31 oct. 2012

¡FELIZ HALLOWEEN 2012!

Por fin ha llegado el día de las calabazas, los disfraces, los sustos y los monstruos ¡por fin es Halloween!


Este año voy a felicitároslo con la historia de Pesadillas "La Mascara Maldita" muy acorde a esta fecha y con una fantástica canción del grupo Moonspell, absolutamente perfecta para la ocasión.







Desde Reino del Murciélago ¡FELIZ Y TERRORÍFICO HALLOWEEN A TODOS!

30 oct. 2012

LOS DISTINTOS TIPOS DE VAMPIROS

Halloween esta a punto de llegar, pero puede que mucha gente no tenga aun el disfraz. Uno de los mas populares es el de vampiro, ¿pero de que clase? con la cantidad de interpretaciones que se le han dado al mito el disfraz puede tener muchos matices. Para ayudaros os dejo este dibujo con los tipos mas famosos de vampiros.



Si no os convence ninguno la mejor opción es ir de calabaza vampiro.

29 oct. 2012

LOS 12 PRINCIPALES: LAS CAZAVAMPIROS MAS SEXYS

Hola, hola, hoy tenemos una nueva entrega de Los 12 Principales ¿por qué doce? pues porque las doce es la hora de las brujas. Si el año pasado se estreno esta sección en el especial Halloween con LAS VAMPIRAS MAS SEXYS DEL CINE, este Halloween vienen a Reino del Murciélago sus enconadas, mortales y bellas rivales, LAS CAZAVAMPIROS MAS SEXYS DEL CINE Y TELEVISIÓN.

12ª Michelle Trachtenberg como Dawn Summers en Buffy la Cazavampiros:


El puesto numero doce es para Michelle Trachtenberg, esta bella chica cierra nuestra lista ya que su papel nunca fue el de cazavampiros oficialmente, actuó como tal debido a que interpretaba a la hermana de Buffy, por lo que de vez en cuando su personaje echaba una mano en "el negocio familiar". Además durante su participación en la serie era demasiado joven para ser sexy, mas bien era una guapa adolescente que prometía convertirse en una autentica belleza. Como podéis ver esa promesa se ha cumplido y es lo que la coloca en la lista.

11ª Myanna Buring como Lotte en Vampiras Asesinas Lesbianas:


El penúltimo puesto es para Myanna Buring por su papel de Lotte, una de las cuatro hippies que se encuentran los protagonistas de Vampiras Asesinas Lesbianas. Empieza la película como la amiga modosita, responsable, casta y sosa. Al final de la película acabara convertida en una sexy cazavampiros, aunque el cambio que experimenta no es tan grande para auparla mas allá de la undécima posición.

10ª Anna Camp como Sarah Newlin en True Blood:


El puesto numero diez es para Anna Camp quien en la serie True Blood interpreta a Sarah Newlin la esposa del líder de la Iglesia del Sol, una especie de secta que entrena cazavampiros. Podemos considerarla una cazavampiros a pesar de que el papel de Sarah dentro de la secta no es el de matar vampiros, su papel consiste en cuidar con devoción a los cazavampiros al servicio de su marido, ella cumple abnegadamente su cometido, tal es así que cree que parte de la misión que Dios le ha encomendado es dar unos "cuidados especiales" (ya me entendéis) a los cazavampiros mas atractivos de la secta. La sensualidad que despliega para convencerlos de que acepten sus "cuidados" es lo que la hace merecer un puesto en esta lista.

9ª Jessica Biel como Abigail Whistler en Blade Trinity:


Jessica Biel, en Blade Trinity interpreto a la guapa de la película, y si bien le falto gracia y expresividad como viene siendo habitual en ella, también es cierto que durante toda la película luce un cuerpazo que ayudado a resaltar por sus trajes de cazavampiros, lo que la coloca en el noveno puesto.

8ª Maggie Q como Priestess en Sicario de Dios:



La octava plaza es ocupada por Maggie Q, su papel de Priestess no le ayuda precisamente a potenciar la sensualidad inherente a su exótico físico, mas bien le potencia su otra gran faceta, la de mujer letal, aun así su gran atractivo hace creíble que tiemble la voluntad de cumplir los votos del frío y estricto Sacerdote.

7ª Lucy Liu como Sadie Blake en Rise, Cazadora de Sangre:


El séptimo puesto casi en la mitad de la tabla, es para Lucy Liu gracias a su papel de vampira cazavampiros en Rise, un papel que le exigió mostrar toda su sensualidad y sus encantos físicos en numerosos momentos de la película.

6ª Kristianna Loken como Rayne en BloodRayne:



En mitad de la tabla esta Kristianna Loken que protagonizo la adaptación cinematográfica del famoso vídeojuego BloodRayne. Su interpretación de una Dhampir pelirroja cazavampiros con una importante carga sexual embutida en cuero y de generoso escote le otorgan la sexta posición.

