del 2012 pues yo también quiero. Así que para los que creáis en estas cosas (y para los que simplemente tengáis curiosidad) os dejo los mapas con la población de vampiros y zombis en Europa y Estados Unidos, para que sepáis contra que tipo de no muerto tenéis que prepararos. Lo siento por los amigos de Latinoamerica pero allí no hay censo poblacional de no muertos así que tendréis que prepararos contra ambos.

pulsar para ampliar
pulsar para ampliar

14 dic 2012

COMIENZA EL VIAJE

Hay tres tipos de películas importantes dentro del frikismo. Unas, las más comunes, son ese tipo de películas que se convierten incluso antes de estrenarse en el centro del mundillo friki, pero que son menospreciadas o en el mejor de los casos ignoradas por el resto de la gente.

El segundo tipo, que ojala no existiera, es el compuesto por esas películas que tienen una temática a priori totalmente friki, pero que son despojadas de toda su esencia para que gusten a todo el mundo. O incluso peor aun, son retorcidas y deformadas perversamente para crear aberraciones que gusten a los gafapasta, y que todo el mundo alaba aunque den ganas de suicidarse, por miedo a ser tachados de incultos, simples o vulgares.

El tercer tipo es casi inexistente, es el tipo de la esperanza, el formado por ese reducido y selecto grupo de películas que no solo se convierten en el centro del mundo friki, sino que convierten el mundo en el centro del universo, atrayendo a muchas ovejas descarriadas y perdidas a los amorosos brazos del frikismo. Hoy se estrena en España una de esas películas, El Hobbit: un viaje inesperado. Y por fin tendremos la respuesta a todas las dudas y anhelos que ha generado, ¿es tan buena como promete? ¿estará a la altura de El Señor de los Anillos? ¿se ha equivocado Peter Jackson al hacer una triología de un libro tan pequeño? ¿o ha acertado? es hora de saberlo.

Comienza el viaje.


12 dic 2012

FRASES MITICAS XI

"MARTINI CON VODKA, MEZCLADO NO AGITADO."

Pronunciada por:


James Bond, agente 007 con licencia para matar, en todas sus películas (buenas), cada vez que pide una bebida por la noche en un lugar elegante.

6 dic 2012

PERSONAJAZOS: CARLOS FRAILE, EL CAPITAN ESPAÑA

El personajazo de hoy pertenece al Universo Ultimate de Marvel, concretamente es el representante español en dicho universo.

Carlos Fraile era un destacado soldado del ejercito español, tanto que fue él seleccionado por el gobierno para representar a España en el programa IDE (Iniciativa de Defensa Europea). Este programa pretendía formar bajo el mando del Capitán Britania, un  grupo europeo de superheroes equivalentes a los Ultimates norteamericanos, para ello crearían un super soldado por cada país de la Unión Europea y algún otro país invitado a través de la biotecnología del profesor Sir James Braddock. A Carlos Fraile al igual que el resto de soldados se le proporcionaron poderes a través de nano-robots en sangre, implantes musculares y un exotraje. Sus poderes son el vuelo, super fuerza, super velocidad, resistencia extrema y un campo de fuerza.

Una vez finalizado el proceso se selecciono a los tres capitanes más fuertes para formar junto con el Capitán Britania el grupo Excalibur, una especie de "equipo titular" de superheroes dentro del IDE. Los seleccionados fueron el Capitán Italia Umberto Landi, el Capitán Francia Hugo Etherlick y el Capitán España Carlos Fraile, segundo al mando por ser el más poderoso tras el Capitán Britania. Además y como buen español es conocido por ser el más alegre, abierto y simpático del grupo.


Su primera misión fue detener a Thor conjuntamente con los Ultimes, IDE pensaba que Thor era Golmen Thorlief, un hombre que se había presentado al programa del Super Soldado Europeo y había acabado volviéndose loco y creyéndose el dios nórdico. Al final tras una dura batalla los europeos consiguieron derrotar a Thor.

La victoria fue amarga ya que todo resulto una treta de Loki para intentar que se destruyeran mutuamente Thor, los Ultimates y los Excalibur. Además de esa forma impedía que ninguno de ellos pudiera intervenir en el ataque de los "Libertadores" contra América. Cuando descubren el engaño acuden en ayuda de Spiderman, los Cuatro Fantásticos y los X-Men en su lucha contra los "Libertadores", tras la victoria el Capitán España es uno de los que vuelve a colocar la Estatua de la Libertad en su sitio tras haber sido derribada durante la batalla.


Tras estos hechos la suerte cambio a peor para Carlos y el IDE. El Capitan Britania fallecio junto con otros Capitanes tras el atentado con bombas al parlamento Británico por parte de Multipleman, mientras se discutía que hacer con Magneto. Jamie Braddock tomo el manto y sucedió a su hermano como Capitán Britania y como líder del reformado Excalibur, razón por la que encabezo las negociaciones con los Dioses Asgardianos.

Estas negociaciones acabaron en batalla por las continuas faltas de respeto de Jamie Braddock a Thor. La batalla finalizo por el repentino ataque de los Hijos del Mañana contra "La Bóveda" (base del IDE). La victoria conseguida por el IDE fue pirrica y durante la batalla fueron asesinados el Capitán Italia y el Capitán Francia, quedando tan solo con vida y como únicos miembros del IDE, el Capitán Britania y el Capitán España.

Esto es todo hasta el momento, esperemos que haya mas aventuras de Carlos Fraile un personajazo que se aparta mucho de nuestros típicos representantes en la ficción.

5 dic 2012

CONCURSO-SORTEO 5º ANIVERSARIO DE LAS MIL Y UNA FRIKADAS

Hace cinco años dos señoritas murcianas Mia y Ladyring_arishia crearon un blog llamado Las mil y una frikadas, ¡felicidades chicas!. Para conmemorar esos cinco años han decidido hacer un par de estupendos regalos nostálgico-frikis:


 Las maravillas que veis en la imagen son una hucha de Space Invaders que hace el ruido característico cada vez que se introduce una moneda, y una caja que reproduce un mando de la NES llena de caramelos.

Si queréis conseguir alguno de estos fantásticos regalos no tenéis mas que participar en el concurso que organizan, encontrares toda la información aquí.

Por ultimo os dejo un vídeo de la hucha en acción para que podáis escuchar los sonidos.