5ª Natassia Malthe como Rayne en BloodRayne II y BloodRayne III:


A pesar de que BloodRayne no fue una gran película tuvo dos continuaciones BloodRayne II y III. En ellas el papel protagonista recallo en Nathassia Malthe quien ya había demostrado dominar en papel de cazavampiros en Bloodsuckers (papel que le otorgo un puesto entre las vampiras mas sexys), en este caso es un Dhampir cazavampiros en vez de una vampira cazavampiros, pero aparte del color de pelo esta es practicamente la única diferencia, su capacidad de matar y de seducción son igual de increíbles que en su anterior papel, por lo que obtiene el puesto numero cinco.

4ª Mary Elizabeth Winstead como Mary Tood Lincoln en Abraham Lincoln Cazador de Vampiros:



La cuarta posición es para una anomalía, el papel de Mary Elizabeth Winstead en el peliculón Abraham Lincoln Cazador de Vampiros podriamos calificarlo como mucho de cazavampiros aficionada o por casualidad, a eso hay que sumarle la sutil y escasisima sensualidad del personaje, pero es tal la que tiene la actriz que no se la puede colocar mas abajo, aun así el bajo perfil de su personaje la dejan fuera del podio.

3ª Eliza Dushku como Faith Lehane en Buffy la Cazavampiros:



Cuando Buffy muere Faith se convierte en la cazadora, cuando Buffy resucita hay dos cazadoras, siendo Faith la versión sexy, oscura, peligrosa, promiscua y cínica. Una autentica joyita que se lleva la medalla de bronce.

2ª Kate Beckinsale como Anna Valerious en Van Helsing:



Kate Beckinsale se convirtió en una de las vampiras mas sexys gracias a su papel de Selene en Underworld, despues cambio de bando y se convirtió en Anna Valerious una cazavampiros, la ultima de una familia cuya misión era matar al mismisimo Conde Drácula. En su contra estaban tres vampiras con las que compitió tanto luchando como en belleza, salir victoriosa de tal batalla le da la medalla de plata.

1ª Sarah Michelle Gellar como Buffy en Buffy la Cazavampiros:



Y el primer puesto, la medalla de oro, es como no podía ser de otra forma para Sarah Michelle Gellar, por su papel de Buffy, la cazavampiros mas famosa y que mas pasiones a levantado de todos los tiempos. Ella unió los conceptos de cazavampiros y sexy hasta tal punto que los vampiros luchaban por ella y no contra ella, teniendo en cuenta esto nadie podía arrebatarle la primera posición.

Hasta aquí el especial Halloween de Los 12 Principales de este año, espero que os haya gustado y no olvidéis prepararos porque...

... las calabazas ya se están despertando.

24 oct. 2012

2ª MARCHA ZOMBI CACEREÑA



Después del éxito del año pasado, este año volverá a celebrarse en Cáceres la Marcha Zombi. Como puede apreciarse facilmente en el cartel, la Marcha Zombi se celebrara el sábado día 3 de noviembre coincidiendo curiosamente con la Marcha Zombi de México DF. Para fomentar la integración de los zombis en la sociedad, y hacer que la gente participe en la Marcha en vez de encerrarse en casa y apuntalar puertas y ventanas, este año se ha elaborado un programa complementario a la Marcha que incluye exposiciones, pases de cine, performance, talleres y concursos.


 No os lo podéis perder, recordad que si algo se anuncia en Reino del Murciélago tiene que ser bueno. Nos vemos en la Marcha monstruosos zombis.





22 oct. 2012

PERSONAJAZOS: JASON MACENDALE, EL PRIMER JACK O'LANTERN DE MARVEL

Hay un personaje que une Halloween y frikismo a la perfección hasta alcanzar la categoría de personajazo, ese es Jack O'lantern, un no lo suficientemente conocido villano de Marvel.

Jack O'lantern
La identidad y apariencia de Jack O'lantern ha sido poseída por cinco personas diferentes, hoy vamos a hablar del primero de su creador, Jason Macendale.

Jason Macendale era un ex marine agente de la CIA que fue expulsado de esta por sus métodos excesivamente violentos. Tras su expulsión decidió utilizar sus habilidades convirtiéndose en mercenario. Mas adelante adoptaría la identidad de Jack O'Lantern poniéndose una calabaza llameante por cabeza, un traje antibalas verde y utilizando una plataforma reboteadora como transporte.

Jason Macendale
Su primera misión con la identidad de Jack O'lantern fue hacerse con el control de un prototipo de super-embajada y de la gente que había en ella, la llevo a cabo haciendo una rápida infiltración durante la fiesta de Halloween. Lamentablemente el Hombre Maquina se hallaba entre los invitados, lo que provoco una batalla entre ambos que acabo con la derrota de Jack. Jack fue llevado al hospital en estado comatoso, el mismo se había inducido el coma ingiriendo una pastilla tras su derrota para así ser llevado al hospital en lugar de a la cárcel.

Cuando Jack despierta del coma toma el hospital con ayuda de sus secuaces. Spiderman acude a liberar el hospital y después de una breve lucha Jack O'lantern cae en la cuenta de que no es rival para Spiderman y decide escapar. Spiderman lo alcanzo en el patio del hospital y lo dejo inconsciente de un solo puñetazo.

Spiderman y Jack volvieron a enfrentarse cuando este ultimo pretendía robar el furgón con el equipo del por aquel entonces desaparecido Duende. Jack fue derrotado de nuevo por Spiderman pero en esta ocasión no pudo atraparle y Jack consiguió escapar. En esta época Jason Macendale compaginaba su trabajo como mercenario con el entrenamiento de unos terroristas sudafricanos, esto le produjo un enfrentamiento con Silver Sable que consiguió destruir su casco de calabaza.

Su siguiente aparición fue cuando libero de la cárcel a Flash Tompson pensando que era el Duende. Cuando el autentico Duende (en esos momentos Ned Leeds con el cerebro lavado) se entero de lo sucedido ataco a Macendale acusándole de querer ocupar su puesto en el mundo criminal, se desencadeno una terrible batalla entre ambos que Flash Tompson aprovecho para escapar. Las fuerzas estaban absolutamente parejas por lo que el cruento enfrentamiento termino en tablas.

Irónicamente su siguiente aparición fue como aliado del Duende, Kingpin los recluto a ambos para luchar contra Hammerhead y sus hombres durante la guerra de bandas de Nueva York. La alianza no duro mucho, debido al odio que sentía por el Duende a causa de que su comportamiento los había hecho fracasar en varias misiones, lo traiciono en una batalla contra Spiderman, huyendo a las primeras de cambio dejándolo solo contra el Hombre Araña. Cuando regreso a la guarida Kingpin le disparo por "no cumplir las normas" decidiendo prescindir de sus servicios. Tras esto el Duende intento acabar en varias ocasiones con Jack O'lantern pero interferencias exteriores hicieron finalizar el conflicto.

Jason Macendale no iba a dejar las cosas así, cuando el conflicto acabo contrato al famoso asesino The Foreigner para acabar con el Duende. Foreigner recluto varios sicarios y  acabaron con la vida de Ned Leeds, tras lo cual Jason Macendale consiguió el equipo del Duende, abandono para siempre la identidad de Jack O'lantern y consiguió lo que siempre había deseado (y que yo no entiendo) convertirse en el Duende.


Lo que fue de él a partir de este momento ya es otra historia, que quizás ¿quien sabe? cuente algún día.

16 oct. 2012

MONSTRUOS CLASICOS EN CALABAZAS DE HALLOWEEN

Adoro los monstruos, siempre me han gustado, desde muy pequeño. Ahora conozco un sin fin de monstruos, de todas las formas, tamaños y colores, salidos de distintos folklores, mitologías y mentes. Pero no siempre fue así, cuando era pequeño mi concepto de monstruo se limitaba a los monstruos clásicos, creo que por eso les tengo un cariño especial y en este mes de Halloween he decidido traerlos en forma de calabaza a Reino del Murciélago.

Aquí tenéis a mis amigos de la infancia:

DRÁCULA
EL HOMBRE LOBO





EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

LA MOMIA

LA BRUJA

EL FANTASMA

EL ESQUELETO

Espero que os gusten tanto como a mi y que el día 31 os acompañen y os hagan pasar un terrorífico Halloween.

15 oct. 2012

FRASES MITICAS IX

"-LISA: PAPÁ HEMOS HECHO UNA COSA MUY MALA.
-HOMER: ¿OS HABÉIS CARGADO EL COCHE?
-BART: NO.
-HOMER: ¿HABÉIS RESUCITADO A LOS MUERTOS?
-LISA: SÍ.
-HOMER: ¿PERO AL COCHE NO LE PASA NADA?
-BART Y LISA: AJA.
-HOMER: ENTONCES 'TA BIEN."

Pronunciada por:


Homer Simpson, protagonista indiscutible de Los Simpson durante la historieta "Emisora Z para Zombis" del especial de Halloween III.

12 oct. 2012

¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD 2012!

Siempre es importante y motivo de alegría sentirse parte de algo, y cuando ese algo es un pueblo de mas de cuatrocientos millones de personas sin el que el mundo no sería ni parecido al que conocemos, pues con mas motivo aún, por eso es tan importante el Día de la Hispanidad también conocido como el Día de la Raza.


Un 12 de octubre hace 520 años nació la Hispanidad.

¡¡¡Feliz Día de la Hispanidad a todos los hispanos de mundo!!! Os deseo muchisima alegría a todos.

¡¡¡Muchisimas Felicidades a todos!!!

11 oct. 2012

PRINCESAS RETORCIDAS

Halloween esta cada vez mas cerca y todo va tomando un cariz mas oscuro, siniestro y maligno. Observad en que se han transformado las adorables Princesas Disney, ahora gracias a la genialidad del artista Jeffrey Thomas, son las Princesas Retorcidas:

CENICIENTA

BELLA

YASMIN

BLANCA NIEVES

LA BELLA DURMIENTE

ESMERALDA

MEGARA

MULAN

LA SIRENITA

ALICIA

POCAHONTAS

NALA

JANE

KIDA

LADY MARIAN

TIANA

RAPUNZEL

CAMPANILLA